El Viaje de la Paz 2012

El Viaje de la Paz

Hacia el 2012


Transcripción de las conferencias impartidas por José Argüelles (Valum Votan)

en San Sebastián, España, los días Alfa 19 Luna Magnética – Mago Planetario

Blanco a

Silio 21 Luna Magnética – Guerrero Cristal Amarillo

(5, 6 y 7 de 2005)

Transcripción hecha por: Miguel Guichandut (Noche Espectral Azul)

Revisión y edición: Mertxe Zuza (Tormenta Cristal Azul), y Carlos García (Sol Cósmico Amarillo)

ÍNDICE

PRIMERA CONFERENCIA …………………………….. 5

SEGUNDA CONFERENCIA …………………………….. 18

TERCERA CONFERENCIA …………………………….. 32

PRIMERA CONFERENCIA

Mago Planetario Blanco, Kin 114

Yo perfecciono, con el fin de encantar

Produciendo la receptividad

Sello la salida de la atemporalidad

Con el tono planetario de la manifestación

Me guía el poder del espíritu.”

Valum Votan.- Muy buenas noches, y bienvenidos a este Seminario, sobre la llegada del año 2012, el camino espiritual. Es claro que estamos muy próximos a él, y es un tema que nos toca muy de cerca. Por ejemplo, esta revista Año Cero que tengo en mis manos, señala en un artículo: “La Ciencia Confirma la Profecía Maya del Sexto Sol”. Estamos en 2005, a siete años de 2012; este número siete tiene su propia magia, y en muchas partes del mundo hay conciencia de que faltan solamente siete años para esta fecha 2012; más y más gente se está dando cuenta de que algo muy extraordinario va a pasar, viene el gran cambio, puesto que estamos entrando por las puertas del 2012. Es por esta razón que debemos prepararnos, porque nadie puede realmente concebir en qué va a consistir este gran cambio. Quizás, como dice este artículo de la revista Año Cero, una de las razones pueda estar relacionada con los fenómenos solares.

El Sol, en estos últimos quince años, ha tenido nuevos cambios vinculados con procesos que ocurren dentro de nuestra estrella, muy especialmente desde el año 1987, cuando se descubrió por primera vez en 400 años una supernova, la Supernova 1987-A. Después de la aparición de esta supernova, entró a nuestro sistema solar una importantísima cantidad de rayos cósmicos y plasmas completamente nuevos. Todo esto forma parte de las profecías mayas, que indican muy claramente que el 21 de diciembre del año 2012   el solsticio de invierno en el Norte, y solsticio de verano en el Sur   será el fin de un ciclo, y algunos opinan también que será el fin del calendario maya. Pero no será así, ya que el calendario maya es la medida del infinito y, como el infinito no termina, no estaremos

ente a un final, sino entrando en ciclos que se inscriben dentro de otros ciclos; los hay de diferente duración, pero entre estos ciclos, aunque exista una repetición, las cosas cambian. Entonces, no se trata del fin del calendario maya, sino del final de una etapa evolutiva, el fin de la historia, y más precisamente, del ciclo que nosotros llamamos “historia babilónica”.

Estamos en este momento en las vísperas del sexagésimo aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, hito que marca el comienzo de la actual era en la que nos encontramos. Por primera vez en la historia de nuestro planeta, aparece el terror a raíz del descubrimiento de la energía nuclear y de su aplicación, que abre la era del terror en la que vivimos; entonces, esto me permite afirmar que el terror comenzó con Hiroshima: más de cien mil personas inocentes murieron con la explosión de la bomba atómica, sin ser advertidas, sin que nadie supiese nada, sin noticia alguna que alertara sobre este suceso.

Leí en el periódico de ayer que uno de los líderes de Al-Qaeda amenaza a Gran Bretaña y a los Estados Unidos; esto provoca que estas potencias estén militarmente preparadas; en Londres hay un estado de alerta generalizado, y sólo porque un árabe aparece en la pantalla de la televisión. Pero no sucedió lo mismo con Hiroshima, y tres días después en Nagasaki, con cincuenta y cinco mil víctimas más; estamos hablando de más de ciento cincuenta y cinco mil personas que murieron en los ataques con estas bombas nucleares. Éste fue el comienzo, el punto exacto de donde proviene la época del terror. Los norcoreanos dicen que no piensan desarmarse si antes no lo hace Estados Unidos. ¿Cuántas bombas tienen los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, Israel, Pakistán, o India? Al ser una información secreta, no hay posibilidad de entrever una rendición como sucedió con el Japón en 1945; esto conforma el terror reinante y la dirección hacia donde va la historia con la cuestión nuclear. La pregunta es, saber qué va a pasar en vísperas de los 60 años del suceso de Hiroshima, porque el estado o la condición del mundo es demasiado seria a partir de ese evento.

Pensaba hace pocas horas, antes de entrar a este salón de conferencias, cómo era el mundo quince años atrás. Era muy diferente la situación, pues fue cuando Sadam Hussein atacó Kuwait, y además, esto sucedió antes de la aparición de Internet; fue el momento en que el Grupo de los Siete (G-7) puso las “siete cabezas” sobre el horizonte, y el nivel de conciencia del mundo era totalmente distinto. Estábamos frente a la caída del Muro de Berlín, y mucha gente en todo el mundo pensaba que venía una época de paz con el fin de la Guerra Fría; sin embargo, miremos qué ha pasado en estos últimos quince años.

Faltan ahora siete años para llegar al 2012, y todo lo que acontece en el mundo de hoy confirma las profecías del Apocalipsis de la Biblia, o del Sagrado Corán, y también las profecías mayas, ya que no solamente éstas hablan de la llegada del 2012; el gran yogui Bhajan – quien murió el año pasado, y de quien hay que leer sus libros – ha expresado que sus enseñanzas tenían por finalidad la de prepararnos para el fin de la era de Piscis y el comienzo de la era de Acuario, que para él comenzará el 11 de noviembre de 2012, cuarenta días antes del final profetizado por los mayas. El yogui Bhajan decía una y otra vez que necesitamos prepararnos espiritualmente para el fin de la Era de Piscis.

¿Qué significa el fin de la Era de Piscis? La ocultista y esoterista Alice Bailey, habló del fin de la Era de Piscis como la culminación de la época del Sexto Rayo y del comienzo del Séptimo. El Séptimo Rayo es sinónimo del comienzo de la Era de Acuario, y el Sexto Rayo representa el fin de la Era de Piscis. Dice Alice Bailey, y también el yogui Bhajan, que hay una distinción entre el Séptimo Rayo, que se vincula con el idealismo, y el Sexto Rayo, de la Era de Piscis, que está ligado al concepto de devoción y la llegada de Jesucristo. Sin embargo, y a raíz de que los seres humanos no reconocen los fuertes mandatos de sus egos, la devoción y el idealismo siempre se transforman en fanatismo; de ahí que nos encontramos en el fin de una época de idealismo fanático: hablamos de los fanáticos musulmanes, pero también de los fanáticos de la Casa Blanca. Estos últimos sostienen el idealismo de la globalización, de Wal-Mart y de McDonald’s. Todo esto es defendido con bombas, fusiles y violencia, para imponer los ideales a través de la fuerza.

Todo el mundo se encuentra escindido gracias al accionar de grupos separatistas, como, por ejemplo, la ETA; todos mantienen sus ideales porque no pueden controlar sus egos. Aquí aparece el gran problema de todos los seres humanos: el ego. Nos encontramos, entonces, con el ego del vegetarianismo, el de un musulmán, el de la Casa Blanca, el de Wal-Mart, el de los vascos, o incluso el ego de la revista Año Cero. No hay grupo que pueda estar exento de idealismos, que provocan la lucha de los egos; incluso aparece dentro del Movimiento de las Trece Lunas: todos tenemos un gran idealismo y estamos debajo de nuestra Bandera de la Paz, pero luchando entre nosotros mismos. Trabajo con mucha gente en el Movimiento de las Trece Lunas y si decido visitar determinado país, al principio los anfitriones dicen que van a estar todos unidos, trabajando en forma conjunta a los efectos de brindarme una gran estadía. Dos semanas después de finalizar mi visita, recibo una carta en la que los organizadores se quejan de que no pueden trabajar con determinados grupos de personas, etcétera, etcétera.

Esto sucede con cualquier grupo u organización, y es un proceso que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Alice Bailey escribió que el problema de todos los grupos es que no pueden controlar su ego; el idealismo y la devoción siempre devienen en egoísmo y fanatismo. Dijo Mahatma Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. ¿Cómo podemos caminar todos juntos en paz sin luchar unos contra otros? Entonces, si el problema está en el ego, necesitamos controlarlo. Este es un punto básico.

Esta charla se llama “Antes de las Trece Lunas, cortar madera y llevar agua; después de las Trece Lunas, cortar madera y llevar agua”; este es un dicho zen, y significa que no importa si eres un iluminado o no, necesitas igualmente cortar madera, metafóricamente. Pero cortar madera representaría también, por ejemplo, trabajar con una computadora, o manejar un automóvil; aparece siempre el problema de cómo sostenernos económicamente, estando la meta de toda nuestra vida enfocada en resolver estos conflictos, olvidándonos de preguntarnos como humanos qué somos y cuál es la meta de nuestra vida; en definitiva, por qué vivimos. Incluso cuestionar de dónde vinimos y por qué estamos aquí. ¿Se trata solamente de que cada vez seamos más seres humanos en el planeta? Cuando alguien me pregunta sobre el hecho de tener un hijo, pienso que no es una buena idea, y debería esperar un tiempo para traer otro niño a este mundo, hasta que resolvamos los problemas que tenemos, que son muy grandes; además, somos seis mil millones, la población de la Tierra se ha duplicado en los últimos treinta o cuarenta años; nacen más bebés y seguimos teniendo una enorme cantidad de problemas sin resolver.

¿Por qué vivimos? ¿Cuál es el propósito de vivir en este mundo? ¿De dónde vinimos? ¿Vinimos de esta Tierra? ¿Vinimos de las estrellas? ¿Vinimos de otros planetas? ¿Cómo fue que llegamos aquí? ¿Cuándo comenzó toda esta lucha o batalla de egos, la última batalla del ego, que tenemos en este momento, que crece cada vez con mayor intensidad? Esta es una situación realmente seria, con mucha violencia, como la del terrorismo, que amenaza a las personas o a un país; nadie puede vivir sin el miedo de la explosión de una próxima bomba en cualquier lugar del mundo. ¿Cuándo comenzó la batalla del ego? ¿Se trata del karma de Adán y Eva, que fueron desterrados del Paraíso? ¿Es Satán el ego? ¿Será el ego la tentación del Diablo? Me pregunto si los gatos o los delfines tendrán egos. ¿Tendrán problemas de ego las otras especies, o somos nosotros solamente? ¿Cuánta gente aquí sigue el calendario de las Trece Lunas? La mayoría ha levantado la mano, pero veo que para una pequeña minoría esto es algo totalmente nuevo.

Para la gente que sigue el calendario de las Trece Lunas, éste representa lo nuevo, representa la reformulación de la mente humana, porque cambia totalmente el programa del tiempo, el programa cotidiano o diario del tiempo; éste es un gran cambio, y es para preparar la mente para lo nuevo. La pregunta es: ¿cómo puede un camello pasar por el ojo de una aguja? Todos somos como camellos, llevamos una gran carga sobre nuestras espaldas; pero un camello no puede pasar por el ojo de la aguja con todo ese peso, y necesita descargarlo. Seguir el calendario de las Trece Lunas es bueno, pero es necesario descargar el ego, y toda la carga de lo viejo, el viejo tiempo. Lo cierto es que en los últimos diez años, este Movimiento Mundial de Cambio al Calendario de las Trece Lunas ha crecido muchísimo en todas partes del mundo; hace una década muy pocas personas sabían de nuestra existencia; hoy podemos ir a Latinoamérica, a Japón, a Europa, a Rusia, a cualquier país, y nos encontramos con un gran movimiento que crece más y más cada día, con muchos sitios en Internet. Pero todo esto es para prepararnos para lo nuevo.

Cuando uno dice “esta es la Luna Magnética”, tiene una resonancia totalmente diferente en la mente, muy diferente de decir “agosto”, que lleva cargas kármicas de cualquier tipo, porque “agosto” viene de César Augusto, o sea, más de dos mil años de cargas kármicas; cada vez que decimos “agosto” estamos sosteniendo mucho peso, ¡ah, sí que suena pesado! No puedes pasar el ojo de la aguja con el mes de agosto (risas). Lo mismo sucede con julio (Julio César), septiembre, o cualquier mes del calendario gregoriano, cargados con mucho karma.

No podemos pasar por el ojo de la aguja con esta gran carga y tanto karma acumulado. Pero al decir: “Luna Magnética” …¡¡¡Bingo!!!…, no hay carga kármica. ¿Qué es eso de “Luna Magnética”?, preguntarán algunos, y respondemos que es algo distinto para entender que la diferencia, al menos, reside en que la Luna Magnética no tiene resonancia kármica. Al decir “Luna Magnética”, que suena como algo cósmico o científico, estamos abriéndonos de esta manera al orden cósmico. Podemos incluso decir “Luna Magnética del Murciélago” añadiendo, con el murciélago, un animal, una referencia a la Tierra; esto combina lo cósmico con lo terrestre.

Este nuevo calendario es lo que queremos decir con lo nuevo, para cambiar la frecuencia de la mente, y por esta razón se está convirtiendo en algo cada vez más popular; la gente ha entendido que si quiere cambiar su mente, la frecuencia de su mente, si quiere algo realmente nuevo, este es el camino, es la verdad. El camino a la nueva época es el calendario de las Trece Lunas/28 días, porque es un estándar armónico, donde cada Luna tiene 28 días. En realidad, cuando ya sabes cómo funciona este calendario, no lo necesitas tener a la mano, porque ya sabes que cada luna y cada año comienzan siempre en un mismo día de la semana, finalizando también con este mismo patrón regular. Cuando entiendes esto como una fórmula, en realidad ya no lo necesitas más. Los delfines no usan el calendario, pero los científicos han descubierto que en los dientes de los delfines hay marcas que aparecen cada veintiocho días, siguiendo un ciclo. Este ciclo cósmico-telúrico es el camino a lo nuevo, y me he referido a ello para los que son nuevos en esto.

Las trece lunas se denominan de la siguiente manera: Luna Magnética, Luna Lunar, Luna Eléctrica, Luna Autoexistente, Luna Entonada, Luna Rítmica, Luna Resonante, Luna Galáctica, Luna Solar, Luna Planetaria, Luna Espectral, Luna Cristal y Luna Cósmica. Estas trece lunas no tienen vínculo alguno con julio (Julio César) o agosto (César Augusto), son cosas totalmente nuevas, aunque lo importante es que comienzan a reformular la mente de aquellos que siguen esta ruta de las Trece Lunas; pero sabemos que es muy difícil soltar las pesadas cargas kármicas, y a pesar de que muchos han empezado a utilizar este calendario, todavía persisten problemas neuróticos, conflictos interpersonales, pesadas cargas kármicas, y todos estos son problemas del ego.

Por eso decimos “Antes de las Trece Lunas, cortar madera y llevar agua; después de las Trece Lunas, cortar madera y llevar agua”. Utilizar este calendario nos permite, en primer lugar, encontrar una nueva dirección hacia la armonía cósmica. El calendario de las Trece Lunas es una perfección matemática absoluta que está en resonancia con la armonía universal porque, en realidad, el universo es una gran armonía; la Ley del Tiempo dice que la energía factorizada por el tiempo es igual a arte [T(E)=Arte]. El tiempo es una frecuencia de sincronización, y todo lo que está en armonía está más y más sincronizado; cuando estamos en armonía, estamos sincronizados. El beneficio de comenzar a utilizar este nuevo calendario es el de establecer la dirección hacia la armonía para salir del caos y la irracionalidad; sí podemos escapar de la civilización babilónica, pero es muy difícil salir de ella, ya que tiene muchos tentáculos con los que nos atrapa. Cuando vemos la puerta de salida de Babilonia, y nos dirigimos hacia ella, decimos: “¡Ah, qué bueno!”, pero en el camino aparecen cosas tentadoras como perfumes, dulces, diversiones y perdemos el rumbo: “No puedo salir sin este video, o ver esta película”, o “Necesito comprar un DVD”. Pero no puedo salir por el ojo de la aguja llevando videos, ordenadores o DVDs, o cualquier cosa de Babilonia; es imposible. Para salir necesitamos solamente el nuevo conocimiento de la Ley del Tiempo, que es el camino para comenzar a entender el ego y la mente, porque no conocemos nuestra mente, y la sede del ego es la mente, la capital del ego también está en la mente.

¿Qué es la paz? ¿Cuál es esta paz de la mente? ¿Por qué cuando termino mi trabajo espero encontrar un poco de calma, o cuando llega el fin de semana espero tener diez minutos de paz? ¿Cómo vamos a encontrar esta paz? Lo que Gandhi ha dicho es muy importante y radical: “No hay camino a la paz, la paz es el camino”. No habrá paz en el mundo, hasta que cada uno de los seres humanos sea la paz. No es algo que dependa de la ONU o de cualquier gobierno o institución política; es algo estrechamente vinculado con la auto-transformación del hombre, del individuo. El proceso es la transformación desde lo individual hacia lo colectivo, y hacia colectivos más grandes cada vez. No habrá paz en el mundo hasta que no seamos la paz, y ésta comienza conmigo. Debemos entender que la paz comienza en cada ser humano, y que se trata de una responsabilidad individual estar en condiciones de alcanzar la paz a nivel colectivo.

¿Dónde se inicia esta condición para la paz? Comienza en la mente. La mayoría de los seres humanos no tenemos control de su mente; somos un poco esquizofrénicos. En un momento estamos alegres porque recibimos noticias de un nuevo trabajo, o de un amigo, de un novio o de una novia, pero ni bien nos enteramos que nuestro automóvil chocó con otro, este acontecimiento hace que perdamos la alegría; es un ejemplo un poco dramático, pero así es (risas). En determinado momento estamos muy alegres, pero viene alguien que nos comenta que tenemos una ropa muy fea; esto nos enoja y queremos que esta persona desaparezca. Nos enojamos de un momento a otro, cambiamos muy rápidamente, porque todos estamos totalmente identificados con nuestro ser físico y también con nuestros nombres. Si alguien se llama Carolina, y una persona le grita “¡María!”, seguramente no se dará vuelta. Si le gritan “¡Carolina!” en forma sorpresiva, seguramente saltará y se dará vuelta, incluso, con un susto (risas). En este sentido somos como marionetas que respondemos a un nombre y por cuestiones de identificación.

