Reflexion 114 Y como Detener la propagacion del virus de la gripe

Imaginación: El poder de la Mente

La Magía del Amor

Cambios de realidad Colectiva. 

Hojas del Cuaderno de Notas del Ensayo Cyberesferico

 

“La Acción Creativa , tiene un enorme poder para cambiar el mundo.”

La imaginación de todos, en comunidad creativa,
pueden hacerle saber al mundo cómo la creatividad unifica y sana a las personas,
cómo el arte puede transcender las fronteras del idioma y
todas las otras barreras que nuestras mentes
han creado a lo largo de la historia .
desconstruyendo LOS LÍMITES impuestos por el régimen capitalista

Ahora llega la pos-historia¡¡¡¡

ESCUCHA EL LLAMDO UNIVERSAL, LA TIERRA NOS EXIGE SER UNO DE NUEVO

CREATIVIDAD y ACCIÓN OMNIMEDIA –
Que abarca todos los medios de la creación con el fin de restaurar la Mente Natural y la sanación de la Madre Tierra.

 

Espejo Galactico Blanco

Namaste

————

 

T(E)=Arte

El siglo XX comenzó con el ecuación E=MC2. La teoría de la relatividad liga el espacio con la velocidad de la luz, y realmente nada dice acerca del tiempo. Sus aplicaciones han produ-cido 50 años de guerra fría y terrorismo nuclear. El regalo maya de la “ciencia del tiempo” ha sido finalmente descifrado – y justo a tiempo. Antes de que el XXº se transforme en el último siglo de la evolución humana, ofrecemos la ecuación correctiva: T(E)=Arte, ((E)nergía factoreada por (T)iempo= Arte), donde (E) es la energía de cualquier sistema total; (T), la frecuencia de tiempo unificadora 13:20, y “Arte”, el resultado de factorear energía por tiempo. Ese es el motivo de que la “naturaleza” sea constantemente asombrosa y artística. Esta ecuación también señala la direc-ción creativa que la humanidad podría tomar, rechazando su falsa frecuencia de tiempo y retor-nando al tiempo natural.

Texto extraído de :

El Llamado de PACAL VOTAN
El Tiempo es la CUARTA DIMENSIÓN
Autor
JOSÉ ARGÜELLES

link relativo : pensando-en-lo-impensable

 

 

aymara-arco-iris-bandera

Propuesta  :

CIRCULO DE ARTE SANA ACCIÓN

HACEMOS ESTA ACCIÓN EN COMUNIDAD CREATIVA

Esta es una acción dedicada a la aventura de la Red de Arte Planetaria con el fin de unir ciencia, arte y espiritualidad . Uniendo el cielo y la tierra en la luz amante de nuestro corazón.

Esta aventura es la acción de sanar, que es ser la verdad que somos.

Reunete, llama, invoca en circulo. Ora, reza, medita, visualiza, sueña en circulos… Es el Juego del circulo, Jugar en la esfera de la vida, en la esfera de la magía…Grupos de 12 almas en circulos de Visualizacion Creativa. Grupos de tres en tres del extasis sensorial. Cantar en circulos mantras OM-AM, Canticos, musicas, danzas, escenarios del arte sana, acciones en la Mente Sagrada. 

Haciando lo que haya que hacerse, iniciados en los misterios de la Magia del Amor Cósmico.

Es la ciencia cósmica del arte primigenio, la inspiración llega continua a la Humanidad, ahora podemos visualizar circulos de gentes, de seres de Amor y Luz, Visualizar la esfera de Arte Sanacion Universal.  En toda la tierra cooperando en la crear armonizar nuestro hogar, la paz es nuestro camino, en armonia con la vida y el universo.

Todos los circulos es nuestra imaginación son concentricos: Somos una Esfera  Universal de Arte Sanación donde toda la humanidad nos estamos sanando, que es ser la verdad que somos.

 

Aventura Lanzada:

 

Por definir esta acción realizada  que se inicia con un mándala viviente de mantras a las siete direciones galácticas y luego se transforma en un circulo de comunión creativa, gracias a la simbiosis entre meditación e Imaginación; abriendo la puerta con la respiración, usando la Visualización creativa y artes chamanicas: artes de acción ( expresión psico-corporal ) cánticos ( voces), danza… La tecnologia Arco Iris del Extasis.Conectandonos a tierra con los pies descalzos… desnudos si es posible.

Estamos trabajando en ello, en una aventura “Ceremonia de creación colectiva” hasta la próxima actualización…

 

 

Somos la Verdad, Somos la realidad.

SOMOS LIBRES

SOMOS LIBRES

SOMOS LIBRES

SOMOS la Verdad del Mundo

 

La ciencia cuantica nos aproxima al recuero universal del extasis ahora a poner en practica las tecnicas chamanicas  en cooperacion cristal en el Circulo Universal de Arte sanación Planetaria: La Magia Mistica del Amor.

 

Sin mas un saludo arco iris infinito desde la Mano Cristal Azul. NS1.21.2.21 kin 207

Espejo Galactico Blanco

espejogalactico@gmail.com

Yo Soy otro tu
Amor, Paz, Armonía eterna

Texto iniciado en NS1.21.2.21 kin 207 Mano Cristal Azul
 Reeditado en NS1.21.10.26 kin 

Carpeta de documentos anexos a esta Aventura:
https://xochipilli.wordpress.com/category/arte-sana/

———————————————————–

Xochipilli.wordpress.com/tag/aventuras-cooperacion/

—————————————————————————–

ANEXO técnica chamánica – ciencia cuántica:

Quantum Touch: El toque cuántico

El Dr. Norman Shealy, presidente fundador de la American Holistic Medical Association (Asociación médica holística americana) dice de Quantum Touch tras aplicarlo con éxito en sus pacientes más difíciles que es “la primera técnica que realmente permite a cualquiera convertirse en sanador”

Técnica básica

Simplemente ponemos las dos manos suavemente sobre la zona del cuerpo donde esté el dolor / molestia / herida que queramos tratar mientras nos mantenemos atentos a estos tres factores simultáneos imprescindibles:

1. Sentir la “energía” subiendo desde debajo de los pies, por todo el cuerpo, hasta por encima de la cabeza y luego bajando por los brazos hasta las manos. Esto no es nada esotérico ni imaginario, se trata de buscar sensaciones físicas, táctiles. Para hacerte con la sensación puedes hacer ese recorrido primero con las manos tocándote el cuerpo hasta que consigas reproducir esa sensación sólo con la intención.

2. Respiración, quizá la parte más importante. Es fundamentalmente abdominal pero puedes extender la inspiración también hasta el pecho de forma natural, siempre que no cause tensión, en un patrón de respiración 4/4 (cuentas 4 inspirando y 4 espirando). Cuando subes la energía inspiras, cuando echas la energía por los brazos/manos espiras. La respiración ha de ser fuerte, algo sonora. Cuanto más aire movemos más energía hacemos circular, más altos vibratoriamente estamos y nos mantenemos protegidos de gastar nuestra propia energía o vernos afectados por la del otro.

3. Relajarse. Las manos han de estar muy relajadas, al igual que codos hombros y en general resto del cuerpo, en la inspiración y sobre todo en la espiración.

Técnicas complementarias

  • Sentir la energía subiendo y luego bajando por los brazos en espiral, en vez de en línea recta, como si estuviéramos dentro de un tornado

  • Espirar de manera incremental, echando el aire con mas fuerza al final de la espiración que al principio, y sintiendo que nuestras manos se vuelven incandescentes al echar el aire, como si fueran ascuas que se encienden al soplar.

  • Imaginar/Sentir la energía dentro del receptor, si nos es posible.

