Ecoaldea Matavenero (El Bierzo- León)

Matavenero, la reconocida “Aldea Arco iris – Rainbow”.

Reporte a la Red de Arte Planetaria.

El proyecto es una visión manifestada por la Familia Arco Iris de la Tierra, surgida en el Encuentro Arco Iris Internacional del valle de Fasgar en la fecha clave de la Convergencia armónica (1987) como una semilla de vida.

Arte Sana Pachamama : Actividades Luna Entonada

Por esta sincronía generadora de armónicas celestes, es donde la Red de Arte Planetaria en el nodo Xochipilli tiene su sede Espiritual en la Campa de Matavenero. Y contamos nuestro relato:

Una de las Abuela Sabias del pueblo nos explicó que el proyecto es, en su origen y en su fin, un Campamento Arco iris Permanente, un espacio abierto por el Circulo Sagrado de la Familia Arco Iris, que es un tiempo de unión creativa donde celebrar la creatividad del arte y la comunión con la naturaleza, tiempo-espacio que llamamos Tierra Libre, no hay propietarios o propiedad privada de la tierra, es una esencia de la visión arco iris en el núcleo del ser, nada hemos tenido que pagar por vivir en Tierra, cada cual es libre en su interior.

Es la asamblea un circulo de poder, sencilla Dinámicas de creación colectiva… PALO DE HABLAR… CIRCULO DE LA PALABRA …

Ahora llaman a Consejo de Matavenero y Poibueno con una caracola… como hacen en los encuentros arco iris… es un organismo político herencia de la Asamblea o Circulo de magía… quien lo diria… … en la actualidad, no queda mas remedio. La ecoaldea también tiene una Junta y alcalde para poder tramitar con la política municipal y gestionar el espacio y otras cuestiones. Se han creado asociaciones de arte y grupos musicales.

El Reino de León, “cuna del Parlamento”, donde por ó la asamblea fue la forma de organización social, que luego se heredó en la democracia como parlamento, un sistema que si vemos su origen tal vez veamos su final. Lo dicho las tierra del antiguo reino del León, son el principio del mitico de Arturo y la Tabla Redonda…  Imagina la secuencia , Merlín en su bosque, la península ibérica, donde los druidas tenían su casa primordial y los celtas su origen, la Devas y hechiceras llamaron a las Xanas, interpretaron el oraculo y la rueda celta supo el fin del ciclo .

Tribus del mundo unidas en el sueño despertaremos en un ciclo preciso , dijo Merlin en Stonehenge, ese dia ha llegado. La Nueva Generación Humana (1997 – 2017) y el Quinto Sol amanece en nosotras.

Básicamente como todo el mundo creemos que la tierra era un pueblo, si, una tierra, una nación, una mente… suena casi lógico… ahora encajaron las piezas del puzle de la historia cósmica. Una nación que se rompió en mil pedazos, allá cuando levantaron la Torre de Babel. Reyes Magos salieron del Reino del León y calidez humana, cáliz, y copas de vida, griales, alquimia… memoria de un recuerdo que se perdio en el olvido de la ignorancia… estupidez, luego inquisición… persecución a la gente buena, a los hombres buenos y a la brujas malas… la dualidad se impuso a golpe, y se ocultó la revolución… se fue las hordas al  exilio al otro lado del océano… al otro lado del espejo… y  con dogmas de fe se ocultan secretos.

Y la lucha sumergida de los pueblos originarios se siente en la sangre, el camino rojo, el canto de Xaman, la música de la humanidad su memoria… , la estrategia de excalibur, permanecer sumergida en el lago del tiempo…  el pacto del sueño es la intuición que nos conduce por la senda de la creación colectiva superconsciente.

matavanero encuentro educacion

MAPA GOOGLE: MATAVENERO : https://goo.gl/maps/VVTgVpgM1yy
Ver mapa más grande

La Tierra Libre del valle arco iris, los límites de matavenero-piobueno-fonfria, bosques de los tres pueblos en un hermoso paisaje, lugar elegido por el péndulo de la sincronía y por ello se consiguen liberar la tierra de una forma inteligente, en un proceso creativo basado en la energía colectiva de la atención, el propósito enfocado y la intención en la manifestación. La energía colectiva necesita de un espacio físico y material de comunicación práctica que libera la carga emocional en procesos curativos y creadores de soluciones a conflictos. Como la CPU de un ordenador el circulo arcoiris de la palabra  es una  asamblea común de culturas tan antiguas como el humano que ya sabian organizarse.

