Equinoccio Solar, equilibrio perfecto !

Feliz equinoccio solar ! La Naturaleza nos ama !

Cuando los días y las noches tiene la misma medida se dice que el universo está en equilibrio y que ese equilibrio transciende a todos los mundos. Todos los elementos de la naturaleza están igualados, Lo femenino y lo masculino se equiparan y nivelan, y eso convierte a este momento en uno de los más importantes en la Rueda del Tiempo Celta.

Las tribus celtas e iberas celebraban ocho ceremonias espirituales basadas en los cambios que experimenta la Naturaleza debido al paso de las estaciones.

Las horas del día y la noche son iguales. La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo y la primera siembra. Pintar un mandala de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza.

Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos.

Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.

rueda-del-año

Rueda Celta : Las 8 festivales solares vienen marcados por la relación entre el Sol y la Tierra, cada uno de ellos tiene asociado a uno de los 8 puntos cardinales (4+4=8). En el centro 13 Árboles , son los 13 ciclos lunares de un año en el tiempo natural.

 

Ostara es la época en el que la Madre Tierra despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad e incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan

Cuenta la leyenda que la Diosa Navia ,en esos días de Equinoccio, recorre los caminos haciendo brotar a su paso las fuentes de todos los rincones de la espesura, aumentando el caudal de sus ríos y dando vida y fuerza a cada planta, a cada uno de los árboles de sus bosques…Una fiesta de agua, sol y energía.

12718317_1686477074953614_7767400980288845531_n

 

Es el momento primaveral del renacimiento. De recuperar la fuerza perdida después de la larga oscuridad del invierno. Para los seres humanos ,como parte viva de esa naturaleza, si sabes como integrarte en ella, se inicia igualmente el ciclo de recuperación de vida. 

Es por tanto tiempo de renacer, dejar a un lado la oscuridad de los días y permitir que el cuerpo, el alma y la mente se renueven y con ellos nuestras intenciones y nuestros deseos.Navia primavera

La fiesta de Ostara es la festividad Celta del Equinoccio de Primavera, el momento mágico del despertar de la Naturaleza, el inicio, la recuperación de los dones de la Tierra bajo la  mano de la fertilidad y la abundancia de la diosa Navia.

Señala un periodo rico en fertilidad, amor, colores, una estación de creatividad y danzas alegres.

Para toda la Naturaleza y sus criaturas el Equinoccio es el momento del encuentro entre la Diosa y el Dios de la Infancia y la inocencia, de sus bailes, es el periodo en que se sale de la hibernación del largo invierno y tiene lugar el primer encuentro con el Otro, con el enamoramiento y la transformación. El termino viene del nombre de la antigua Diosa alemana de la fertilidad y de la primavera, Eostre, Oestara u Ostara, cuyo símbolos son las guaridas de las liebres, los huevos de los pájaros, mariposas y larvas y la Luna nueva.

Celebramos el Equinoccio Solar como cada vez durante 28 años, el fuego  arco iris danza conectando los anillos solares, tejiendo el tiempo con el espacio, unidos con tantos fuegos, avivados con tantos alientos cantando que la música de la Tierra es escuchada por las estrellas…. y las mas intrépidas almas cruzaran el umbral entre los mundos alcanzando la Matriz Original y con el arte, en el éxtasis de la liberación ofrecer la esencia en cada acto de amor.

 

tumblr_o32k5sQuEw1u3b2m8o1_500

 

Meditación Colectiva Equinoccio:  

NS.1.28.9.14 Kin 91 Mono Cósmico Azul (20 de Marzo 2016) 4:31 GMT.

Nuestra intención en esta festividad natural es sentir la unidad de nosotras mismas con la Madre Tierra, con el Sol y con el centro Galáctico.

Únete a las personas reunidas en todo el mundo en honor a la Tierra con una meditación muy simple.

En el momento exacto del equinoccio, o cuando se pueda, todos nos vamos a conectar con el “corazón cristal” del planeta (Núcleo Central).

Tiempo del Equinoccio:  NS.1.28.9.14 Kin 91
Mono Cósmico Azul
 (20 de Marzo 2016) 4:31 GMT.

Ahora, toma una respiración profunda y al exhalar visualiza el planeta Tierra desde el espacio y observa un Puente Arco Iris Circumpolar rodeándola, emanando armonía, sanación y paz para todos los seres.

Arco iris circumpolar

Ahora coloca esta imagen en tu corazón para tenerla siempre contigo. Desde aquí, desde el corazón nos conectamos con el Sol (Kinich Ahau). Desde el Sol nos conectamos con el centro de la galaxia (Hunab Ku).

Antes de la meditación es conveniente tener algunos instantes para despejar tu mente, disolviendo todos los pensamientos a medida que estos aparecen. Céntrate también en el sentimiento de amor que emana de tu corazón. Cuando sientas tu mente clara, entonces inicia la visualización.