  • Respiración de fuego. Cada cierto tiempo o cuando queramos subir más nuestro nivel vibratorio, hacemos una inspiración, y luego 6 o7 inspiraciones/espiraciones todo lo rápidas que podamos y a la vez moviendo todo el aire que podamos, y luego ya seguimos con la respiración normal. Tener cuidado de hacerlo solo brevemente y espaciadamente en el tiempo porque enseguida entres en hiperventilación y te puedes marear.

  • Cualquier otra cosa que nos haga sentir sensaciones de “energía” en el cuerpo, como visualizar, entonar sonidos, sonreír, sentir amor/gratitud, etc.

  • Apunte personal: si estas sufriendo una crisis asmática, broquial, de hiperventilación o similar, haz la respiración muy suave, inspira muy suavemente solo con la barriga y espira alargando la espiración todo lo que puedas hasta que la respiración se vaya normalizando. Esta forma de respirar esta fundamentada en el método Buteyko, que por sí solo ha sido contrastado científicamente como un eficaz método de tratar asma y alergias.

Observaciones

La técnica no requiere intuición consciente. Todo va de sentir sensaciones físicas, al inspirar tratar de sentir cosquilleo o vibración cargando el cuerpo y al espirar centrarnos en las manos y en las sensaciones (físicas) que allí se produzcan.

El sanador es el que recibe la energía. La misión del que pone las manos es simplemente crear un campo de alta frecuencia vibratoria para facilitar, por resonancia, que el cuerpo del que recibe aumente más fácilmente su vibración hasta la que nosotros creamos.

El que pone las manos lo hace normalmente donde el que recibe el tratamiento dice que le molesta, cuanto más próximamente al dolor / herida / molestia /órgano afectado mejor. Es normal que a medida que se reduce el dolor en un lugar, llame la atención una molestia en otro lado del cuerpo, desvelando las cadenas de ajustes que existen en el cuerpo.

Como cualquier técnica energética, también se puede aplicar sobre uno mismo, aunque suele ser más efectivo si la aplica otra persona, y mucho más efectivo si son dos o mas las personas que lo aplican.

——- hecha la imaginacion a volar…. ponemos notas y sincronizamos esto con el Circulo de Arte sana Pachamama que estamos divulgado:

Sentir la energía que sube por los pies es conectarse a la Tierra Madre y al Padre Cielo.

Cualquier otra cosa que nos haga sentir sensaciones de “energía” en el cuerpo, como visualizar, entonar sonidos, sonreír, sentir amor/gratitud, etc. es utilizar el cuerpo emocional y el cuerpo físico

crear un campo de alta frecuencia vibratoria para facilitar, por resonancia, es canalizar la energia universal de Sanacion

 

Ahora con la sabiduría sabemos que nosotros mismos podemos imaginar y visualizar, sentir con las emociones, ser conscientes del amoroso conectar de nuestro corazón al corazón  Cristal del centro de la Planeta Tierra, subiendo la energía de luz blanca, invocando la energía que llega desde el centro de la galaxia y unir el cielo con la tierra y enviar ondas telepáticas de amor al todo el mundo, imagina el planeta rodenadolo con un arco iris.

ANEXO 

Visualizar el Arco iris circumpolar

es una propuesta de  Imaginación a  toda la humanidad para crear una onda telepatica de Amor y restablecer los tuneles del tiempo:

LEER LA VISUALIZACION CREANDO EL ARCO IRIS CIRCUMPOLAR

 

ANEXO 
recortes de la

 ——————-

Creditos y agradecimeintos :

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
http://www.isp2002.co.cl/
– email isp2002@vtr.net

——————-

 

ANEXOS :

EL EJERCICIO 1 CONEXIÓN INFINITA:

UNIFICANDO LA INFORMACIÓN CIENTIFICA -ARTISTICA – ESPIRITUAL

 

 

En la practica, la sincronia de los hemisferios cerebrales, es el grial que abre nuestros estados de conciencia, creando un vehiculo omnidimensional, que se asemeja en sus formas, a una esfera de Luz dentro de una estructura piramidal.

Un serio estudio científico demostró que la música inspirada favorece a las plantas, peces y animales, a diferencia de la música moderna estridente que altera y daña a plantas, peces y animales. ¿Cuál es la secreta razón para no publicar lo que sucede con el ser humano y la música? Por precedentes estudios es archisabido que al escuchar música inspirada el cerebro entra en armonía alfa y beta óptima de 10 y 15 ciclos por segundo, además la mente emite un Mejor Pensar estimulando el discernimiento, sentido de LIBERTAD y favoreciendo el desarrollo cerebral. A su vez la música densa estridente anula el rimo alfa cerebral con bloqueo mental por interferencia con sus rendijas de salto cuántico cerebral y lleva al caos del ritmo beta por sobre 40 ciclos por segundo, conduciendo la repetición del negativo estímulo al daño neuronal lo que a la larga pasa a ser irreversible, con rechazo de los valores éticos y morales y un apego al alcohol y la droga… anulando el discernimiento y llevando a la servidumbre humana. En todo orden de cosas, la polaridad negativa estimula para ser siervos del mundo, en cambio la polaridad positiva favorece el llegar a ser libres señores de uno mismo.

——————

N° 323


NetEscrito 11


Un obsequio por Mundo Mejor

En precedente escrito de hace un año enfaticé que toda sensación positiva exterior que haga vibrar las sutiles partículas de la mente llega al alma que crece, favorece además la propia sutilización mental, lo cual ayuda a Pensar Mejor que es el estímulo para el desarrollo cerebral. Tenemos por ejemplo la vía auditiva activada con la especial música barroca para cuerdas. Me detengo para el análisis en la melodía AIR o Aire para la cuerda en sol de Bach en un Continuum en que no se nota cuando termina y se reinicia su repetición. La melodía, al ser escuchada, más allá de la atención que en ella se ponga, estimula al órgano de Corti en el oído interno, nuestra maravilla auditiva, y allí, de las 35.000 “teclas”, 5.000 para cada nota musical, pone en acción de manera prioritaria a las 5.000 cilias, teclas o filetes nerviosos que tenemos destinados para la Cuerda en Sol. Por la vía nerviosa desde el sistema auditivo llega el estímulo, ahora bioeléctrico, al cerebro en donde es recepcionado por el Hipotálamo, Sistema Límbico y Corteza Cerebral, lugar en el que se induce el ritmo de trabajo cerebral ideal. Por los portales dimensionales de salto cuántico que son abiertos en los microtúbulos, al vibrar sus electrones, uno para cada microtúbulo, pasa la vibración auditiva a la mente consciente y subconsciente poniendo en acción partículas sutiles que desarrollan la mente. A su vez, en la mente, de inmediato y a la velocidad del pensamiento, el subconsciente con La Fuerza estimula al consciente mental para la emisión de Pensamientos Positivos y, de manera cuántica, retorna la respuesta al cerebro y por alquimia se cambia su materia cerebral formando además nuevos surcos destinados al Positivo Pensar y debilitando los habituales nuestros del pensar basura.

Eso es desarrollo cerebral: Poder transmutar materia densa en sutil por la Fuerza Mental del consciente Positivo Pensar.

Orgulloso tení a entre mis manos el CD que habí a logrado cual Continuum, lo usé y recomendé para complemento del método de Meditación Dinámica. La melodí a tiene un fondo musical suave de contrabajos con un ritmo de cuerdas graves en segundo plano de 1 por segundo lo que armoniza al corazón en 60 latidos por minuto. Además, de manera selectiva AIR estimula en el cerebro derecho el ritmo alfa cerebral en su ciclo ideal de 10 por segundo y en el cerebro izquierdo estimula su ciclo ideal beta de 15 por segundo. Esto abre al flujo mental elevado los miles de millones de portales dimensionales cerebrales. El complejo mecanismo del salto cuántico cerebro-mente, mente-cerebro he intentado explicarlo de manera simplificada en charlas y escritos mediante un lenguaje coloquial y motivar a entender ese límite en que lo material se comunica con lo mental lo mental con lo cerebral y cómo lo mental ayuda a desarrollarse bien a lo materialgracias a un conjunto de millardos de electrones uno para cada microtúbulo neuronal, teniendo cada uno de esos electrones la especial cualidad de estar a la vez en dos dimensiones o mundos diferentes a la que ellos nos ligan: El mundo de la realidad exterior y el de la realidad interior.

