Los Acuerdos Comunales

Acuerdos de la comunidad Arco Iris

Borrador versión 0.1

COOPERACIÓN

Este trabajo esta en proceso abierto para la creación colectiva:

  • MATERIAL PARA TRADUCIR :
    Esta página contiene muchos de los Raps, Manuales y Rainbow Guía A continuación puede encontrar PDF ver las copias de estos mismos documentos. necesitamos voluntarios para traducir al español:Rainbow Guide PDF Downloads and Stuph
  • Llamamos a la cooperación
    El encuentro es una unión, es parte de la experiencia de la creación de la comunidad arco iris y forma parte activa de la manifestación de la Profecía Arcoiris, así como la creación del ecoaldeas , y de poder expandirnos a través de caravanas orgánicas y otras formas de arte planetario… y muchas aventuras que se inician en los círculos de la palabra ante el fuego sagrado del Arco Iris.

Acuerdos de la Comunidad Arco Iris para los Encuentros:

  • Es una reunión de las Tribus Arco Iris celebrando la Profecía : :
    “Cuando la Madre Tierra se enferme y los animales están muriendo, vendrá una tribu de gente de todas las culturas, quienes creen en hechos, no en palabras, y restaurarán la belleza original de la Madre Tierra. Esta tribu será llamada Los Guerrer@s del Arcoiris”
  • Abiertas a toda la gente pacifica, “la Paz es el camino”, Toda persona tienen la oportunidad de asistir a estos encuentro.
  • Creemos que sólo en paz podemos llevar a cabo la Profecía que es quien nos invita a la reunión. Nos reuniremos para dar respeto a los pobladores locales, y divulgar y desarrollar una cultura de paz.
  • El propósito de esta re-unión es recuperar la armonía con la Madre Naturaleza y la frecuencia universal.
  • Cada individuo es responsable de sus acciones y hechos
  • Nadie obliga a Nada.
  • Las reuniones son libres de eventos comerciales.
  • No hay lideres, ni jefes
  • No hay administracion
  • Somos la mas grande no-organización en la tierra que se reune en todo el planeta para restaurar la belleza de nuestra amada Tierra, recordar el arte original de la Madre Naturaleza y orar por la paz mundial .
  • Trabajando con arte en el tiempo las reuniones empezaron a tener una intensiones, entonces aquellos dentro de la familia podían reunirse y trabajar hacia una vision comúna
  • Nos reunimos dando en la medida de lo posible nuestra contribución a la economía local
  • Nos reunimos para dar honor a la Madre Tierra y a todas las formas existentes de vida, así como para honrar y respetar a todos aquellos quienes viven y murieron preservando, restaurando y fortaleciendo la naturaleza.
  • La alimentación es vegana-vegetariana y el lo posible de productos ecológicos y locales. Se acuerda una opción crudívora en la comida si hay voluntad.
  • Por tanto se aconseja que las drogas y alchol son absolutamente inapropiados en este evento y se ruega estar sin consumir animales ni derivados durante este encuentro

Acuerdos esenciales – – Lineas guías de los encuentros Arco Iris:

