+ Arte en acción : ARTE SANACCIÓN

Arte en acción sanadora: Tiempo es arte sanación

Introducción

El Arte en acción

Una de las mayores aspiraciones del arte, es la de unir el arte y la vida, cosa que es natural si te lo planteas…, pero tal y como esta el patio de la civilización, es una buena forma de iniciar una critica constructiva del arte tal y como hoy se entiende… Somos el arte, La vida es arte…

Todo es arte…

… Esta utopía artística tiene por sentido que la vida se impregne del impulso estético para que el campo del arte incluya la existencia cotidiana de los seres humanos. La acción consiste en cuestionar el papel actual del arte y sacar la expresión de los espacios ordinarios.

El arte acción es una tendencia del arte moderno del siglo XX que se propuso ampliar los horizontes de la experiencia estética más allá de los espacios especialmente dedicados al arte, como son los museos, galerías, salas de conciertos, cines, etcétera; así como borrar las fronteras marcadas entre las disciplinas artísticas (plástica, música, teatro, medios audiovisuales, etcétera).

La finalidad del arte acción es comunicar la experiencia humana en toda su gama expresiva. Aunque hay quien considera que la acción no es arte, hay que apuntar que hay una nueva sensibilidad que unifica las leyes universales del tiempo y espacio.

——————-

aamidway-ship

«La Imaginación al poder», rezan pintadas en las paredes de alguna ciudad.

Ahora el poder de la imaginación es sin fin, infinita como el universo.

“La Acción Creativa:

Tiene un enorme poder para cambiar el mundo.”
La imaginación de todos, en comunidad creativa,
pueden hacerle saber al mundo cómo la creatividad unifica y sana a las personas,
cómo el arte puede transcender las fronteras del idioma y
todas las otras barreras que nuestras mentes
han creado a lo largo de la historia .
desconstruyendo LOS LÍMITES impuestos por el régimen capitalista

Ahora llega la pos-historia¡¡¡¡ESCUCHA EL LLAMDO UNIVERSAL, LA TIERRA NOS EXIGE SER UNO DE NUEVO

CREATIVIDAD y ACCIÓN OMNIMEDIA – Que abarca todos los medios de la creación con el fin de restaurar la Mente Natural y la sanación de la Madre Tierra.

T(E)=Arte

El siglo XX comenzó con el ecuación E=MC2. La teoría de la relatividad liga el espacio con la velocidad de la luz, y realmente nada dice acerca del tiempo. Sus aplicaciones han produ-cido 50 años de guerra fría y terrorismo nuclear. El regalo maya de la “ciencia del tiempo” ha sido finalmente descifrado – y justo a tiempo. Antes de que el XXº se transforme en el último siglo de la evolución humana, ofrecemos la ecuación correctiva: T(E)=Arte, ((E)nergía factoreada por (T)iempo= Arte), donde (E) es la energía de cualquier sistema total; (T), la frecuencia de tiempo unificadora 13:20, y “Arte”, el resultado de factorear energía por tiempo. Ese es el motivo de que la “naturaleza” sea constantemente asombrosa y artística. Esta ecuación también señala la direc-ción creativa que la humanidad podría tomar, rechazando su falsa frecuencia de tiempo y retor-nando al tiempo natural.

Texto extraído de :

El Llamado de PACAL VOTAN
El Tiempo es la CUARTA DIMENSIÓN
Autor
JOSÉ ARGÜELLES

link relativo : pensando-en-lo-impensable

Cuaderno de Navegación de la Nave tiempo tierra 2013

Apuntes anexos al Reporte de la aventura Arte Sana Pachamama

Octavo Arte: Éxtasis de la Liberación.

El arte de integrar las artes por amor, a favor de la armonía y la paz. El ser humano es arte, cada alma crea su propia obra de arte viviente. La evolución es nuestro proceso creativo en la tierra y se presenta como puntos en el tiempo, eventos simultáneos,  una convergencia armónica donde los cambios se aceleran en sincronicidad ofreciendo la oportunidad a nuevas formas creativas, y es, en esencia,  la fuerza de la naturaleza restableciendo la armonía como un viaje iniciatico chamanico colectivo. Este proceso creativo que estamos viviendo es la transformación de la realidad.