Por analogía se puede entender a la mente como un frondoso gran árbol lleno de monos chillones en sus ramas. Los chillones monos son los pensamientos que saltan de rama en rama, por nuestra occidental mentalidad, al vivir en un acelerado ritmo diario de vida se dificulta la Interiorización pasiva, por ello que nuestra Meditación conviene sea dinámica. A su vez, durante la Interiorización el apoyo de la melodí a en parte SILENCIA a los monos chillones de los pensamientos del árbol mental y los deja en alerta en descanso en sus ramas. Ello facilita tener una Meditación pareja y más profunda por el doble estímulo, lo musical inspirado desde el mundo exterior y el paso de La Fuerza de lo positivo sutil desde la realidad interior. Además del complemento de apoyo para la Meditación, escuchar el Continuum, al igual como sucede con cualquier composición barroca para cuerdas, es útil para relajarse, aliviar el estrés y, al dejarlo de suave música de fondo, motiva, despierta el interés con mejor rendimiento al estudiar, trabajar, favorece una mayor concentración, creatividad, discernimiento, aprendizaje, intuición…

 

 

3 de marzo de 2008
Aun bajo la influencia de la melodía AIR, ingresé al sitio YouTube (http://www.youtube.com/). En su recuadro superior de buscar puse: Bach Air, esta vez surgió una secuencia con más de 500 audio-videos relacionados con el tema. Digo esta vez dado que unos tres años atrás, mientras daba forma al Air Continuum, la cantidad de referencias en el mismo sitio era de manera significativa menor, no superior a 30. Busqué mirando según el tiempo de duración, que lo fuera por sobre los 5 minutos y que además correspondiera a orquestas de cuerda. En formato mp3 bajé un total de 8 interpretaciones, con la grata sorpresa que la última de 6′ 33” minutos era de Herbert von Karajan (1908-1989) y la Orquesta Filarmónica de Berlín. Quien allí puso esta versión de AIR señala: It is simply wonderful. (Es simplemente maravillosa). Hace más de tres años en la búsqueda de la melodía ideal quise tener la dejada por von Karajan pero en el comercio de la zona no la encontré. Hoy, YouTube me la ha ofrecido, logré hacerle el Continuum de 11 repeticiones para 1 hora 11 minutos 41 segundos que calza perfecto dentro de un CD musical y a su vez pude subirlo a InterNet gracias al sitio FileFactory desde donde puede ser bajado. Por lo tanto, las versiones ahora a bajar desde el Portal son en definitiva TRES de reconocida calidad, siendo la de Richter con la cual mejor me armonizo para meditar siendo lo valioso la melodía y no quien la interpreta o la escucha, la melodía está por sobre lo racional humano. Como humano te invito a recibir este obsequio:

 

 

Reflexion 114
Quantum

Del latín cuánto, sin embargo: 

¿cuánto de cuánto?

 

Proemio

Un quantum o cuanto es la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda.
Considerado el creador de la teoría cuántica, el físico alemán Max Planck enunció que la radiación electromagnética se emite en unidades discretas de energía denominadas quantum o quantos.
Para la física clásica, un oscilador de cierta frecuencia podía emitir cualquier parte de su cantidad total de energía sin importar su valor. En realidad, los cuantos o unidades de radiación son tan pequeños que la radiación nos parece continua.
Einstein, en 1905, explicó el efecto fotoeléctrico utilizando la teoría de los cuantos, admitiendo que la luz se traslada por el espacio en forma de cuantos. A este cuanto de radiación se le dio posteriormente el nombre de fotón.
http://www.astromia.com/glosario/quantum.htm

La película ¿Qué Rayos sabemos nosotros? Nos invita a esforzar nuestras mentes entorno a los sorprendentes descubrimientos de la física cuántica y considerar la posibilidad de que las cosas no son como aparentan ser. De hecho, según la física cuántica, las cosas ni siquiera son “cosas,” sino más bien posibilidades. Según el físico Amit Goswami, “Aun el mundo material alrededor nuestro – las sillas, las mesas, los cuartos, la alfombra, etc. – todos estos no son sino posibles movimientos de la conciencia.”¿Qué entendemos con esto?
“El que no se sienta golpeado al cruzarse por primera vez con la teoría cuántica, no puede haberla comprendido” dice el pionero en física quántica, Niels Bohr.
http://www.scribd.com/doc/49856/la-Realidad-CuC3A1ntica

Max Planck, el teórico de la física cuántica, perdió la esperanza de que su teoría fuera aceptada por sus compañeros físicos. Concluyó que para que su teoría ganara respetabilidad, tendría que morir toda una generación de científicos y ser reemplazados por hombres y mujeres más jóvenes y con mentes más abiertas, preparados para avanzar en la dirección donde les llevara su información, que sería hacia la hipótesis de la Física Cuántica. Lo que se ha de hacer para que el Diseño Inteligente sea aceptado, concluye, “es superar la inercia de la edad”.
Thaxton

En el plano más profundo del mundo natural, encontramos el campo cuántico. Se considera hasta ahora que el cuanto es la unidad más pequeña de luz, electricidad u otra energía que pueda existir. En ese nivel no hay materia sólida sino que son meras vibraciones de energía que han tomado cierto aspecto de solidez. La física cuántica demostró que todo lo que vemos está conectado por infinitos, eternos, ilimitados campos cuánticos, una especie de red invisible en la cual está entrelazada toda la creación, y los límites de cada objeto son ilusiones que nos impone nuestra limitada percepción.
Recién cuando la humanidad pueda darse cuenta de que somos únicos e irrepetibles y de la importancia que tiene cada uno de nosotros para continuar con la creación, el mundo podrá dejar de ser lo que es para convertirse en un lugar digno de compartir.
http://psicologia.laguia2000.com/general/la-realidad-cuantica-y-la-conciencia

Físicos austriacos afirman haber realizado un experimento que descarta a una clase amplia de teorías sobre variables ocultas que se centran en el realismo; lo cual da lugar a la consecuencia nada sencilla de que la realidad no existe cuando no la estamos observando (Nature 446 871).
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/realismo-cuantico.html

En su estado esencial (microcósmico), el cuerpo está formado de energía e información, y no de materia sólida….
Cada partícula sólida del Universo resulta ser un fantasmal manojo de energía, que vibra en un inmenso vació (éter).
El poder procesar las desordenadas y caóticas vibraciones en bruto de la sopa cuántica, convirtiéndolas en fragmentos de realidad significativa y ordenadas, abre enormes posibilidades creativas, sin embargo estas solo existen si se tiene conciencia de ellas.
Afuera solo hay datos de luz e información inteligente esperando ser interpretados por ti, el que percibe.
Alguna vez te haz preguntado ¿Cuál es la Realidad?….¿Sabes que hay mas allá de lo que perciben tus sentidos?
Mantén la conexión con la vibración de la Paz, …
El campo cuántico no está separado de nosotros, “es nosotros”, es ahí donde la naturaleza crea Estrellas, Galaxias, Leptones, Quarks, entre otros.
Cada célula es una terminal en miniatura conectada al Ordenador Cósmico, o Mente Universal que llamamos Dios. Las células de un bebé son nuevas pero los átomos que la conforman no, estos han estado circulando por el universo por miles de millones de años, pero el bebé es nuevo, a merced de la inteligencia invisible (alma, que se le ha unido).
http://www.scribd.com/doc/49851/Realidad-cuantica-y-molecular

 

Desarrollo

Max Planck (1858-1947) recibió en 1918 el Premio Nobel de física por la creación de la teoría sobre los quantum que dio paso a la mecánica cuántica, además fue un gran pensador y dejó frases en las que señaló:

Como físico que soy o sea como un hombre que ha servido toda su vida a la ciencia más sobria, quiero decir a la investigación de la materia, ciertamente estoy libre de la sospecha de ser un iluso. El átomo abre a la humanidad la puerta a un mundo perdido y olvidado del espíritu. La materia concreta es mera apariencia. La materia no existe, nace y permanece unida gracias a una Fuerza que activa las partículas haciéndolas vibrar. Se debe admitir que detrás de esa Fuerza está la presencia de un Espíritu consciente e inteligente, el cual es el fundamento esencial de todo. En mi carácter de físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente: No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPÍRITU. Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios. El átomo abre a la humanidad la puerta a un mundo perdido y olvidado del espíritu.

