La relación entre el Tzolkin y la Flor de la Vida

Graficamente la relación entre el tzolkin (13:20) y la flor de la vida, añadiendo a esto la estrella de David Judía o el símbolo de Salomón y las antiguas matemáticas egipcias.
La flor de la vida, es un símbolo muy antiguo utilizado en muchas culturas como representación de la divinidad absoluta y totalidad geométrica de esta.

La Flor de La Vida


En la figura se pueden observar 19 círculos que al ser puestos en conjunto nos revelan la existencia de un veinteavo que abarca la totalidad de los mismos. De igual manera se observan doce intersecciones de la dimensión cúbica de tres planos (arriba-abajo, adelante-atrás, derecha-izquierda) y una treceava al centro que representa la totalidad de las otras doce.

Para los estudiosos de esta figura geométrica perfecta, se destaca que en su interior no solo residen todas las figuras geométricas existentes así como los 5 solidos platónicos y los diferentes planos de la tercera dimensión (arriba-abajo, adelante-atrás, derecha-izquierda), de forma que la cuarta dimensión, el tiempo esta plasmada ahí. Esta afirmación se debe a que si en el espacio tenemos un doce tridimensional, el trece es la representación del tiempo. El espacio consta de tres dimensiones, cada una de ellas compuesta por dos direcciones para dando un total de seis de ellas. Todas las permutaciones posibles en el espacio son los 12 puntos de referencia en el espacio (x,y,z). Siendo el Treceavo punto el centro del espacio, este es aquí y el ahora, el tiempo presente, que da forma de manera perfecta a el espacio y todas sus interrelaciones ya que la velocidad de la mente es infinitamente instantanea La mente superior, o superconciente genera de forma instantanea y eterna la totalidad de los multiversos.

Tzolkin


En cuanto a los 20 Kines se refiere, tenemos que la flor de vida consta de 19 circulos y la totalidad genera el veinteavo. Esto porque la cuenta maya comienza del círculo uno, el dragón, y sigue asi hasta el 19 tormenta. Y el círculo exterior es representado por el señor sol de los 20 sellos solares debido a que en la cuenta maya, esta representa no solo al 20, sino al cero también. Es por eso que el propuso el inicio del dragón estando en cero, y abarco el círculo completo y su eterna totalidad en 20.

En conclusión la flor de la vida es un 13:20 plenamente marcado. Les comparto esta información para su inmediata difusión dado que es una excelente herramienta de integración con otros movimientos que promueven lo mismo desde otras perspectivas y una sencilla manera de expresar con gráficos esta bella ciencia del tiempo. 12 = espacio y 13 = tiempo.

La estrella de David, al igual que la flor de vida, es la representación de la divinidad. Y se encuentra también en 13:20 como se muestra en la imagen. La totalidad perfecta numerica de Dios comprobada por diferentes culturas y representada de la misma manera. 260 diferentes permutaciones, nos dan la totalidad existente de posibilidades.

Pido atentamente a las personas con la capacidad de difusión, que distribuyan esta relación Flor de la vida-estrella de David-calendario maya lo mas pronto posible y en todos los medios a su alcance.

Atte: Ox Lahun Cimi / Enlazador de mundos Cósmico Blanco

Salud y Arte, A

De: «Arturo Rodríguez» -alqm_13@hotmail.com-

12 comentarios

  1. YO SOY DAVID(EL BIEN AMADO) · May 14, 2008

    CREO Q ESTA RELACION ES LA MEJOR Q EN LO PERSONAL HE PODIDO COMPRENDER DE MANERA RAPIDA Y SENCILLA;GRACIAS A ESTO COMPRENDI EL POR QUE LA RELACION DE LOS VARIOS PLANOS QUE EN MI SER PUEDO SENTIR,DIOS EN TODAS SU EXPRECION.

    POR EYO Y POR LA FE Q ME MUEVE CREO Q ME SERA FACIL COMPARTIRLO Y ENSEÑARLO.

    HuMANO 2
    (QUE LA LLAMA EN SUS CORAZONES VIVA)IN LA´KECH

    Me gusta

    • Ketsal · enero 28, 2014

      No se refiere a su deidad amigo iluso, se refiere a que los mayas educaron a estas civilizaciones y regresaron a mesoamerica.

