Mente Natural : Método Noosferico

MEDITACIÓN de la MENTE NATURAL

Técnica de Valum Votam para prepararnos para la noosfera.

Mucha gente piensa: “Yo quiero tener la Consciencia Cósmica, quiero entrar en la Consciencia Cósmica, quiero recibir la bendición de la Consciencia Cósmica”, pero no puedes recibirlo sin tu esfuerzo, necesitas esforzarte para ver y para experimentar este espacio de no-ego, es la técnica, muy simple, cómo podemos ver aquí:

-con la espalda muy derecha, la espalda no toca la silla,

-palmas en las rodillas,

-ojos semi abiertos mirando al suelo 45 grados de esta manera y

-respirando normalmente y cuando respires, cuando notes un pensamiento puedes decir: “pensando…” y en la exhalación disuelve el pensamiento.

(…)

 

Sigue con esta práctica, si notas entre el disolver de un pensamiento y el comienzo de otro pensamiento, si notas despacio que este es el espacio del no-ego, después de un tiempo quizás puedes extender este momento del espacio por un segundo, dos segundos, cinco segundos, un minuto. Cuando puedas mantener este espacio por un minuto, quizás tengas un poco de éxito, porque se dice que por un minuto puedes experimentar este espacio de no-ego. Este es el punto más importante, no puedes experimentar la telepatía cuando tu mente habla todo el tiempo, no puedes discriminar entre la telepatía y todas las voces que siempre hablan en tu mente.

Si quieres ser un telépata biosolar necesitas limpiar tu mente, no puedes entender la telepatía cuando tu mente habla todo el tiempo. Es el punto de esta práctica, porque todas las personas quieren ser Magos de la Tierra, quieren ser telépatas biosolares, pero no pueden practicar la telepatía sin una mente clara y limpia.

 

Entonces estamos aquí para crear una semilla muy pequeña del nuevo ser, del Homo Noosphericus, entonces, la primera parte será entender cómo es este tipo de meditación, quizás muchos de ustedes hacen meditación ahora, no lo se, pero siempre es bueno si escuchan otra vez las instrucciones, quizás no lo hacen correctamente, no lo se, pero para hacer esta meditación es muy importante que tomes tu posición correcta con tu espalda derecha. Entonces podemos hacerlo, simplemente derecho.

La posición del cuerpo es muy importante, lo que se llama lenguaje del cuerpo. Porque si estamos así (se encoge hacia adelante) es porque nuestra mente es muy débil, si estamos derechos mirando al frente, justo, entonces es mejor para la mente estar derecho y justo. Lo que queremos hacer es crear una resonancia total de nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro cuerpo emocional, nuestro cuerpo espiritual para conectarnos completamente con nuestro ser cuatridimensional.

Mucha gente habla del ser cuatridimensional pero no se conectan, no te puedes conectar con el ser cuatridimensional cuando tu cuerpo y tu ser tridimensional es la función de su ego y su ego es la función de su cuerpo emocional que no está examinado.

 

Entonces es muy importante porque cuando vamos a través, mas allá del 2012 en la Noosfera, nos volveremos seres multidimensionales, necesitamos crear la conexión primero con nuestro ser cuatridimensional y no podremos hacerlo si no conocemos la mente.

Entonces toma la posición correcta: si te sientas con las manos en las rodillas y palmas abiertas sobre las rodillas. Si estás en una silla no pongas la espalda en el respaldo, porque necesitamos sentirnos como seres que pueden llevarnos. Muy, muy derecho, con las manos en las rodillas de esta manera. (usa un modelo)

Puedes hacerlo también sobre un cojín, como los que practican zen y te sientas en posición de loto o medio loto, es más fácil, pero también puedes hacerlo. Esta se llama la “assana europea” porque están en una silla.

Entonces necesitas sentir tu cuello también derecho, recto. El mentón un poco abajo, y los ojos abiertos pero mirando 45 grados al suelo, los ojos están abiertos para no escapar en la imaginación.