Alguien dice: “Yo soy muy libre porque tengo plata, un buen trabajo y automóvil”; cuando se rompe su auto, todos sus sentimientos van a ser muy diferentes. Escuchamos a una persona decir que se siente muy orgullosa y segura de ser guapa; esperemos que no tenga un accidente y se corte la cara, porque ya no va a ser más guapa, perderá su orgullo y toda su seguridad. Estamos muy identificados con nuestros nombres, y también con nuestros seres físicos. También nos distinguimos por estilos diferentes; quien está en contra de la burguesía o de la clase media siempre se deja el pelo largo, esa es su identificación; otro usa el pelo corto porque a su jefe le gusta una cabeza prolija; aquí tenemos una identificación con estilos distintos en relación con la forma en que usamos el pelo. Entonces, todo esto hace que cada persona tenga una identidad diferente. No importa si es hippie, burgués, o de clase media; policía, militar, chofer, taxista, o piloto de avión, todos tienen su forma de identificación. Y la identificación es una parte esencial del ego: pensamos que somos tal o cual cosa, pero no nos detenemos en saber quiénes somos en realidad.

¿Quién soy? Mi nombre es José, que es muy común, pero, ¿quién es José? ¿Cuántos José hay en esta sala? Veo que aquí hay muy pocos. ¿Dónde se encuentra José, en qué parte de mi ser? ¿Estará José en el cerebro, en la garganta o reside en el corazón? ¿Dónde se encuentra tu nombre? ¿Puede alguien decirme en qué parte de su cuerpo está el nombre? Por más que lo busquemos, no lo vamos a encontrar. ¿De dónde viene esta identificación? ¿De dónde viene este nombre que mis padres eligieron para mí, por qué me dieron ese nombre, y por qué lo acepto? Hay muchas personas que no aceptan su nombre, y eligen llamarse, por ejemplo, Krishna. Al cambiar el nombre están cambiando la vieja identidad.

Pero, ¿quiénes somos y qué hacemos en este planeta, en el que padecemos tantos problemas? Si tenemos una casa o un apartamento en lo alto aquí en Donostia, podemos ver el mar, el horizonte, incluso divisamos Francia; esto parece una gran vista, pero en el avión tenemos una vista mejor, y podemos llegar a reconocer Francia, Italia o Portugal. Pero si nos subimos a una nave espacial, y vemos de lejos a la Tierra, ¿dónde estamos nosotros? Somos menos que hormigas, ya que los seres humanos no se ven. Vamos a la Luna, y vemos al planeta aun más chico, y si vamos al Sol, el planeta se verá tan pequeño como una estrella. Si nos trasladamos al centro de la galaxia, a Hunab Ku, ni siquiera podremos ver a nuestra estrella, el Sol. ¿Quiénes somos? Es por esta razón que necesitamos tener distintas perspectivas, para entender quiénes somos, y para comprender por qué surgimos en pequeños mundos, si comparamos el planeta con el resto del universo.

También los mundos se construyen en la mente; cada persona vive en su propio mundo. Pensamos que la cabeza es la sede de la mente, y esto también es un error. ¿Qué es la mente? ¿Podemos tocarla? Tenemos un cerebro que es como una computadora instalada en la cabeza, pero que no es lo mismo que la mente. El cerebro es sólo una computadora orgánica mejor que las que utilizamos en las oficinas; procesa los pensamientos, y está compuesto por millones de neuronas, pero los científicos tratan de descubrir dónde se encuentra la memoria. ¿Qué es la memoria? Cada persona vive en sus propias memorias; esto hace que alguien, al escuchar una canción en la radio, evoque el momento en que estuvo por primera vez con su novia; para otra persona, puede parecer que aquella está loca, porque esa misma canción le resulta espantosa. Este es el subjetivismo del ego, de cada persona, y el mundo en que vive cada persona es muy subjetivo.

Es muy importante entender estas cosas, porque dicen los grandes filósofos, o los grandes buscadores de la verdad, que necesitamos llegar a un punto objetivo, que es la objetividad. ¿Podemos llegar a un punto objetivo? ¿Podemos salir de nuestro subjetivismo? ¿Podemos llegar a tener una visión objetiva para entender qué es un ser humano, qué es el tiempo y qué es vivir en este planeta? El punto es este. Si quieres llegar a un punto verdaderamente de paz, no puedes hacerlo si no conoces un poco de tu mente, porque cada uno de ustedes vive y construye su mundo en su propia mente. El mundo se construye en la mente y si no nos damos cuenta de este hecho y si no nos tomamos el tiempo para saber cómo es nuestra mente, nunca lograremos la paz. ¿Por qué? Porque la mente es el campo de batalla del ego. Todos tenemos nuestro campo de batalla del ego en la mente, tenemos emociones conflictivas y también perspectivas primitivas de la realidad, pasamos de estar muy alegres a enojados de un momento a otro; de ser santos de la paciencia nos convertimos en reyes de la impaciencia en un instante: “¿Dónde está mi comida? ¿Dónde están mis quince minutos para comer? ¿Qué tipo de restaurante es este?” Puras emociones conflictivas.

Nuestra personalidad es como una pluma siguiendo la dirección que sopla el viento; si éste deja de soplar, la pluma toca el suelo o asciende nuevamente si hay otra ráfaga; así es nuestro ego y nuestra personalidad. No tenemos solidez, y no podemos mantenernos en una dirección. Si queremos ser la paz, necesitamos la habilidad de ser justos, ser derechos, ser rectos, y no podemos mantener esa dirección, si no nos damos el tiempo para observar nuestra mente, no importa si uno es católico, musulmán, budista, pagano, o hijo del Arco Iris.

Debemos observar la mente para poder controlar el ego, y este es un problema que sufre todo el mundo, y por esto, en verdad, no hay paz. En su gran mayoría, los hombres que hablan de la paz no conocen su propia mente; por ejemplo, si nos encontramos con un delegado internacional, formalmente vestido y portando su maletín, y nos acercamos a él diciéndole que necesitamos la paz, también deberíamos advertirle que es necesario que conozca su mente. “¿Qué, cómo?” nos contestará, agregando que es un hombre de Estado, que conoce bien sus ideas, etcétera, etcétera, porque está identificado con su trabajo, el cual involucra todo su ego. Este es el problema. Y no habrá paz hasta que todos estemos en paz, y no podemos estar en paz si no observamos nuestra mente.

Si queremos ir por este camino justo, recto y armónico de las Trece Lunas, que es el sendero del tiempo natural, necesitamos también regresar a nuestra mente natural, porque en este momento nuestra mente no es natural, está llena de pensamientos condicionados, de emociones conflictivas y de una infinidad de conceptos; y la concepción que tenemos de la realidad no es la realidad. Así como la pintura de un pastel no es lo mismo que el pastel; hablar de una manzana no es lo mismo que comer una manzana. Pero, metafóricamente hablando, sucede que la mayoría queremos hablar de la manzana, pero no queremos comérnosla. Vivimos en nuestros conceptos, pero no vivimos en la realidad.

¿Qué es nuestro verdadero ser? Nuestro verdadero ser no es la identificación que tenemos con nuestro nombre. ¿Cómo podemos encontrarlo? Yo hablo de estas cosas por dos razones. Uno, la paz es nuestra responsabilidad, y no podemos esperar que un comité de la ONU, o de cualquier liga de naciones, el G-7, o cualquier otro grupo, nos traiga la paz. No podemos esperar, ya que la paz es nuestra responsabilidad. Yo viajo por todas partes del mundo, y he conocido a mucha gente de gran corazón que quiere la paz y está en contra de la guerra, de las bombas, del terrorismo, que defiende el medio ambiente, que desea tener ríos, agua y aire limpios, un futuro seguro para los niños, pero, ¿cómo vamos a lograr acercarnos a ese mundo? ¿Cuándo podremos decir, “He logrado la paz”?

La primera condición es que la paz es nuestra responsabilidad, y por mi experiencia, la mejor y única manera de acercarnos a ella es conocer y tomarnos el tiempo necesario para observar nuestra mente. Tenemos mucho tiempo para estar conectados a Internet, para los juegos de video, o para ver películas o DVDs, o para ir a conciertos, leer libros y periódicos, o para hablar con amigos en el café. Toda la gente construye su propio mundo en la mente, pero, ¿cuánto tiempo nos tomamos para conocer nuestra mente? ¿Cuánto tiempo nos dedicamos a observarla, para ver qué mundos construimos con ella? Este es el punto.

Porque la paz proviene de la mente que está verdaderamente en paz. Si la mente está en paz, viene la paz. Si la mente está en conflicto, llegan los conflictos, o si la mente está confusa, aparecen las confusiones. Si la mente no sabe cuáles son las emociones que nos manejan inconscientemente, entonces eso es lo que pasa con nuestro mundo. Hace pocos días leí en un periódico que, en la última década, se ha triplicado el número de personas con depresión en España. Por eso aparecen más y más fármacos, y se crea un círculo vicioso. ¿Por qué se ha triplicado el número de personas con depresión en la última década, que necesitan drogas físicas y psicológicas? ¿Por qué? Es una pregunta importante que debemos formularnos, ya que de lo contrario vamos a crear más drogas. ¿Por qué es importante esta pregunta? Porque el mundo de hoy está fuera de control.

No es bueno para un ser humano estar ocho horas seguidas frente a una computadora. Nos hemos convertido en una raza completamente loca; estamos todos absolutamente locos. En la Federación Galáctica, en la Estación Intermedia AA, al ver en sus pantallas, deben opinar que somos insanos. Es insano que los seres humanos piensen que, por estar ocho horas frente a una computadora, van a ser más felices. Somos seres vivos, con órganos de los sentidos: el sentido del olfato, del gusto, del tacto, del oído y de la vista, y el sentido sexual y el telepático.

El propósito de nuestra vida es ver cómo podemos vivir completamente con nuestros sentidos, con nuestra mente telepáticamente, y el hecho es la vida de hoy en día disminuye fuertemente la posibilidad de vivir totalmente como seres humanos íntegros, y esto, por supuesto, aumenta los casos de depresión. La ONU dice que en 2010 la depresión será el mayor problema de salud a nivel mundial, porque toda la gente está con su computadora, con su máquina, pero la postura habitual ante esto es decir: “No podemos vivir sin esta máquina; es el progreso, es el mercado, es la carretera de la información”. Hace diez años no existía Internet, pero somos ahora adictos a ella, y la verdad es que el ser humano es insano, está loco, es adicto, y al día después de que inventa cualquier máquina, dice que es la cosa más importante del mundo, sin tener en cuenta que desde los últimos veintiséis mil años de evolución pudimos vivir sin ella, aunque el ser humano sí ha existido durante todos esto años. Internet tiene diez años de existencia, y ahora no podemos vivir sin estar conectados. Estamos locos, insanos. El ser humano, en su locura, va más y más rápido; las computadoras son más y más sofisticadas, los automóviles son cada vez más veloces, pero nos estamos alejando cada vez más del entendimiento de nuestra mente.

El mundo va cada vez más rápido; un filósofo americano escribe en su libro sobre la doctrina del mundo rápido, que vamos por un carril rápido, pero, ¿hacia dónde vamos? De nada vale ir tan rápido. Pensemos por un momento en la rapidez con la que se mueve nuestro planeta Tierra, que va a una velocidad de casi treinta kilómetros por segundo, aproximadamente ciento siete mil kilómetros por hora. Nosotros no podemos viajar a esa velocidad, ya que nuestro planeta corre a dos millones de kilómetros por día, y a casi novecientos cuarenta millones de kilómetros por año alrededor del Sol; aunque nuestra vida es rápida, es muy difícil que podamos alcanzar o superar esta velocidad.

Estamos actuando como ratones de laboratorio con nosotros mismos. Necesitamos detenernos, y para parar hace falta primero hacer lo propio con la mente. El calendario armónico de las Trece Lunas sirve para vivir naturalmente, porque es el tiempo natural, y en el tiempo natural no necesitamos hacer mucho, ya que todo está en sincronía, y cuando vivimos en la sincronicidad, las cosas vienen hacia nosotros. Pero no podemos experimentar la sincronicidad cuando nuestra velocidad es demasiado rápida y alocada.

Para experimentar la sincronicidad, debemos sentarnos y tomarnos todo el tiempo que sea necesario para conocer nuestra mente. Si podemos estar sentados en una silla por quince minutos es realmente un milagro; abandonemos el iPod, el Walk-man, el celular, todo, y quedémonos quince minutos sin hacer nada. En México, si observamos a las iguanas, podemos ver que permanecen inmóviles por quince o veinte minutos; lo mismo sucede con las ranas. Nosotros también necesitamos parar, detenernos, y esta es la función principal de este Seminario.

Otro punto importante a tener en cuenta es que primero debemos parar e introducirnos en nuestra propia mente. Necesitamos ver si podemos encontrar a quien tiene nuestro nombre. Piensa que no puedes encontrar a la persona que tiene tu nombre, y si no puedes encontrar a la persona que lleva tu nombre, ¿quién eres?, ¿quiénes son ustedes? Esta es la primera parte, porque estamos al borde del gran cambio que sucederá en 2012; esto es solamente el comienzo. Cuanto más cerca de 2012 estemos, más nos acercaremos al gran cambio. Ahora bien, ¿de qué cambio estamos hablando? ¿Qué es lo que va a cambiar? ¿Nuestras células físicas? ¿Cuántos de nosotros vamos a sobrevivir? ¿Qué pasa si cambia la actividad del Sol a partir de 2007 hasta 2012? Ahora nuestra estrella está en un estado de tranquilidad, equilibrada, más o menos estable a pesar de algunas anomalías, pero el máximo de la actividad de las manchas solares será en el 2012, a lo que se suma un tránsito de Venus. ¿Qué va a pasar si las frecuencias del Sol y de la Tierra cambian? ¿Cómo podemos entender este cambio? ¿Cómo va a afectar nuestras células? Y a raíz de ello, ¿cuántos de nosotros sobreviviremos?

Debemos entender cómo afectará esta nueva actividad solar a nuestro sistema nervioso para prepararnos para el cambio, pero si seguimos con esta locura de ir tan rápido, y muy aferrados a nuestra identidad, a nuestro ego, va a ser muy difícil “surfear” esos cambios. Todo se va a alterar, porque se acerca la próxima etapa de la evolución de nuestro planeta, y esta época la llamamos familiarmente la Era de Acuario. Ahora bien, ¿qué representa esta Era de Acuario luego del 2012? Es la llegada de la civilización y la conciencia cósmica. Esta conciencia cósmica no puede tolerar la conciencia egotista. Estamos caminando con nuestro ego a cuestas, y de pronto, viene un gran viento, un viento de la conciencia, y nos barre. Es un huracán que barre con los pequeños egos de conciencia individual, que son nada más que burbujas en el viento. Si no sabes qué es el “no ego”, será muy difícil para ti. Se acerca la noosfera, el cambio cualitativo de la mente y del espíritu; y la noosfera es la capa mental del planeta Tierra que facilita la telepatía universal. La telepatía universal tampoco tolera las burbujas del ego, y por eso es muy importante, aquí y ahora, comenzar a entender qué es el ego, porque no existe persona alguna sin ego. Alguien que afirme no tener ego, está en serios problemas; es mejor reconocer que lo tenemos, y también a comenzar a entender cómo nuestro ego nos maneja la vida, no siempre con buenos efectos. Es fundamental ser conscientes de los llamados “estados de conciencia del ego”; ellos son los responsables de que cada uno de nosotros viva en su propia burbuja, como las de jabón, que flotan por todas partes y que de vez en cuando alguna explota. ¿Hacia dónde fue tu burbuja?, y sientes que te quedas desnudo. Es solamente tu ego que se rompe; el término apocalipsis deriva del griego, y quiere decir “sin ropa, desnudo”; es decir, desnudos de la ropa del ego. El gran apocalipsis es el apocalipsis del ego, y es de lo que todo el mundo tiene miedo.

Tony Blair tiene el miedo de perder el “ego de Gran Bretaña”, tiene mucho miedo. El Apocalipsis es esto, el miedo de perder nuestro ego, pero si va a morir, hay que decirle adiós al ego, y mejor ahora, adiós al ego, y de esta manera será más fácil estar en condiciones de pasar por el “ojo de la aguja”. Entonces, si puedes entender esto, es muy bueno para ti. Es fundamental ser conscientes de este punto y enfrentar este problema, para poder comprender que existen dos estados: el del ego y el del no ego. La condición del no ego es una condición universal; los árboles, el aire y el espacio no tienen ego; el tiempo, que nos mueve a nosotros a través del espacio, tampoco. Y si no tenemos ego, podemos disfrutar de este movimiento en el tiempo. Pero mientras estemos aferrados al ego, estaremos siempre en lucha.

Oímos a mucha gente decir que “necesita matar el tiempo”, porque no sabe qué hacer con él, o bien el tiempo aparece como una gran queja y enojo, cuando alguien se encuentra con que le falta tiempo. Todos estos son problemas del ego. El tiempo hay que disfrutarlo, y eso se logra a través de la observación de la mente. Entonces, si vivimos constantemente escuchando la radio, o mirando la televisión, estamos cometiendo un gran crimen, atentando contra el verdadero tiempo; es un tiempo muerto por oposición al tiempo de la meditación, en el que aparentemente nada sucede, pero es ese momento el que nos permite tener esa mirada interna para darnos cuenta de cuán rápido va y hacia dónde quiere ir nuestra mente.

Todo lo que existe en el universo se encuentra en un estado de no ego, que es la puerta a la conciencia cósmica, la próxima etapa de la evolución del planeta Tierra. Somos parte de ella, y “nuestra” mente es la mente del planeta. La conciencia que existe es la del planeta Tierra, no es nuestra conciencia. Somos como antenas o moléculas que, al vibrar, pueden participar de la gran mente, de la gran conciencia. Es un error pensar que es “mi mente” o “mi conciencia”; estos son pensamientos del ego. Necesitamos, si queremos ir hacia la paz: “No hay camino a la paz, la paz es el camino”, y la paz verdadera no tiene ego. La paz verdadera es no ego. Cuando vivimos sin ego desaparecen todos los problemas; si la humanidad pudiese vivir sin ego, desaparecerían la gran mayoría de los problemas que nos están afectando. Esta es la verdad. Algunos dirán: “¡Qué tonto es Argüelles, eso no es posible!”. Pero lo “imposible” no existe como término en el estado de no ego; imposible es un término que solamente existe para el ego.