Cualquiera que se haya dedicado seriamente a tareas científicas de cualquier clase se da cuenta de que en la puerta del templo de la ciencia están escritas estas palabras: “Hay que tener fe”. Ésta es una cualidad de la que los científicos no pueden prescindir. El hombre que tiene ante sí una serie de resultados obtenidos mediante un proceso experimental, debe forjarse una imagen de la ley que persigue, y debe estructurarla en una hipótesis imaginativa… Esta visión imaginativa y esa fe en el triunfo son indispensables. El racionalista puro está aquí de más… Realmente, Kepler es un ejemplo magnífico de lo que acabo de decir. Fue siempre un hombre inflexible, tuvo que sufrir desilusión tras desilusión… Pero estudiando su vida es posible darse cuenta de que la fuente de sus energías inagotables y de su capacidad productiva se encontraba en la profunda fe que tenía en su propia ciencia, y no en la creencia de que eventualmente lograse llegar a una síntesis aritmética de sus observaciones astronómicas; es decir, su fe inextinguible en la existencia de un plan definido oculto tras el conjunto de la creación. La creencia en ese plan le aseguraba que su tarea era digna de ser continuada, y la fe indestructible en su labor iluminó y alentó su árida vida. Comparémoslo con Tycho de Brahe. Brahe tenía entre sus manos el mismo material que Kepler e incluso mejores oportunidades, pero se limitó a ser un investigador, pues no poseía la misma fe en las leyes eternas de la creación. Brahe, repito, fue sólo un investigador, mientras que Kepler fue el creador de la nueva astronomía.Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud. 

Cuando recuerdo aquellos días de hace 20 años, en que el concepto de “Quantum” de acción iba comenzando a desprenderse de la masa de hechos experimentales que lo envolvían, y cuando vuelvo la mirada hacia el largo y tortuoso camino que acabó por llevarme a descubrirlo, a veces me parece ese proceso una nueva confirmación de aquel dicho de Goethe: “El hombre, mientras anhela, anda errante.”.

De la cooperación, de la comprensión con la voluntad ha surgido el fruto más delicado de la filosofía, el fruto ético.

El “Quantum” tendría que desempeñar en la Física un papel fundamental y anunciar el advenimiento de una Nueva Era.

El mayor peligro lo constituyen hoy las personas que se niegan a reconocer que la era que acaba de comenzar difiere fundamentalmente del pasado.

El que ha llegado tan lejos que ya no se confunde, ha dejado también de trabajar.

En todas partes, y por lejos que dirijamos nuestra mirada, no solamente no encontramos ninguna contradicción entre religión y ciencia, sino precisamente pleno acuerdo en los puntos decisivos.

Jamás puede haber verdadera oposición entre la religión y la ciencia, pues una es el complemento de la otra.La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.

La ciencia es incapaz de resolver los últimos misterios de la naturaleza, porque en el último análisis nosotros mismos somos parte de la naturaleza, del misterio que tratamos de resolver.

La ciencia nunca se halla en situación de explicar en forma concluyente y decisiva los problemas con que tiene que enfrentarse. En todos los modernos progresos científicos vemos que la solución de un problema hace aparecer el misterio de otro. Cada cima que escalamos nos descubre otra que se eleva tras ella. Debemos aceptar esto como un hecho absolutamente irrefutable, y nos es imposible eliminarlo intentando trabajar sobre una base que reduce el alcance de la ciencia a la simple descripción de las experiencias sensoriales. El objeto de la ciencia es algo más; es un incesante esfuerzo hacia una meta que nunca podría ser alcanzada, pues dada su naturaleza, es inasequible. Siempre habrá cosas que resplandecerán a la distancia y de las cuales no podremos apoderarnos. No es la posesión de la verdad, sino el triunfo que espera a quien la busca lo que hace feliz al investigador.

La ley de causalidad es la que proporciona la norma de conducta de la ciencia, pero el Imperativo Categórico -esto es, el dictado del deber- es la norma de conducta de la vida. Aquí la inteligencia tiene que dejar lugar el carácter, y el conocimiento científico a la creencia religiosa. Y cuando digo creencia religiosa tomo la palabra en su sentido fundamental. Esto nos lleva al discutido problema de las relaciones entre la religión y la ciencia… La religión pertenece a ese reino que es inviolable para la ley de causalidad, y, por tanto, cerrado para la ciencia. El científico, como tal, debe reconocer el valor de la religión como tal, sin importarles cuáles puedan ser sus formas en tanto que no cometa el error de oponer sus propios dogmas a la ley fundamental sobre la que la investigación científica está basada: la secuencia de causa a efecto en todos los fenómenos externos.

Las grandes ideas científicas por lo general no conquistan el mundo a través de la adhesión de sus adversarios, que terminarían por convencerse de su verdad y por adoptarlas. Siempre es raro que un Saúl se convierta en un Pablo. Lo que ocurre es que esos adversarios terminan por morir y la generación en ascenso se educa en el clima de la idea nueva. Quien posee la juventud posee el porvenir.

La imaginación es más importante que el conocimiento.

Las realidades concebibles de la naturaleza no pueden ser completamente descubiertas por ninguna rama de la ciencia. Es un proceso, por definición, interminable: vemos en todos los adelantos científicos modernos que la solución de un problema sólo quita el velo al misterio de otro. La investigación científica nos proporciona los detalles de los fenómenos, más la comprensión de estos es esencialmente metafísica.

Lo que se puede medir, existe.

(…)

Este pensador, Músico, un sabio físico teórico y Premio Nobel, con su Ciencia encontró la irrealidad material y la realidad espiritual, es un ejemplo a tener en cuenta en estos tiempos en que el huracán del cambio que acompaña al Cambio Climático, altera todos los valores del sentido ético y religioso de las personas llevando a la disolución de la familia y dejando a las personas apegadas al “pasarlo bien” a como de lugar, una forma de escapar del temor a un incierto futuro. Su teoría cuántica hoy se hace realidad y deja perplejos a los investigadores ligados a la materia. En la lápida de su tumba en Göttingen figura grabada la Constante de Planck:

E = h F

E = energía. h (constante de Planck)= 6.55 ^ 10-27 Jules/s. f= frecuencia

Esta ecuación expresa la cantidad de energía E contenida en cada cuanto:

h= 0,00000000000000000000000000655
f= la frecuencia de la radiación considerada, entendiendo por frecuencia el número de veces que en un segundo se produce una onda completa.

Según Max Planck, las fuentes emisoras de energías o radiaciones no realizan sus entregas en forma continua, efectúan sus emisiones en pequeños grupos, cantidades, o cuantos, la energía no puede subdividirse infinitamente, sino que en último término existe en pequeños paquetes denominados cuanta.