Día de Sincronizar la práctica de la: MEDITACIÓN DEL PUENTE ARCO IRIS CIRCUMPOLAR . 

************************************************

“Es el final de un ciclo terrestre de 26000 años y la apertura a las nuevas frecuencias de la quinta dimensión. Representa el final de la metamorfosis vibracional de la madre Tierra y de todas las formas de vida que la pueblan, incluida la humanidad. Como si fuera una puerta que se abre y queda abierta de par en par para que cada cual pase por ella en función de su propio proceso. En el nuevo escenario de la Primavera Consciencial esto permitirá que los impulsos conscientes individuales creen grandes eventos colectivos, respetando el libre albedrío de cada cual.”

Miyo

cosmos

 

El equinoccio de primavera, el Sabbat Wiccan de Ostara/Oestara (también Eostre u Eostar, de los cuales el alemán “Ostern” y el ingles “Easter” para “Pascua”), o también Alban Eiler (“Luz de la Tierra”), se celebraba el 21 de Marzo, esos días cuando día y noche duran igual, el equilibrio perfecto entre Luz y Sombra.

El Equinoccio de Primavera es el periodo en el cual los cuatro elementos- Aire, Fuego, Agua,Tierra- se encuentran en la fase de mayor luminosidad: el Aire está alegre por los vientos suaves, el Fuego de Aries empieza su obra de transformación, las lluvias de primavera quitan la sed y preparan los campos y la Tierra está más exuberante que nunca.

Muchas son las maneras de celebrar Oestara, algunos de los cuales transmitidos todavía hoy: se abren las ventanas para dejar que el viento cruce toda la casa (también la interior), limpiando las influencias del invierno. Se decora la casa con las flores de primavera: narcisos, prímulas, forsythie; con velas coloreadas en tonos amarillo, malva, celeste y verde. Se cuidan las flores recién florecidas en los jardines y en los campos.

Se preparan tartas y dulces, se decoran los huevos (durosy coloreados con colores alegres) y se esconden en los jardines, donde los niños juegan en pequeña scompeticiones para encontrarlos. Se disponen en círculos velas color pastel junto con macetas con flores primaverales.

En particular, planta sagrada para el Equinoccio de Primavera es el trébol, asociado al “Triskell”, la rueda sagrada con tres o cuatro brazos.

Los colores de Oestara – Eostre van desde el rosa, el azul claro, el amarillo claro, el verde, el malva, el morado y el blanco (todos ellos colores de la naturaleza en primavera). Las piedras de este día y de este tiempo son el ópalo, el aguamarina, el cuarzo rosa y la piedra de luna.  Los animales míticos incluyen los unicornios, los caballos, y los centauros alados.

unicornio-fantasia
Nos sumergimos en la naturaleza para compartir su renovada energía.

El Equinoccio de Primavera era la cuarta fiesta de la tradición, una fiesta fija porque coincidía con la entrada del Sol en la constelación de Aries y con la Luna llena que era muy cercana. Decían que aquí comenzaba el año en algunos sitios del norte.

Tal Equinoccio señala justo el momento de la unión en un simbolismo cósmico, ligado al despertar dela Naturaleza; a eso se reconduce el tema de la boda entre una deidad masculina, de la esfera solar, y una femenina, ligada a la tierra o u a la luna. El Dios Sol se empareja así con la Diosa Tierra.

En este día se encendían fuegos rituales en las colinas y, según la tradición, más resistía el fuego encendido, más agradecida seria la tierra y por eso se regaban los campos.

Los Druidas, aprovechaban la correspondencia perfecta entre las horas de sol y las nocturnas para celebrar susrituales.

 

 

Aventuras conectadas :

EXPERIMENTO TELEPÁTICO SINCRONIZADO

Sabiduria celta :

Árboles sagrados y Plantas Maestras en la península ibérica… –

Otras celebraciones :

Meditación colectiva : Equinoccio Solar : Visualización del Arco iris Circumpolar

Solsticio Cristal Hyperboreo, celebración del tiempo natural

Meditaciones :

Conexión con el corazón de la Madre Tierra : Meditaciones guiadas

Prácticas Y Meditación Sincronizadas de la Red de Arte Planetaria

 

3 comments

  1. hochuen · marzo 20

    si suave sueno… si carinoso almanacer.. del nuevo ciclo …. tan esperado .renacimiento… gracias por este movimiento perpetual …rueda justa… gracias a la Tierra, , sus companeros y companeas asi que a las Estrellas…para permitir nos de vivir y sentir ese “magico” movimiento…

    Me gusta

  2. Maret Barrera · marzo 23

    ¿ Y aquì en el Hemisferio Sur que entramos en Otoño ?, debemos hablar de los dos cambios en los dos Hemisferios de la madre tierra.

    El 19/3/16, Xochipilli * Red de Arte Planetaria

    Me gusta

  3. Pingback: Pueblos originarios Europeos y La Rueda del Tiempo: La Generación de la Armonía (1987-2017) | Xochipilli * Red de Arte Planetaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s