      Me gusta

  2. DANIELA · julio 15, 2008

    mmmm
    bueno poes la verdad
    este pues
    siempre me ha gustado la historia
    y los misterios que abarcan toda
    esta
    mmm..
    se me hizo algo
    muy interesante
    su articulo
    en verdad
    me puso a pensar
    y esto va mas alla de lo que se puede explicar
    la cultura maya
    es de las mas miticas
    y fantasticas de todas
    guarda tantos misterios
    y no es solo
    la cultura
    si no el misterio d ela vida
    en ella
    es el gran misterio
    una total perfeccion
    entre estas figuras
    y ams por que
    son de difeerentes
    culturas
    diferentes tiempos
    es algo asombroso
    bueno me despido

    Me gusta

  3. Noemi · noviembre 1, 2008

    hola, quisiera saber como se llama el simbolo que aparece en el centro del calendario maya y que significa, lo he visto en tres formas diferentes, de estas, la que tiene esta pagina y una mas redondeada generalmente en blanco y negro.

    Alguien me dijo que se llama in la quetz y que se le conoce como la mariposa maya que representa la eternidad, es esto cierto??????.
    Por favor, no se mucho del asunto pero no me gusta vivir en la ignorancia, gracias.

    Me gusta

    • hamlet · May 17, 2009

      es el hunabku……
      o in la kesh…..
      signifika la unidad del todo en el universo…..
      y el respeto q hay q tener a la deversida para alcanzar dicho objetivo….shidu q t interese…karpediem…

      Me gusta

    • jaime · junio 16, 2010

      OME TEOTL,
      IN LAAK’ ECH ES TU ERES OTRO YO, Y SE CONTESTA A LAAK’ EN ES DECIR YO SOY OTRO TU.
      EL SIMBOLO DEL CENTRO ES UNA REPRESERDNTACION ESTILIZADA DEL CENTRO DE LA GALAXIA SEGUN JOSE ARGUELLES. HUN AAB KU (UNO, DIVERSIDAD, SAGRADO O DIVINO ES DECIR LA DIVINA DIVERSIDAD EN UNO SOLO O UNIDA).
      DIOS, OME TEOTL DUALIDAD DIVINA, IPALNEMOHUANI POR QUIEN VIVIMOS, TLOQUE NAHUAQUE EL SEÑOR DE JUNTO Y CERCA, MOYOCOHUANI QUIEN SE REINVENTA A SI MISMO, ITZAMNA MADRE IGUANA, ALAH, JEOVAH, YAVEH, COSMOS, UNIVERSO, NATURALEZA, GRAN ARQUITECTO, WANKA TANKA GRAN ESPIRITU, Y MUCHOS NOMBRES MAS QUE LE HAN DADO AL FINAL DE CUENTAS ES EL MISMO.
      EL TERMINO QUE ME GUSTA MAS A MI, ES OME TEOTL, PORQUE IMPLICA LA ENERGIA FEMENINA Y MASCULINA JUNTAS Y CON EL MISMO RANGO, SON IGUAL DE IMPORTANTES LA PARTE FEMENINA QUE LA MASCULINA.
      IN LAAK’ ECH

      Me gusta

  4. Pingback: El Arte de la Felicidad – JIN SHIN JYUTSU « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  5. netoreto · noviembre 26, 2010

    buenas:
    muy buena la información, sería aún mejor si en vez de «veinteavo» pusiera «vigéisno», ya que la primera se refiere a una fracción…
    muy bueno de verdad

    Me gusta

  6. Rubén · agosto 23, 2013

    Magnífica explicación, un millón de gracias

    Me gusta

  7. dragón cósmico rojo · septiembre 13, 2013

    todo lo que sube baja y todo lo que baja sube..
    observemos las manzanas!!

    Me gusta

  8. Pingback: Energía Libre : La Dona: Dinámica Toroidal en nuestra vida y en los circulos de la cosecha (Crop circles) | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  9. Pingback: Energía Libre : La Dona: Dinámica Toroidal en nuestra vida y en los circulos de la cosecha (Crop circles) | Xochipilli * Red de Arte Planetaria

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.