La senda de los Guerreros del Arco Iris en el Centro Social de la Medicina Natural : Jiwasa

Gaceta informativa ArS OMMM Jiwasa Nº1

QhaPaqÑan- cartel arsom.jpg

 – Evento –

QhaPaqÑan
“LA SENDA DE LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS”

 Formación y vivencia en la Cósmovisión Andina con unas invitadas especiales desde Bolivia:

la Amauta Elena Martinez ABYA YALA RUNA y Víctor Cáceres Cáceres

Primera Edición – luna 5, día 21 y 22 , kin 96 y kin 97
(10 y 11 de diciembre)

Lugar : Casa Jiwasa – San Vicente de Piedrahita (Castellon)

Contacto, información, inscripción : jiwasa.es@gmail.com
A la atención de Verónica : Móvil 632 13 23 72

QhaPaqÑan: Gran Camino

Todo lo que existe es vivo y todo cuanto existe, siente y habla, es el dialogo cósmico que garantiza la armonía, el equilibrio y la reciprocidad.

Es el momento de convocar e invocar a la inteligencia viva de la Naturaleza y que permitan el equilibrio en el mundo, y que seamos guardianes de la Pachamama, siento el puente y el vinculo entre las dimensiones para la sanación del cosmos.

Ubicación exacta de la Casa Jiwasa :

Calle : Partida Cerrito, 77
Cortes de Arenoso, Castellón
40°08’05.7″N 0°29’54.8″W

Ver mapa de la Casa Jiwasa : ¿Como llegar ?

Organiza : ARSOMMM JIWASA ESPAÑA

Proyecto ArsOMMM Jiwasa —-> https://arsommm.wordpress.com/

Red Social en Facebook :

 ***********************activity_65-358-500-19700101010000
QhapaqÑan : La Red gran red de caminos del Tahuantinsuyo
La Red Social mas grande descubierta, miles de pueblos conectados del Pueblo Inca Tahuantinsuyo, dejan ver el esplendor de una cultura que aún vive con la memoria y las tradiciones ancestrales.
El Qhapaq Ñan fue la base del desarrollo del Tahuantinsuyo y de su consolidación como un tejido de caminos que abarcaba desde la parte norte de Argentina, el norte de Chile, Bolivia, todo el Perú y Ecuador, llegando hasta el sur de Colombia.
Este gran sistema vial comprendía más de 30 000 Km. de caminos perfectamente construidos. Gran parte de estos estaban empedrados. El ingenio en el diseño de los caminos no tuvo un solo patrón sino que se adaptó a la geografía de la zona y se construyeron con la intención que perduraran.
Imagínense una calzada empedrada de 20 metros de ancho, sendas que suben a más de 4500 metros de altura sobre el nivel del mar, caminos sobre agua y puentes colgantes que cruzan ríos caudalosos.

 

Inca roads-es.svg
El ancho del camino también era variable. En algunas zonas llegaba a tener más de 20 metros de ancho, las conexiones entre la vías principales 8 metros, también sendas 4 metros, mientras que en otras se reducía a menos de 1.5 metros de ancho para sortear algunas quebradas o flanquear algunos barrancos.
A lo largo del gran camino fueron ubicadas estratégicas construcciones llamadas tampus o tambos aproximadamente cada 20 kilómetros, o según lo que requería el nivel de esfuerzo de la ruta.
Los tambos podían albergar caminantes y viajeros, así como servir de almacén de alimentos y vestimentas.

*****************

Pagina sobre el proyecto : CASA JIWASA :
En la Bitacora de la Red de Arte Planetaria Xochipilli

Centro Social de la Medicina Natural de los Pueblo Originarios :
https://xochipilli.wordpress.com/centros-sociales-de-la-medicina-natural-jiwasa/

” La senda de los Guerreros del Arco Iris”

Todo lo que existe es vivo y todo cuanto existe, siente y habla, es el dialogo cósmico que garantiza la armonía, el equilibrio y la reciprocidad.
Es el momento de convocar e invocar los Ajayus de todo el mundo, que permitan el equilibrio en el mundo, para que sean los guardianes de la Pachamama, siento el puente y el vinculo entre los 3 mundos, para la sanación del cosmos.