Ya se tomando acuerdos muy buenos en los círculos arco iris, una de las ideas es la recuperar un pueblo abandonado después de cada encuentro arco iris, poderoso acuerdo. Pone en movimiento la energía por lo pueblos de alrededor y si la sincronía comanda, como es el caso de Matavenero que al final de un proceso de 3 años (1989) consigue asentar un campamento que aún perdura hasta hoy.  La campa de Matavenero tiene el fuego sagrado arco iris: un Circulo de piedras, una escuela elemental de la humanidad. Hay esta el Origen Arco Iris, el poder de la palabra alrededor del fuego, el circulo como medio de formalizar la acción abrazando la vida con creaciones imaginadas y visualizadas a la luz de fuego de la voz.

 Más tarde es presentando un proyecto a la Junta de Castilla y León en los año 90, creando una asociación, y comenzar a recuperar el pueblo abandonado, mientras vivían en tipis, tenían una carpa de circo donde hacían vida comunitaria… Todo esto lo puedes ver, si vas al pueblo y preguntas por los álbumes de fotos del Bar Común… Comenzaron por la Escuela ( donde la estaba según decían los vecinos) y fue eso, escuela libre y también la cocina común, albergue de visitantes hasta hoy, cuando se abrieron espacios, casa de la música y Bar, Horno, Panaderia… lugares colectivos del bien común…  , edificios estratégicos del pueblo y de la asamblea que lo proyectó en su mente y lo dio vida con el corazón… día a día. gracias. Soy uno que disfruta tanto de lo que dejaron los ancestros… y sigo el ejemplo.

LLAMADA A LA CARAVANA ARCO IRIS

Y por esta intuición, que persiste y porque el circulo de Matavenero invocó la caravana Arco iris en Amerikua , otra vez la, esta Escuela Galáctica por naturaleza vuelva a caminar la senda de la energía interior, la armonía, el logro de la paz.

Vórtices y Aventuras de la Red de Arte Planetaria nodoXochipilli: Parada 13, CCAN y el Valle Arco Iris de la Convergencia Armónica 87. Taller: Arte del éxtasis de la liberación…

El domo es el espacio de ensayo del arte planetario y en su siseño contiene lo dicho y más. La campa en sí es un lugar de vida, encuentro y acampada libre… lugar favorito de juegos de las Crianzas, como dicen en portugal a los más peques… 

Carpa juegos-Matavenero

Comenzando por espacios para el uso colectivo y restaurando para este fin los antiguos edificios  públicos del pueblo escuelas, ayuntamiento, iglesia, y llegar a publicar en el B.O.E. que se esta arreglando dicho espacio para el bien del común del pueblo. de esta forma consta que has recuperado el pueblo… Se llegan acuerdos con el gobierno para que la Tierra sea Libre, ( no hay propiedad privada sino espacios individuales ).

Tipi y la evolucion del doom comunal creacion Matavenero

Tipi y la evolucion del doom comunal creacion Matavenero

Centro Educativo Galáctico : Tipi Maya Xochipilli

La Red de Arte Planetaria en el nodo Xochipilli va realizando la Aventura “origen arco iris” en la Aldea “Mano Galáctica Azul” conocida como Ecoaldea de Matavenero-Poibueno. el relato sigue porque da un salto en el tiempo.

La sincronicidad nos ilumina en el último encuentro con los kines de esta comunidad . Sucede que en el séptimo día último del encuentro, primero de la Luna del jaguar, kin Espejo Entonado Blanco nos regala el poder de cooperar junto a la comitiva que se presento como la “Familia Rainbow Internacional” para “magnetizar-focalizar” la intención del próximo encuentro Arco Iris (Rainbow gathering internacional) .

Entradas en la Bitácora Xochipilli: actividades en Matavenero anunciadas en el Blog :

8 circulo

Después de todas las aventuras el Tipi Maya lleva un viaje de 11 años, una aventura nómada de la tribu arco iris que alcanzó su clímax en la semilla Galáctica (2013)  con e El 8º Circulo de las Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta se celebra en Montserrat ,.

logo 8 circulo sagrado

El soñado Intercambio con la Cultura Ancestral de los Pueblos de la Tierra: El Círculo sagrado en la península ibérica, se manifiesta, realizamos la llamada, que siempre sera la misma, ASAMBLEA :

De esta forma soñamos con el Encuentro Arco Iris Noosferico en Montserrat : La llamada del Cóndor y del Águila fue una sincronía pura… de las que no te esperas… aun que vengan hordas de magas y magos sonado carracas, pututus y caracolas gigantes…

SINCRONÍA PURA : 26 años de Convergencia Armónica de toda Profecía, + 1 año del Renacimiento de Quetzalcoatl

La llamada fue original… el mítico Encuentro Arco Iris en Montserrat : La llamada del Cóndor y del Águila, encuentro de Magos Y Magas de la Tierra.