El experimento de la rendija y doble rendija

Somos una civilización científica. Eso significa una civilización en la que el saber y su integridad son factores cruciales.
Ciencia no es más que una palabra latina que significa conocimiento… nuestro destino es el conocimiento.
Jacob Bronowski
Corría el año 1803 cuando el médico inglés Thomas Young realizó un experimento, puso una vela y una placa con dos ranuras, al pasar por las ranuras la luz de la vela, ésta formaba un juego de “franjas” en una pantalla que se encontraba frente a la placa de las ranuras. Este experimento reforzó a la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz. Hoy, abril de 2007, no se usan velas ni artesanales elementos de investigación, los grandes laboratorios de física emplean la más avanzada tecnología moderna para su experimentación. Para entender mejor lo que expondré sugiero en el navegador de InterNet poner la siguiente dirección WEB, más adelante señalo la manera por la que me enteré del contenido que motiva esta Reflexión:
(…)

La realidad no existe cuando no la estamos observando

Aserto científico cuántico que permite entender la milenaria Enseñanza sobre Maya o Ilusión:

La materia es una Ilusión de la mente

Intentaré exponer con algo de claridad lo que creo entender de la abstracta relación cerebro-mente y hacerlo ayudado por la mecánica cuántica de una manera no física, dado que no soy físico teórico sino, como decirlo; enfocarlo desde una perspectiva metafísica dado que la unión del cerebro con la mente está por sobre la realidad física.

Enfatizo que solo podemos expresar lo pensado si tenemos cerebro para hacerlo y según sea el desarrollo cerebral y áreas activadas será la manifestación mental que en vida nos caracterizará. Cada alma antes de la concepción programa al subconsciente mental para que, recibida la mente por el feto, el subconsciente actúe desarrollando en el cerebro las áreas que priorizarán el modo de vida a tener, pudiendo después cada uno con el libre albedrío empeorar la potencialidad si se piensa mal o mejorarla si se piensa bien. La Fuente de los pensamientos está en la mente consciente, no es el cerebro quien piensa, el cerebro es un computador biológico que le permite a la mente exteriorizar los pensamientos y cada mente se expresa según el computador biológico que se tenga, pudiendo a su vez cada uno por personal Reprogramación mental mejorar el propio cerebro en un proceso de Reingeniería cerebral. La mente tiene partículas densas que dan forma al denso pensar y partículas sutiles que dan forma al sutil pensar, quien logra Pensar Mejor disminuye lo denso e incrementa lo sutil mental lo que facilita la reiteración del Mejor Pensar, a su vez quien Piensa Mejor da lugar a la Reingeniería cerebral con desarrollo y armonización del cerebro. Un cerebro más desarrollado da paso a un mayor caudal de Mejor Pensar en el diario vivir…

 

Cuando me he referido y en abundancia a la interacción cerebro-mente, mente-alma, he destacado que el cerebro actúa cual computador biológico para la mente y la mente actúa cual computador sutil para el alma; que la conexión cerebro-mente es cuántica al igual que la conexión mente-alma. He destacado que nuestro cerebro para lograr que la mente lo use tiene 200.000 millones de neurona, con una malla o red de un millón de microtúbulos para cada neurona, siendo a su vez cada microtúbulo el habitáculo físico para un especial electrón que salta de manera cuántica entre el cerebro y la mente y se encuentra en las dos realidades a la vez… Hoy afirmo que cada microtúbulo tiene un panel con una serie de “rendijas” las que solo pueden ser atravesadas por esos electrones y enfrente, en el límite en el que la materia deja de serlo y da paso a la mente, está una pantalla mental que, de acuerdo al comportamiento natural de los electrones haría que en ella esos electrones se reflejaran de manera aleatoria, dando lugar al caos cerebro mental y no al orden mente cerebro. Sin embargo esos miles de miles de millones de microtúbulos que permanecen en acción constante, de manera constante son “observados” y regidos por la mente y por lo tanto cada electrón en actividad lo hace según el principio de CAUSALIDAD y no al azar. Esa CAUSALIDAD está en directa relación con los estímulos exteriores que el cerebro recibe para bien o para mal, además está regida con la respuesta mental a esos estímulos, respuesta para bien o para mal. Pudiendo cada uno al tomar las riendas del pensamiento regir el proceso de salto cuántico mente-cerebro, cerebro-mente: PARA BIEN si se mejora la calidad de pensar. Es decir, cada electrón usa la “rendija” adecuado al personal vibrato dado por el “aura” y la forma de pensar que se tenga, vibrato que cada uno puede sutilizar en la medida que se logre PENSAR MEJOR.

Hans Berger (1873-1941) comenzó sus estudios sobre electroencefalografía humana en 1920, a contar de ello se sabe que el cerebro trabaja con un ritmo dado por la actividad eléctrica de las neuronas de la corteza cerebral, la que queda en un registro llamado ElectroEncefaloGrama, registro que permite detectar la función normal o anormal cerebral, siendo los cuatro ritmos clásicos los siguientes:

Ritmo Alfa: Es de 8-13 Hz/sg. Es un ritmo regular que señala, en general, la actividad del cerebro derecho actuando en la relajación, meditación e interiorización. Su ritmo ideal es el de 10 ciclos por segundo.
Ritmo Beta: Es de 14-30 Hz/sg. Es más irregular, muestra, en general, la actividad de la vigilia con prioridad del cerebro izquierdo. Sobre 30 40 ciclos por segundo señala caos cerebral. Su ritmo ideal es el de 15 ciclos por segundo.
Ritmo Theta: Es de 4-7 Hz/sg. Se manifiesta en el dormir.
Ritmo Delta: Es de 0.5-3 Hz/sg. Se le aprecia el sueño profundo.

El experimento de la doble rendija me hace entender que cada uno con sus pensamientos es quien guía la acción de los electrones de salto cuántico del cerebro hacia la “rendija” adecuada al personal modo de pensar y eso deja abiertos los portales cerebrales para el paso de cada pensamiento ya sea de la zona densa o de la zona sutil. Para intentar entender el Quantum cerebro-mental supongamos que en el cerebro humano hay neuronas especializadas en el ritmo alfa, otras en el beta, otras en el Theta y otras en el delta. Cada hemisferio cerebral tiene neuronas con los cuatro ciclos o ritmos, predominando en el hemisferio cerebral izquierdo las neuronas con ciclo beta y en el derecho las neuronas con ciclo alfa. Los microtúbulos de las neuronas alfa para el salto cuántico de sus electrones tienen placas con seis “rendijas”, las que representan los siguientes ciclos por segundo: 8 – 9 – 10- 11- 12 – 13. Los mismo sucede para los microtúbulos de las neuronas beta, pero con 17 “rendijas” de la 14 a la 30.

Se nace con una predisposición para que determinadas “rendijas” queden abiertas o no para el salto cuántico de los microtúbulos de las neuronas. A su vez según uno piense serán las “rendijas” que en forma prioritaria quedarán “abiertas”. Además según la música que se escuche serán reforzadas o debilitadas “rendijas” abiertas para el salto cuántico de los electrones de los microtúbulos de las neuronas y facilitar la respuesta mental. Antes de llegar a la mente, en el cerebro la música inspirada pone en acción las neuronas alfa y lleva a neuronas beta a trabajar en su ritmo ideal de 15 ciclos por segundo, ayudando a manifestar lo sutil de la mente que se ve estimulado por la música inspirada. La música idiotizante, tan de moda y tan difundida en el orbe planetario, bloquea la acción cuántica de las neuronas alfa y deja a las beta trabajando en un ritmo caótico cercano a los 40 ciclos, ello da salida a lo más denso y primitivo de nuestra mente. El hemisferio cerebral izquierdo prioriza la acción de los electrones de salto cuántico de los microtúbulos de sus neuronas según la calidad mental consciente de pensar que se tenga, para bien o para mal. El hemisferio cerebral derecho prioriza la acción de los electrones de salto cuántico de los microtúbulos de sus neuronas según la calidad del estímulo que activa al subconsciente mental estimule en su respuesta para bien o para mal. Cada electrón por lo tanto es “dirigido” en su salto cuántico por una serie de variables externas e internas. Las externas son los estímulos del diario vivir que por los sentidos se reciben y la calidad de pensamientos de amor u odio del entorno en que uno se encuentra rodeado por otras personas. Las internas tienen que ver con la calidad del propio pensar, si uno mejora esa calidad sutiliza la propia mente facilitando el MEJOR PENSAR y orienta al subconsciente hacia un diario MEJOR ACTUAR. Esta personal REPROGRAMACIÓN mental además de inducir la REINGENIERÍA cerebral con desarrollo, armonía y rejuvenecimiento del propio cerebro, actúa sobre el entorno neutralizando las emisiones mentales negativas que, en el entorno nos rodean.