: Casa Jiwasa :

 Centro Social de la Medicina Natural “El Centro de Medicina Natural Jiwasa anuncia inaugurar dentro de dos meses hasta que todo esté bien organizado.


“Las Casas de los Abuelos y Abuelas Sabios de los Pueblo Originarios

: Descripción del Proyecto Inicial : Presentación Virtual :

La Casa Jiwasa se proyecta como un Centro de Medicina Natural que contiene un Hospital con diseño innovador donde aplicar las ancestrales medicinas junto con la medicina oficial, conjugando los modernos avances con los procesos de la sabiduría natural, que se sabe, son practicadas en las comunidades indígenas o pueblos originarios del planeta Tierra. Procesos aplicados a la sanación, a la salud pública, y que hoy están siendo reconocidas por la medicina oficial de los distintos países donde se desarrolla.

11659295_10204418724492712_5189048539899535688_nFoto de la Casa Jiwasa, que será reformada como la primera sede de la Red de Centros Sociales de los Pueblo Originarios Latinoamericanos en Europa,y que esta situada en la Comunidad de Castellón, San Vicente de Piedrahita ( España ) . El Documental fotográfico muestra los eventos que se realizaran en el centro: Círculos Sagrados de Medicina.

La Red de Centros Sociales de la Medicina Natural es un fruto planetario, nace inicialmente de la cooperación de la gente de 22 países del continente americano con la península ibérica y europea, con el fin de realizar un intercambio cultural que muestre la memoria y el poder de los Pueblos Originarios, divulgando la sabiduría ancestral de forma natural. img_2741

Y requiere: un proyecto visionario, una acción social que precipite las relaciones entre las personas de las ciencias de tradición milenaria y las personas de la ciencia moderna generando una lluvia de relaciones de cooperación entre los agentes afines a la visión, entre el norte y el sur, entre oriente y occidente.img_2733

En el Centro Medicinal propuesto en la Casa Jiwasa, el hospital natural será gestionado por Eminencias de la Medicina Tradicional de estos distintos países junto con Médicos Europeos. Varias Eminencias esta residentes en el centro social, y ya sea permanente o de forma cíclica existe un equipo con el cual poder completar una agenda de intervenciones y un ciclo de formación anual.

img_2797_dsc08353

La otra base que complementa al Hospital de Medicina Natural es La Escuela de formación o también llamada: Universidad Universal del Universo, un centro educativo transdisciplinar donde se imparten clases magistrales y también públicas abiertas a todo el mundo. El yoga y los talleres de terapias o técnicas preventivas (no agresivas) de la medicina tradicional mundial, tanto de latinoamérica como de otros lugares del mundo y que son de afinidad del proyecto por su comprobada utilidad tal como Medicina tradicional de la India, Medicina Chamánica de Siberia y Mongolia… tanto la Medicina Shuar de Ecuador o la Andina de Bolivia.. etc… Un sin fin de expresiones del arte de la sanación que tienen puntos de conexión y la medicina oficial podrá estudiar.

img_2725

De todas las Eminencias de gran tejido social latino-americano, de forma simbólica y organizativa, 22 eminencias forman parte del Consejo Principal y a la vez ellos están desarrollando su función en sus distintas comunidades, las cuales están apoyando el Centro Jiwasa en los distintos ámbitos que un centro y proyecto de este tipo conlleva.

Que este acto sirva a divulgar los grandes beneficios de una sabiduría simple y sencilla que puede ayudar a transformar nuestro mundo en tiempo y espacio de alegría y felicidad. Que sea un ejemplo que inicie el fin del error de tener secretos y patentes, y que toda la verdad sea desvelada, y toda información beneficiosa a la sociedad sea finalmente compartida.

img_2740

Fuente del texto : Centro Social de la Medicina Natural : Jiwasa .

Bienvenidos al Proyecto ArS OMMM Jiwasa —-> https://arsommm.wordpress.com/

Saludos Cordiales!