La exploración del arte deja ver la luz a final del túnel de la historia industrial y el arte verdadero crea “otro mundo es posible”, usando la imaginación todo es realidad… Todos participamos en el octavo arte de la armonía, la consciencia de la humanidad unida es la mente planetaria y el evento de manifestar la en la tierra crea esta transición donde la humanidad recuerda La magia del amor Cósmico y realiza la profecia arco iris: la unidad y el el éxtasis de la liberación. El Octavo Arte sigue ensayando con los medios tecnológicos, manifestando la cyberesfera como un reflejo de la telepatía natural, que es el arte verdadero del universo… y poder ir mas allá de la tecnología.

Arte Sana Pachamama… La unión con la Madre Tierra

Arte Sana Pachamama

La unión con la Madre Tierra es un arte desde el principio de la humanidad. Con propósito de la sanación planetaria integramos todas las artes en creaciones donde nuestro ser natural coopera con la vida en realizar actos colectivos de amor, paz y armonía.

Este Arte de la sana acción que es la comunión con nuestra Naturaleza Universal se expresa como energía e información con la que podemos cambiar la realidad.

Podemos manifestar la visión: el octavo arte, todas las artes dedicadas a crear la transformación del mundo. Si el arte sana une la ciencia y la espiritualidad  en acciones creativas colectivas que logran ser Arte del Éxtasis de la Liberación.

Propuesta  :

EL CIRCULO DE LA ARTE SANAACCIÓN

HACEMOS ESTA ACCIÓN EN COMUNIDAD CREATIVA

Esta es una acción dedicada a la aventura de la Red de Arte Planetaria con el fin de unir ciencia, arte y espiritualidad . Uniendo el cielo y la tierra en la luz amante de nuestro corazón.

Esta aventura es la acción de sanar y conocer, que es ser la verdad que somos realizando nos en la tierra.

CÍRCULOS DE ARTE SANACIÓN:

recomendamos realizar antes unos minutos de meditación de la mente natural…“MENTE NATURAL” : Meditación : Yoga 13 : 20 : 

OM Mándala sonoro colectivo :

Por resumir esta acción  que se inicia a con un mándala sonoro viviente :

Se realiza un circulo  agarrados de la mano ( de pie)

La mano izquierda da y la derecha recibe

Todas las personas a la vez sincronizan la Vibracion Armonica : cantan con el Mantra OM

Se repite 3,6,9,… o hasta el silencio por parte de todos …

a partir de 6 veces… Cada cual entra en silencio cuando quiera… …

En el centro puede imaginarse a la tierra.

puede tener recipiente con agua

puede tener la comida

puede estar un grupo de gente

Plegaria a las siete direcciones galácticas = abrir un por tal hiperdimensional con el centro de la fuente.

Palo de hablar

PALO DE HABLAR:
La forma de tomar decisiones creativas en colectivo por las culturas de la pre-historias, un centro de comunicación oral ancestral que nos conecta con la red telapática. La reunión donde practicar la autoescucha y el poder de la palabra en una dinámica grupal de comunicación sin obstrucciones  interrupciones:
Se usa un palo para saber donde va la palabra, que gira siempre en el sentido que empieza, dando turno el turno de hablar o silencio, en una ronda continua, si alguien llega nuevo al circulo abierto, es costumbre que se coloca antes del que tienen el turno de hablar y escuchar el circulo completo.
 Al abrir es costumbre una ronda de presentación al centro, donde hay cristal, o fuego, un altar con piedras, o simplemente nada.
Es por supuesto realizado para compartir visiones y exponer propuestas.
Convocar un consenso, tomar decisiones concretas, se hacen propuestas que se suman hasta alcanzar una definición mental colectiva clara y alguien poder expresarla  finalmente se va lanzando al consenso, hasta que una ronda completa entre todas las personas en silencio da la señal al consenso. Para romper el consenso solo haces girar el palo hacia el lado contrario del sentido que empezo y le llege por este sentido al que lanzo la propuesta y así abrir seguir el turno y seguir con rondas.
   Es una forma de practicar la paciencia. El círculo es tradición que se cierra con el silencio. Una ronda en silencio con el palo, para alcanzar el consenso del cierre.
Para poder vernos todas las personas la cara, los ojos la expresión nos solemos sentar en circulo.
Cuando se llama a un circulo sagrado es abierto con silencio, devoción, oración o cánticos. Es el circulo de sanación con esta apertura y los círculos de visiones donde se profundiza en los asuntos de la mente colectiva.
atentamente
yo soy otro tu
ver anexo 1