Por programación mental realizada por el alma se nace con determinado número de neuronas alfa que podrán abrir sus portales cuánticos ligados en especial con el subconsciente mental, y se nace con neuronas beta que podrán abrir sus portales cuánticos ligados en especial con el consciente mental. Estas neuronas no tienen todas sus “rendijas” abiertas y ello da la gama da variabilidad en cuanto el pensamiento a manifestar. Variabilidad que no es estática sino dinámica dependiendo ese dinamismo en vida según sea la Actitud Mental que se tenga, ya lo sea para bien o para mal, pudiendo cada uno llegar a hacer de un infierno un cielo si el Pensar es Para Bien.

En el bloqueo mental por música idiotizante y drogadicción por ejemplo, queda casi nula la función alfa cerebral del hemisferio cerebral derecho y en hiperactividad la función beta cerebral del hemisferio izquierdo, lo que da lugar a la acción aleatoria de los electrones de los microtúbulos que quedan en cortocircuito y caos total que se ve reflejado en el electroencefalograma y en los nefastos resultados que llevan a la idiotización irreversible de las personas por daño neuronal. Por esa causa casi ya no hay observador mental para los propios electrones de salto cuántico por haberse cerrado y alterado los portales dimensionales.

Luego de analizar lo expuesto en este escrito puedo entender mejor que el Buen Pensar y la Música Inspirada estimulan de manera favorable la acción de los electrones, orientando esa acción a que la materia se armonice lo cual resulta plenamente válido hoy en día por el Calentamiento Global con su consecuente Cambio Climático que hace temer lo peor y lleva a los EE.UU. a afirmar que su Seguridad Nacional está amenazada por lo que sucede y vendrá…

La acción de la Música Inspirada estimulando el ritmo alfa cerebral ideal de 10 ciclos por segundo y el beta ideal de 15, se la entiende mejor a la luz del Quantum por el favorable salto cuántico hacia la mente de los electrones sitos en los microtúbulos de las neuronas y que, en armonía no aleatoria, sino que por causalidad, dejen abiertos portales dimensionales óptimos para la mejor manifestación de la mente. A su vez La Fuerza del Pensamiento Positivo da la dirección en el sentido de la armonía a esos especiales electrones, uno para cada microtúbulo, encargados de estar a la vez en dos mundos: el mundo exterior y el interior. Con el Mejor Pensar se logra la Reingeniería Cerebral por desarrollo del cerebro en armonía, desarrollo que se da por la nueva materia cerebral que se forma de la aparente nada.

Desde hace años hemos cargado la Noosfera planetaria con pensamiento basura y ese denso vibrato ayudó al Calentamiento Global. Desde hace años hemos cargado el éter planetario con música idiotizante y ese denso vibrato ayudó al Calentamiento Global. AÚN es tiempo de revertir la situación como en las últimas Reflexiones he explicado y enfatizado repitiendo ahora el final de la Reflexión 112:

Lo que vemos hoy y angustia a la ONU y algunos Gobiernos es el reflejo de que hayamos ensuciado la Noosfera con nuestra mala calidad de pensar. Hay una Ley mental básica que señala: En la mente lo similar atrae a lo similar y repele a lo opuesto. Esa Noosfera formada por el humano pensar desde que el hombre está en la Tierra, la tenemos cargada de negatividad y atrae lo negativo repeliendo lo cósmico favorable. ¿De qué nos sorprendemos entonces al vivir uno de sus efectos como lo es el del Cambio Climático? Tan solo cosechamos lo sembrado. A su vez estamos dotados para revertir la polaridad de pensar desde lo negativo hacia lo positivo y con ello limpiar la Noosfera. Eso nada ni nadie lo puede impedir, salvo uno mismo.La Música Inspirada, y por esto insisto tanto en ella, nos ayuda a Pensar Mejor, más allá de otros favorables efectos que la misma tiene no tan solo en quien la escucha sino que en la Naturaleza. ¿Qué música ofrecemos en los últimos 50 años al éter planetario? Hemos llenado el planeta de radioemisoras AM/FM y un montón de bandas de onda corta, junto con canales de TV. ¿Qué música predomina en ellos? Hemos cargado el Éter de basura musical y la Noosfera de basura mental. ¿De qué nos quejamos entonces? 

Apelo a lo íntimo de cordura que pueda quedar en quienes dirigen al mundo, como lo es el de activar el Sagrado Instinto de Conservación de la Especie. Que sea ese instinto activado y haga él entender la realidad para iniciar la labor de LIMPIEZA del Éter y la Noosfera planetarios. No por nosotros que no lo merecemos por la responsabilidad que nos toca, sino por la futura generación de hijos y nietos. Para ello ofrezco una simple y eficiente solución planetaria.

Para esto, a pesar del gran “sacrificio” que significará, se pide a la gente intentar Pensar Mejor y escuchar más música inspirada y ese incremento en el Mejor Pensar neutralizaría la basura mental de la Noosfera y, aunque la ciencia lo ignore o dude, ayudaría a revertir la causa que desencadenó al Cambio Climático. A los gobiernos se les pide que, en cada país instalen una radioemisora AM/FM/bandas de onda corta y un canal de TV dedicado a emitir las 24 horas diarias, todos los días, programas de música inspirada sin apoyo comercial ni interés en el rating. Esa onda local se potenciaría en el ámbito mundial y neutralizaría la basura acústica del éter y, aunque la ciencia lo ignore y dude, ayudaría a revertir la causa que desencadenó el Cambio Planetario… Al hablar de Música Inspirada no me refiero a la motivación mundana de su compositor sino al éxtasis contemplativo que le permite trascender y, desde un plano superior de consciencia recibir la inspiración dejada en el pentagrama musical… Esta música puede ser clásica o popular.

Que la ONU envíe por las naciones a pensadores, investigadores y gente conocida que destaquen y convenzan sobre los beneficios de la Buena Música y el Mejor Pensar… Deben ser personas motivadoras que además refuercen la importancia del Autoapoyo, eleven la Autoestima de las personas y transmitan La Fuerza para que los demás se convenzan que Son Capaces, que Pueden y Deben Lograrlo e invitarlos a ser parte y Actuar en la Cruzada de la Salvación Planetaria.