El ego es quien determina o adopta un concepto o idea y cuando aparece algo que es totalmente diferente, como un futuro distinto con un nuevo calendario, el ego opina que es imposible. Yo sigo pensando que sí, que es posible. Cuando una persona insiste en pensar que es imposible, es porque antepone el miedo a la posibilidad de que yo tenga razón. Cuando alguien dice que es imposible de todos modos, podemos íntimamente afirmar que se trata de una victoria.

Toda la base de la meditación se encuentra en el no ego, y esto se logra estando sentados con tranquilidad, comenzando a observar la mente, o a ver qué pasa por nuestra mente. Debemos previamente comenzar a preguntarnos, ¿qué es la mente?, ¿qué es la conciencia’ Saber qué es el ego, ya que éste nos imprime una identidad determinada; cada uno de nosotros tiene su propia identidad, y es importante reconocerlo para lograr definitivamente hacer un click.

La meditación es importante, porque, como he dicho al principio de esta conferencia, estamos muy cerca del año 2012, y cuanto más cerca estamos, mayor es el pánico, viviendo en un mundo lleno de miedo, vinculado especialmente con el terrorismo. Es útil para todos entender que tenemos una parte terrorista que debe interactuar con la parte pacifista que llevamos dentro; hay que hacer esto de manera totalmente consciente y aceptarlo, para que al sentarnos durante quince minutos, pongamos juntos al terrorista o al líder de la globalización, y en estos quince minutos de meditación hablar con ellos; si logramos pasar esta prueba, podremos hacerlo quince minutos más. Es así como vendrá la paz a nuestro planeta, porque estamos atrapados por las palabras, que son como loros en nuestra mente; entonces necesitamos calmar y tranquilizar a esos loros que están en nuestra mente; necesitamos no hablar por algunos minutos, y de esta manera vamos a ver qué pasa con nosotros.

Este seminario va a estar organizado en dos partes. Una parte está conformada por las charlas que introducen al tema de la condición del ego y la condición del no ego, ya que la paz es la condición del no ego y la guerra es la condición del ego: un gran tema. Por otro lado, tenemos el camino de las Trece Lunas; es el camino del futuro, el futuro de la civilización y la conciencia cósmica, la única escalera para poder ascender y cambiar la mente, siguiendo una ruta de armonía. Los jefes galácticos deben pensar que somos unos pobres insanos que necesitan de una escalera para subir; esta escalera es el Calendario de las Trece Lunas. Pero es muy difícil escalar, porque el aire está muy denso, y las diversiones de Babilonia son muy atractivas, a pesar de que tengamos a mano esta escalera para subir; abajo está el océano del materialismo. A este materialismo necesitamos enfrentarlo y vencerlo para poder subir por esta escalera más y más rápido, de la manera más ligera y veloz. También, y como metáfora, debemos construir un arca, el arca del nuevo tiempo, que se llama Nave Tiempo Tierra 2013. Después de 2012, llega el año 2013, que es el momento de la Sincronización Galáctica de nuestro Sol y la galaxia. Necesitamos estar muy preparados para este momento de sincronización, porque consiste en una fuerte vibración que atravesará toda la galaxia, cambiará la frecuencia de nuestras células, y por eso necesitamos tener una mente que esté muy acostumbrada al no ego, a los efectos de estar receptivos a esta fuerte resonancia: por eso estamos construyendo ahora un arca que se llama Nave Tiempo Tierra 2013 en nuestro imaginario colectivo.

Por eso comenzaremos este fin de semana a preparar nuestra mente; vamos a introducirnos mañana en la técnica de observación de la mente, técnica que cualquier persona, sin importar su camino espiritual o creencia, puede practicar; también vamos a hablar sobre qué nos va a pasar cuando llegue el año 2012, porque, repito, necesitamos prepararnos, y también salvar nuestra Tierra. En realidad, nuestro planeta está entrando a una etapa de purificación; estamos en un mundo sucio, como consecuencia de la mente, que fue la primera en ensuciarse. Estamos manejándonos con una mente llena de ideas poco claras, que nos impide mantener una continuidad de conciencia; se hace muy difícil mantener la claridad mental. Es muy dificultoso para nosotros entender y mantener la condición de no ego, que es la condición del universo. El universo no tiene ego, el Sol, el cosmos y Dios no tienen ego. Dios no tiene religión, ha dicho Gandhi. Sólo los humanos, por nuestros egos, tenemos religión, nacionalidades o dinero para poder subsistir en esta realidad. El dinero, como parte de la realidad, es una ilusión que necesitamos trascender, al igual que todas las demás ilusiones del ego. Recuerden que Apocalipsis es estar sin ropa, desnudos de conceptos. Esta será la meta del fin de semana: entender cómo podemos hacer para convertirnos en camellos listos para atravesar el ojo de la aguja; debemos ser “camellos milagrosos”, ya que debemos convertirnos en seres vivientes milagrosos, para comenzar a transitar el sendero hacia la paz y alcanzar el milagro de la paz sin egos.

Considero que esta presentación ha sido clara y suficiente para introducirnos en el tema. Mañana nos reuniremos a las diez horas, tiempo mecánico, para la introducción a la técnica de la meditación, y luego tendremos un tiempo para meditar y trabajar en los grupos conformados por las cinco familias terrestres; también tendrán una nueva carta de identidad galáctica. No soy más José Argüelles, soy Mono Espectral Azul, de la familia cardinal; si bien no son familias de sangre, son familias galácticas. Como kines galácticos, vamos a entrar a la cultura galáctica e instaurar la civilización cósmica, con el fin de trascender este valle de lágrimas, y conectarnos con el Sol. También enseñaré la técnica para que puedan nutrir su Ser con la energía directa del Sol; esta será la última enseñanza, es muy fácil de aplicar, para poder transformarnos en los seres del Sexto Sol, en seres de la nueva etapa evolutiva, porque estamos regresando conscientemente al Sol, somos el Sol y regresamos al Sol. Estamos atravesando el momento más oscuro de toda la evolución, pero después de un momento de oscuridad, también viene la Luz. Entonces, hasta mañana, a las diez horas, para comenzar con la Introducción a la Meditación.

SEGUNDA CONFERENCIA

Valum Votan.- Sería conveniente mencionar, del Libro del Kin, la misión correspondiente al kin del día de hoy, Kin 115:

Águila Espectral Azul

Yo disuelvo, con el fin de crear

Divulgando la mente.

Sello la salida de la visión

Con el tono espectral de la liberación

Me guía mi propio poder duplicado

Soy un kin polar; transporto el espectro galáctico azul.

Soy un portal de activación galáctico; entra en mí”.

En este día, el tono espectral sirve para liberar la mente, y disuelve para crear; se trata de un día con mucha energía, un día muy fuerte, relacionado con la posibilidad de que hoy podamos liberar nuestra mente.

(El público asistente procede a recitar la plegaria de las siete direcciones galácticas)

Valum Votan.Bienvenidos; este día es muy importante y especial en la historia de nuestro planeta, ya que hoy se cumple el sexagésimo aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945 en el calendario gregoriano. Este evento, ocurrido 60 años atrás, distingue al hombre en su paso geológico por este planeta. Hiroshima fue un suceso geológico, además de histórico, porque cambió el ambiente por primera vez en la historia del planeta Tierra. Pasaron cuatro mil millones de años hasta esta primera vez en que apareció la radioactividad como una constante en el ambiente. Es a partir de ese momento que comenzó el cambio de la frecuencia del ADN de todos los seres; se inició la gran transformación, y ahora estamos a siete años del Clímax, el fin de este proceso de transformación.

Este día es un día muy importante para conmemorar, y examinar, “¿Qué hacemos ahora con nuestro planeta para mejorarlo?” ¿Qué es lo mejor que necesitamos hacer? Dado que nosotros somos los culpables de la actual condición de la madre Tierra – no han sido los delfines quienes han llevado al planeta a esta situación, sino los seres humanos – entonces necesitamos asumir la responsabilidad de purificarnos, y cambiar nuestra frecuencia. Cambiamos nuestra frecuencia, porque entramos en un nuevo tiempo, con el uso del Calendario de las Trece Lunas, que es un calendario solar-lunar, galáctico y cósmico; y también comenzamos la purificación con la purificación de nuestra mente, ya que todo lo que existe en el mundo de la civilización de los seres humanos proviene, en primera instancia, de la mente. Es imperioso asumir la responsabilidad de conocer nuestra mente; por consiguiente, este Seminario es para introducir, primordialmente, la técnica de la meditación, la técnica para estar más plenamente conectados con nuestra mente con responsabilidad.

Toda la gente sabe de esta palabra, meditación, pero lo que vamos a enseñar hoy es una técnica muy simple y también distinta, y es la técnica de cómo podemos observar la mente, y nada más. Esta técnica, de nuevo, es muy sencilla, y tiene como meta solamente la de conocer qué es la mente, y en última instancia, de cuál es nuestro verdadero ser, que es lo mismo que la conciencia de Dios. Pero esto comienza con la observación de la mente; si no podemos controlar los pensamientos que llegan a la mente, no podemos controlar el estilo de vida que está destruyendo nuestro planeta.

Ahora voy a sentarme en esta silla. Esta meditación podemos hacerla sentados, o bien sobre el piso, en la posición de loto, cruzando las rodillas. También podemos usar esta posición asana yoga en la silla; no debemos apoyar la espalda en el respaldo de la silla. Podemos llamar a esta posición “asana europea”, porque estamos en Europa, pero sin euros (risas). La espalda debe permanecer recta, derecha; las palmas de las manos en las rodillas; los codos un poco abiertos; bajar el mentón para que la cabeza se incline aproximadamente 30°, pero con el cuello recto;, y los pies plantados en el suelo. En esta meditación, los ojos deben estar abiertos, pero mirando el suelo, para no perdernos en las fantasías (que se van a tener, y muchas…), y la respiración es a través de la nariz. Una de las metas de esta forma de meditación es poder estar en el aquí y ahora, dominando nuestros pensamientos. Se trata de mantener esta posición sin movernos, durante quince minutos en un principio; luego podremos llegar a media hora o a cuarenta y cinco minutos. Si logramos esto, habrá un 99% de probabilidad de que logremos el poder. Sentarnos unos minutos en meditación, sin movernos, puede parecer mucho, pero no nos olvidemos de las horas que estamos ante una computadora; así que empecemos por dedicarle a la meditación unos cuantos minutos cada día.

Una vez que estemos sentados, lo siguiente es comenzar a observar la mente. Vamos a poder observar que en la mente aparecen muchos pensamientos, como un río rápido; cada uno de estos pensamientos trata de robarnos nuestra atención, y cuando nos damos cuenta de que un pensamiento trata de robarnos la atención, nos involucra con él, provocando más pensamientos. Démonos cuenta de esto, y digamos, mentalmente, “¡Adiós!” a esos pensamientos, para liberarlos. Cada pensamiento dice: “¡Soy muy importante. Dame tu atención”, cualquier pensamiento tiene esta cualidad. Entonces, no importa cuál pensamiento sea, como: “¿Qué hago aquí? ¿Es esto importante?” “Podría estar haciendo algo mejor que esto.” “¿Estará mi cuenta bancaria en orden?”, no importa qué clase de pensamiento aparezca en la pantalla de nuestra mente, debemos observarlo, y cuando nos percatamos de ello, debemos decirnos inmediatamente a nosotros mismos, mentalmente: “Pensando. Pensando. Regresa en este momento a la respiración”. Esto es porque en ese momento, tenemos nuestra posición, la asana europea, y tenemos nuestra respiración, el aliento, y cuando viene un pensamiento, nos damos cuenta de ello, y al exhalar, soltamos el pensamiento. Esto es muy importante: liberamos el pensamiento con la respiración: con la exhalación, liberamos el pensamiento. En ese momento, no hay ningún pensamiento, y este es el punto más importante, que es lo que se llama el vacío, el hueco; porque cuando vuelvas a respirar, debes tratar de no retener los pensamientos. Observa cuánto tiempo puedes estar sin pensamientos, porque, de pronto, muy rápidamente, vas a estar involucrado con otro pensamiento. Pero esto no debe importarnos: cada vez que te venga un pensamiento, te percatas de él, y con la exhalación, lo liberas o dejas ir, hasta que vengan hacia ti desde un punto de la nada, el punto del vacío. Este punto es lo más importante, porque es el punto de “no ego”. Y con esto puedes ver cuánto tiempo estás involucrado en pensamientos, te vas a dar cuenta de qué tipos de pensamientos tienes, y vas a saber qué tan poco control tienes sobre tu mente, sobre el flujo de tus pensamientos.

El primer paso es solamente observar tus pensamientos, desde la posición de sentados, y tratando siempre de mantener la atención en la respiración, especialmente en la exhalación; cuando aparece un pensamiento, liberarlo con la exhalación. Se puede colocar (mentalmente) un pequeño título en el pensamiento, que diga simplemente: “Pensando. Pensando. Liberar los pensamientos a través de la exhalación”; esta es la base de la técnica. Los ojos deben estar abiertos, para no perdernos en la imaginación, ya que ésta, con los ojos cerrados, se activa más.

La práctica en este Seminario será hecha organizándonos por familias terrestres, en pequeños círculos; solamente una persona del grupo hará sonar una campana para el comienzo de la meditación, que también finalizará con otro toque de campana. Después podrán hacer un intercambio verbal en los grupos sobre la experiencia. En la tarde, regresaremos a las 14:00 horas, para profundizar un poco más la instrucción. Es importante entender por ahora esta técnica, que es muy fácil, y por su simpleza permite a cualquiera poder abrazar esta meditación, sin importar a qué religión pertenezca o qué creencias tenga; porque todos los seres humanos tenemos, esencialmente, la misma manera de pensar, la misma mente, y la misma manera de sentir. Para cada pensamiento, no importa cuál sea, coloquen el título: Pensando. Pensando. Regresa a la respiración”, y vean si pueden experimentar el punto de vacío, entre la inhalación y la exhalación; este punto es de lo más importante, y más tarde volveremos a hablar de ello. La técnica no es difícil de entender, y es la técnica que practican los grandes maestros iluminados y, en realidad, es el camino más directo a la iluminación, ¡siempre que se lo practique! No olviden de mantenerse en el vacío. Bueno, vayan a sus grupos, creo que hay un guía en cada uno, y ¡mucha suerte! Recuerden que yo tengo la misma mente que ustedes, y que tanto su mente como la mía están en mi mente. ¡Mucha suerte!

Fin de la primera exposición sobre la técnica de meditación.

Valum Votan.- Buenas tardes, y bienvenidos nuevamente al entendimiento de la mente. Todo lo que yo hablo es parte de vuestra mente, porque yo soy parte integrante de ella. Yo me expreso igual que lo hace vuestra mente, y todo lo que ustedes ven en el mundo a través de los sentidos, es nada más que su mente.

La técnica que aprendimos esta mañana es tan simple que provoca confusión, al igual que el Calendario de las Trece Lunas; mucha gente opina que es demasiado simple, y que la vida es más complicada. En realidad, nada pasa, nada ocurre; la realidad es una interpretación que hace la mente del vacío. De los resúmenes que me acercaron de los grupos, pude comprobar que necesitamos ajustar el tema de cómo dirigir la atención dentro de la meditación. En primer lugar, es importante todo lo relacionado con la respiración; hay que hacerla estando bien sentados, sin ningún tipo de ansiedad, inhalando y exhalando por la nariz, los ojos un poco abiertos, y la lengua en el velo del paladar.

Como habrán apreciado, existen infinidad de pensamientos; la intención de la meditación es involucra nada que tenga que ver con el esoterismo. La idea es observar el paso de los pensamientos a través de la mente, y nada más. ¿De dónde provienen los pensamientos, y por qué lo hacen? ¿Quién tiene el control de los pensamientos? Si pensamos que tenemos el control de nuestra vida, ¿por qué no podemos controlar los pensamientos? ¿Quién es el pensador? ¿Quién pone los pensamientos en la pantalla de nuestra mente?

Cuando nos encontremos en el medio de la jungla de los pensamientos, debemos inmediatamente conectarnos con la respiración, y en el momento de la exhalación, soltarlos, disolverlos, regresando siempre a la respiración. No se trata de hacer una interpretación esotérica; lo importante es poder reconocer el momento del vacío entre la inhalación y la exhalación; además, darnos cuenta de cuánto tiempo podemos quedarnos en ese vacío, el hueco o la brecha entre los pensamientos. Los pensamientos son muy veloces, cambian constantemente y con mucha rapidez. La pregunta es: ¿Quién es el pensador? ¿De dónde surgen los pensamientos? Los pensamientos son como el agua de mar en la orilla, suben y bajan. ¿Se trata de una actividad automática que no se puede controlar? ¿Quién eres tú? ¿Eres o no eres tus pensamientos? ¿En qué consiste un pensamiento, cuál es la sustancia de un pensamiento? ¿Tiene acaso sustancia?

Si aparece un pensamiento que consideramos importante, ¿por qué lo es? ¿Por qué aparecen también pensamientos que a veces consideramos estúpidos? Los pensamientos también están hechos de vacío, que toman diferentes cualidades. Los pensamientos tienen todos la misma “no sustancia”; no existen pensamientos más importantes que otros. Lo importante es darnos cuenta de estas consideraciones, para ver hasta dónde llegamos con nuestras identificaciones. La pregunta es: ¿Quién soy? ¿Soy o no soy mi pensamiento? Si soy mi pensamiento, ¿habrá algún pensamiento que sea más mío que otro? ¿Por qué? ¿Quién pondera el valor de un pensamiento? Gracias a todas estas preguntas surge la necesidad de entrenar la mente.

Debemos domesticar nuestra mente y pensamientos si deseamos entrar plenamente en la conciencia cósmica; los pensamientos son como caballos salvajes desbocados, indomables, que corren libremente hacia cualquier dirección. ¿Cómo podemos domarlos? El hombre conquista el espacio y todo lo referente al mundo físico, pero no ha abordado la conquista de la mente que es, en realidad, la verdadera conquista; es lo que se denomina Raja Yoga, la técnica yoga suprema. Cuando uno domestica la mente, tiene ganada la entrada a la conciencia cósmica. No podemos penetrar la conciencia cósmica con toda la mente llena de pensamientos que controlan nuestra vida, nuestro cuerpo emocional y astral. De nada vale tener todo el conocimiento esotérico, todo el conocimiento 13:20, si no tomamos el control de nuestros pensamientos, si no domesticamos nuestra mente; este es el punto central.