El ARTE ES UNA SEMILLA QUE SE VE COMO UN ÁRBOL.

Imaginamos un mundo nuevo y en armonía y entramos en la acción creativa colectiva sincronizada.

Abrazare al árbol y únete a el, sus raíces van al corazón de la tierra y sus ramas penetran hasta el centro del Universo.

Visualiza el Árbol y gente jugando a su alrededor…

Visualiza que eres un árbol que conecta el cielo con la tierra.

Somos el tronco que une, formando una cascada de luz, Da y recibe de esa fuente.

Ahora meditamos en el silenció: somos la Fuente Universal:  AMOR,PAZ,LUZ

AMA Y HAZ LO QUE HAYA QUE HACERSE AMANDO SIN FIN…

Ando amando… ando

Danza…

Practicas de Xochipilli 

Circulo de comunión creativa = un circulo , asamblea donde se decide que juego… corro creativo de la mazorca… en fin…

gracias a la simbiosis entre meditación e Imaginación;

abriendo la puerta con la respiración,

usando la Visualización creativa y artes chamanicas:

La tecnologia Arco Iris del Extasis.

artes de acción ( expresión psico-corporal ) cánticos ( voces), danza…

Estamos trabajando en ello, en la aventura «circulo de creación colectiva»

Nos reunimos en acciones colectivas, llamadas omnimedia porque habarcan todos los medios del todo…, y en la imaginacion la llama ardiente del  Amor de la Libre voluntad brilla, dentro de la esfera cristal de la Magia. Oramos, meditando, visualizamos, en sueños la concentración de armonía luminosa amanece como un solo sol, en círculos de seres infinitos de amor, esferas de musica y extasis… Es este el Juego del circulo, de corro la patata, Jugar en circular la energía,… tres hacen un circulo, El orgasmo cosmico, el estasis de la liberacion puede ser experimentado en los lugares magicos de la madre tierra

Las experiencias inciales en cantar en las experiancias educativas infantiles escolares, en abitos de la educacion alternativa enfocada en la naturaleza sincronica, los circulos de canticos – mantras OM-AM en la famila arco iris. Infinitas posibilidades de jugar en circulos imaginarios, asambleas creativas, mesa abierta a la cooperacion, mandala humano cristal creativo inicial, el circulo de visión mitico, que muestra a la mente la creación, la manifestacion de la vision, es la acción, manos a la obra creativa.  creer es crear… como dice un refran post-historico… La Visión de la nueva creación es una regalo y cooperar es lo que la tierra llama……

Es la ciencia cósmica del arte primigenio, la inspiración llega continua a la Humanidad, ahora podemos visualizar circulos de gentes por toda la tierra cooperando en la crear un mundo nuevo, un mundo en paz, en armonia con la vida y el universo. Todos los circulos es nuestra imaginación son concentricos: Somos un  Circulo Universal de Arte Sanación donde toda la humanidad nos estamos sanando, que es ser la verdad que somos.

Somos la Verdad, Somos la realidad.

SOMOS LIBRES

SOMOS LIBRES

SOMOS LIBRES

SOMOS la Verdad del Mundo

Circulo de Arte sana Pachamama que estamos divulgado, añadimos :

Es el Amor la energía de sanación.