  • Acuerdos directrices para comunicar toda la gente, esta Información básica divulgada en el Centro de Bienvenida y en los comunicados por Internet y cartas de invitación.
  • Cuando recogemos leña para el fuego central o otros fuegos por favor sin Ningún daño a los seres vivientes; solo usar sólo la madera muerta, no cortar árboles vivos o plantas.
  • Separe la basura para el reciclaje en los lugares de recolección adecuada. Si ves basura recogerla como servicio silencioso a la Madre tierra y a toda la comunidad.
  • La materia orgánica o desechos de vegetales en el lugar indicado como Compos.
  • Proteger nuestra agua! No use jabón dentro en los arroyos y fuentes.
  • Existen los letrinas – cagaderos – compostoilet para cagar y mear por eso Utilice únicamente estos lugares. Están alejados a 150 mtros de de distancia de la cocina y de el agua . Por favor No mear o cagar cerca del agua ni del campamento ni por encima de los manantiales.
  • Cubra las heces y papel higiénico con tierra hojas y cenizas. Lávese las manos simpre. Aconsejamos llevar agua para limpiar en vez de papel higiénico.
  • Utilice su propia taza, tazón y cuchara, lavar a fondo, incluyendo un baño de lejía. Limpiar después de los niños y las mascotas.
  • Visite el centro de sanación si se siente enfermo, especialmente si usted podría tener una enfermedad transmisible.
  • Mantenga su campamento seguro, evita dejar tus cosas personales tiradas, sino estas serán comunes.
  • Las mascotas deben dejarse en casa siempre si es posible. Sea responsable de sus animales. Manténgase fuera de las cocinas, los alimentos y peleas y del circulo del fuego central.
  • En algunos encuentros a depender de la calidad del agua se aconseja Beber solamente agua que ha sido filtrada o hervida rápidamente durante 10 minutos.
  • Participe en Shanti Sena-talleres y actividades.
  • Las armas y el alchol son inadecuados. Desalentar todas las formas de consumismo de drogas y su comercio.
  • No incurrir en ningún caso a la violencia.
  • El trabajo es Voluntario, cooperar y compartir desde el corazón, nadie obliga a nadie a nada.
  • Tenga en cuenta que incluyen todos los artistas, músicos y gente de las artes en general que han contribuido a estas cosas.
  • Participa con nosotros al mediodía de la luna llena para una hora de silencio para la Paz Mundial y la Curación de la Madre Tierra. Alentamos a todos aquellos que no pueden asistir a la Reunión de mantener ese silencio dónde y con quienquiera que sean en este momento.
  • Haz cada día la donación al sombrero Magico “Magic Hat” que es nuestros medios de cubrir todos los gastos del encuentro, asegurando un suministro suficiente a todas las necesidades del pueblo. The Magic Hat se pasa en todos los Consejos y los círculos de comida cada día. Asegúrese de traer su aportación economica a los puntos de recogida.

Qué llevar cada uno :

Equipo de Camping Sacos de dormir y mantas , lonas, Velas, incienso, , los tambores y los instrumentos acústicos para compartir las cosas divertidas. Tu plato cuchara, vasos, botella para el agua.

OTROS PUNTOS A TENER EN CUENTA :

No haga caso de rumores de Liderazgo! Nos dedicamos a conocer y difundir la paz!

Recuerde que la Profecía de los Guerreros del arco iris es el fundamento y principio rector de lo que ahora llamamos El Rainbow Familia, el Rainbow tribus, los Guerreros del arco iris y un sinnúmero de eventos y proyectos que actualmente se producen en todo el mundo en virtud de muchos de Rainbow nombres.

Desde la fundación de Rainbow, en su ‘ahora muchas formas, en un Tipi, en los Consejos debajo de un árbol y en un campo abierto a las Vortex Gathering en 1970, cuando Greenpeace fue fundada también, hemos recorrido un largo camino por las siguientes conceptos enunciados aquí. Ahora nos encontramos en su alcance mundial y, a menudo llamados los mundos’ mayor desorganización.

Nuestros proyectos abarcan todo el mundo un sinnúmero de proyectos que tratan de aliviar muchos problemas que enfrenta la humanidad y todas las especies.

hay gente Arco iris en Activismo y es un gra movimiento, está bien documentado y ha tratado bien con todos los desafíos que ha enfrentado a esos esfuerzos vienen de los corazones, mente, alma, espíritu y manos de la gente involucrada en cada aspecto.

Traiga usted talleres, presentaciones de los proyectos que usted está comprometido con lo que fomentar el cumplimiento de la Profecía de los Guerreros del arco iris.

Traiga su música (en directo acústico), danza, teatro y todas las buenas cosas divertidas para compartir en esta celebración de la vida. Todos somos voluntarios y su participación asegura que usted es una parte aceptada del todo.