Estamos muy cerca de un gran cambio espiritual y mental; como he dicho ayer, se trata de un fortísimo huracán, que barre con todos los pensamientos arraigados en el ego. Esto, simbólicamente hablando, significa que esa gran tormenta dejará una gran planicie, una gran llanura. Si tienes un pensamiento en tu mente, no podrás ver el infinito cósmico. Hay que tener mucha paciencia para poder apreciar el infinito cósmico, porque es desde allí de donde viene la información que necesitamos para evolucionar; la información no viene desde afuera, viene desde nuestro interior, pero aparece cuando estamos listos, teniendo una mente totalmente tranquila, en paz, en estado de “no ego”. Cuando estamos en estado de “no ego”, debemos intentar mantenernos en él, por quince minutos, media hora, una hora, un día; entonces sí, de esta manera, estaremos listos para recibir las informaciones telepáticas.

Estamos en un etapa, a nivel planetario, en la cual no existe mucho tiempo para las enseñanzas espirituales para toda la humanidad; éstas han sido recibidas por muy poca cantidad de personas, de allí que es muy importante que seamos responsables, que practiquemos esta meditación y la transmitamos a la mayor cantidad de gente posible, ya que es muy sencilla. Pero primero es necesario que ustedes practiquen y experimenten con esta técnica.

El concepto de vacío es la esencia y la realidad de todo el universo, es la esencia cósmica, que está libre pensamientos y de conceptos. Es por ello que debemos quedarnos con ese vacío de la mente, reconocerlo, ya que no hay que hacer ninguna interpretación cuando estamos en el aquí y ahora; el aquí y ahora es lo permanente; existe por siempre y para siempre. Debemos entender que nuestras personalidades son ficticias, que nuestros egos no son permanentes y mucho menos eternos, ya que cambian de un momento a otro. Debemos poseer una gran estabilidad espiritual para poder sobrevivir al gran cambio que se aproxima. Para alcanzar esa gran fortaleza y estabilidad espiritual, es necesario trabajar con la mente y tener una enorme confianza en el plano divino, para que nos permita conocer en profundidad nuestra mente y todas las enseñanzas.

Estamos integrando el primer curso de entrenamiento y domesticación de la mente, de los caballos salvajes que representan a nuestros pensamientos; estamos intentando experimentar la verdadera paz, esa paz que existe eternamente y que trasciende todo el universo: la paz del “no ego”. Estamos hablando de una conciencia autoexistente, disponible para nosotros, cuando practicamos esta técnica de meditación.

Creo que he pronunciado suficientes palabras, y que alguien podrá decir que hablo demasiado, que utilizo infinidad de conceptos cuando, justamente, se trata de estar en contacto con el vacío. Debemos liberarnos de cualquier tipo de conceptos. La libertad no es solamente la que está definida por la falta de conceptos, sino la que abarca también esta experiencia del no ego. Les pido por favor que se reúnan nuevamente en grupos, para experimentar la técnica por cuarenta y cinco minutos más, con el objeto de poder domesticar los pensamientos y tratar de encontrar el punto del vacío. Seguramente también esta técnica ayudará a descubrir nuestra intuición y a ayudarnos con ella en los momentos en que debemos tomar una decisión. Esta técnica de meditación, repito, ayuda a despertar nuestra intuición, ya que activa la auto-observación y la introspección. Si queremos ser buenos ciudadanos galácticos, la mejor manera de serlo es conociendo nuestra mente.

Queda entonces encontrarnos más tarde, para la exposición sobre temas que están muy ligados a nuestra corazón.

Fin de la segunda parte teórica sobre la técnica de la meditación.

Valum Votan.- Buenas noches; estamos finalizando este día tan especial, en el que conmemoramos el sexagésimo aniversario de la explosión de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, Águila Eléctrica Azul. El homo sapiens-sapiens es el último eslabón en la evolución del hombre, el “último modelo” descendiente de Adán, la única alma que, según la Biblia, ha creado Dios.

Estamos reunidos en esta fecha tan importante, conmemorando esta tragedia que ocurrió hace sesenta años, y siete años antes del fin del ciclo y de la llegada del gran cambio. Debemos aprovechar la ocasión para unirnos todos en un abrazo simbólico. Recuerdo con mucha claridad la mañana de ese día, tenía seis años de edad, vivía en California, muy cerca de la costa del Pacífico; solía escuchar en la radio mis programas favoritos. Hubo una interrupción en la emisión radial, para dar la noticia de que un nuevo tipo de bomba muy poderosa había caído sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, que contaba con una población de casi doscientas mil personas.

También se informaba de un gran estallido de luz, que liberó radioactividad, seguido de una gran nube en forma de hongo sobre esa ciudad. Los informativos no podían precisar qué cantidad de muertos se había registrado. Al escuchar esto mi imaginación voló muy rápido, imaginando ese momento de la explosión de una bomba que daba muerte a tantas personas, más precisamente, cien mil almas. Se trata de uno de los recuerdos más poderosos que guardo de mi infancia; quedé atrapado por esta noticia pensando cómo el hombre había podido crear semejante arma de destrucción masiva, y todavía sigue resonando en mi memoria. Caminaba por las playas del Pacífico, tratando de ver en el horizonte algún rastro de esa nube en forma de hongo, y al no poder verla, me preguntaba dónde estaba. Este evento significó una gran impronta en mi vida.

Algunos años después, en la década de los 50, viajé a Chicago, siguiendo mis estudios en la universidad de esta ciudad. Allí me encontré con un anarquista norteamericano, Joeffrey Stuart, que había formado parte del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial; como no le gustó ser soldado en la guerra, hizo una huelga de hambre, y al final el ejército prescindió de sus servicios, le dijeron adiós. Se convirtió en un pacifista profesional. Este hombre no creyó más en el gobierno, jamás pagó sus impuestos ya que consideraba que servían para que el tránsito fuese cada vez más veloz, de allí que jamás tomó un autobús, siempre caminó con su mochila repleta de literatura anarquista. Lo conocí en Chicago, en una reunión de amigos, y quedé fascinado con la lectura de sus libros anarquistas, con ideas tan opuestas al gobierno. En sus diarios y cartas, luego de escribir la fecha gregoriana, en vez de poner el año como lo hacemos comúnmente, él colocaba, por ejemplo, 17 de Mayo – Año 14 A.B. (After Bomb); es decir, “después de la bomba”. Este hombre tenía razón en colocar las fechas de ese modo, porque este evento determinó un hito en la historia humana, y muy especialmente, porque dividió la historia geológica de nuestro planeta. Podemos afirmar que existe un antes y un después de la bomba; con ella se liberó la radiactividad por primera vez en la atmósfera, y ha quedado de manera constante. Luego de Hiroshima, aparecieron pruebas nucleares en las décadas del 50 y 60, liberándose muchísima radiactividad que, aunque en una proporción muy baja, mantiene un nivel constante. Esto es un cambio a nivel geológico en la Tierra.

Necesitamos analizar cómo pudo la humanidad obtener semejante poder para cambiar incluso las condiciones ambientales del planeta. A raíz de este hecho, comienza a cambiar la frecuencia del ADN, que es el código de la vida, con sus cuatros letras base o nucleótidos que se combinan en los veinte aminoácidos, que a su vez forman los sesenta y cuatro codones. La vida consiste en cómo se combina una porción de este código, tanto en el ser vivo más minúsculo, como el plankton, o en el ser humano. La frecuencia del ADN ha comenzado a cambiar; es por esta razón que podemos afirmar que nuestro planeta se encuentra en un proceso de mutación, todos estamos mutando desde hace sesenta años, luego de la explosión de Hiroshima. Sesenta años es un pequeño chispazo dentro de los cuatro mil millones de años de historia terrestre; es muy poquito tiempo, algo instantáneo. Todo el planeta se halla inmerso en esta trama de mutación. ¿Ha sido esto parte de un gran plan?

Un momento de gran mutación, por ejemplo, ha sido el fin del período Jurásico, con la desaparición de los dinosaurios y la llegada de los mamíferos. Esto fue consecuencia del impacto de un cometa o meteoro…¡boom!.. que cambió la atmósfera y todo el medio ambiente, junto con las formas de vida. ¿Serán acaso los seres humanos, con esta explosión nuclear, los responsables de otro momento de mutación, parecido al choque de un cometa, pero que en lugar de proceder del espacio exterior, se gestó dentro de la propia Tierra? ¿Somos los responsables de este cambio de frecuencia del ADN, para comenzar una nueva etapa de la evolución? No importa, el hecho es que se cumplen sesenta años desde Hiroshima, el puntapié inicial para otro ciclo de mutación de la vida. Aparecen datos curiosos, como el hecho de que la población humana se cuadruplicó; pasamos de mil quinientos millones a seis mil millones de personas. Esto es fantástico, se trata del crecimiento de una especie que no puede vivir sin depender de una estructura artificial que consume todos los recursos de la Tierra. Este crecimiento que multiplicó por cuatro la población humana se produjo en los últimos sesenta años. Esta estructura artificial que sostiene a la especie humana, que consume los recursos del planeta, provoca una gran transformación sin precedentes, que también se ha ido desarrollando en estos últimos sesenta años. Es la misma situación de cambio que provoca el choque de un cometa, sólo que éste último hace la transformación de la atmósfera y la biosfera de manera instantánea.

Debemos ser plenamente conscientes de que el ser humano, desde hace sesenta años, viene apoyándose en un consumo de recursos naturales que crea una estructura totalmente artificial que denominamos tecnosfera, que es la esfera intermedia entre la biosfera y la noosfera. El planeta no puede sostener más a la tecnosfera, ya que la vida corre peligro de extinción; podemos observar que todas las catástrofes naturales que están sucediendo son una señal natural de destrucción de la tecnosfera. Los seres humanos estamos incapacitados para detenerla; nos estamos auto-destruyendo, puesto que existen cada vez menos recursos, cada vez más especies se van extinguiendo que, en sesenta años suman miles. El mantenimiento de esta tecnosfera hace que el hombre tenga que consumir cada vez más rápido los recursos naturales; es cada vez menor el tiempo o la posibilidad de reemplazarlos; creamos más basura de la que podemos reciclar. Los científicos están pregonando y alertando sobre el fenómeno del calentamiento global. Todo está cambiando irreversiblemente, y este cambio irreversible no lo podemos detener. Debemos pensar seriamente en hacer un alto, saber hasta dónde pensamos llegar, o hasta dónde nos puede llevar esta carrera tecnológica actual.

Lo cierto es que después de la explosión de la bomba de Hiroshima (y tres días después en Nagasaki), la humanidad no ha podido resolver el problema del uso de la energía nuclear; no hemos encontrado una solución. La primera bomba la tuvo los Estados Unidos; luego Rusia robó los secretos y construyó la suya en 1947. Este fue el inicio de la Guerra Fría. Luego Francia y Gran Bretaña fabricaron sus bombas con la ayuda de los Estados Unidos, por ser aliados. Esto se llamó P-1, P-2 y P-3 en el lenguaje diplomático secreto. Se trataba de los tres países con bombas atómicas en Occidente. Luego se creó el G-7, y ahora, con la incorporación de Rusia, el G-8. En los años 50, China y Rusia también lograron la fabricación de la bomba atómica. Los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña crearon el “Club Nuclear” y la ONU para mantener el control, constituyéndose el Consejo de Seguridad de las Naciones, con la participación permanente de cinco miembros. Estos miembros del “Club Nuclear” son muy celosos de sus secretos; en los años 70, Israel también logró la fabricación de la bomba atómica, y en los años 90, hicieron lo propio Pakistán y la India, y últimamente, Corea del Norte; no falta mucho para que un país musulmán también tenga la suya, es decir, Irán.

Los cinco miembros del Consejo de Seguridad, el “P-5”, son muy celosos, y en lugar de desarmar sus bombas, las almacenan. Pero a ellos no les gusta que el resto del mundo tenga bombas; si un país extranjero tiene la posibilidad de crear una bomba, resulta que es considerado una nación criminal, como es el caso de Corea del Norte, o de Pakistán. Todos los países que tienen bombas deben ser considerados criminales, y a mayor cantidad de bombas, considero que son más criminales. ¿Puede un país que tiene muchas bombas nucleares determinar si una nación es criminal o no? Estamos viviendo una época de grandes mentiras. Todo el mundo piensa que los Estados Unidos son los líderes de la democracia; es una mentira y un engaño a todo el mundo, ya que nos hacen pensar que lo bueno va a venir del lado de los Estados Unidos. Es mentira. Todo el mundo tiene miedo de los Estados Unidos, ya que sabemos que es el país con mayor cantidad de bombas nucleares y que posee las fuerzas armadas más poderosas. Esta es la realidad.

Vivimos en un mundo en el que no es sorprendente que exista el terrorismo; el terrorismo es la consecuencia de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima; si ésta no hubiese existido, no tendríamos terrorismo en el mundo. Al decir estas cosas, no estoy apoyando al terrorismo; simplemente es una observación, tener los ojos bien abiertos y la mente clara para entender qué es lo verdaderamente cierto.

Estamos atravesando un tiempo muy serio, y no sabemos con exactitud qué va a pasar en los próximos siete años. Únicamente puedo decir que es bueno que nos preparemos espiritualmente para los cambios que van a venir. El yogui Bhajan habló mucho del año 2012. El año pasado apareció una noticia relacionada con los lamas tibetanos, que tuvieron una experiencia premonitoria; dijeron que con la llegada de 2012 comenzaría una gran guerra nuclear, totalmente fuera de control, y que como consecuencia de ello los OVNIS vendrían a nuestro planeta. Hay muchos sitios en Internet con noticias del 2012; todo lo referente al 2012 está transformándose en una subcultura; tenemos música, ropa, revistas, libros y una cultura relacionados con esta fecha. Vemos infinidad de reportajes con muchas personas de cualquier país que hablan de sus visiones del 2012. Una famosa cantante de la India, bajo los efectos de la hipnosis, tuvo una visión en la cual observaba al planeta muy tranquilo, sin ruido, con mucha menos gente a causa de la guerra; se trata de una purificación.

Para los Estados Unidos, es claro que el camino es marchar directamente a una guerra; en el Pentágono están preparados para una guerra que terminaría en el año 2029. Están listos para la guerra en cualquier país, en cualquier momento. Volviendo a la visión de los lamas tibetanos, éstos dijeron que esa guerra nuclear sobrevendría luego de dos años de infructuosas misiones diplomáticas entre algunos países con bombas atómicas. No es tan descabellado pensar que esta situación puede ser posible. Yo hablo de todas estas cosas ahora ya que es importante no olvidar; llegamos a situaciones de extrema peligrosidad en nuestro planeta puesto que olvidamos de dónde venimos y a dónde vamos. En este momento estamos tratando de recordar quiénes somos, pero es muy difícil poder hacerlo, ya que la explosión de la información es enorme. La cantidad de información que recibe una persona por día es inmensa, comparada con la que recibía una persona hace cien años. El contacto con la información de una persona a comienzos del siglo XX es cientos de miles de veces menor, comparada con la que recibimos cada uno de nosotros en estos días. También tenemos ahora muchísima información subliminal; está en todas partes. No podemos caminar en la ciudad sin estar en contacto con carteles de publicidad; todo este estímulo de información produce un olvido cada vez mayor de nuestra condición humana; somos una raza de sonámbulos, a lo que hay que añadir, además, el teléfono celular. Todos andan como sonámbulos con su teléfono celular; esto nos saca del aquí y ahora.

Hago este tipo de referencias con el propósito de que no nos olvidemos de quiénes somos. La situación y la condición actual de los seres humanos en el planeta es un tema muy serio. Podemos tener la esperanza de que vengan los OVNIS, pero si hablan con personas que tienen contacto telepático o de cualquier tipo con inteligencias extraterrestres, van a escuchar decir que los extraterrestres no piensan ayudar hasta que, primero, no nos ayudemos entre nosotros. Necesitamos hacer un cambio por propia voluntad, por nuestro libre albedrío y, luego de este cambio, seguramente los extraterrestres tendrán una mayor predisposición para tendernos una mano. ¡Ellos esperan ver si hay o no inteligencia en este planeta!

Si la humanidad es vista como un todo o un entero, como si fuese un solo ser, en el que cada uno de nosotros es una célula de ese cuerpo, para la visión extraterrestre evidentemente la humanidad no tiene inteligencia, ya que nuestros líderes están más interesados en provocar guerras que en promover la paz, y están mucho menos preocupados por querer sanar el planeta y el ambiente. Son muy pocos los pasos que hemos dado para salir de esta situación, y aunque hay una conciencia un poco más sólida sobre ecología, todos los días el planeta se ensucia un poco más, cada vez hay más máquinas; por lo tanto, la humanidad está lejos de ser considerada inteligente o como un ser íntegro, entero.

¿Existe inteligencia en la humanidad? ¿En dónde se encuentra? Se encuentra en el corazón del pueblo; pero no existe inteligencia en las organizaciones institucionales. Son los Estados los que impiden el progreso espiritual; la inteligencia es una función del corazón del pueblo, y se puede descubrir solamente con una mente clara. Debemos rescatar el sentido común, ya que lo hemos perdido con el bombardeo de información al que estamos sometidos. Pensamos que todo el mundo necesita una computadora, y que un comercio no puede funcionar sin ella. El sentido común lo hemos perdido y necesitamos redescubrirlo, regresando al camino natural, al orgánico. Necesitamos transitar un camino para la paz, y éste es el camino natural del calendario de las Trece Lunas, que nos conecta con el tiempo natural, ya que también necesitamos despertarnos. Muchos comienzan a estudiar el calendario de las Trece Lunas y la Ley del Tiempo, y toda esta información va a la mente, pero se olvidan que también tienen corazón; el sendero debe ser recorrido desde el corazón. También es importante estar despiertos de manera permanente.