Sentir la energía que sube por los pies es conectarse a la Tierra Madre y al Padre Cielo poeticamente podemos escribir.

Cualquier otra cosa que nos haga sentir sensaciones de “energía” en el cuerpo, como visualizar, entonar sonidos, sonreír, sentir amor/gratitud, etc. es utilizar la mente, el cuerpo emocional y el cuerpo físico. Todo nuestro ser. Somos conscientes que somos un ser de amor infinito, sabiruria de la libre volunatad influyendo en la armonia del amor magico.

crear un campo de alta frecuencia vibratoria para facilitar, por resonancia, es canalizar la energía universal de amor que se manifiesta como Sanación planetaria.

Ahora con la sabiduría sabemos que nosotros mismos podemos imaginar y visualizar, sentir con las emociones, ser conscientes del amoroso conectar de nuestro corazón al corazón  Cristal del centro de la Planeta Tierra, subiendo la energía, luz blanca, luz arcoris, invocando la energía que llega desde el centro de la galaxia y unir el cielo con la tierra, enviar ondas telepáticas de amor al todo el mundo, imaginamos al planeta rodeandolo por el arco iris.

La respiración conciente es nuestra herramienta que nos facilitar navegar al visualizar en esta dos extraordinarios de conciencia , imaginaciones ensoñadas en meditacion no eogoica.

Visualizar el Arco iris circumpolar es el reto de la Imaginación de toda la humanidad:

CREANDO EL ARCO IRIS CIRCUMPOLAR ( link a esta meditación)

Sin mas un saludo arco iris infinito desde la Mano Cristal Azul. NS1.21.2.21 kin 207

Espejo Galactico Blanco

espejogalactico@gmail.com

Facebook:

Espejo Galactico Blanco


Yo Soy otro tu
Amor, Paz, Armonía eterna

NS1.21.2.21 kin 207 Mano Cristal Azul

ANEXO :

AUTOENSAYO. «Tiempo es arte» de Ivan Ugidos – Xochipilli Acción-

Ahora  invito a leer textos varios y a ver videos en la Cyberesfera que estan relacionados con acciones de la Red Planetaria de arte Xochipilli , a modo de autoensayo del Espejo Galactico Blanco – aquí un servidor de amor a la Madre naturaleza y a las alianzas de Luz y Vida.

Con diversas creaciones en el arte de factorizar la energía en tiempo. Con cooperación de asambleas, grupos, colecctivos y tribus. Esta es una muestra Audiovisual y cyberesferica de acciones en vivo, aun esta expresión multimedia y del hipertexto es arte en acción en la mente del espectador. Se genera un vinculo entre los instantes del tiempo del ahora como espectador unido al ahora de la vivencia de la acción. Usen la imaginación… «La imaginación al Poder»

Colectivo Tutuguri

Colectivo Fora do tempo

Ensayo del taller de Pequeñas Nadas

13 performances en el ccan del Taller de Pequeñas Nadas

Iniciación Comunidad Creativa Omnimedía

Accion : Precarios en pie de Guerra – Uno de Mayo

Xochipilli. «Sabiduria y acción» .

Eventos de la asamblea de Amigos de María

ARTE DEL ÉXTASIS :
Información sobre acciones enteógenas de encuentros con la sabiduría natural.

Intercambio con la cultura Xaman-ica

ARTE CYBERESFERICO

Esta misma WEB – Xochipilli Red de Arte Planetario

Enteoweb R.A.P. 5 flor

Amigos de Maria y Xochipilli

Espejo Galáctico Blanco

AHAU KIN MAYA

Espejo Galáctico Blanco Onda encantada del Mono Azul- Nacido en Gamma 10 de la Luna Magnetica del Murcielago, del anillo Solar Luna Cristal Roja, el poder mistico nos rodea.

En servicio a las Alianzas de Luz y Vida. Energía e inspiración amorosa que abrieron el umbral de mi nacimiento y animan mis actos:
Poder del Sin fin Galáctico de la Magia, Unificación magnetica ,  el Poder de la Purificación Cristal de la profecía del cielo en la tierra.