Sé que esto será considerado utopía. ¿Alguien más fuera del autor entenderá que lo planteado no es utopía? Igual, motivado por la preocupación de las Naciones Unidas y de algunos gobiernos que prevén la debacle planetaria la dejo en esta Reflexión 112 y además les enfatizo:

 

Preocupados señores de la ONU, la receta que os propongo para el tema que os preocupa y para el que no encuentran solución está a la mano, carece de costo y, si resulta, además de ayudar a frenar el Cambio Climático beneficiará al gran capital… y, queda a vuestra consideración lo mostrado que os resumo en esta simple fórmula:

 

Mejor Pensar + Música Inspirada

Reflexión

El médico francés Dr. Alexis Carrel (1873-1944), biólogo y destacado pensador, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por su aporte a la Cirugía en el año 1912 al desarrollar un método de sutura para detener las hemorragias. En su búsqueda intentó unir a la materia y el espíritu. En su obra “la Incógnita del hombre” nos señala:

Nuestra ignorancia es profunda. Muchas de las preguntas que se plantean a sí mismos quienes estudian los seres humanos, quedan sin respuesta. Inmensas regiones de nuestro mundo interior son aún desconocidas. ¿Cómo se asocian las moléculas de las substancias químicas para formar los órganos complejos y transitorios de las células? ¿Cómo los genes contenidos en el núcleo de un óvulo fecundado determinan las características del individuo que se deriva de este óvulo? ¿Cómo se organizan las células entre sí, por propia iniciativa, en asociaciones tales como los tejidos y los órganos? ¿Cuál es la naturaleza de nuestra duración, del tiempo fisiológico y del tiempo psicológico? Sabemos que somos un conjunto de tejidos, órganos, fluidos y conciencia. Pero las relaciones entre la conciencia y el cerebro son todavía un misterio. Ignoramos casi por completo la fisiología de la célula nerviosa. ¿Hasta qué punto el poder de la voluntad modifica al organismo?
El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.
Por primera vez en la historia de la Humanidad, una civilización que se derrumba es capaz de discernir las causas de su decadencia. Por primera vez tiene a su disposición la fuerza gigantesca de la Ciencia. ¿Sabremos utilizar esta sabiduría y este poder? Es nuestra única esperanza de evadirnos del destino común a todas las civilizaciones del pasado. Nuestro destino se halla en nuestras manos. Ahora, avancemos por el nuevo camino.
Hace 70 años el Dr. Carrel previó la actual situación planetaria. Las pretéritas civilizaciones que se derrumbaron mostraron señales comunes previas al derrumbe, eran culturas puntuales como Egipto, Grecia, Roma… Hoy, por la moderna Ciencia y tecnología somos una Aldea Global, y en el ámbito Global esas señales se han ya manifestado y se ven agravadas por el Calentamiento Global de la Tierra que preocupa a las Naciones Unidas y nos llevaría a un Desastre Global. Por lo tanto será un derrumbe global y no puntual. No hemos logrado utilizar la sabiduría y el poder de la gigantesca fuerza de la Ciencia y ya nada puede hacer la Ciencia frente a lo desencadenado. Nuestro destino más que hallarse en nuestras manos como lo advirtió el Dr. Alexis Carrel, se encuentra en nuestras mentes.

Entre neurolingüistas, neurocomunicadores, neuro-psiquiatras, neuro investigadores… se dice que tal método es para dirigir al cerebro por medio de la palabra. Ellos por su Ciencia priorizan al cerebro por sobre la mente, yo priorizo a la mente por sobre el cerebro. El que dirige al cerebro es la mente por medio de La Fuerza subconsciente y el consciente pensar, pensar que se puede o no expresar por medio de la palabra. El método para dirigir al cerebro es el de la Visualización reforzando positivas frases mentales de Autoapoyo. No rechazo la fuerza de la palabra, pero esa palabra es fruto de un pensamiento mental y NO cerebral, pensamiento que, cual “observador” actúa en la acción de salto cuántico de los electrones de los microtúbulos de las neuronas cerebrales permitiendo la causalidad por sobre el azar gracias al poder mental.

Las neuronas están en constante actividad pero, a lo más, solo un 10% lo hace en su función de conexión cuántica con la mente y eso es lo que considero Desarrollo cerebral. A menor conexión cuántica cerebro-mente menor es el desarrollo cerebral y menor será la posibilidad de manifestación mental y apertura hacia la Realidad Interior. A mayor comunicación con la Realidad Interior habrá una mayor apertura cerebral de sus portales cuánticos con la mente y mejor paso de La Fuerza expresada mediante el Positivo Pensar que activa las funciones de las neuronas hacia su comunicación con la mente, es decir, da lugar a un mayor desarrollo cerebral. Ese mayor desarrollo cerebral se expresa en un mejor discernir, permitiendo que la voz del alma sea más audible y la inspiración sea más frecuente. Por el contrario, el bloqueo mental paraliza la función cuántica de las neuronas alfa y deja en cortocircuito vibratorio las neuronas beta cuyo rango se eleva por sobre 30 a 40 ciclos por segundo, lo demuestra el caos cerebral propio de la drogadicción y del adicto a la música moderna idiotizante. Este estado de bloqueo cerebro-mente cierra los portales al discernimiento, apaga la voz del alma y corta el enlace con la inspiración, quedando, de manera prioritaria abiertas “rendijas” beta 30, las que son alteradas a un anormal ciclo entre 30 y 40, lo que representa caos cerebral, con daño a los microtúbulos y las neuronas, facilitando la libre salida de los más denso y humanoide residual en nosotros.

Son los propios pensamientos los que nos hacen mejor o peor persona, los que nos debilitan o fortalecen, los que nos tienen donde estamos y los que nos llevarán a ser lo que seremos. Esto se podría comprender por la cuántica relación mente-cerebro y nos facilita entender lo señalado por Robert Masters más allá de lo racional expresado:

Aquello que el cerebro puede organizar, el cuerpo lo ejecutará

Eso el cerebro lo organizará porque la mente así lo programó con su modo de pensar. No es el cerebro el que programa, es la mente la que lo hace, y debemos saber que TODOS podemos reprogramarnos para mejor. El computador no se programa por sí mismo, es el programador quien crea el software que activa al computador. Sin el software Sistema Operativo el computador sería una máquina inerte cual cerebro en estado de coma. Cada programa le permite actuar al computador según lo que el creador del software le programó y cada programación mental es la que le permite actuar al cerebro según la instrucción recibida. La Reprogramación mental es la cúspide del Arte de Pensar, significa reconocer el alto porcentaje de basura diaria de pensamientos que se emiten y decidir cambiar, es decir Reprogramar el propio modo de pensar. Ese arte de pensar es un don individual que cada uno usa para mejor o para peor, si es para mejor lo llamo Reprogramación mental, la cual da lugar a una Reingeniería plástica y dinámica cerebral. Las potencialidades del cerebro son inimaginables, las potencialidades de la mente son millardos de millardos de veces más inimaginables, siendo la propia mente con su pensar la que va permitiendo que se sutilice la mente y se desarrolle el cerebro. Al hablar de Pensar Mejor se engloba en el mejor pensamiento el tener mejores sentimientos y un mejor actuar en la vida.

Sin ser físico, a lo más, como Cientista mental un filofísico, afirmo que el fenómeno cuántico explica la manera en que lo ilusorio toma apariencia real para la mente, en un universo parte de un conjunto de universos escalares desde lo denso hacia lo sutil de las diferentes dimensiones. Conjunto en el cual todo es Mente, mente actuando en un aparente vacío lleno de Inteligencia Pura emanada de un Pensamiento de DIOS con un propósito, propósito del cual Todos somos parte… Y ahora, desde este mundo por colapsar, para evitar el desastre, tenemos a la mano La Fuerza interior que se expresa con el Mejor Pensar y la Armonía que se expresa por medio de la Música Inspirada.

No es por azar el cómo se piensa, es fruto del libre albedrío que a cada uno lo hace pensar y ser según se ha pensado y que a cada uno le ofrece la posibilidad de hacer de un infierno un cielo plasmando un mejor futuro si, de manera voluntaria se decide PENSAR MEJOR. No es por azar que el cerebro funciona y cada electrón de salto cuántico actúa; es cada uno, según se piense el que hace que esos electrones pasen la “rendija” que eligen y dejen abiertos portales cuánticos para que la mente se exprese. No es obra del buen o del mal destino lo que cada uno es, es tan solo el resultado de la media diaria de pensar que se tiene. Nadie nos puede impedir el lograr PENSAR MEJOR, salvo uno mismo y de nosotros depende no tan solo el futuro individual sino que el futuro planetario que nuestros hijos y nietos recibirán si es que queda planeta habitable de aquí a 50 años más. Si somos los responsables del Cambio Climático podemos llegar a ser los héroes que frenen el Calentamiento Global de la Tierra mejorando la vibración diaria, es decir mejorando la CALIDAD de PENSAR. Según la física cuántica la realidad no existe sino la estamos observando: Miremos al mundo con Actitud Mental Positiva, contemplando cada día el diario vivir con un Mejor y Mejor Pensar.