Si queremos despertar, y seguir despiertos en forma permanente, debemos practicar esta técnica que estoy enseñando; necesitamos entrenar la mente, domesticar nuestros pensamientos, es decir, al simplificar la mente, se simplifica la vida. Por eso, debemos vivir en jardines comunitarios, cerca de la tierra, recuperar nuestra mente natural, la única que nos posibilita despertar espiritualmente. Algunos pensarán por qué están aquí. ¿Qué piensan obtener o qué provecho van a sacar de este seminario? Considero que cada uno está aquí porque se encuentra en un camino de búsqueda de la verdad, en la búsqueda de información hacia el 2012, para poder tener una experiencia del verdadero ser. El camino de la paz es el de los buscadores de la verdad. Sabemos que el año 2012 es una señal; por eso es positivo saber la verdad antes de que sea tarde y por eso estamos aquí. Nos encontramos en el último momento de esta etapa de evolución; los ángeles, las inteligencias del Más Allá, los extraterrestres, los seres interdimensionales y aquellos que tienen la capacidad de estampar las marcas y círculos en los campos de cultivo, esperan ver si podemos despertar y asumir la responsabilidad de lo que está pasando en el planeta. Están esperando ver si se instaura en el planeta una comunidad despierta, que entendamos que hay un camino alternativo que podemos transitar, el de la paz, que se aproxima un cambio de frecuencia planetaria, y que podemos despertar con una mente clarificada para ver las cosas de manera lógica, sin sentimentalismos, y de esta manera, estar preparados para el arribo de la conciencia cósmica; es la gran oportunidad que existe para la humanidad.

Siempre suelo decir que cuando una casa se incendia, nadie se queda adentro. Se está quemando la vieja casa, que es la casa del 12:60, la casa del materialismo. Entonces se hace necesario salir de esa casa, de lo contrario, corremos severos riesgos. ¿A dónde vamos si la casa en la que hemos vivido siempre comienza a incendiarse? Debemos abandonarla, regresando a la tierra, al jardín. ¿Y cómo podemos salvarnos? Practicando esta meditación, para poder clarificar las cosas y para aclarar la mente; con esta técnica podemos tocar ese momento de vacío que puede ser alcanzado por todos. ¿Por qué? Porque todo proviene del vacío, y todo regresa al vacío; en el vacío mora el “no ego”, y el “no ego” es el hogar de la paz, donde mora el verdadero ser. Este es el gran secreto de todos los maestros iluminados. Este secreto viene a ustedes, aquí está el gran secreto. ¿Pueden entender de qué se trata? Se trata del vacío, de la nada; en esta nada, en este vacío, brecha o hueco entre los pensamientos, está la llave secreta hacia todos los otros secretos del universo, pero necesitamos esforzarnos para mantenernos en el lugar del vacío. Si conseguimos quedarnos en este pequeño vacío entre los pensamientos, poco a poco se irán abriendo las puertas cósmicas, las puertas al ser verdadero. Todos buscamos y deseamos encontrar nuestro ser, conseguir establecernos en él; se trata de un compromiso que todos hemos asumido. Todos buscamos y queremos integrarnos con nuestro ser verdadero.

¿Qué es o qué significa el verdadero ser? ¿Como puedo reconocerlo cuando aparece en la meditación? ¿Es diferente a este vacío? ¿Qué se siente cuando llega el momento de despertar en el vacío? ¿Es la esencia de nuestro ser? Hay dos elementos que se relacionan con el momento en que experimentamos la esencia: uno es el vacío, y el otro es el conocimiento de ese vacío. Se trata de lo mismo, no se pueden separar la experiencia del vacío con el conocimiento de la experiencia. Y esta posibilidad de conocer es autoexistente, es parte de nuestros conceptos, es parte de nuestro ego, es parte de todo; existe, es autoexistente. Es decir, tenemos la posibilidad de acercarnos al conocimiento autoexistente, que existe en todo y no está separado de la experiencia del vacío. Este es el secreto. Si podemos entender esto, si podemos mantener esta experiencia sin conceptos, sin reflexiones y despojándonos de afirmaciones como: “Lo descubrí”, tendremos la llave a la sabiduría. No existe el descubridor.

Esta experiencia es una gran posibilidad que está al alcance de todos. Va más allá de todos los logros intelectuales y sociales; escapa a los pensamientos, de lo que somos o lo que no somos, está en un lugar totalmente diferente. La sabiduría consiste en el conocimiento autoexistente de este momento de estar vacíos, de estar en el la nada. Esta es la esencia de la experiencia del no ego. Cuando meditemos, no debemos forzar la experiencia, ya que cuando nos esforzamos por tenerla, no llega. Necesitamos relajarnos, darnos cuenta que hay muchos pensamientos, liberarnos de ellos mediante la relajación y la exhalación; en el momento de no tener que pensar, el instante de capturar el vacío. El vacío viene a nosotros; no debemos pensar o conceptualizar nada. Este es el secreto. Todos los grandes maestros y todos los budas enseñaron esto. Ahora se hace necesario compartir estas enseñanzas porque no tenemos mucho tiempo.

Si nos acercamos a un amigo y le decimos que hemos recibido el secreto del universo en este Seminario, seguramente nos contestará ¡Qué gran cosa!”, dicho con cierta ironía. Esta experiencia se vincula con la del “no ego”, es el estado primordial en el que está sostenido todo el universo, está en los árboles, en las mariposas, en las piedras, en el Sol, en las estrellas, en el espacio, en el núcleo del átomo, en el ADN, en todo. En esencia, todo consiste o está constituido por este vacío; nuestros pensamientos también, por lo tanto para llegar a este vacío hace falta detener los pensamientos, domesticar la mente. Cuando logremos hacerlo, podremos experimentar este momento de vacío. Pareciera no ser gran cosa; no existe diferencia entre los que saben y los que no saben porque, en definitiva, se trata de la misma experiencia. Los que no saben, podrán llegar a la experiencia pero sin darse cuenta. Quienes saben de su existencia, tendrán la misma experiencia, pero con la diferencia que pueden hacerla consciente. De esta manera, todo el mundo tiene el mismo grado de igualdad frente al vacío y a la posibilidad de ser iluminado.

La iluminación, luego de tocar este momento de no ego, es muy importante; pero también es importante no perder la humildad, dejar el orgullo atrás, ya que de este modo nos quitamos el ego de encima. Estas son cosas muy simples y sutiles. Tal vez nuestra mente corra muy rápido pensando en que esto es demasiado simple y buscamos algo más. Estaremos inclinados a pensar que esto, seguramente, se vincula con el esoterismo, o con los chacras, y deseamos seguir investigando en estos temas. Todo eso existe, es cierto; pero para lograr la paz, la iluminación y alcanzar la esencia cósmica de nuestro ser verdadero, necesitamos solamente llegar a esta experiencia del vacío, utilizando esta técnica de entrenamiento de la mente, hacer la meditación y tratar de extender, lo más posible, ese pequeño instante, familiarizándonos con esta técnica. La única manera es practicar la técnica.

¿Cuántas horas por día estamos frente a la computadora, a los juegos de video, o manejando un automóvil? Si hacen la cuenta verán que la inversión de tiempo para el crecimiento personal no es mucho, comparado con las ocho o diez horas de Internet, o las doce o catorce horas con la computadora haciendo cómputos para la empresa. ¿Cuántos minutos podemos dedicar a la meditación? ¿Quizás quince minutos, quizás media hora? Si podemos comenzar con quince minutos diarios, y a la semana siguiente con media hora por día, podremos empezar a conocer nuestra mente, hasta que podamos lograr la experiencia de entrar en nuestro ser cósmico, en el vacío.

Todos tenemos la certeza de que vamos a morir, no hay duda en este sentido. Aquí no hay ningún inmortal. Ahora, ¿qué ocurre en el momento de la muerte física? Es un momento al que debemos llegar preparados. Todos nos damos cuenta o tenemos el aviso interno de cuándo se acerca la última exhalación; si en ese preciso instante recordamos esta técnica de meditación, al llegar la última respiración viene el gran vacío, y debemos mantener nuestra conciencia en ese gran vacío. Luego tendremos la sensación de la pérdida del cuerpo físico; por eso, es necesario recordar la meditación para esperar ese pequeño destello de luz, como el de un pequeño fuego y pequeña estela, como humo que desaparece; pero debemos seguir manteniendo la conciencia para poder contactar el gran vacío. Además, a partir de ese momento aparecerá en la conciencia cualquier imagen de lo que nosotros pensamos que hay en el Más Allá, llámese Paraíso o el Reino de los Budas. Es necesario mantener la focalización de tu atención en el punto de luz; en su centro está el ser cósmico, en el medio del vacío, y entonces se puede trascender el momento de la muerte.

Estas enseñanzas son muy simples, y son practicadas por muchos sabios en cualquier parte del mundo, tanto ahora como en el pasado, ya que siempre ha sido importante nuestra preparación para la eternidad. Si podemos estar preparados para la eternidad, podremos vivir con plenitud y sin miedos. Este es el secreto de los grandes guerreros. Su secreto era que no existe el “yo”, no tenían identificación con su cuerpo físico y sus vidas, sino que estaban identificados con el gran vacío, que era todo cuanto existía en cualquier momento de sus vidas, común a todos los seres en esta existencia. Los guerreros samurai del Japón practicaban esta forma de meditación, al igual que los grandes guerreros que practicaban artes marciales en China; ellos tenían el conocimiento y el entendimiento de este punto de vacío, que es el hogar de tu verdadero ser, de tu ser cósmico.

Pero es necesario que mañana hagan la práctica de esta meditación, de modo que sea más fácil para ustedes convertirse en un verdadero guerrero cósmico, porque estarán practicando la esencia del juego cósmico. Es importante que ahora, en este tiempo, estemos compartiendo estas enseñanzas, ya que los seres humanos, desde hace sesenta años, estamos más y más dormidos; necesitamos comenzar el gran despertar que se logra desde la mente. Necesitamos tener el coraje de comenzar a caminar el sendero de la paz sin violencia, practicar la paciencia, controlar los enojos e intercambiar tu ser con otro ser. Decimos en este movimiento neo-maya: “In Lak’ech”, que significa “Yo soy otro tú”. Debemos aprender a vernos reflejados fuertemente en los ojos del otro, porque esa es la verdad, entender que el otro es parte de nuestro ser, y así poder intercambiar nuestras experiencias desde el entendimiento de que todos somos uno.

La llave de la iluminación es la compasión, entendida como la capacidad de intercambio personal o individual hacia los demás seres humanos. Es necesario que esta compasión abarque a toda la humanidad, e incluso a lo peor del ser humano. Debemos pensar en todos, desde un borracho, un criminal, un ciego, o el que está sentado en las escaleras de la estación del Metro. Además, no olvidemos de mirar en sus ojos, y no desviar la mirada porque todos somos uno. Además, todo lo que yo digo en este momento proviene de una voz que está en un plano más alto. No soy yo el que en realidad está hablando; el que habla no es el que habla; el que habla es otro. Yo permito que la otra parte mía más elevada se exprese a través de mi cuerpo, que es un instrumento que permite que esa otra parte de mí, la Mente o el Ser Superior, hable. Este Ser Superior que habla, lo hace por la mano de Dios, porque el Ser Superior no puede ser afectado ni esforzarse, no puede hacer nada. El Ser Superior espera por nosotros. Quien habla es el Ser más elevado a través nuestro, y pertenece a la quinta dimensión; quizás utilice a una persona aquí y a otra persona por allá. Pero podemos reconocer la verdad, porque podemos reconocer a los otros, y también, podemos discernir si en las palabras que el otro pronuncia podemos hallar la verdad, o si esas palabras son falsas. Las palabras emanan de la gran fuente superior, vienen del Gran Libro, la Gran Madre, de capas superiores a capas inferiores de conciencia; se trata de jerarquías superiores y de jerarquías inferiores; la diferencia entre las jerarquías está dada por distintas etapas en la evolución espiritual. Todo el universo en un vehículo para la evolución espiritual, para la evolución del alma; estamos aquí porque son nuestras almas las que nos llaman a este lugar. Venimos porque buscamos algo, y espero que lo que buscamos pueda ser alcanzado.

Este es un día muy importante, porque desde la explosión en Hiroshima se cierra un ciclo que comenzó hace exactamente 60 años. Sesenta años es un ciclo completo dentro del horóscopo chino, como lo es nuestro ciclo de los 52 años. También los tibetanos tienen ciclos de 60 años y dicen que faltan siete años más para despertar. Cuando experimentamos el vacío estamos en contacto con la conciencia de Dios, siempre vigilante; cuando vivimos en la conciencia de Dios, estamos despiertos. No necesitamos saber o conocer más; debemos esforzarnos en la verdad, y en la aplicación de las enseñanzas que estamos recibiendo. Todo lo que necesitamos es estar en el aquí y ahora. Por eso este día que vivimos hoy es muy importante; porque hoy hemos nacido, y yo también he nacido con ustedes. Quizás, con la buena voluntad de todos, lograremos crear juntos el Cielo en la Tierra en el año 2012. Esto es muy posible si logramos tener la conciencia cósmica, viviendo en el “no ego”; debemos alcanzar la telepatía de la civilización cósmica. Junto con la telepatía de la civilización cósmica vienen todas las instrucciones que necesitamos para crear la nueva civilización de la noosfera.

Estos son los primeros pasos, y agradezco a Dios esta posibilidad de poder poner un pie en cada uno de los países que visito. También quiero orar a Dios para que todos ustedes puedan entender y a la vez recordar por qué acontece todo lo que estamos viviendo hoy en el mundo. Mañana tendremos una ceremonia; cada vez que recibimos este tipo de enseñanzas con nueva información, estamos ante una iniciación. De esta manera, vamos a formalizar la iniciación de una nueva mente, para la venida de la civilización cósmica. Esto es lo que formalizaremos en la ceremonia de mañana. Trataremos de poner nuestra voluntad en alineación con la voluntad divina, y afirmar que si existe un camino para la paz, queremos recorrer ese camino al 2012. Quiero desearles felices sueños y que los ángeles los guarden esta noche. Mañana será un día muy fuerte en el que deberemos asumirnos como guerreros de la paz y entender nuestro ser cósmico; deberemos también esforzarnos en la compasión hacia todos los seres vivientes. Por eso quiero dedicar este momento para todos los seres vivientes. Muchas gracias. (aplausos)

TERCERA CONFERENCIA

Kin 116, Guerrero Cristal Amarillo

Yo me dedico con el fin de cuestionar

Universalizando la intrepidez

Sello la salida de la inteligencia

Con el tomo cristal de la cooperación

Me guía el poder de la elegancia.”

———————————————————————-

(Se da inicio a la Ceremonia de la Resurrección en el Tiempo. Suenan las caracolas, el fuego y el copal invaden el ambiente)

———————————————————————-

Valum Votan.- Buenos días; hoy es Guerrero Cristal Amarillo, un día para trabajar la cooperación y la dedicación universal para todos los seres vivientes en nuestro mundo y en todos los mundos. Quiero agradecer la presencia de la sacerdotisa Simeth Payán, quien ha venido desde México para acompañarnos y participar en la ceremonia; simbólicamente, es la conexión entre el Nuevo Mundo (México), el país de los mayas y de los anuales, y el Viejo Mundo, puesto que estamos aquí en el País Vasco; es una fuerte conexión, ya que los vascos son el pueblo más antiguo de Europa. Además, Simeth representa la tradición antigua en el Nuevo Mundo. De esta manera comenzamos este día con una iniciación; como dije ayer, cada vez que recibimos nueva información, siempre lo hacemos en forma de iniciación. Los grandes iniciados, las grandes iniciaciones, han existido siempre para la transmisión de una nueva información, de nuevas “noticias”. Estamos al final del ciclo, y esta información es dada para ver si podemos terminar este ciclo en paz, en armonía, y además, para regenerar el ciclo con nuevo conocimiento, con sabiduría, con compasión y con amor universal.

Por eso queremos hacer una ceremonia muy simple denominada “Ceremonia de la Resurrección en el Tiempo”. Estamos todos en el Nuevo Tiempo, en el tiempo de las Trece Lunas de veintiocho días. Hoy es el día Limi 13 de la Luna Magnética, la primera luna de este año; este número trece es un número sagrado. El libro del Chilam Balam explica que la creación del mundo fue la consecuencia del poder de dos números: el número siete, que establece todo el universo, y después del siete viene el número trece, que se repite hasta el infinito. La suma de los dos números – 7 y 13 – da el número veinte, la frecuencia del tiempo 13:20. Hoy es el día trece de este nuevo año Semilla Cósmica Amarilla; el tono cósmico es el número 13, y también estamos en el día 7 del Cubo del Telektonon.

Estamos en el momento de la Segunda Creación; la creación es una función del 7 y el 13. Los científicos afirman que la edad de todo el universo físico es de 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) de años. Vemos la aparición, nuevamente, del 13 y del 7 en la edad del universo. Este comienzo de la Segunda Creación equivaldría al séptimo día de la creación. Hemos finalizado con los seis primeros días de la creación, también ha terminado el Quinto Sol y el Cuarto Mundo. Entonces estamos muy cerca de empezar el séptimo día de la creación, que es la Segunda Creación, el Sexto Sol, el Quinto Mundo.

Para esta ceremonia que, repito, es muy simple, vamos a formar un gran círculo en esta sala, y una vez que lo hayamos formado, mi aprendiz y yo nos colocaremos enfrente de cada uno de ustedes, portando cada uno un bastón. Apoyaremos las varitas de abedul sobre los hombros, la aprendiz lo hará en el hombro izquierdo y yo la colocaré en el hombro derecho. Cuando los bastones estén colocados en los hombros, la persona tiene que decir su firma galáctica, y si quiere, también el lugar de dónde proviene. En mi caso, por ejemplo, Mono Espectral Azul, Oregon. Esta ceremonia tiene por finalidad hacer una afirmación de que vamos a trabajar con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón y con el cuerpo para que este fin de ciclo concluya con armonía; por eso se trata de una resurrección en el tiempo. Dios solamente necesita que cada uno de nosotros acepte y afirme su firma galáctica; a partir de la invocación de nuestra firma galáctica, estaremos esforzándonos desde nuestra mente, nuestro corazón y cuerpo físico para que este fin de ciclo termine en armonía total; se trata de una declaración de nuestro corazón.

Vamos a formar este círculo, y después diremos algunas palabras sobre la importancia de pedir por el perdón universal. Además, la familia terrestre cardinal va a leer los Trece Pasos para la Paz, y con esta lectura finalizará la ceremonia. Vuelvo a agradecer a Simeth por la ceremonia, el copal y la caracola, que servirán para dar un marco y sentido ceremonial a esta reunión. Vuelvo a repetir que estamos uniendo el mundo de los naguales, un viejo pueblo del Nuevo Mundo, con el país de los vascos, el pueblo más antiguo del Viejo Mundo.

(El público asistente procede a formar un círculo en el salón, al mismo tiempo que Valum Votan toca un instrumento de viento. Una vez que el círculo se ha formado, Valum Votan y su ayudante se acercan a cada uno de los asistentes, y colocan dos varitas de abedul, como bastones de ceremonia, sobre los hombros de los asistentes, y cada kin pronuncia su firma galáctica y menciona su lugar de procedencia.)