Me guia el poder del espíritu que modela la comunicación. El Poder del Nacimiento me acompaña la Madre es el Ser, la energía análoga que acompaña siempre al Orden para el desafío del Arte del no tiempo, es el poder de la elegancia integrandose en el reflejo del espejo, en el ahora embelleciendo el orden infinito, asi se manifiesta la energia oculta del oraculo : El poder de la abundancia ritmica, organizando con el fin de soñar vinculando la intención, el recuerdo universal, La noche rítmica Azul.

-*——

Ivan Ugidos

Para contactar : Email : espejogalactico arrova gmail . com

Amor, Paz, Armonía eterna

Yo soy otro tu.

Namaste ( Mi Luz reconoce y saluda a tu ser de Luz)

AUTOENSAYO.
«Tiempo es arte»
de Ivan Ugidos

ANEXO 1

Un CÍRCULO DE LA PALABRA y un “PALO de HABLAR”

  • Es una reunión o asamblea en la cual las PERSONAS asistentes se sientan en CÍRCULO.

De esta manera, no hay “presidencia”, todas las personas son equivalentes y se relacionan “horizontalmente”

(no verticalmente, un@s en una mesa y otr@s “más abajo”).

  • Antes, se ha preparado un “PALO de HABLAR”, escogido por su adecuado tamaño, peso, forma, etc.y después adornado de alguna forma.
  •  EMPIEZA la reunión, palo en el centro del circulo, tomando en sus manos el “PALO de HABLAR”  CUALQUIER PERSONA, preferiblemente la que la convoca, que puede explicar la razón por la cual la convoca (aunque se podrá hablar además de cualquier otro tema),implemente darla por iniciada (no tiene porqué haber una razón especial). Puede decir que la convoca “para lo grande y para lo pequeño”…
  • PUEDE, si quiere, PROPONER un RITUAL de acercamiento entre l@s asistentes,como darse las manos y guardar unos momentos de silencio, o cantar algo suavecito, unos cuantos OOOOOOOOOMMM… Viene bien para salir del plano puramente mental y competitivo y sentir otras sensaciones interesantes…
  • Después, PASA el PALO a la siguiente persona, que tendrá su momento para hablar, mientras sostiene el Palo, y si no tiene nada que decir en ese momento pasa el palo a la siguiente, y así sucesivamente.
  • Cuando una persona SOSTIENE el PALO es su momento para hablar. La demás gente escucha. Pero puede dirigirse a alguien para recibir una corta respuesta, no es completamente estricto que nadie más hable, con tal que sea muy poquito y en forma suficientemente respetuosa.
  • El PALO va dando vueltas, y el Círculo termina cuando da una vuelta entera sin que nadie diga nada, pues se supone que es el momento en que ya nadie tiene nada que decir.

Algunas VENTAJAS:

  • Cada cual tiene sus MOMENTOS de HABLAR, mientras sostiene el palo, y tod@s l@s demás le escuchan en silencio.Nadie interrumpe, si no es para decir JAU!* o algo parecido, levantando un poco la mano,cuando se dice algo con lo que se está muy de acuerdo. *¿Se nota que está muy inspirado en los indios americanos?
  • La GENTE TÍMIDA también tiene su momento de hablar, con tiempo para pensárselo un momento,sabiendo que nadie la interrumpirá y que será escuchada en silencio.
  • Si se te OLVIDA decir ALGO, sabes que el Palo volverá, y tienes tiempo de pensar cómo lo dirás.

Si dices algo y luego cambias de opinión, influíd@ por algo que añade alguien, también tienes tu momento de decirlo cuando vuelve el Palo.

  • Cada cual habla del TEMA que quiere, presentando los problemas que aparecen y que piensa deben ser tratados entre tod@s. Puede intercalar silencios…

siempre sin faltar a l@s demás, lo cual no quiere decir dejar de explicar las cosas, pero con RESPETO. Si puede ser, hasta con alguna dosis de AFECTO, que siempre ayuda.