Entonces cuando estás en esta posición respirando normalmente, no es una cosa esotérica ni oculta, es muy muy simple. Y cuando calmas la respiración simplemente te sientas en esta posición mirando sus pensamientos. El punto es que cuando te das cuenta que hay un pensamiento o una ANALFA, disuélvela; disuelve el pensamiento y puedes decir a ti mismo cuando reconoces un pensamiento: pensando, pensando. Y con la exhalación dejas salir el pensamiento, con la respiración. Por supuesto, cuando viene la próxima inhalación, quizás la mente está muy ocupada con el próximo pensamiento y siempre con cualquier pensamiento disuélvelo, di: pensando, pensando, disuelve, y con la exhalación disuelve el pensamiento.

Toma un poco de tiempo tener una facilidad con esta técnica tan simple, el punto es ese. Hay varios niveles para entender este proceso, pero lo más importante es notar si puedes tener éxito cuando disuelves el pensamiento y hay un momento en la exhalación, entre la exhalación y la próxima inhalación, cuando no hay un pensamiento, que se llama el gap, el hueco, este momento aquí nótalo, este momento es el portal del no-ego, porque todos los pensamientos que tienen, todos los pensamientos son función de su ego, su mente mono, que salta muy rápido de una rama del árbol a otra rama del árbol, buscando otras cosas. Esta mente mono es la que quieren calmar, tranquilizar. Entonces cuando reconoces este momento de no pensamiento, este momento de no-ego. Toma mucho tiempo lograr momentos cuando se puede notar esto, porque otras cosas van a pasar, los pensamientos serán muy rápidos, muy fuertes, muy intensos, muy agresivos, cualquier cosa. Y pueden notar también si pueden disolver el pensamiento, ¿de dónde vienen estos pensamientos? ¿Quién es el pensador?

En un momento se pueden ver muy enojados sobre una cosa y cinco minutos más tarde tienen otro estado de la mente. Se olvidan de ese momento, ¿quién era la personalidad que estaba enojada?, aquí hay otra personalidad. ¿Cuántas personalidades habitan en tu cuerpo?.

Puedes ver todas estas cosas, esta parte es como efecto del lado, al lado del proceso central, pero estas son preguntas que pueden tener: ¿de dónde vienen estos pensamientos? ¿quién es el pensador? ¿dónde vive este pensador, ¿cuántos pensadores existen en mi cuerpo?, ¿cuántas personalidades tengo?, ¿quién es el verdadero yo?, ¿existe un verdadero yo?.

 

Todo se puede ver, es la única manera para comenzar a ponerte en resonancia con la gran existencia, porque la verdad es que el Universo no tiene ego, el espacio del Universo es no-ego. Los árboles no tienen ego, el viento no tiene ego, el suelo, la Tierra no tienen ego, el espacio universal es sin ego. Este espacio universal es también el espacio de la Meditación Sin Comienzo y Sin Fin de Dios, pero es lo mismo que su no-ego, pero estamos aquí solamente en el comienzo de este proceso, solamente en el comienzo. Necesitas quitarte el orgullo de que has logrado algo este fin de semana en este Seminario. No vas a lograr mucho si no puedes entender la técnica y la práctica. La técnica es lo importante.

 

 

(…)

Mucha gente piensa: “Yo quiero tener la Consciencia Cósmica, quiero entrar en la Consciencia Cósmica, quiero recibir la bendición de la Consciencia Cósmica”, pero no puedes recibirlo sin tu esfuerzo, necesitas esforzarte para ver y para experimentar este espacio de no-ego, es la técnica, muy simple, cómo podemos ver aquí:

 

-con la espalda muy derecha, la espalda no toca la silla,

 

-palmas en las rodillas,

 

-ojos semi abiertos mirando al suelo 45 grados de esta manera y

 

-respirando normalmente y cuando respires, cuando notes un pensamiento puedes decir: “pensando…” y en la exhalación disuelve el pensamiento.
Poco a poco, si practicas cada día porque es el punto, si quieres manejar un coche necesitas practicar para que puedas manejar el coche. Si quieres manejar un coche no practicas un día y dos semanas más tarde practicas la próxima vez. Cuando aprendes un lenguaje practicas para entender el lenguaje.