Valum Votan.- Estamos reunidos aquí para declarar con nuestra firma galáctica que estamos listos para crear un Nuevo Mundo de armonía, para cerrar el Ciclo con armonía, y que estamos dispuestos a impulsar todo esto con nuestro cuerpo, mente, corazón y alma, para asegurar que el ciclo se cierre con gran armonía. Dediquemos unos minutos para meditar sobre el perdón universal; sin el perdón universal jamás lograremos la paz. Cada uno de nosotros tiene que mirar en su propio corazón para trascender cualquier punto oscuro de su ser, observar si existe algún rastro de venganza hacia otras personas que sostengan conceptos diferentes, que profesen otras religiones, que sigan otros caminos espirituales o que tengan ideologías contrarias a las nuestras. Tenemos que hacer desaparecer cualquier sentido de lo opuesto, de lo contrario, o de la diferencia que existe entre yo mismo y todo lo demás en el mundo.

Necesitamos perdonar a todos nuestros enemigos, pero también debemos perdonarnos a nosotros mismos de cualquier crimen kármico que hayamos hecho en nuestra vida. Debemos perdonar a todos los enemigos, a las personas que pensamos que están en contra nuestra, sin importar quién sea o quiénes sean y qué hayan hecho en nuestra contra o en contra de nuestra familia. Es necesario perdonar, porque todos conformamos el mismo ser, y al no perdonar, estamos perdiéndonos la posibilidad de integrarnos con esa otra parte de nosotros que no queremos conciliar. Esta es una de las causas de los problemas que estamos percibiendo.

Además del perdón, es necesaria la compasión hacia todas las personas que están encarceladas por cualquier tipo de crimen; debemos tener compasión hacia aquellos que están en hospitales, a quienes tienen un trabajo en la carrera militar o que están en el ejército. Es necesario perdonar a todos. Tenemos que imaginar el día en que no haya cárceles ni ejércitos, cuando no haya criminales, ni excusas o necesidades de consumir drogas; necesitamos imaginar el momento en que en la Tierra todos los niños tengan sus necesidades básicas resueltas, cuando ningún niño tenga que morir de hambre; miles y miles de niños mueren de hambre cada día en nuestro planeta, mientras que en otra partes del mundo hay más comida de la que pueden consumir. Hay que imaginar el día en que ninguna persona sufra por hambre, o que el Sida haya desaparecido, cuando no haya más enfermedades que se originan de los tóxicos industriales. Necesitamos imaginar el momento en que la armonía total cree la salud total; imaginar también cuando no haya hambre, cuando no haya crimen, cuando no haya necesidad de droga, cuando no haya necesidad de ejércitos. Como dice Gandhi: “Dios no tiene religión”. Esto significa que no hay, no existen fronteras entre nosotros. Es por causa del perdón universal que desaparecen todas las fronteras entre nosotros; estas fronteras incluyen también a los diversos caminos espirituales y a todas las religiones que existen. Todos somos “Uno”, y estamos en un camino sagrado que unifica a todos los seres vivientes en todo el universo. Participamos de la vida universal, que nos eleva hacia el nivel cósmico.

Es por esta razón que necesitamos perdonarnos a nosotros y a todo el mundo; esto nos va a permitir cambiar la manera de pensar; en lugar de “No puedo cooperar con esta persona”, podremos pensar “¿Cómo puedo cooperar con esta persona?”. Si no podemos cooperar con otra persona no lograremos tener paz con ella; del mismo modo, no podremos lograr que haya paz en el mundo: la paz es nuestra responsabilidad. Debemos estar listos para decir: “Yo te respeto aunque tu camino no sea mi camino”. “Yo te respeto, te deseo paz”.

Se dice que la Federación Galáctica viene en paz: “Klatu Barada Nikto”. Cuando lleguemos al Paraíso, los ángeles nos recibirán con una sola palabra: “Paz”. Estamos hablando de la paz como el “no ego”. El perdón universal es lograr el estado de “no ego”, cuando podamos tener compasión por cualquier persona. Los budistas dicen que, como consecuencia de la reencarnación, es posible que cualquier persona alguna vez haya sido nuestra madre, nuestro padre, o incluso un hijo o una hija nuestros. Esto es así porque la vida es un proceso de auto-transformación en el cual los átomos y moléculas con los que estamos constituidos se intercambian; porque cuando consumimos comida, estamos intercambiando moléculas y átomos de otros seres vivientes, ya sea plantas o animales. Necesitamos pensar en ello porque, desde esta perspectiva, ¿serías capaz de matar a tu madre, a tu padre, a tu hijo o hija? Cada persona es nuestra madre, cada persona es nuestro padre, cada persona es nuestro hijo o hija. Si pensamos de esta manera, seguramente el odio va a disminuir, este odio va a desaparecer.

Necesitamos grandes corazones llenos de compasión; sentir compasión por todos, y pensar: “Tengo mucha suerte porque puedo escuchar enseñanzas como estas”. Existen muchísimas personas con serias dificultades para tener un entorno que les brinde la posibilidad de estudiar cosas nuevas, como el orden sincrónico y lo cuatridimensional o la Ley del Tiempo. Hay mucha gente a la que le resulta muy difícil estar en una situación que le permita poder escuchar las enseñanzas sobre la naturaleza del “no ego”, de la que aprendemos sobre la naturaleza del orden universal y la necesidad del perdón universal. Debemos convertirnos en agentes galácticos de compasión e iluminación; es lo que necesita este mundo. Es muy difícil tener la posibilidad de recibir una firma galáctica, y afirmar que con esa firma galáctica vamos a ser un guerrero galáctico en la causa de la paz. Es importante entender todos estos puntos. Está con nosotros Quetzal, pido por favor que se acerque; él estuvo junto a nosotros en Teotihuacan. Es el kin más joven; por esta razón y, como consecuencia de una sugerencia de mi aprendiz, que me preguntó si no tenía algo para este jovencito, quisiera hacerle un regalo, puesto que él representa nuestro futuro; se trata de algo precioso, es un cristal de doble terminación que proviene del Tíbet; es para Quetzal y debe guardarlo para utilizarlo en el futuro.

Considero conveniente ahora que la familia terrestre cardinal lea los Trece Pasos para la Paz. ¿Están listos?

(Trece kines de la familia cardinal proceden a la lectura de los Trece Pasos para la Paz Universal)

Trece Pasos para la Paz

  1. Admito que hay un poder superior, y sabiéndolo, diariamente someto todo mi ser a dicho poder para llegar a ser un ser recipiente de paz puro.

  2. Puesto que todo viene de la mente, lo bueno y lo malo que experimento, juro conocer y responsabilizarme de mi propia mente, para dejar de lado los dualismos de cualquier clase los cuales siempre desembocan en alguna horma de guerra, y, en su lugar, entrenarme en la práctica de meditación de la mente consciente y descubrir la verdadera naturaleza de la paz en mi propia mente.

  3. A través de conocer la mente, sé que la paz es la naturaleza del universo. Solamente soy yo solo quien perpetúa cualquier estado de la mente que puedo experimentar. Por ello, perdono a todos los que me han herido. Que mi mente pueda emerger en la paz universal sin rencor hacia ningún ser o hacia cualquier aspecto de la existencia.

  4. Basado en el perdón universal, y reconociendo mis errores, pido perdón a todos aquellos a los que hecho daño, que pueda cultivar la actitud de la compasión universal, simpatía y amor por cada ser y todo lo que existe. Que la paz pueda establecerse como el lazo esencial entre todo lo que es y yo.

  5. Sabiendo que esto es el Cierre del Ciclo, reconozco que es mi responsabilidad de evolución salir de mi ego y asumir mi esencia cósmica. En este sentido trasciendo mi antiguo ciclo de inconsciencia, guerra y autodestrucción, y entro en el nuevo ciclo de la conciencia y paz constructiva –la segunda creación y la llegada de la civilización cósmica en la Tierra.

  6. El Cierre del Ciclo es un cambio evolucionario: la transición Biosfera-Noosfera. Para cooperar con este cambio, juro tomar el evolucionario y simple paso evolutivo de reformular la mente humana adoptando en mi uso diario el calendario 13 Lunas de 28 días. De esta modo, reemplazando e irregular calendario gregoriano con un perfecto y armónico calendario podamos establecer la noosfera a través de la paz universal del Nuevo Tiempo.

  7. A través del Gran Cambio de Calendario promovido por los seres de la Tierra, acepto y promuevo el cambio de paradigma de valores de “tiempo es dinero” al “tiempo es arte”. Para promover el entendimiento del Nuevo Tiempo y sus valores en todo el mundo, apoyo el continuo desarrollo y evolución de la Red de Arte Planetaria la cual es no sectaria y no nacionalista. En este sentido, el Nuevo Tiempo de Paz puede expandirse a través de una Red de Paz Planetaria.

  8. Paz a través de la Cultura: “Donde hay paz hay cultura. Donde hay cultura hay paz.” (N. K. Roerich). Reconociendo que la Bandera de la Paz existe como base de un pacto de paz reconocido internacionalmente, juro usar, exponer, levantar y apoyar esta Bandera como representación de un principio de paz que no está ligada a ningún Estado. La Bandera de la Paz es un verdadero e ilimitado heraldo de Paz Universal.

  9. Basado en que la Bandera de la Paz es un instrumento no-nacional de “paz a través de la cultura”, apoyo la formación de Brigadas de Paz del Puente de Arco Iris y que sean formadas para resolver conflictos y diálogos interculturales y humanos a los que deseen comprometerse y a los perpetradores de violencia, ya sean convictos o terroristas, de ese modo establecer una nueva fuerza y un forum para conseguir la paz en el mundo.

  10. El cambio de calendario es la oportunidad para la paz. Para asegurar que la transición del calendario actual del mundo al nuevo calendario civil y global Trece Lunas/28 días sucede pacíficamente y de una manera creativa hago una llamada para apoyar un universal y multilateral “alto el fuego en todo el mundo”. Respecto de los otros calendarios y de las tradiciones que representan, apoyo el alto el fuego como el primer paso bajo la Bandera de la Paz, para establecer un verdadero Nuevo Tiempo de paz, y pido a todos los grupos interesados en la paz universal su cooperación en este único esfuerzo.

  11. Para apoyar las nuevas formas de crear la paz respaldo la creación de un congreso global no nacionalista basado en la verdad evidente de que la biosfera de la Tierra es la realidad viviente de toda la vida y su mutua interdependencia. Con suma rapidez debe convocarse un Congreso Biosférico para supervisar el Nuevo Tiempo de paz, con justicia e igualdad para todos, organizado por representaciones biorregionales. Para asegurar las intenciones espirituales este Congreso debe ser coordinado por la Asamblea Noosférica de ancianos espirituales y los portadores de sabiduría de todas las tradiciones y formas de vida.

  12. Para establecer una visión positiva de la paz mundial y traer un cambio permanente de paz en el mundo, apoyo completamente la meditación del puente Arco Iris, como también todos los esfuerzos para declarar el Puente Arco Iris Circumpolar como una realidad planetaria para el 2012. De esta forma se fomenta en el alma del mundo una nueva imagen de paz. Que el cambio de la evolución sea sellado por un Arco Iris circumpolar permanente, el signo exterior de una realidad interior en la cual la guerra ya no es una opción de los humanos.

  13. La respuesta es amor. Donde hay odio que yo vea amor. Donde hay rencor que yo conteste con amor. Donde haya violencia pueda yo ser un instrumento de amor. Entendiendo que el amor es la raíz de todas nuestras emociones y que todos fuimos una vez un niño con necesidad de más amor, que pueda yo extender mi corazón de amor universal a todos los seres. La Paz es el Camino. El Amor es la Respuesta.

(Luego se inicia la meditación del Arco Iris Circumpolar)

Valum Votan.- Debemos imaginar que en el año 2012, en el solsticio de verano en el Norte y en el solsticio de invierno en el Sur, el 21 de diciembre, este Arco Iris circumpolar estará alrededor de nuestro planeta como una constante. Esto es posible porque nuestra mente es telepática, cuenta con sus cargas eléctricas que la conectan con los polos electromagnéticos de nuestro planeta para poder lograrlo. Este puente del Arco Iris circumpolar es la bomba atómica telepática del amor, debemos impulsarla todos, desde nuestra conciencia en el tiempo. No existe la palabra imposible cuando pensamos en esto. En cualquier momento que quieras puedes visualizar este Arco Iris Circumpolar; además puedes conectarlo y extender este Arco Iris alrededor de tu aura. También tú tienes tu propio Arco Iris circumpolar que se mueve en toda tu aura, protegiendo tu propio cuerpo astral. Y tú eres también el planeta y tú eres el que crea el Arco Iris Circumpolar. Es la imagen del fin del ciclo, lo más positivo que podemos imaginar. Si podemos crear este Arco Iris Circumpolar, podremos terminar todo este ciclo en una armonía muy grande.

Es posible imaginar y regenerar el ciclo de la nueva etapa evolutiva; toda la Federación Galáctica estará muy feliz con que los seres humanos puedan estar listos para salvar a su planeta con un acto o con un hecho de amor, para todos los seres. Dios dijo a Noé, después del gran Diluvio, que jamás volvería a destruir el mundo con un diluvio, pero que siempre estaría atento, mirando entre las nubes. Este es un trato entre Dios y la Tierra, y a partir de ese momento, el Arco Iris se convirtió en la manifestación de este convenio o alianza entre Dios y el planeta, como instrumento para que la humanidad pudiera utilizarlo.

Me gustaría cerrar esta charla con un abrazo fraternal entre todos los asistentes, y luego deberemos regresar al círculo para terminar con la ceremonia. Muchas gracias España por todo su amor.

(Fin de la ceremonia con la guía de la sacerdotisa Simeth Payán)

Valum Votan.- Quiero que presten toda su atención por unos pocos minutos antes de regresar a su círculo de meditación, organizados por familias terrestres. Esta será la última instrucción formal sobre esta técnica de meditación. Ayer por la noche hablamos de la importancia de reconocer el momento del vacío entre los pensamientos. Y quiero que primero practiquemos la forma de asana; recuerden que también pueden hacer la meditación sentados en la posición yoga del loto, con las piernas cruzadas, sentados en el piso. También la otra posición es la “asana europea”, sentados sobre una silla, con la espalda derecha sin tocar el respaldo. Los pies bien derechos, las manos en las rodillas y la cabeza un poco inclinada, el mentón abajo, los ojos abiertos mirando el suelo, directamente hacia el frente. La respiración es normal, por la nariz, y si quieres puedes dejar tu boca entreabierta, con la lengua tocando el velo del paladar. De esta manera, con una respiración normal, cuando llega un pensamiento, cuando te das cuenta que estás en medio del pensamiento, puedes poner un título en tu mente que diga: “Pensando”. Debes dejar que los pensamientos se liberen por la exhalación, no importa qué tipo de pensamientos sean, como los emocionales. Deja que todo se resuelva por la exhalación. Es un momento importante cuando viene la exhalación y sentir el instante del vacío, el hueco entre los pensamientos; es un momento muy importante para reconocer.

Es importante que puedan ver cómo surgen los pensamientos, uno concatenado con el otro, surgen y bajan en el mar de la mente; la mente es vacío. Cuando tú puedes reconocer el vacío sin concepciones, no tienes ninguna necesidad de identificarlo y decir: “¡Este es el vacío!” Estás descubriendo la esencia del ser cósmico, es la esencia del “no ego”, el estado o condición que necesitamos cultivar. El propósito de la meditación es cultivar más y más la capacidad de experimentar este punto de no ego, este punto de vacío. Es el único propósito de esta técnica de meditación: reconocer el espacio del vacío, del no ego. Ahora bien, el reconocimiento de ese espacio es sin concepciones, es vacío. El reconocimiento o experiencia de este espacio de vacío, es lo mismo que el vacío propiamente dicho. Son dos conceptos idénticos, autoexistentes. Se trata de la conciencia autoexistente que existe aparte de ti, aparte de cualquier concepción que tú tengas de ti mismo. La conciencia autoexistente es la mirada de tu verdadero ser, la mirada de tu ser divino, porque una conciencia autoexistente existe más allá y afuera de nosotros, pero también está contigo, siempre con ustedes.

Una pregunta usual es la que se refiere a la consistencia de cualquier pensamiento. ¿De qué están hechos los pensamientos? Los pensamientos no son diferentes de la sustancia con la que está hecho el vacío; la sustancia de los pensamientos es igual a la que compone el vacío. Para entender esto habría que comparar los pensamientos con una diapositiva. La luz de un proyector es la conciencia – o el vacío – y la diapositiva un pensamiento. La luz proyecta lo que está plasmado en la diapositiva, pero es totalmente distinta a la diapositiva en sí misma. Los pensamientos son una suerte de impronta, es ese espacio de vacío que está penetrando en la mente, transformando el vacío en pensamiento. La diapositiva es como una identificación de la mente, un apego que luego se proyecta en la pantalla. En realidad, todo lo que existe es “no ego”; el ego es solamente ilusión, producto de un apego. Los apegos crean ese sentido de solidez del ego que se construye de apegos, y éstos dan forma a cualquier pensamiento, y este resultado es el que te identifica con la ilusión de tu ser egoísta.

Entonces, estas son breves instrucciones para la meditación; el propósito es domesticar o cultivar los pensamientos para ir despojándonos de ellos. Los pensamientos surgen de la nada y regresan a la nada; no existe proyector, como tampoco proyección. Todo existe de una manera autoexistente, que no se somete al control y vive en el vacío; este es el punto, porque cuando estamos en condiciones de cultivar el espacio vacío, podemos cultivar el ser cósmico. Es muy importante, porque cuando llegue el año 2012, se producirá el gran cambio, la llegada de la noosfera y la conciencia cósmica. Esta experiencia del vacío será la base de la construcción de la nueva civilización sin ego.

Vuelvan a sus familias terrestres y traten de meditar por media hora, o cuarenta y cinco minutos, y esfuércense en tratar de llegar a ese punto de vacío y mantener su conciencia en él. Si no lo logran, entonces pueden trabajar con el auto-amor, porque lleva tiempo poder dominar esta meditación. Y deben recurrir al auto-amor si fallan en el primer intento, entendiendo que ningún pensamiento vale más que otro pensamiento. Deben estar relajados y liberarse de los pensamientos a través de la exhalación. Los espero de regreso aquí a las catorce horas para la última charla; estamos muy cerca de la despedida. Bueno, mucha suerte y gracias. (aplausos)

(El público presente procede a recitar la plegaria de las siete direcciones galácticas.)