Toda la experiencia fue imaginada y soñada antes en eventos donde nos unificamos en llevar a la manifestación eventos, como fue el Foro Mundial de la Noosfera, al tiempo que el Jardín de Paz en la ecoaldea berciana, que resultó en la aventura Arte Sana Pachamama pulsando por los Centros Educativos Galácticos, que comenzó de forma itinerante en Matavenero : Sumando creatividad y ojalá esta llamada descubra o abra nuevos espacios de transformación interior que continuos en el tiempo divulgan este tipo de experiencia colectivas de meditación, arte y  poder recordar la cultura galáctica… en todo el mundo más y más gente… otra forma de vida es posible y vive dentro de nuestros corazones.

DATOS DEL REPORTE

Muchos eventos son vividos en las ecoaldeas…

Extractos de Reportes Anteriores: 

CUADERNO DE NAVEGACIÓN 

El Cuaderno de trabajo del campo unificado para esta Red que se une en la armonía de la vida natural. He aquí un documento creándose a sí mismo, después de un bello encuentro, con la elegante intención de ser un punto inicial de acción. Estamos en estos, textos recordando las bases de nuestra construcción imaginaria donde la ecoaldea es la realidad de una alternativa auto-organizada por el pueblo. Este presente documento es un proceso creativo colectivo abierto. Tienen dos partes del trabajo, es la primera parte donde recogemos muchos frutos de la sabiduría divulgada en el onceavo encuentro de ecoaldeas en la península ibérica , aventura planetaria en servicio a la madre tierra, y como escribas voluntarios del evento aquí los manuscritos son digital-izados con arte, y a la esfera del cyberespacio enviados. Ahora la segunda parte del trabajo es ir añadiendo hasta que sea un documento entero. Hacemos un llamado a la cooperación a los “talleristas implicados” y a quienes posean información imprescindible. Abrimos este espacio, foro de divulgación, para completar este dossier: Sumémonos a la creación colectiva!!!

http://redecoaldeas.blogspot.com.es/

Documental rodado en la ecoaldea de Matavenero con opiniones de algunos habitantes :

 En 1989 un grupo de personas pertenecientes al movimiento internacional Rainbow rehabilitaron un pueblo deshabitado en la comarca del Bierzo (España). Desde la creación de la ecoaldea han nacido más de 40 niños./as. Actualmente son pioneros en el desarrollo de lo que denominan “Escuela libre”.

Arco Iris Encuentro Sanación

CARAVANA EDUCATIVA GALÁCTICA

El Tipi Maya fue un centro educativo Galáctico que se movía sin parar,
luego llegó el 15 M y la asamblea fue recordada en las plazas…

Después de años de estudios sobre los códigos que llegaron hasta ese año de que fue llamado, Tormenta 7, la energía resonante (2011) cuando el 15 M empezó y llegó el 2012 y el viaje a la sincronización Galáctica 2013 nos permitió centrarnos en la Historia Cósmica . Tenemos las herramientas del Arte Planetarias en plena evolución y podemos abrir los Centros de Educación. La difusión se hace andando, esta es la experiencia de los Chaskis, los caminantes… peregrinos… las cuales dieron el salto del Typy Maya al Autobús intergaláctico…  y la aventura, ver cuaderno de navegación…  en el Blog :

http://semillatrashumante.blogspot.com/

En La luna lunar del anillo Semilla 4, dia 22. Caminate del cielo Magnético Rojo

La Llamada de la Montaña

Amada familia Arco Iris.

Os habla una parte de la familia en iberia que pulsan la visión del Consejo Nómada Arco Iris Itinerante  Permanente. Estamos en nuestra primera parada después de Salto, en Sosas de Laciana, un pueblo de Villablino, en el Valle de Laciana. Algunas de nosotras ya conoceréis este mágico enclave, ya que Abelgas de Luna (encuentro arco iris del 2008) queda muy próximo de aquí, concretamente dos valles mas allá, siendo Babia el valle que separa Laciana del valle de Luna.