 

Necesitamos disciplina mental, es lo que falta en mucha gente, la disciplina mental, el ego maneja su ser y falta la disciplina mental, sin disciplina mental no puedes hacer nada y este es el punto porque queremos crear una Red Telepática por el planeta para el año 2012, para el año 2011, para el año 2010, para el año 2009. Ahora no tenemos esta red y necesitamos crear esta Red Telepática, pero si queremos crear esta Red Telepática, necesitamos por ejemplo tener un nodo telepático aquí en el Valle del Elqui, necesitamos otro cerca de Capilla del Monte, o de Alto Paraíso, otro en Nueva Zelandia, otra en India, otro en Bali, otro en África, en el Monte Kilimanjaro,en el Monte Shasta, pero cuando tenemos esta Red Telepática, cada persona en cada nodo de esta Red Telepática necesita tener la mente totalmente clara o no funciona el experimento. Si quieren participar en este experimento necesitas la mente clara, si quieres participar en la venida de la Noosfera necesitas la mente clara.

******************
Estamos aquí, estamos en la creación y entendimiento del Método Noosférico, cómo podemos convertirnos en seres noosféricos, cómo podemos evolucionar en seres biosolarestelepáticos. Por eso ponemos énfasis en esta forma de Meditación de la Mente Natural. Cuando decimos esto, no queremos decir que no utilicen las otras formas de meditación, solamente decimos que con este método de profundizar en la mente, esta forma mejorará las otras, si practicas, después de practicar por un rato la meditación, la visualización será más fuerte y más clara, porque decimos: si necesitamos seguir con las visualizaciones como el arcoiris o los chakras internos y todo el holón planetario en nuestros chakras, es muy importante esforzarse en estos, pero la base es entender y experimentar con lo que se llama el vacío, el vacío es en realidad una potencialidad. El vacío es la potencialidad universal creativa, y cuando podemos vivir en el vacío podemos participar en la potencialidad creativa universal, es de aquí de donde vienen todos los impulsos creativos.

 

Podemos ver que en cualquier cosa que visualizamos o cualquier mantra que utilizamos, la visualización viene del vacío. Si vas a hacer la visualización del Puente Arcoiris Circumpolar, si meditas por 20 minutos en la Meditación de la Mente Natural, entonces después de 20 minutos de estar en el vacío comienza la Meditación del Arcoiris Circumpolar será muy claro, podrás ver cómo todo viene del vacío, en el comienzo fue el vacío, el vacío es la gran potencialidad universal. Cualquiera puede surgir y nacer y puede nacer con mucha claridad, lo que queremos es la claridad, porque la claridad de la visualización que viene de la meditación en el vacío, es necesaria para que lo que visualicemos pueda volverse una manifestación, si no tienes mente clara, si no tienes la imagen clara, si no tienes visualización clara, la manifestación no será clara, pero si tienes la mente clara, la visualización puede volver la manifestación muy clara y muy rápido.

 

Esto es muy importante, entonces necesitamos los dos, la base, lo fundamental es la Meditación de la Mente Natural, para profundizar la mente y alcanzar la fundación de la mente de Dios, la fundación del no-ego universal, la fundación de la potencialidad que viene del vacío, necesitas practicar en la mente natural y después practica las otras formas, siempre si practicas formas de meditación, de visualización, en letras mántricas, sonidos de mantras, visualizaciones de los chakras, puente arcoiris, siempre comienza con la Meditación de la Mente Natural y da mucha más fuerza a la visualización. Puedes visualizar por ejemplo la letra A, la letra A del alfabeto sánscrito, lo puedes visualizar en el tercer ojo, en el plexo solar, pero antes no visualizar, esforzarse en la Meditación de la Mente Natural, esta es la base. Podemos clarificar para nosotros nuestros propios problemas, todos nuestros problemas vienen de cómo pensamos.