  • SE ESCUCHA mucho más a l@s demás, mientras que en las asambleas clásicas se está más pendiente de conseguir el turno para hablar, etc.
  • Los EGOS se DISTIENDEN bastante, al no tener que luchar tanto por el turno, y por no ser interrumpid@, y al escuchar más tranquilamente lo que l@s demás van diciendo…
  • Casi siempre se acaba llegando a CONSENSOS, en que tod@s l@s asistentes acaban estando más o menos de acuerdo en lo que conviene hacer.

Y si no se llega a estar de acuerdo en alguna cosa, se suele llegar a un punto en que las dos opiniones puedan convivir…

https://xochipilli.wordpress.com/red-de-arte-planetaria-panrap/arte-en-accion-tiempo-es-arte/dinamicas-de-creacion-colectiva-palo-de-hablar-circulo-de-la-palabra/

****************************************

“La Acción Creativa , tiene un enorme poder para cambiar el mundo.”
La imaginación de todos, en comunidad creativa,
pueden hacerle saber al mundo cómo la creatividad unifica y sana a las personas,
cómo el arte puede transcender las fronteras del idioma y
todas las otras barreras que nuestras mentes
han creado a lo largo de la historia .
desconstruyendo LOS LÍMITES impuestos por el régimen capitalista

Ahora llega la pos-historia¡¡¡¡ESCUCHA EL LLAMDO UNIVERSAL, LA TIERRA NOS EXIGE SER UNO DE NUEVO

CREATIVIDAD y ACCIÓN OMNIMEDIA – Que abarca todos los medios de la creación con el fin de restaurar la Mente Natural y la sanación de la Madre Tierra.

T(E)=Arte

http://es.wordpress.com/tag/cuaderno-de-navegacion-de-la-nave-tiempo-tierra-2013/3/

Arte Sana Pachamana

+ PARTICIPA EN ULTIMAS ACCIONES DE ESTA
AVENTURA ARTE SANA PACHAMAMA:

+ AGENDA

http://es.wordpress.com/tag/agenda-arte-sana-pachamama-xochipilli/

+ Todos los hilo sobre Arte Sana:

http://es.wordpress.com/tag/arte-sana/

+ Otras Aventuras, llamados de cooperación:

http://es.wordpress.com/tag/aventuras-cooperacion/

+ PRIMER COMUNICADO DEL  CIRCULO DE ARTE SANACIÓN PLANETARIA:
VISUALIZANDO LA ESFERA DE SANACIÓN UNIVERSAL

https://xochipilli.wordpress.com/comunidad-arco-iris/encuentro-arco-iris-ecoaldeas-aventura-arte-sana-pachamama/semilla-transhumante/circulo-de-arte-sanacion-planetaria/

Aventura inicial

(O)— > REPORTE: ENCUENTRO ARCO IRIS PLANETARIO | Xochipilli – Red de Arte Planetaria –

CONTACTO

Información sobre la aventura:

Espejo Galactico BlancoFacebook:

Espejo Galactico Blanco

email

espejogalactico@gmail.com

tlf, móvil: (0034)  657 26 40 14

*****
 En león

CENTROS DE OPERACIONES 13:20

Semilla del Arte      

NODO PAN Xochipilli

Red de Arte Planetaria Nodo Pedrún del Torio, La Parada Trece… | Xochipilli – Red de Arte Planetaria

Dentro  del Valle Arco iris : Ecoaldea de la convergencia Armónica

http://www.matavenero.org/

Comando nómada, itinerante….:

http://semillatrashumante.blogspot.com/,

 

Pagina siguiente :

Taller Arte en el Éxtasis de la Liberación : Dossier informativo 

18 comentarios

  1. bioformas · abril 19, 2008

    HOLA,SOY BIO4+,SOY ARTISTA,(AUN ESTOI EN 4º DE BB.AA).
    ME SORPRENDIO ENCONTRARME CON ESTA WEB,ESTE ARTICULO ESTA RELACIONADO CON MI PERSPECTIVA DE TRABAJO-OBRA ARTISTICA.
    YA LO SE,NO HAY COINCIDENCIAS.
    ME ALEGRA SABER QUE HAY MAS GENTE COMO YO
    QUE COMUNICA A LA HUMANIDAD Y ABRE LOS OJOS.
    ESTO ME DA ANIMOS,Y FUERZA PARA SEGUIR MI CAMINO.