Informarción de los Grupos de Voluntarios – actividades comunales:

¿Qué área te gustaría ser voluntari@?

Centro de Bienvenida
Parking Lot
Campamento de Cocina
Jardín
Tribu del Fuego
Consejo de incendios
Consejo Círculo
Shanti Sena
Saneamiento
Comunidad de anti incendios
Comunidad Duchas
Campo de niños
Centro de sanación – C.A.L.M.
Reforestación
Reciclaje
Entretenimiento
Circulo de Focalización

 

Otros Acuerdos importantes:

Se lanza una Invitación a todos los Guerrer@s del Arcoiris a participar hasta donde sea posible y endosar los derechos de toda la gente para lograr llevar a cabo la Profecía delos Guerreros del Arcoiris.

Se hace todo lo posible por convocar al mayor numero de personas e invitar a toda etnia, tribu, asociación, grupos, organizaciones no gubernamentales y apolíticas.

Solicitamos a toda la gente activamente involucrada en el medio ambiente mundial y en los proyectos de Paz, que puedan brindar exposiciones de sus proyectos para compartirlos. Que todos sus recursos de medios alternativos, grabaciones, reportes, para divulgar sus resultados a lo largo de todo el mundo de modo que podamos demostrar alternativas positivas y viables al uso como modelos para los esfuerzos realizados y animar a todas la personas a involucrarse en este proceso.

Estas reuniones del Arcoiris siempre se han realizado en espacios naturales, por lo que se requiere que todos los participantes se presenten preparados para acampar. Muchos grupos que planean acudir y participarnos de sus esfuerzos encuentran útil planear el campamento con anticipación, con el fin de que todas sus necesidades sean cubiertas y por tanto sus esfuerzos se puedan enfocar en los eventos, talleres, concilios, etc. que traerán para compartirnos. Estos campamentos siempre se enlistan en el mapa, en los boletines y se anuncian a todos los Concilios Generales y durante los eventos.


ACUERDOS DE LOS FOCALIZADORES DEL ENCUENTRO ARCO IRIS:

Acuerdos para iniciar un encuentro Arco Iris ” Grupo de Exploración”

  • En del ultimo encuentro arco Iris ibérico, en el “circulo del palo de la palabra” ,se propone una luna nueva, un mes, una fecha y se propones una zona inical a explorar.
  • Se ofrecen al servicio un@s herman@s para focalizar “el Grupo de exploración”
  • Se informa de estos detalles al circulo del fuego sagrado antes de la comida para que corra la voz y la familia este informada.
  • Se publica en la lista de correos y en el foro de internet esta información. Y lo más pronto posible el lugar exacto encontrado y como llegar.
  • El Grupo de exploración tiene en cuenta al explorar el sentir el lugar y seguir las sincronías, es decir estar atentos a los mensajes que en armonía nos indican donde es el lugar. El lugar si sera mágico y tiene que reunir estas prioridades:
  • Tienen abundante agua fresca, con fuentes de agua potable que esten activas en el momento del encuentro .
  • Mucha leñas cerca al fuego central, un espacio abierto para el fuego y poder realizar el circulo de 100 a 400 personas.
  • Un Bosque cercano, o de camino donde se puedan coger palos para los tipis.
  • Contactar con gentes del pueblo y conseguir el permisos de los dueños o responsables del lugar con acuerdo verbal y por escrito.
  • Un rio, riachuelo que hace fluir la energía

Acuerdos para iniciar el encuentro del Grupo Semilla:

Se ofrecen en el circulo de la palabra del ultimo encuentro iberico las gentes para focalizar el “grupo Semilla” y estar atentos al trabajo del grupo de exploración.

El Grupo semilla tiene que estar 15 días antes para preparar y acondicionar el espacio.