 

Muchos de nuestros pensamientos surgen inconscientemente todo el día, si podemos ver la manera en que suceden los pensamiento uno después de otro, podemos comenzar la ruta de volvernos en super humanos, porque como he dicho al comienzo de este Seminario, el hombre esta manipulado por sus emociones, mientras el super hombre las maneja y controla. La diferencia entre el hombre y el super hombre, el humano y el super humano, es el control de las emociones, el control que tiene sobre su cuerpo emocional, y esto es muy importante, tenemos este cuerpo emocional que es energía psíquica, el cuerpo emocional es la energía psíquica que tenemos como en un almacén en nuestros chakras y también en nuestro sistema nervioso, entonces lo más importante es que podemos manejarlo.
(…)

**************


Recortes y apuntes
por Espejo Galáctico Blanco.
Extraido de
Seminario «Preparandonos para la Noosfera»
conferencias impartidas por José Argüelles, valum Votam.

Información detallada sobre esta practica de meditación, en el ejercicio del Yoga de la transformación que se explica en cuaderno de Trabajo de los magos y magas de la tierra de las Cronicas de la Historia Cósmica :

xochipilli.wordpress.com/noosfera-13-20-mente-natural/

(…) ———–recortes sobre la Transición Biosfera – noosfera——-

rayo de sincronización galáctica 2013———X8

Preparandonos para la Noosfera : Ciencia Cósmica

Técnica de Valum Votam explicada para prepararnos para la Noosfera  = mente de la Tierra, que inicia su ascensión galáctica en el 2012, puedes ser parte de la red telepática que la amada madre tierra y el Sol  necesita para el «salto cuantico» en la banda de fotones del rayo sincronizador galáctico

Pagina siguiente en la Bitácora :

“MENTE NATURAL” : Meditación

*********************************************

 

30 comentarios

  1. Pingback: Preparandonos para la Noosfera: Ciencia Cósmica « Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  2. xochipilli · diciembre 6, 2007

    información relativa:
    Crónicas de la Historia Cósmica Vol 1

    recortes (…)
    CAPÍTULO 5
    PERCEPCIÓN DE CUERPO ENTERO DEL HECHICERO Y LA HISTORIA CÓSMICA

    https://xochipilli.wordpress.com/2007/12/04/yoga-meditacion-telepatia-la-hechiceria-cosmica-de-mayas-y-magos-de-la-tierra/

    Me gusta

  3. patricia guzman gallegos · diciembre 14, 2007

    agradecimiento total y profundo a las personas que se esfuerzan por difundir este gran conocimiento, ya que en otros tiempos no existía la apertura, esto me brinda la confianza de seguir adelante

    Me gusta

  4. Maria Cecilia Herrera · diciembre 30, 2007

    Estoy estudiando Psicoterapia Holistica en donde nos dan enseñanzas de lo que es la mecanica quantica, y buscando las analfas me encuentro con esta conferencia tan importante donde consigo informacion y que me dan una vision mas amplia de lo que realmente necesito. Muy interesante, gracias por estar ahi. Seguire sus consejos de la Meditacion de la mente natural. Guardare su correo en mis favoritos.
    atentamente
    Maria Cecilia Herrera
    Venezuela

    Me gusta

  5. gloria · May 16, 2008

    estoy interesada en en los pasos que continuan para la meditacion, ya que me es dificil la visualizacion, practico meditacion cosmica
    soy principiante en esta tecnica.

    Me gusta

  6. Israel Magaña Silva · May 20, 2008

    Campo Resonante donde la Mente manifiesta su percepción, evolucionando desde la inconciencia divergente hasta la conciencia intrínseca convergente de la realidad.