Nota : Próximos a seguir la fase 2 del proyecto Casa Jiwasa en España convocamos a las personas interesadas en trabajar de manera autónoma y multidisciplinaria, en diferentes áreas de la salud, pueden enviar su CV y/o tomar contacto.
Contacto :
jiwasa.es@gmail.com
A la atención de Verónica : Móvil 632 13 23 72

*****

++++++++++++ Más I nfo ++++++++++

10940588_10203586292522433_7539844827480423304_n.jpg

ARSOMMM


Viendo hacia atrás estoy llena de gratitud, viendo hacia adelante estoy llena de visión, viendo hacia arriba estoy llena de fuerza y viendo hacia adentro yo soy PAZ!

1044689_10202180483092657_2109461893_n

Construyendo la Red de Centros
de la Medicina Natural de los Pueblos Originarios

Casa de Barrios de Luna

Crónica del proceso creativo, Luna 4, día 19

El Centro Social de los Pueblos Originarios en las montañas de León, en Barrios del Luna, ha terminado la primera fase de construcción.
img_20160709_114146

Fotos :Casa de piedra y madera ! El Centro Social de los Pueblos Originarios, un hospital de medicina Natural se proyecta realizar a las orillas del Río Luna (león, España).

img_20160919_165850

Canales y cubiertas… Un tejado… y ya es una casa.

*

img_20160919_170726Estamos tejiendo una red de apoyo mutuo, un tejido social donde poder cooperar en esta iniciativa social y cultural en las Montañas ancestrales de la península ibérica, moradas de los pueblos originarios ibéricos primitivos, iniciadores de la cultura natural en el norte y que establecieron la Asamblea como forma de gobierno natural.

Casa Jiwasa de Barrios de Luna

Cuanto amor al juntarnos alrededor del fuego celebrando la alegría de vivir y crear, una experiencia que nos anima a seguir con la visión ancestral que reposa en nuestros corazones: manifestamos la profecía del cóndor y del águila, al unirnos como el arco iris, todos los colores, toda la diversidad de la humanidad, todas las creencias espirituales: El crisol de las culturas originarias y originales converge en este tiempo, se siente en el espacio que compartimos al reunirnos en la celebración de la vida, al crear eventos con propósito de unidad, juntarnos es una clave de esta la visión arco iris.
img_20161104_132601
El kin 194 y kin 138 ( foto) ha tomado el acuerdo de iniciar el plan de la segunda fase del proyecto en Barrios de Luna, y comenzar en cooperación con la Red de Arte Planetaria y el mencionado Centro de Medicina Natural Jiwasa.
Por tanto, estamos en construcción… se agradecen manos y realizaremos una campaña donde conseguir los recuersos economicos necesarios para terminar la obra. Es un Proyecto abierto a la cooperación.

Al fondo queda el otoño pintando la orilla del rio Irede, hermoso afluente del rio Luna en pleno macizo de la montaña leonesa. El tejado y la estructura interior han sido concluidas a principios de otoño del año 2016 (kin 219).

Proceso creativo Inicial : Arte Sana Pachamama

La visión de abrir la casa de los Abuelos y las Abuelas Sabias del Planeta Tierra en honor a las culturas ocultas, tras el mapa de las fronteras de los 22 países de la inmensa Latinoamérica, nace de una Asamblea de los guardianes de la medicina tradicional de dichas tierras y el Circulo de Abuelos y abuelas Sabias, eminencias de las comunidades Aymaras, Incas, Manos, Mayas, Olmecas, Mexicas y más que se reunieron y por mutuo acuerdo han decidido, hace 3 años en Monserrat (europa), revelar su información más íntima y secreta, la sabiduría que durante cientos de años guardan. Este es el inicio de hacer visible lo invisible, la existencia de un tejido social capaz de integrar las culturas ancestrales.

3 años después se ha manifestado la primera casa de la Sabiduría, una elegante construcción que sirve de base de encuentro y gestación de la propuesta Red Europea de Hospitales Naturales. El Centro Jiwasa va ha celebrar su apertura próximamente y estamos abiertos a la cooperación. En principio el proyecto nace con 4 centros en la península Ibérica que están siendo habilitados, son los primeros Centros de la Medicina Tradicional de los Pueblos Originarios de Latinoamerica en España, que podemos definir como :

  1. Hospitales de Medicina Natural
  2. Centro Social Medicinal (C.S.M.)
  3. Punto de Socorro
  4. Centro Educativo de los Pueblos Originarios

logo 8 circulo sagrado

Conexión Latino-Americana: Red de Redes

Se presenta en la asamblea del 8º circulo sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta la visión de las Casas de la Sabiduría Ancestral, en efecto la apertura de Casas, como centros de de encuentro de abuelos y abuelas y donde celebrar los actos ceremoniales de las diversas culturas del planeta, amplia visión que comienza con nuestra cultura hermana en américa…áfrica, siberia… Basta proyección, un desafío a la compresión, la envergadura de esta iniciativa es un sueño de lo más elevado, que podemos comenzar a realizar junto a las que ya empezaron a soñar hace miles de años.