    SALUDOS:
    TIEMPO=ARTE=VIDA

    BIO4+

    Me gusta

    • xochipilli · enero 11, 2010

      Gracias bioformas …
      por sincronizar y andar por los mismos puntos de la imaginacion… jeeee

      , como llevas tu exploracion del arte 4D???

      ME ALEGRA SABER QUE HAY MAS GENTE COMO NOSOTROS:::

      Y nos da ánimos y fuerzas para seguir el camino y energía extra

      Me gusta

  2. ALBERTO DE LA CARRERA PAULSEN · agosto 29, 2008

    Aceptando La Diferencia…Aceptamos diferentes maneras de pensar y diferentes habilidades, para hacer uso de sus propias potencialidades plásticas al máximo…La comunicación hara inpacto en los demás…atentamente.Alberto De La Carrera Paulsen.

    Me gusta

  3. mamia · octubre 26, 2008

    excelente presentaciòn…felicitaciones

    Me gusta

  4. Cox · marzo 17, 2009

    Paz invedencial hermanos de la lúz deseo unirme a este majestuoso plan…….
    espero su respuesta de todo corazón

    Me gusta

  5. Pingback: Reflexion 114 Y como Detener la propagacion del virus de la gripe « Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  6. Pingback: EL VERDADERO VIRUS 12:60 « Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  7. Pingback: LA MEDITACIÓN DE LA MENTE NATURAL : CONTROLAR LAS ONDAS DE PENSAMIENTO « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
    • xochipilli · julio 9, 2010

      La ciencia cuantica nos aproxima al recuero universal del extasis ahora a poner en practica las tecnicas chamanicas en cooperacion cristal en el Circulo Universal de Arte sanación Planetaria.

      ANEXO técnica chamánica – ciencia cuántica:

      Técnica básica

      Simplemente ponemos las dos manos suavemente sobre la zona del cuerpo donde esté el dolor / molestia / herida que queramos tratar mientras nos mantenemos atentos a estos tres factores simultáneos imprescindibles:

      1. Sentir la “energía” subiendo desde debajo de los pies, por todo el cuerpo, hasta por encima de la cabeza y luego bajando por los brazos hasta las manos. Esto no es nada esotérico ni imaginario, se trata de buscar sensaciones físicas, táctiles. Para hacerte con la sensación puedes hacer ese recorrido primero con las manos tocándote el cuerpo hasta que consigas reproducir esa sensación sólo con la intención.

      2. Respiración, quizá la parte más importante. Es fundamentalmente abdominal pero puedes extender la inspiración también hasta el pecho de forma natural, siempre que no cause tensión, en un patrón de respiración 4/4 (cuentas 4 inspirando y 4 espirando). Cuando subes la energía inspiras, cuando echas la energía por los brazos/manos espiras. La respiración ha de ser fuerte, algo sonora. Cuanto más aire movemos más energía hacemos circular, más altos vibratoriamente estamos y nos mantenemos protegidos de gastar nuestra propia energía o vernos afectados por la del otro.

      3. Relajarse. Las manos han de estar muy relajadas, al igual que codos hombros y en general resto del cuerpo, en la inspiración y sobre todo en la espiración.

      Técnicas complementarias

      Sentir la energía subiendo y luego bajando por los brazos en espiral, en vez de en línea recta, como si estuviéramos dentro de un tornado

      Espirar de manera incremental, echando el aire con mas fuerza al final de la espiración que al principio, y sintiendo que nuestras manos se vuelven incandescentes al echar el aire, como si fueran ascuas que se encienden al soplar.