Pachamama nos necesita aquí, este maravilloso paraje se ve maltratado por la codicia, una vez más, de humanos perversos. Este paraíso natural, hogar de especies seriamente amenazadas como son el Urogallo o el Oso Pardo, además de otras endógenas. Tal situación se produce por la explotación de carbón mediante minas de “cielo abierto”, que engulle a nuestras hermanas las montañas dela CordilleraCantábricaabriendo heridas en sus cumbres, dejándolas a carne viva. Este atentado es realizado por un cacique “old school” y sus secuaces que han sembrado de discordia el valle y que ya lleva mucho daño hecho a las gentes, a los pueblos y a la naturaleza. Es necesaria la magia sanadora del arco iris, por esto hacemos este llamado a la familia.

Sincronías que están escritas en esta Bitácora ( y no encuentro el enlace) conectan Matavenero con América, Asambleas y gentes que pulsaron por mover la energia con este acto de llevar el mensaje Arco iris: el poder del Fuego y de la Asamblea!

De la Asamblea del campamento en Matavenero nació la semilla de la Caravana Arco Iris que recorre américa en los años 90. Esto nos impulsa a seguir con la visión de nuestros ancestros… el poder del circulo de la Plabra y la acción.

Visón del 8º circulo de los abuelos y abuelas sabias es la de hacer la caravana y establecer un centro Educativo en Colombia.

Amerrikan es un término originario del pueblo Maya antiguo que significa “el país de los vientos o de los altos vientos”, “tierra de los “hura-kan-es” fuertes, palabra para referirse al continente, decir para aclarar que huracán es también una palabra maya.

Dado que Amerikines es Tierra de soles, que también ellos decían, tierra de gente sol . De esta palabra se origina realmente el nombre dado al continente americano y no como reconocimiento al conquistador florentino Américo Vespucio o Vespucci, cuyo nombre de pila era en realidad Alberic, Alberico o Alberigo.

Cuando el Vaticano Babilónico llegó al nuevo mundo,  los Magos y Druidas ya estaban organizados alli… La guerra del tiempo se volvió densa tal como se dijo en el oraculo, la memoria perdidasera recordada,

El encuentro entre druidas y Taitas, Amautas, Wisin, Xaman…  fue realizado… la Asamblea de la Horda de Magos recordada en la pirámide del Sol.

 Resumen de la Aventura Origen Arco Iris
 
(…)Encuentro Arco Iris de la tribus Europeas en Iberia, 30 julio, 29 agosto
En la Corte Cristal Red de Arte Planetaria en el nodo Xochipilli sucede que nació la aventura “origen Arco Iris del valle de ecoaldeas” que comienza con el primer día del anillo Solar Tormenta Cristal Azul, donde por las montañas cercanas al monte Teleno , celebramos el día fuera del Tiempo nos encontramos por primera vez con la comunidad Arco Iris que habitan el valle, en los pueblos llamados de Matavero y Poibueno. Bondadosa profundidad, belleza de cristal en el Valle donde magnificas Devas de la naturaleza nadan en les pozas de la Hoyas. Parajes en donde las leyendas se pierde en la historia de inquisiciones e imperios, aún si sobrevive la magia de la vida…
(…)
Y en este lugar salvaje donde las ecoaldeas nacieron del propósito del círculo de sanación de la Madre Tierra del fuego central del Encuentro Arco Iris (Rainbow gathering) cuando la Convergencia Armónica entro en juego y las gentes se reunieron e iniciaron el Recuerdo Universal, la nueva tierra, donde el fin del materialismo se anuncia.
(…)
(…)
La convergencia de la armónica, es el elegante proceso creativo donde entra el cielo en la tierra, la armonía corrige la desarmonizadas frecuencias artificiales: Sabemos que la naturaleza es la artista que nos provee las aventuras y con el poder del “tiempo es arte” se armoniza con verdad las falsas frecuencias espirituales del “tiempo es dinero”.Recordando, es así recuperando el poder de la abundancia, de la muerte y de la fuerza Vital : La memoria regenerándose tras continuas aventuras invocadas en la corte cristal para cooperar entre las aventuras del arco iris : “Performance del Recuerdo Universal” y el “Circulo del fuego universal Fuera del tiempo”, que es invocar el poder del ahora en nosotros, es amor, es vida , compasión, armonía. La imaginación creativa creando estructuras del arte para sincronizar la manifestación, la meditación foco sin fin de energía y evolución. Resuena en los valle del sueño y en las montañas de las comunidades Arco Iris el llamado para unificarse en el tiempo. En círculos de amistad alrededor del fuego sagrado de la comunidad arco iris nace la alegría del éxtasis de la sanación planetaria.El origen Arco Iris de la Ecoaldea de Mataveneros esta en su nacimiento alrededor del fuego, fue gestado en el encuentro arcoiris de la Convergencia armónica celebrado en la Campa de Santiago en el Pueblo de Fasgar, por los montes del Bierzo- Galicia. El Espíritu de la comunidad Arco Iris es el centro del círculo de sanación de las alianzas de Luz de la Madre Tierra, ella acompaña a los habitantes del valle, a los peregrinos, y da inspiración a los guerreros y hechiceras del Arco Iris.Al servicio de la Madre Tierra y el Padre Celestial.