Coordinar eventos en los espacios que existen en europa abiertos al intercambio con las culturas originarias, lugares y gentes que están asistiendo la transformación social que significa la propuesta de conocer transdisciplinariamente.

img_3243 circulo sagrado

Campamento del Circulo Sagrado de Abuelos y Abuelas en Montserrat. (2013)

El proyecto Jiwasa esta en cooperación con la Red de Arte Planetaria en su proyecto de establecer la creación de los Centros de Educación Galáctica en la Bio región 12. Con la aventura Quinta Flor que se inicia tras establecer una Temporalmente Autónoma en Medellín ( Colombia), y donde establecer un proyecto : un Centro Educativo Galáctico itinerante propuesto por R.A.P. Xochipilli y finalmente abrir una casa Jiwasa dentro de un Jardín de Paz.

meditacion, yoga colombia 236_n

Arco Iris Colombia Cerro Neiva Huila Colombia

Estamos mapeando por amerikua los lugares conectados de encuentro y fusión con la sabiduría de los pueblos originarios y poder tejer la red de centros en la tierra entera, espacios donde celebrar el encuentro de las culturas ancestrales, la unión de los mundos, de las cuatro direcciones.

Texto i + d ***************************

La dinámica social inicial que nos permite realizar la conexión entre europa y américa consiste en organizar eventos con grupos de afinidad, iniciando las acciones que van cuidando los detalles precisos. Al juntarse uno con la gente comprometida y con la visión compartida en un circulo de la palabra, es como crear un espacio con orden y armonía donde fusionar la cultura ancestral con la contemporánea, es germinar una semilla antigua que vive dentro de nuestro cuerpo, de esta forma podemos plantar las intenciones y propósitos con firmeza y en consenso, es el poder de la palabra, es la asamblea junto con la acción coherente donde podemos cuidar el proceso del orden ceremonial (Actos colectivos por costumbre ancestral de sanación o conocimiento) y observar donde se necesita más atención.

Al hablar de las habilidades del colectivo, nos permite al tiempo, conocer un buen intercambio de experiencias, y pulsar en organizarnos en crear una agenda de actividades. Tenemos abundantes recursos, materiales e intelectuales, el espíritu creativo nos susurra con aliento de la imaginación.

Viento Planetario Blanco
Fecha calendario gregoriano 6/11/2016

NOTA:

El proceso descrito está abierto a la cooperación. Por tanto recibimos encantados C.V. para formar una Red Médica de Investigación y desarrollo: Estudiantes de medicina, médicos que deseen formar parte de la liberación de la sabiduría de la medicina natural de los pueblos originarios y la fusión con la medicina oficial.

Ivan Ugidos Martinez – kin 138
Presidente de la AECAM
Fechado en NS.1.29.4.19 kin 61 y Kin 62

Reporte para la Red de Arte Planetaria
Contacto: espejogalactico@gmail.com .

************** i + D ************************************

Documento I+D con el avance del proceso creativo actualizandose en: https://goo.gl/6zykis

***********************************

11140137_10204020979389333_7688539737428156456_n

Veronica

Casa Jiwasa,
Centro de la Medicina Natural
San Vicente de la Piedrahita, Castellón
Contacto :
jiwasa.es@gmail.com
A la atención de Verónica : Móvil 632 13 23 72

Proyecto ArsOMMM Jiwasa

Red Social en Facebook :

*****************

One comment

  1. hochuen · 24 Days Ago

    muchas gracias…me interessa mucho!!! Espero en los proximos meses ir al encuentro de vosotros y de esta sabiduria maravilla … gracias por los contactos. HO Chuen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s