    El Primer Seminario de Exploración Noosférica de caracter Internacional en México es un encuentro vivencial, único en su diseño y experiencia. Es un llamado al Ser interno, al Mago que hay dentro de cada uno de nosotros a que experimente durante 7 días y 7 noches una aldea armónicamente elevada con la información Ciéntifico-Espiritual que nos proporciona la Ley Sincrónica del Tiempo legada por los ancestrales sabios, que ahora después de más de 1300 años, se ha despertado para ascender la vibración planetaria a la Telepatía Sincrónicamente Consciente.

    http://www.noosfera.cl/seminario.mexico

    Me gusta

  7. mono entonado azul · julio 5, 2008

    me gustaria saber si alguien en baleares , puede ir conmigo a festejar el dia fuera del tiempo yo voy
    25 julio de 2008 (gregoriano)

    Me gusta

  8. bety castilo · julio 24, 2008

    cuando inspiro mi prana se unifica al prana galactico….y es ahi que nos hacemos uno…..la practica repetitiba va logrando tal transformacion de purificacion que podriamos a llegar al umbral de la pureza…….creo que es eso cuarta dimension gracias ….por el encuentro

    Me gusta

  9. Pingback: Reflexion 114 Y como Detener la propagacion del virus de la gripe « Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  10. Pingback: EL VERDADERO VIRUS 12:60 « Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  11. Pingback: LA MEDITACIÓN DE LA MENTE NATURAL : CONTROLAR LAS ONDAS DE PENSAMIENTO « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  12. Pingback: YOGA MULTIMEDIA:MEDITACIÓN AUDIOVISUAL: Cyberesfera Arte Sana Pachamama « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  13. sol · diciembre 16, 2009

    hola mi nombre es sol y deseo saber dodne puedo obtener info en internet del calendario maya ademas porfis decirme donde puedoencontrar una explicaicon mas para iniciados.
    gracias un abrazo desde el sur del mundo

    Me gusta

    • Rox Qimi · diciembre 26, 2009

      http://www.tortuga.com tienes que navegar un poco, pero puedes encontrar varios archivos en pdf que estan dirigidos a principiantes.

      Suerte y un abrazo!

      Me gusta

  14. Pingback: ANEXO : Ejercicio de Respiracion 2012: ¿Cómo prepararse? : Informe “Amerikua Jedis” – Proyecto Camelot « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  15. Cecilia Uruguay · enero 12, 2010

    Hola!! Les dejo una página q descubrí hace unos días. Esta muy buena tiene mucha información sobre el 2012, la conciencia cósmica, etc. La recomiendo a todos!! Tiene muchísimo contenido.
    http://www.bibliotecapleyades.net/esp_2012.htm
    http://www.bibliotecapleyades.net
    Saludos!!

    Me gusta

  16. Pingback: Ciencia, Arte y Espiritualidad – Nassim Haramein : Teoría unificada hiperdimensional « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  17. Pingback: Tripulantes de Sincronización Galáctica (TSG) Resumen : « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  18. noche espectral azul · julio 28, 2010

    hola muy contenta por sentirme parte de la conciencia planetaria… emprendiendo camino a 2012..abrazoz desde zapala-neuquen- argentina

    Me gusta

  19. Pingback: Fin del falso tiempo : Señales en el cielo, Control mental, Alienígenas, extraterrestres y el nuevo orden mundial : Conspiración a favor de la Humanidad « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  20. Pingback: Escritos del Espejo en el cuaderno:La puerta al infinito… « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  21. Pingback: Material de Estudio sobre la 4D : Red Planetaria de Arte Nodo Xochipilli « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  22. Online Ribbons · abril 21, 2012

    Keep up the great piece of work, I read few content on this web site and I conceive that your site is rattling interesting and has got bands of great info .