Valum Votan.- Bienvenidos a esta última charla, la última sesión de este seminario sobre el viaje de la paz hacia el 2012, el camino espiritual. Acabamos de almorzar y nos alegramos por ello, fumamos nuestros cigarrillos y quizás tomamos vino y cerveza, ingerimos comida, un poco de televisión y … nos olvidamos un poco del tema.

Los seres humanos estamos entre dos mundos, un mundo que esta muriendo y otro mundo que está a punto de nacer. Estamos entre dos historias, la historia profana y la Historia Cósmica, y esta situación es nada, es simplemente un parpadeo de Dios, una situación que dura sesenta años desde la explosión de la bomba de Hiroshima, y en la que faltan siete años hasta el 2012. Siete años no es nada comparados con la duración de la Historia Cósmica.

Según la Ley del Tiempo, podemos tomar diversas medidas de tiempo fractal, y convertir la Historia Cósmica en una Onda Encantada que tiene trece unidades, que llevan el mismo nombre que las lunas: Magnética, Lunar, Eléctrica, Autoexistente, Entonada, Rítmica, Resonante, Galáctica, Solar, Planetaria, Espectral, Cristal y Cósmica. Esta Onda Encantada de trece peldaños es el estándar fractal de la medida del tiempo cósmico.

Toda la Historia Cósmica está contenida en esta onda encantada que tiene una duración de 13.700.000.000 años (trece mil setecientos millones). Es el cómputo o medida total de esta onda encantada. Pero esta Onda Encantada de la Historia Cósmica tiene trece lunas o unidades; cada una de estas unidades tiene una duración aproximada de 1.052.000.000 años (mil cincuenta y dos millones). Cada unidad o luna tiene veintiocho días, entonces cada día equivale a 37.500.000 años (treinta y siete millones quinientos mil) años. La hora de cada uno de estos días equivaldría a 1.560.000 años (un millón quinientos sesenta mil); cada minuto es un Encantamiento del Sueño de 26.000 años (veintiséis mil), y cada segundo representa un poco más de un baktun, que tiene aproximadamente 400 años. Esta es la medida, y permite que podamos hacer comparaciones a lo largo de toda la Historia Cósmica, y sirve para demostrar que esta onda encantada es un fractal de los sucesos que han ocurrido a nivel cósmico; cada segundo que pasa es un baktun más. Cuando festejamos un Día Fuera del Tiempo, estamos fractalizando 37.500.000 de años en ese día:

Onda Encantada totalidad de la Historia Cósmica:13.700.000.000 años

Cada Luna de la Onda Encantada: 1.052.000.000 años

Cada día de la luna: 37.500.000 años

Cada hora del día: 1.560.000 años

Cada minuto: 26.000 años

Cada segundo: 400 años

(valores aproximados)

Si tomamos la totalidad de la Onda Encantada de la Historia Cósmica, los 13.700.000.000 de años, por lunas, nuestra galaxia, la Vía Láctea, nació a comienzos de la Luna Eléctrica, más precisamente en Seli 16 de la Luna Eléctrica. Ese fue el nacimiento de nuestra galaxia y nuestro Sol, la estrella Kinich Ahau, nació en Limi 20 de la Luna Solar. ¿Pueden imaginar esto? Luego, para la creación de la biosfera de nuestro planeta, hacen falta cuatro lunas más, la Planetaria, la Espectral, la Cristal y la Cósmica. El nacimiento del planeta sucede en la Luna Planetaria; el oxígeno y la atmósfera aparecen en la Luna Espectral; las plantas y los anfibios en la Luna Cristal y toda la evolución en la Luna Cósmica.

Este último día de la Luna Cósmica, que tiene una duración de 37.500.000 de años, representa la última etapa de la evolución planetaria; luego de la extinción de los dinosaurios, hasta la llegada de los seres humanos. El último minuto representa la edad de hielo o glaciación y la aparición del homo sapiens sapiens; los últimos diez o quince segundos, representan el comienzo de la historia escrita y la civilización babilónica. Los últimos seis segundos representan la llegada de Mahoma. La aparición de lo que llamamos la “civilización industrial” aparece en el último segundo. Esto demuestra el punto de crecimiento exponencial cósmico en el que estamos viviendo.

En este momento estamos atravesando la llamada “historia profana” que apareció en los últimos quince segundos de esta Onda Encantada de la Historia Cósmica. Esto provoca que seamos como burbujas que se multiplican más y más rápido, van apareciendo sobre una superficie de agua en estado de reposo que se va calentando y se evapora. Es lo que está pasando ahora, la vida pasa de una condición a otra, de un estado a otro, de una condición de agua en estado líquido cuando se calienta y esta hirviendo y después se evapora, el agua en su estado líquido es el tiempo de la biosfera, cuando empieza a hervir es la tecnosfera, y cuando se evapora es la noosfera.

Estamos entonces entrando en un estado de efervescencia cada vez mayor. Cuando el agua llegue a hervir y estar en un estado de ebullición, estas burbujas se evaporarán. Hay un cambio de estado, pero ¿qué sucede a partir de ese momento? La vida está sufriendo una transformación; del estado líquido pasa al gaseoso, y luego a la evaporación. Podemos decir que el agua que está en reposo, que no ha hervido todavía, representa a la biosfera y su condición actual. Lo que está comenzando a hervir son las burbujas del tiempo de la tecnosfera. Cuando todo entre en estado de ebullición, cuando las burbujas se evaporen, entraremos en la noosfera. Vamos hacia esta nueva condición de vida sobre el planeta. Es una metáfora para poder explicar este gran cambio que estamos experimentando ahora.

Se trata de una nueva información, relacionada con el gran cambio, donde estamos todos entrando a un punto de ebullición. Vemos que algunos de nosotros comienzan a evaporarse (risas) Este estado de efervescencia de las burbujas sobre la superficie que se van evaporando simboliza el cambio de la tecnosfera a la noosfera, de estado líquido pasamos al gaseoso; es algo totalmente diferente, no es tan sólido, es más etéreo. Además de los cuatro elementos conocidos, tierra, agua, fuego y aire, la mente representa el éter, la quinta dimensión. Fuimos a través de la evolución, cambiando; de estado sólido, pasamos al líquido; por la intervención del fuego pasamos al gaseoso. Cuando estamos en el estado gaseoso también podemos sentir el alma, que es el estado de la mente pura, representado por el éter. De esta manera se ha ido desarrollando nuestra evolución; pasamos del estado mineral hasta el nivel orgánico vegetal, luego el animal, que representa el Tercer Reino. El Cuarto Reino es el del humano, que está por ingresar en el Quinto Reino, el más cercano al de los ángeles: es el reino de la mente pura.

Por eso estamos practicando esta meditación, para poder comprobar si todo esto es verdad; tratar de ir de un estado más denso a estados menos densos. Estamos más y más cerca de la condición de la mente pura, de éter, del espacio puro, el Quinto Reino. La historia que denominamos “profana” es nada más que la historia de cómo el alma ha ido relacionándose con la materia; tenemos esta progresión desde la tierra – lo sólido – y pasando por lo líquido, luego el fuego, el aire, hasta la mente. También tenemos la otra historia, y es la historia del alma. El alma proviene de un estado de altísimo nivel dimensional y evolutivo; no puede tomar ningún tipo de forma física, no puede tener la cualidad de lo sólido. La historia del universo nos habla de cómo el alma entra en las cosas materiales y densas; esto provoca la involución del alma. La materia es muy densa, muy sólida; cuando aparece el momento en que el alma no puede progresar más en la penetración de la materia, comienza su regreso, la evolución, la verdadera evolución es la del alma fuera de la materia.

Los seres humanos somos un punto de densificación, y el punto más fuerte en que el alma universal puede penetrar en la materia. Por eso somos los seres más complicados en relación con todos, lo que implica el sistema nervioso, el cerebro y los cinco sentidos. Somos los seres de mayor complejidad corpórea en los que puede penetrar el alma; esta complejidad está íntimamente relacionada con los órganos perceptivos. Por eso somos la última posibilidad de evolución del alma en la materia. Somos seres biológicos, orgánicos, pero subsistimos en una biosfera que es inorgánica. Las plantas, por ejemplo, si bien son seres orgánicos, se alimentan del suelo y de los rayos solares, es decir, utilizan elementos inorgánicos. Las plantas transforman la materia inorgánica en orgánica, hay una transformación. Cuando nos alimentamos, también provocamos una transformación. Todo esto es parte de la Historia Cósmica. ¿Pero cuándo evolucionamos nosotros en la forma que tenemos? Se dice que el alma está en nosotros, y es la última etapa de la historia del alma antes de que comience su regreso a la fuente. Nosotros representamos la última forma que puede tener el alma antes de comenzar su viaje de regreso a la fuente una vez más. Entonces, el momento que estamos viviendo es el de la entrada a la iluminación, cuando el alma da un giro y sale de la oscuridad, se aleja de la materia. Este hecho es de gran importancia para nuestro planeta; se trata de un misterio muy grande, un juego muy misterioso. ¿Cómo pudo haber ocurrido algo semejante?

Todas las religiones tienen memoria sobre el inicio de este acontecimiento; es el momento en que Adán es expulsado del Paraíso, del Jardín del Edén; es el nacimiento de los acontecimientos kármicos, que representa el oscurecimiento del alma, es decir, cómo nace el oscurecimiento de la mente. No importa cuál sea la religión, todas tienen una historia mítica y se relacionan todas con las verdades místicas, que pretenden en principio entender por qué estamos aquí, finalmente todos aquí, en este planeta y en ningún otro más. Estamos en este planeta, en este aquí y ahora, y toda la carga kármica de la Historia Cósmica está sobre nosotros. Necesitamos penetrar con luz clara, con la mente clara esta situación, para que podamos comenzar el viaje de regreso a la fuente. Es por eso que estamos aquí, y todo lo que pasa alrededor nuestro está fuera de control; pareciera que no podemos hacer nada al respecto.

Está todo esto escrito en el libro, ¿forma todo parte de un gran plan? La pregunta es si esto es verdad y, afirmar lo contrario, también tiene su verdad. Lo opuesto también es posible, de ahí que tengamos ese pequeño libre albedrío. Pero sea cual fuere la visión, todo forma parte de un gran plan cósmico escrito hace 13.700.000.000 de años; podemos hacer algo con nuestro libre albedrío, poner nuestra voluntad en conformidad y alineada con ese gran plan. Podemos decir: “No lo creo; no creo que esto sea así”, o “No va a pasar nada de esta manera”, que es la otra opción. A esto podemos responder que cada cual puede hacer lo que quiera, no importa.

Si ponemos nuestra voluntad de conformidad con el plan, el plan ya está listo para nosotros; está muy bien preparado y conduce muy rápido al futuro; debemos asumir el plan del orden sincrónico. ¿Por qué hablamos de este orden sincrónico? Estamos viviendo un momento en el que un ciclo se cierra; todo cuanto se cierra está vinculado a la historia profana, que es la historia del error y de cuantos errores podemos cometer. Todos estos errores que la humanidad viene cometiendo se llaman historia profana, pero cuando un ciclo se cierra –como he dicho en la primera charla – viene el tiempo del Apocalipsis, cuando estamos desnudos, un tiempo para que aparezca la revelación. Cuando llega la revelación, ésta sólo puede originarse en la verdad; una revelación opone lo falso a lo verdadero; entonces, cuando esta verdad aparece, estamos desnudos, porque todo lo que nos queda es falsedad.

Una revelación, que proviene de la verdad, nos brinda un nuevo conocimiento; este conocimiento se ha ido escondiendo a través del tiempo de la historia profana, se ha ido perdiendo. Por eso necesitamos comprender qué va a pasar con nosotros. Metafóricamente hablando, si la vida que tengo ahora es líquida como el agua, ¿qué sucederá conmigo si mi vida se transforma en vapor? ¿Qué necesito entender de este gran cambio y de este nuevo conocimiento? El nuevo conocimiento se llama la Ley del Tiempo, y está relacionado con el orden sincrónico. Los mayas clásicos, los mayas galácticos, tenían este conocimiento, y sus descendientes, los mayas quiché de Yucatán, los lacandones, algo siguen practicando.

Sucede que el descubrimiento de la Ley del Tiempo es totalmente nuevo, y nos coloca con todo el conocimiento del tiempo frente a nosotros, para que podamos elevarnos en el nuevo conocimiento, y por la Ley del Tiempo, poder volver a convertirnos en vapor. Existe la plataforma básica, que es el calendario de las Trece Lunas, y a partir de ella podemos edificar, construyendo con la arquitectura del orden sincrónico. La arquitectura del orden sincrónico es la fundación de la civilización cósmica, es un nuevo conocimiento muy simple y claro; pero no podemos evolucionar sin esforzarnos. Necesitamos lanzarnos al nuevo tiempo y esforzarnos para poder evolucionar.

Si quieres tener una mente clara, debes esforzarte en el aprendizaje de la técnica del entrenamiento de la mente. No podemos tener una mente clara, la mente de la luz clara, sin esforzarnos en la técnica de la meditación, que es muy simple, y sirve para estar en el tiempo y en el “no tiempo”; el estado de “no ego” es el del “no tiempo”. Si no nos esforzamos no vamos a entender o a experimentar el vacío. No podemos evolucionar sin hacer esfuerzos. El simbolismo de la evolución como el cambio de estado líquido a gaseoso significa que la evolución en este momento no es en dirección a la materia, al materialismo. Estamos al final del materialismo histórico, pero vamos hacia una dirección mental-espiritual. El camino espiritual comienza por saber o conocer nuestra mente, con conectar nuestra mente con nuestra alma. En lo mental, necesitamos saber cosas del nuevo conocimiento; la base de ese nuevo conocimiento es el calendario de las Trece Lunas y el orden sincrónico.

La noosfera es la mente del planeta. Hasta este momento, la mente del planeta está en el inconsciente cósmico; vivimos en el inconsciente cósmico, y estamos yendo desde el inconsciente cósmico – representado por el agua en estado de ebullición – a la conciencia cósmica – simbolizada por el vapor –, que es la noosfera. La noosfera está lista para ingresar a este nuevo estado de la conciencia cósmica. Todos tenemos la posibilidad de entrar en la noosfera, pero cada uno debe tomar la responsabilidad de prepararse para entrar en ella. La noosfera como estado de conciencia cósmica va a venir, y ello ocurrirá en el 2012 y 2013. Existe un lapso de pocas Lunas entre el 21 de diciembre de 2012 y el inicio de 2013, el día Semilla Galáctica Amarilla; faltan menos de ocho años. Es el momento de la gran sincronización de Kinich Ahau, nuestro sistema solar, y nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Necesitamos prepararnos para ese momento, esforzándonos en el aprendizaje del orden sincrónico y la técnica de la mente telepática, para poder crear el Arco Iris circumpolar. Deberemos estar en un estado de atención y vigilancia para la llegada del momento de la sincronización; es el instante en que va a cambiar la frecuencia molecular, la frecuencia de nuestro planeta, la frecuencia solar; necesitamos prepararnos para entrar en un mundo totalmente biotelepático–solar. El ser humano se convertirá en un ser biológico y en un ser solar, viviendo en contacto con la telepatía universal; es la condición final de convertirnos en vapor.

Esta es la mejor manera de presentar la situación que estamos viviendo, y es por esta razón que hablo de estos temas y de la preparación para el gran cambio; se trata de entender y prepararnos. Debemos dar el ejemplo a los demás. Debemos practicar y ejercitarnos en las técnicas de meditación, las técnicas de telepatía, y demostrar que esto sí es posible. Hay que crear jardines para regresar poco a poco a la tierra; esto va a ocurrir un poco más adelante, en el año 2008 y 2009, tiempo en que todas las cosas van a cambiar más rápido. El tiempo se ha acelerado mucho y se va a acelerar aun más; habrá cambios muy importantes en lo telúrico, originados también por el efecto del calentamiento global, y serán muy fuertes los cambios a raíz de la activación de las manchas solares en el Sol. Se trata de una nueva época de actividad de las manchas solares, la última terminó en 2000-1, fue el momento más fuerte desde el comienzo de los estudios de las manchas solares en el año 1755. Estamos atravesando el ciclo 24 de estos cambios en la actividad de las manchas solares. Cada ciclo dura un poco más de once años, y el clímax o momento máximo del ciclo será en el año 2012, y será un momento muy fuerte. Estaremos recibiendo nuevos rayos cósmicos, cada vez más y más, que se convertirán en nuevos plasmas, y éstos vienen del Sol. Se producirá una máxima eyección coronal en el Sol, con la aparición de nuevos plasmas que entrarán a la atmósfera, en el medio ambiente, y por la actividad de la electricidad cósmica, se va a ir transformando la frecuencia en la que vibran nuestras células y nuestras moléculas.

La intensidad de estas eyecciones solares provocará que penetren en la atmósfera y en todo el medio ambiente; todos en cualquier lugar de la Tierra recibiremos estos nuevos plasmas, que provocará la aceleración de la mutación celular. Esta mutación celular, como he dicho, comenzó con el lanzamiento de la bomba de Hiroshima, convirtiéndose en un evento a nivel cósmico, una señal de los últimos sesenta y siete años antes de 2012.

Estamos aquí en el comienzo de estos últimos siete años, y el siete es un número mágico. El número uno representa el Alfa, y el número siete el Omega; nosotros estamos ahora entre estos dos puntos. El número 1 es “” (alfa) y el número 7 es “” (omega). Si tienen una Brújula Galáctica, y observan el disco amarillo, el primer número es el 1, y el último es el 7. Alfa representa el uno, y Omega el siete. Van a ver que la correlación de los números en el disco amarillo de la Brújula Galáctica es 1, 8, 2, 9, 3, 10, 4, 11, 5, 12, 6, 13, 7, y existen veinte casillas entre estos dos números. Todo esto conforma la matemática del orden sincrónico.

El inicio de la Historia Cósmica fue una ruptura en la eternidad, hace 13.700.000.000 años. Esta ruptura o fractura en la eternidad tiene una duración o intervalos que corresponden a la proporción del número siete. Toda la magia del número siete se corresponde con esta ruptura cósmica en la eternidad. Y de esta ruptura de intervalos en la proporción del siete surge el universo como el primer pensamiento de Dios fuera de la eternidad. Los científicos hablan del Big Bang. Yo hablo del Big Rang, que comenzó siendo un sonido cósmico, el “Gran Rang”. Este Rang tiene la fuerza de sonar siete veces y regresa a su fuente; todo el universo viene del Gran Rang, que creó siete ondas que se entrecruzan y crean lo que llamamos el universo. Todo esto ocurrió hace 13.700.000.000 años. En los libros del Chilam Balam, un libro profético de los mayas que les recomiendo leer, se dice que después de la creación vino una serie infinita de números trece añadidos al número siete, por eso tenemos el numero 13.700.000.000; se trata de números proféticos del Chilam Balam, el 13 y el 7, que también son número fractales.