Es la misión del Grupo Semilla establecer las zonas comunales respetando los acuerdos vinculados a cada espacio:

  • Centro de Bienvenida
  • Circulo Principal
  • la Cocina y despensa
  • cocina infantil
  • Casa de medicina – lugar de sanación
  • Cagaderos – compostolet (cagaderos secos)
  • Localizar el coche de emergencias
  • La unidad anti- incendios.
  • Otros lugares que van creándose según se van terminado los anteriores espacios citados y aparezcan focalizadores que los inicien:
    • casa del te
    • casa del café
    • area de silencio – meditación
    • centro d objetos perdidos
    • Mercadillo de trueke
    • centro de regalo
    • centro de reciclaje
    • biblioteca

Acuerdos sobre el Centro de Bienvenida.

Este es uno de los primeros trabajos colectivos del “Grupo Semilla” que es “focalizado” o iniciado por un anciano pues muy importante cumplir estos acuerdos:

En este lugar toda la gente son recibidos e informados de palabra y con carteles de los acuerdos de la basicos para el buen funcionar del encuentro.

El Centro de Bienvenida es el espacio de información donde se aprende que es un Arco iris y se divulgan los acuerdo basicos. Es por tanto el lugar para los recién llegados donde se les ofrece un te y descanso por el “Grupo de Bienvenida”. Es también por donde tienen que pasar toda la gente que asiste al encuentro.

Se crea un grupo de Bienvenida que son presentados y propuestos en los círculos de palabra que puede ir rotando a lo largo de los días del encuentro.

Se localiza un buen sitio alejado del fuego central y proximo al Parking, en el camino de acceso para que todas pasen por allí y se monta un campamento antes de empezar el encuentro con una cocina básica y lugar para dormir y descansar.

Se realiza una creación colectiva de arte para pintar los carteles donde figuran los acuerdos básicos y otras anuncios. como son Mapas y Señales que indiquen los lugares del encuentro. entre ellos:

 

(Carteles):

“Bienvenidos a casa” en muchos idiomas suele el cartel primero que se ve al llegar, que nos indica que hemos llegado al lugar del encuentro. Este cartel suele poner: Amor, Paz, armonía y unidad, (pilares de la comunidad Arco Iris). Es una zona de paso para informar.

Todo el mundo cooperando en la recogida de leña.

El encuentro Arco Iris es una Zona de no Comercio – Libre de artefactos electrónicos – libre de contaminación.

La tribu del Arco Iris de la Luz Viva.

Somos amantes de la Naturaleza.

Venimos a cooperar, a intercambiar, a compartir.

Grupo semilla: Acuerdo para localizar y distribuir los lugares

No situar el campamento por encima de los manantiales ni los cagaderos y estos están situados a 150 metros de la cocina y del las fuentes y aguas, arroyos…

Equipo de cocina para comedores comunitarios (pensemos en los grandes tamaños de todo) Pequeñas herramientas de mano Natación trajes / tubos Personal botiquín de primeros auxilios Sun pantalla / Lip Balm Filtro de agua / Contenedores Amplia brimmed sombreros son apropiados para este país desértico El Rainbow Familias y / o Guerreros del arco iris no es para cualquiera de controlar como es la libertad en forma cruda.
El Consenso del Consejo General arco iris de todos los asistentes es el único organismo de toma de decisiones.

Rainbow: Consejos Generales desde su creación han llegado a consensos fuertes que nadie es el líder del grupo y no fuera del conjunto de todos los pueblos que asisten puede reclamar la autoridad sobre cualquier persona o cualquier cosa relacionada con la de reuniones, eventos o proyectos realizada en nombre de todas las personas que son válidos miembros de la Rainbow tribus y, por extensión, la Red Mundial de todos los pueblos del Arco Iris.

**********************************

Dinámicas de creación colectiva:

PALO DE HABLAR… CIRCULO DE LA PALABRA

Anexo a :

+CIRCULO DEL FUEGO ARCO IRIS

Encuentros Arco Iris : Re-Unión de las Tribus

>>Indice del cuaderno Xochipilli sobre los últimos eventos de la aventura Arco Iris :

Index: comunidad arco iris