    Me gusta

  23. angel_libre · abril 30, 2012

    xochipilli . usted podria explicarme porque algunas practicasque realiza usted , se relacionan mucho con las practias realizadas por los nosticos ( practicas esotericas ) me gustaria respondiera esta pregunta…por su atencion muchas gracias…

    Me gusta

    • xochipilli · abril 30, 2012

      todo lo que estudies es una practica… ya que es el yoga de la mente lo que estamos aki tratando junto con otras artes… a continuacion unos enlaces…

      Me gusta

  24. xochipilli · abril 30, 2012

    si , me imagino, todos los caminos llevan al centro de la consciencia…

    Las practicas mas antiguas estan aki, y un cuaderno de trabajo muy interesante… :

    Intro
    https://xochipilli.wordpress.com/la-ley-del-tiempo/

    basico: https://xochipilli.wordpress.com/calendario-13-lunas/

    herramientas:

    http://www.13lunas.net/inical.htm

    https://xochipilli.wordpress.com/noosfera-13-20-mente-natural/meditacion-galactica-kin/

    Sincronario para ver , descargar… :

    http://13lunas.net/consultas_sobre_el_kin.htm

    Libro de Practicas 13:20, Cuaderno de Trabajo de las Crónicas de la Historia Cósmica :
    https://xochipilli.wordpress.com/libro-de-practicas-13-20/

    un meditacion muy usada:
    https://xochipilli.wordpress.com/arcoiris-circumpolar/

    aki un resumen de algunas practicas e instrucciones básicas… el mismo libro anterior esta aki desarroyado.
    ..:
    https://xochipilli.wordpress.com/red-de-arte-planetaria-panrap/practicas-del-orden-sincronico/

    Practicas de la Tripulacion 2013, practicas :

    https://xochipilli.wordpress.com/2012-tripulantes-sincronizacion-galactica/

    y luego otras practicas y el aprendizaje se hace por medio de juegos…:

    https://xochipilli.wordpress.com/el-encantamiento-del-sueno-el-viaje-de-la-nave-tiempo-tierra-2013/

    https://xochipilli.wordpress.com/telektonon/

    https://xochipilli.wordpress.com/la-ley-del-tiempo/20-tablas-de-la-ley-del-tiempo/

    https://xochipilli.wordpress.com/cronicas-de-la-historia-cosmica/

    https://xochipilli.wordpress.com/telektonon/synchronotron-entrenamiento-avanzado-de-mags-de-la-tierra/hexamera-de-la-octava-practica-telepatica-para-2011-2013/

    un seminario de siete semanas:

    https://xochipilli.wordpress.com/telektonon/synchronotron-entrenamiento-avanzado-de-mags-de-la-tierra/como-entrar-en-la-matriz-del-cubo-441/

    Proyecto de telepatía : ( iluminación etica)

    https://xochipilli.wordpress.com/instituto-de-investigacion-galactica-iig-proyectos/ultimos-informes/

    Invocaciones:

    https://xochipilli.wordpress.com/7-siete-direcciones-galacticas-plegaria/

    https://xochipilli.wordpress.com/cronicas-de-la-historia-cosmica/invocacion-de-la-fuerza-galactica-siete-iniciaciones-a-la-consciencia-planetaria/

    y otro materia …

    https://xochipilli.wordpress.com/la-ley-del-tiempo/las-dinamicas-del-tiempo-los-260-postulados-de-y-la-evolucion-del-tiempo-como-conciencia/

    Me gusta

  25. Diego · noviembre 30, 2012

    Estoy interasado en esto, ultimamente me ha llamado la atencion la «telapatia» y el intentar hacer contacto conmigo mismo

    Me gusta

  26. free online schedule maker · diciembre 30, 2013

    Generate your personal zero selling price college or university along with time-table on the internet. Onlineschedulebuilder’s on the internet tactic programmer is a reasonable approach to will be able to swift prank out there experienced circumstances without the advantage. Hardly any charges minimal signups. A powerfull computer software that is certainly undoubtedly stashed recent often. Generate your personal tactic considerations circumstances.

    Me gusta

  27. Financial Assistance · octubre 19, 2014

    Hey there, You’ve done a fantastic job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they will be benefited from this website.

    Me gusta

  28. Fery Ferlangga · febrero 6, 2015

    Thank you for sharing excellent informations. Your web-site is very cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.