Hoy es el día Limi 13 de la Luna Magnética; es el día 7 del Cubo del Guerrero del Telektonon; es un fractal de 137, y en el Tzolkin, el kin 137 es el sello Tierra Resonante Roja, el Ah Vuc Ti Cab, el maestro y señor del centro de la Tierra. Para los matemáticos, el 7 y el 13 son número primos y, entonces, este número 137 es un fractal de la Historia Cósmica. Todo lo que necesitas saber lo puedes obtener en este momento…¡¡¡Rang!!! El Gran Rang suena y suena, hasta este momento.

Somos los últimos puntos de densificación del Gran Rang, y la conciencia existe para nosotros para poder despertar por el poder del siete hasta el momento de la eternidad, para integrarnos otra vez en esta ruptura en la eternidad, y podemos hacerlo con conciencia cósmica, pero necesitamos esforzarnos para tener una mente clara, ver la luz clara que viene solamente de la mente clara. Cuando puedas ver el vacío que existe antes de la ruptura de la eternidad, este mismo vacío está disponible para cualquiera de nosotros todo el tiempo, en cualquier momento y existe porque es autoexistente.

Entonces todo cuanto necesitamos saber, conocer, aprender, está aquí y ahora, pero a raíz de que somos seres muy limitados por nuestra densificación, el aprendizaje parece muy lento; tener todo el conocimiento requiere de mucha paciencia. Necesitamos cultivar virtudes morales, la paciencia, controlar nuestros enojos, caminar por el sendero de la paz, poco a poco; teniendo este horizonte lo lograremos. Es un camino espiritual, totalmente cósmico. Vamos a convertirnos en seres solares biotelepáticos.

Los mayas antiguos decían que la fuerza telepática de Kinich Ahau se llama Kinan. Es el poder psíquico del Sol, y la técnica para conectarse con el poder psíquico del Sol se llama Kin Kinan Ta. Esto lo podremos experimentar nosotros también. Esto depende del orden sincrónico y de cómo manejar el tiempo. El tiempo es la fuerza de la sincronicidad que sincroniza todo el universo, y con la Ley del Tiempo del orden sincrónico podemos aprender cómo manejar el tiempo de la sincronización y elevar la mente al Kinan y Kin Kinan Ta. Somos seres solares, y los mayas hablaban de que la próxima etapa de la humanidad sería la de la nueva era solar.

Si desean acelerar su evolución y convertirse en seres solares, escuchen con mucha atención lo siguiente. Existe una técnica para nutrir tu ser mirando directamente al Sol, pero solamente existen dos momentos en el día para poder hacerlo: en el amanecer, al comenzar el día, porque no hay rayos ultravioletas, y en el atardecer, en las últimas horas del día, una hora antes de la puesta del Sol, donde tampoco hay rayos ultravioletas. Solamente en estos dos momentos se puede mirar directamente al Sol sin que los ojos sean afectados o dañados.

La técnica es hacerlo durante diez segundos el primer día, mirando directamente al Sol, contando de uno a diez. Al día siguiente, podremos mirarlo diez segundos más. Luego, al llegar la tercera Luna, estaremos mirándolo durante quince minutos; esto provoca más y más equilibrio mental. Al cabo de nueve Lunas, serán cuarenta y cuatro minutos, con la vista fijada directamente al Sol. Entre la tercera y novena Lunas, podemos comenzar a extender el tiempo de exposición, para poder nutrir directamente nuestro cuerpo con los rayos del Sol; esto provoca una aceleración de la vibración del Tercer Ojo, la glándula pineal, y poco a poco veremos que vamos a ir necesitando cada vez menos comida. Una vez que llegamos a los cuarenta y cuatro minutos de mirar al Sol, no necesitamos seguir haciéndolo más. Si es un día nublado y no puedes ver el Sol, camina en la tierra, descalzo, evitando caminar sobre la hierba que haya tenido contacto con agroquímicos; hay que caminar sobre suelo que no esté contaminado, durante cuarenta y cinco minutos, si es posible; esto si pasamos un día sin ver el Sol.

Luego de haber practicado esta técnica durante nueve Lunas, debemos caminar sobre la tierra cuarenta y cinco minutos por día, descalzos, durante un año. Tenemos en la planta de los pies, según los conocimientos de la reflexología, terminaciones muy sensibles que pueden recibir la energía de la Tierra, para balancear la energía solar. Luego podemos mirar al Sol durante tres o cuatro días, cada cuatro o cinco días.

Hay un maestro que se llama Hira Ratan Manek que ha perfeccionado esta técnica, y él puede nutrirse del Sol y acelerar su evolución, volviéndose un ser solar. Recuerden hacerlo durante la primera o en la última hora del día, puesto que no hay rayos ultravioletas que puedan dañar nuestros ojos. Recuerden ir aumentando diez segundos de exposición cada día hasta la tercera Luna, con quince minutos de permanencia al Sol; en la novena Luna estaremos en el orden de los cuarenta y cuatro minutos; luego de haber completado esta técnica es necesario caminar descalzo durante cuarenta y cinco minutos sobre la tierra durante un año. Si nutres tu cuerpo directamente con los rayos solares, va a disminuir en ti la sensación de hambre a medida que llegues a la tercera y luego a la novena Luna, hasta que poco a poco pareciera que no necesitas casi nada para comer. Las plantas viven de esta manera. Para poder evolucionar deberíamos convertirnos como en plantas, conscientes del Sol.

En los albores de la humanidad nos nutríamos solamente del Sol; es un secreto. Deben tener cuidado en saber exactamente cuál es la hora de salida del Sol para evitar exponerse a rayos ultravioletas dañinos. Si no saben la hora exacta, puedes consultar a una oficina meteorológica de su ciudad o pueblo. Este hombre Manek fue revisado por médicos y se sometió a una serie de análisis y estudios sobre su salud física, y gozaba de un estado de salud pleno. Es un secreto que necesitamos compartir porque no tenemos mucho tiempo.

En este Seminario hemos abordado el secreto de la mente iluminada, la búsqueda del vacío, y también hemos aprendido el secreto de nutrirnos con la energía del Sol. Luego de mirarlo tres o cuatro segundos, tenemos la sensación de que su energía entra en nuestro sistema nervioso, y al canalizarla, podemos hacer que recorra nuestra columna vertebral, el eje central de nuestro cuerpo. Si practicas yoga, puede añadir la respiración o la meditación. ¡Conviértete muy rápidamente en el ser evolutivo que necesita este planeta!

La Tierra necesita nuevos seres y del nuevo conocimiento de la Ley del Tiempo. El tiempo sincrónico necesita de Guerreros del Sol, y estas son técnicas que ayudan para poder serlo. Cuando practicamos esta técnica de meditación de quince minutos diarios durante la primera semana y, luego, una hora cuando llegamos a la tercera Luna, seguramente podremos entender un poco más sobre el vacío. Pueden practicar la técnica con otras personas, pero esperen tres Lunas antes de convertirse en “maestros”; no muestren orgullo antes de tiempo en este sentido. Practiquen, asimismo, la técnica de mirar al Sol durante una luna y luego compartan sus experiencias.

Es necesario expandir muy rápido este conocimiento y técnica. Debemos provocar una explosión evolutiva del nuevo ser, que también se logra siguiendo el calendario de las Trece Lunas; estamos en el comienzo de la cultura galáctica, iniciando la edificación o construcción de la civilización cósmica. Estos son conceptos muy nuevos, debemos salir del viejo modelo de forma rápida si queremos transformar nuestro mundo, que va cada vez más rápido. Existe una nueva fuerza que crece más y más fuerte, que puede derribar la energía de lo viejo; hay cada vez más personas dentro del modelo del viejo mundo que aparecen ante los ojos de los demás cada vez más iluminadas. “¡Este hombre parece totalmente nuevo!”, dirán algunos. Se trata de entrar al nuevo tiempo, al orden sincrónico. Si nos nutrimos del Sol, tendremos la mente clara, estaremos menos nerviosos y más aptos para la iluminación. Necesitamos luz, luz y más luz en este mundo, necesitamos penetrar la oscuridad de la mente vieja; y no podemos hacerlo sin una mente clara. Alcanzaremos el coraje de los grandes pacificadores, de los grandes santos. Hay mucha gente que está en contacto con estas nuevas ideas en todas partes del mundo; también aquí, en España y en otros países. Aquellos que pertenecen a otros países, cuando vuelvan a ellos, transmitan esta nueva información. ¡Expándanlo!

Estamos aquí para difundir la luz, para reformular la mente. ¿Tienen las Crónicas de la Historia Cósmica con ustedes? Voy a leer un párrafo de la Historia Cósmica que dice: “La Historia Cósmica es un descenso del Absoluto, un constructo real adecuado para el Cierre del Ciclo. Cuando te topas por primera vez con las Crónicas de la Historia Cósmica, de lo que verdaderamente se trata es de una confrontación de tus propios supuestos acerca de la realidad no examinados.” Necesitamos examinar todo, despertar para darnos cuenta de qué cosas ya no nos sirven más; discernir qué es lo viejo. ¡Bienvenidos a lo verdaderamente nuevo!

Estamos en la parte final del Seminario, y es mi deseo que todos aquellos que se hayan acercado hasta aquí puedan sentir que algo nuevo ha pasado en sus vidas, quizás se vayan con una nueva percepción de la vida, de la realidad, del tiempo y de ustedes mismos. Se encontrarán con que hay nuevas prácticas a realizar y confrontar con ustedes mismos; también deben expandir la conciencia, para que podamos estar todos más preparados para el arribo de la noosfera al planeta y, entonces, convertirnos en “vapor”. Deberán esforzarse en estas prácticas de meditación y de nutrición con la energía del Sol. También deben continuar estudiando el orden sincrónico, seguir el calendario de la Trece Lunas, que es el camino recto y armónico para construir el futuro. No necesitamos nada del viejo tiempo, sino todo del nuevo tiempo, y debemos comenzar con nosotros mismos, para estar más armónicos, como el calendario. No existe ninguna imperfección en este nuevo calendario, porque es absolutamente armónico, y permite que cualquiera de nosotros pueda convertirse en un ser tan armónico como el calendario. La historia profana tiene miedo de la armonía, porque la armonía destruye la historia profana; es muy simple.

Debo decir muchas gracias y buena vida para todos. Estamos muy contentos de haber estado aquí con todos ustedes, ya que es la primera vez que tengo la posibilidad de enseñar en España, a pesar de mi apellido. Las enseñanzas que he transmitido son totalmente nuevas, especialmente indicadas para este momento. Estamos a trece días de haberse iniciado este año, que es el de la Semilla Cósmica Amarilla, con tono trece, cuando comienza en serio el último paso hacia el 2012.

Hemos dado estas enseñanzas sintiendo una gran fuerza durante todo el fin de semana. Ustedes tienen la responsabilidad de no olvidar, simplemente se trata de no olvidar. La próxima vez que tomen una cerveza, tómenla con conciencia; cuando vas a fumar un cigarrillo, enciéndelo con conciencia, y piensa si esto ha de elevarte o no. Preguntémonos si es realmente necesario estar enfrentados entre nosotros. Cualquiera que sea tu oración, que sea realmente tu oración. Y cuando practiques tu oración, que sea más fácil para ti recordar, no lo olvides.

Quiero agradecer muy especialmente a esta señora, Tormenta Cristal Azul, del País Vasco, que ha sido una extraordinaria organizadora (aplausos). Ella cuenta también con un gran equipo, al que ha sabido transmitir su amor hacia el trabajo. Mertxe estuvo presente en el seminario de Oregon, en la última Pascua, y allí también demostró sus cualidades; por ello, en esta conferencia he podido sentir que todo ha transcurrido sin problemas. También he sentido que hemos estado muy bien integrados, compartiendo todos los momentos con conciencia; esto ha sido así gracias a la organización de la Tormenta Cristal Azul, kin 259, que tiene la carga de todos los otros kines anteriores. Ha podido dedicarse a organizar este seminario para que todo fluya con armonía; ésta es la palabra justa. ¡Muchas gracias! (aplausos)

18 comentarios

  1. Hector Orozco · octubre 3, 2008

    Ampliamente satisfecho por lo aprendido en esta lectura hacia el 2012.

    F E L I C I D A D E S ! !

    Me siento aùn mas contagiado de este despertar de concincia, y de hacer conocido lo desconocido.

    Continuamosss…….

    Me gusta

  2. dj etznab · octubre 12, 2008

    el cierre de este ciclo en el 2012 es proyeccion del inicio de enuestros ancestros atravez de tiempo y espacio en una realidad paralela en donde se encuentran y se funden para ser uno esto nos coloca en un tercer plano que es la realidad del aqui y ahora conexion directa con el todo en direccion al siguiente paso evolutivo de nuestra especie en nuestro planeta nuestro sistema solar y nuestra galaxia.

    los acontecimientos que se han transmitido de generacion en generacion son el cumulo de informacion para aprender y superarnos cada segundo que transcurre en el tiempo impuesto por nosotros mismos y asi nuestra memoria colectiva trascendera de materia a energia transportando todo esto a nuestro nuevo hogar y quiza asi podremos preservar y compartir la semilla que se nos a brindado por lo que ahora desconocemos pero identificamos bajo un nombre como DIOS.

    en el siguiente paso dentro d ela hipotesis deberemos alcanzar el mas alto nivel de inteligencia para entender que la materia es circunstancial mas no importante ya que la vida carente de esto sigue siendo vida y mas .

    el tomar palabras de lo que alguien mas dijo seria para identifiarnos con el mensaje ,sin embargo es evidente la ruptura cultural e inigualdad en la que vivimos a causa de vanalidades y circumstancias y es claro el objetivo de nuestra naturaleza nacer crecer y morir este ciclo se cierra quiza de la misma forma. esto no quiere decir que los avances de la humanidad seran en vano, la posibilidad de transportarnos fisicamente y colonizar en otro sistema mas aya de este en agonia es mas un sueño
    debemos preparar nuestras mentes para el cambio ya ke el interes monetario no cabe ante el poder natural de nuestro universo.

    es momento de cambiar y hacer bien y recibir bien erradicar el mal pensamiento y sentimiento de nuestros seres y esparcir el conocimiento logrando la colectividad psiquica en una misma frecuencia mental para lograr transportar esta concienia en su estado energetico primario eto es carga electrica positivo negativo viajando a velocidad luz introduciendose en el primer huesped habitable dentro del viaje dimensional.

    y bueno asi concluyo parte de mi teoria

    dj etznab . . .

    que la luz nos guie

    Me gusta

  3. samuel · enero 29, 2009

    hola quiero decir que parece que la cosa esta vez si va en serio, verdad, parece que al fin nuestras almas recobraran la paz mediante el sacrificio de la muerte, y recnaceremos como seres espirituales perfectos, con una conciencia muy elveda, yo quiero ser parte de el proyecto secreto de Dios, de cierto modo todos somos parte del proyecto, pero a mi me gustaria ser clave, si ustedes saben algo me favisan porfa,

    que su Dios interior los cuide, nos veremos pronto, por que de todos un solo cuerpo sera, HASTA PRONTO.

    Me gusta

  4. Pingback: LA MEDITACIÓN DE LA MENTE NATURAL : CONTROLAR LAS ONDAS DE PENSAMIENTO « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  5. Pingback: Ciencia, Arte y Espiritualidad – Nassim Haramein : Teoría unificada hiperdimensional « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  6. Pingback: [AA] Cronica de una Ascension Planetaria::: Ya esta hecho « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  7. Pingback: [Anexo] Ocupa la Noosfera : Toma la Mente Colectiva « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  8. senuke x discount · marzo 22, 2012

    Super story indeed. My mate has become awaiting because of this content biggest failure in recent history

    Me gusta

  9. This is a great and informative article and full of information. Because you took your time to share such good information with the world you have encouraged us to share also. Your readers are entitled to 20% off our wedding video services. If any of them Need their wedding video professionally filmed and produced, then check out Majestic Wedding videos for all of your weding video needs. Call us today to book your wedding at (954) 667-7589 or email us at info@majesticweddingvideos.com. Just mention code [56720]. Majestic Wedding Videos Fort Lauderdale, Music Video Production Miami, Corporate Video Production Miami. Wedding Video. Wedding video 2. Regal Banquet Halls

    Me gusta

  10. oturma odası · junio 19, 2012

    Beyaz, kırmızı ve renkli dokunuşların anlatılmaya çalışıldığı harika bir tasarım yine sizlerle. Tekli bir çalışması daha bulundurması ürün içeriği açısından zenginlik ifade ederken görüntü kalitesini artıran özelliklerden olmuştur. Büyük ve renkli yastıklar ise konfor ve rahatlığını düşünülerek ortaya konulmuştur. Beyazın hâkimiyeti ile ortaya atılan bu harika tasım orijinal bir görünüm sergilerken aynı zamanda dayanıklılık ve sağlamlıktan da bahsediyor. Evinizin şık görünüşüne bir artı daha katmak isteyenlerdenseniz sizleri de bekleriz.  Köşe koltuk takımları

    Me gusta

  11. islamdininde · julio 19, 2012

    i like the way you’re explaining things here. keep on your good work.

    Me gusta

  12. hzmuhammedin · julio 22, 2012

    You’re dealing with various interesting points that appeal to me very much. Thanks!

    Me gusta

  13. muhammedresulullah · julio 24, 2012

    You’ve taken great pains with the site.I find it so helpful. Thank you.

    Me gusta

  14. Giysi Giydirme · julio 29, 2012

    Thanks. kız çocuklara yönelik Giysi giydirme Ağırlık Oyun eğlence sitesi.

    Me gusta

  15. ultrafm · febrero 6, 2013

    Thank you good post.Thanks forever websites…

    Me gusta

  16. erol olçak · marzo 8, 2013

    Thanks..Good post forever web sites…thank you very much.

    Me gusta

  17. herbal penyakit gonore · marzo 20, 2014

    I proud with your blog it’s very inspiration

    Me gusta

  18. heart symptoms · junio 20, 2014

    Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just extremely wonderful. I really like what you’ve acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it wise. I can’t wait to read far more from you. This is really a great website.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.