Espejo Galáctico Blanco. Inlakech ( Yo soy Otro Tu)

Hilos de la bitacora 4D Xochipilli – Red de Arte Planetaria –

Extraído del reporte:
Origen Arco Iris | Xochipilli 
Mas información :
COMUNIDAD ARCO IRIS 
 
Entradas en la Bitácora Xochipilli: actividades en Matavenero anunciadas en el Blog :

 
 
 Informe a la Red de Arte Planetaria 

**********************************************************

Datos para el reporte del Arte Planetario

FORUM DE LA NOOSFERA MUNDIAL

Ecoaldea Matavenero (El Bierzo- León):

cartel :

forumnoosfera-cartel iberico llamado

*

Preparativos:
Encuentro del Arte y la Naturaleza: :Música y danza: celebración
: día fuera del tiempo:  del 20 al 26 de julio. Matavenero y poibueno, ( el bierzo , león ) Nota: Se repite cada Año. 

Programa del encuentro en Zaragoza, resumen de las 8 Mesas Abiertas:

otra Información: :

8 Mesas Redondas abiertas al mundo entero : Una visión de la Tierra como una Obra de Arte

Primer Forum de la Noosfera Mundial: Declaración de Intenciones y Objetivos.

Documentos en formato *.doc:

En la Celebración, el Inipi, la Ceremonia Colectiva Sol Cósmico en el dia del Eclipse realizamos una Asamblea y decidimos hacer una Ronda de Curación. Solo con invocarla el poder del arco iris se manifestación como el centro plasmático de un circulo humano es de manifestar material y sutil mente. La clave es la emoción, intención, atención.

Por  llegar a acuerdos y concretar las Mesas Redondas que se activaron nos recordaron que tenemos que hacer un llamado a la cooperación desde el Pueblo.

La actividad es autogestionada y organizada entre los que se encontraban en este lugar dio muchísimos frutos gracias a que la asamblea nos junta… al terminar la Asamblea las relaciones toman vida y se nutren de intercambios y enlaces, tiempo-espaciales que resultan sincrónicos, cada cinco días, cada 7, cada 13 , cada 20 y cada 28, cada 260 días y cada 364+1.

La aventura Xochipilli es la UR: Unir Recuerdos, recorrer el tejido del tiempo, renombrar la alianza creativa con el ancestral linaje y el futuro de las generaciones… camino que nos lleva a la fuente central, punto dentro de la  espiral universal de vida, atravesando el sol… cruzando el centro de la galaxia al centro del corazón… que es el nuestro, unido al corazón – núcleo cristal de la Tierra….  Calor y luz somos, y el mismo sol brilla en nuestro tercer ojo y se puede enfocar…

********************

Otro Campamento Arco iris Permanente en la península ibérica :

Los nietos de Woodstock

******

********************************************************

3 comments

  1. perla · junio 26, 2009

    Hola mi nombre es Perla y mi kin Guerrera Magnética. Ahora voy a vivir a una comunidad en la costa de Granada a aprender agricultura ecológica y a vivir con la madre tierra y a aprender lo que necesito para el cambio que nos espera a tod@s. Mi deseo es un modo de vida en la naturaleza y al ver este lugar, irremediablemente me llama. Quiero saber si dais cabida a personas , que como yo deseen vivir en comunidades libres, trabajando la tierra y viviendo en armonia con ella, por el cambio mundial. Pues eso es lo que estoy haciendo en mi vida. Estaré en Granada el verano, pero después quiero seguir por el mismo camino y compartir con personas de creencias similares, seria un placer para mi vivir con ustedes.Saludos y luz de una guerrera del arco iris.

    Me gusta

  2. raio · mayo 4, 2012

    magnetica quetal por beneficio bien anda una tal nora por ahi saludos de aitor y de lumi san pedro aber si aprendemos todos no se que

    Me gusta

  3. xochipilli · 18 Days Ago

    Sobre las Las ordenanzas de Abelgas de Luna, donde se celebro el encuentro arco iris planetario… … un ejemplo a seguir… una sincronia más sobre el poder de la Asamblea y su origen en la montañas de León : : http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/asi-gobernaban-pueblos_856620.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s