      Imaginar/Sentir la energía dentro del receptor, si nos es posible.

      Respiración de fuego. Cada cierto tiempo o cuando queramos subir más nuestro nivel vibratorio, hacemos una inspiración, y luego 6 o7 inspiraciones/espiraciones todo lo rápidas que podamos y a la vez moviendo todo el aire que podamos, y luego ya seguimos con la respiración normal. Tener cuidado de hacerlo solo brevemente y espaciadamente en el tiempo porque enseguida entres en hiperventilación y te puedes marear.

      Cualquier otra cosa que nos haga sentir sensaciones de “energía” en el cuerpo, como visualizar, entonar sonidos, sonreír, sentir amor/gratitud, etc.

      Apunte personal: si estas sufriendo una crisis asmática, broquial, de hiperventilación o similar, haz la respiración muy suave, inspira muy suavemente solo con la barriga y espira alargando la espiración todo lo que puedas hasta que la respiración se vaya normalizando. Esta forma de respirar esta fundamentada en el método Buteyko, que por sí solo ha sido contrastado científicamente como un eficaz método de tratar asma y alergias.

      Observaciones

      La técnica no requiere intuición consciente. Todo va de sentir sensaciones físicas, al inspirar tratar de sentir cosquilleo o vibración cargando el cuerpo y al espirar centrarnos en las manos y en las sensaciones (físicas) que allí se produzcan.

      El sanador es el que recibe la energía. La misión del que pone las manos es simplemente crear un campo de alta frecuencia vibratoria para facilitar, por resonancia, que el cuerpo del que recibe aumente más fácilmente su vibración hasta la que nosotros creamos.

      El que pone las manos lo hace normalmente donde el que recibe el tratamiento dice que le molesta, cuanto más próximamente al dolor / herida / molestia /órgano afectado mejor. Es normal que a medida que se reduce el dolor en un lugar, llame la atención una molestia en otro lado del cuerpo, desvelando las cadenas de ajustes que existen en el cuerpo.

      Como cualquier técnica energética, también se puede aplicar sobre uno mismo, aunque suele ser más efectivo si la aplica otra persona, y mucho más efectivo si son dos o mas las personas que lo aplican.

      (…)

      Me gusta

  8. Pingback: ANEXO : Ejercicio de Respiracion 2012: ¿Cómo prepararse? : Informe “Amerikua Jedis” – Proyecto Camelot « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  9. aleju · febrero 13, 2010

    increible q hasta ahora me topé con este sitio, y saber q hay mas q comparten el interez, gracias!!!

    Me gusta

  10. Pingback: Tripulantes de Sincronización Galáctica (TSG) Resumen : « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  11. Pingback: Biodanza y Chamanismo Andino: El Octavo arte « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  12. painters brisbane · abril 8, 2012

    hello there and thank you for your info – I’ve certainly picked up something new from right here. I did however expertise several technical points using this website, since I experienced to reload the website a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective exciting content. Make sure you update this again very soon..

    Me gusta

  13. network solutions reviews · abril 8, 2012

    I think this is one of the most significant info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on few general things, The web site style is great, the articles is really great : D. Good job, cheers

    Me gusta

  14. Utah CCW class · junio 7, 2012

    Keep up the excellent piece of work, I read few content on this web site and I conceive that your blog is really interesting and holds lots of great information.

    Me gusta

  15. caro · agosto 16, 2013

    Muy bien me encanto pueden mandar a mi correo, creo que estoy muy atrasada en cuanto las practicas de sanación

    Me gusta

  16. Inca · diciembre 7, 2013

    Hola , buenas noches. » El encantamiento del sueño» El viaje de la Nave del Tiempo, la Tierra 2013. Llegó a mi manos…Pero aún se me escapan cosas que no entiendo, y me gustaría descubrir como funciona para comprender » el juego». Les dejo mi correo. Por cierto, ustedes tienen sede de investigación? si es así, en que país? Muchas gracias por todo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.