Finale

Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios.
Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
Un hombre juicioso será el dueño de su mente, un loco será su esclavo.
Pubilius Syrus (Publio Siro)

El viejo dualismo entre mente y materia parece probable que desaparezca cuando la sustancia material aparezca como una creación y manifestación de la mente.
Sir James Jeans
Connotados defensores del Cambio Climático representan a los pocos con más que tienen mucho en lo material que perder. Los que intentan Pensar Mejor y escuchar música inspirada, representan los intereses de todos; pues todos tenemos mucho que ganar más allá de lo material.Es útil tener presente que Max Planck fue un destacado pianista, tocando en ocasiones junto con Albert Einstein quien lo acompañaba con el violín. La manera de relajarse de Einstein era interpretando música selecta con el violín, siendo sus compositores favoritos los barroco Bach, Vivaldi, Scarlatti, Corelli, además de Mozart. Es decir, los dos sabios de la física que revolucionaron la Ciencia y crearon las bases de la física moderna, eran ejecutantes y admiradores de la Música Inspirada… por algo sería.

 

Cada cerebro posee miles de miles de millones de posibles combinaciones de salto cuántico con la mente, en una estructura cerebral prediseñada por el alma que programó al subconsciente para que cada uno aprecie la “realidad” según el personal ordenamiento de la estructura cerebral y la sutilidad mental por evolución alcanzada.

Todo lo que nos motive en el mundo hacia el Buen Sentimiento favorece de manera natural la emisión del Buen Pensamiento. Esa motivación tiene respuesta variable en cada persona, respuesta acorde con el tipo y cantidad de “rendijas bio-mentales” que se tengan abiertas o en condición de activarse. No todos respondemos igual ante lo positivo o lo negativo.

Postulo que los estímulos externos que llegan al cerebro activan los electrones dimensionales para que encuentren la “rendija” abierta adecuada para saltar hacia la mente. Mente que de inmediato reacciona según sea la calidad del estímulo y esa respuesta es la que el cerebro recibe y por ella actúa, no reacciona per se el cerebro al estímulo exterior sino que a la respuesta mental.

Esta relación cuántica mente-cerebro ayuda en parte a entender por qué un método a uno lo favorece a otros no; un credo a unos motiva a otros no; si algo nos agrada a otros los deja indiferentes o les desagrada. De los 8.000 millones de personas todas tenemos diferentes percepciones y esa individualidad se la puede lograr por la enorme variable del código genético y por la aún mucho más enorme cantidad de portales para el salto cuántico cerebro-mente con “rendijas” per se abiertas porque así se nació programado, más lo adquirido para bien o para mal durante la vida. En mejorar la calidad de vida y favorecer la apertura de “rendijas” óptimas como lo son las alfa 10 y las beta 15, tiene que ver la buena calidad de pensar y si uno se ayuda, a manera de complemento, con la Música Inspirada. He reiterado y ahora lo hago con mayor convicción, que hay una excepción al simple acto de receptor pasivo cerebral de los estímulos del mundo exterior, se trata del estímulo musical que al llegar al cerebro como bio electricidad modelada en el Órgano de Corti del oído interno, de inmediato ese estimulo pone en acción “rendijas” y electrones según sea el vibrato musical escuchado. Una melodía inspirada estimula la apertura de “rendijas” alfa 10 y beta 15, cuya cantidad y extensión en cuanto microtúbulos puestos en acción tiene que ver con el desarrollo cerebral del receptor y la armonía de Luz de la inspirada melodía que se escucha, más la reiteración de el escuchar buena música que permite con mayor facilidad el paso de ese sutil vibrato hacia la mente. Mente que para su sutil respuesta encuentra ya abiertas “rendijas” del cerebro para una Mejor recepción. Hay otro estímulo exterior que también tiene un modo especial de actuar, se trata del odio y del Amor que personas nos hacen llegar. Amor y odio son poderosos detonantes de pensamientos-sentimiento, ya sea negativos para el odio o positivos para el Amor. La onda mental llega desde el emisor al receptor saltando el cerebro por directa acción telepática entre la mente del emisor y la del receptor. Este concepto es importante para entender que cuando uno emite mentalmente Paz, Amor, Armonía, Protección para Todos por igual, son muchas las mentes receptoras que ese impulso reciben, si logran vibrar de manera afín al impulso darán lugar a un poderoso foco cuántico emisor planetario que limpiará la Noosfera ayudando a hacerla receptiva a lo cósmico positivo que desee ayudarnos para ser liberados de los catastróficos efectos del Calentamiento Global con su consiguiente Cambio Climático…Es por eso que repito que:

Para tener un Mundo Mejor hay que Pensar Mejor

Las cuartillas precedentes confluyen al tema central de la Reflexión con el refuerzo en este Finale. Es el tema que quizá sea la razón de ser de lo que por misteriosas circunstancias me llevaron a escribir previo recibir un Saber que se consolidó por encontrar arcanos abiertos, acceder a libros velados y todo ello matizado con algo de inspiración. Ese saber me acerca a la razón de ser de la relación mente-cerebro, razón que guarda la llave de la humana Liberación que otros con más Luz, mayor evolución y desarrollo lograrán encontrar para beneficio de la humanidad toda…

La mente atrae a lo similar y repele a lo contrario, tenemos cargada la Noosfera planetaria de pensamientos basura que atraen lo negativo y repelen lo positivo cósmico que podría ayudarnos en el trance actual de Fin de Tiempo. Ignoro si seguiré escribiendo: ¿Qué más ya decir? Y si lo hago cual Variaciones necesarias sobre un mismo tema, un tema más amplio y trascendente de lo que imagino, igual convergerá al centro común:
Pensar Mejor y escuchar Música Inspirada.

Para así ayudar a limpiar la Noosfera planetaria y así permitir que la ayuda de “Ellos” podamos recibirla. Quizá por ello Max Planck con humildad señaló:

No podemos penetrar científicamente en el mundo del espíritu, para ello deberíamos traspasar el umbral del ego individual en el cual las leyes y aun los sistemas científicos no tienen cabida ni la tendrán nunca.

Y Wernher von Braun con profundo respeto reveló:
Nos creemos genios porque hemos construido cohetes gigantescos y porque enviaremos muy pronto un hombre a la luna, pero lo cierto es que nada más somos discípulos de seres mucho más inteligentes que nosotros.
Ojalá “Ellos”, esos seres mucho más inteligentes que nosotros que traspasan el umbral del ego individual logren, desde su mundo del espíritu, ayudarnos para revertir el daño causado…
La mente aprecia el mundo según sea el cerebro que se tenga. La diaria cantidad de información que por los sentidos llega al cerebro es enorme y esa información pasa a la mente según sea el desarrollo del cerebro receptor, desarrollo dado por el número de neuronas en cuántica actividad de comunicación con la mente y en qué tipo de “rendijas” cada uno de sus microtúbulos tenga abiertas para el paso o salto cuántico de sus electrones que son los que llevan desde el cerebro a la mente la información que los sentidos captan del mundo exterior. La cifra de electrones en constante actividad cuántica cerebral es inmensa y en esa inmensidad es variable para cada persona, lo que hace la diferencia de percepción de la “realidad” entre las personas ante hechos similares. Una información, vivencia, relato o recuerdo a unos puede conmover en variable medida, a otros dejar indiferente y a otros dar paso al rencor, ira y odio. Esa variable mental percepción del mundo lo es por el cerebro que se tiene. Una vez recibida la información la mente hace llegar su respuesta al cerebro, la cual le permite actuar y que, de los 8.000 millones de habitantes del planeta todos seamos diferentes, con diferentes reacciones, sensaciones, pensamientos y actos, más allá de la máscara social que se tenga puesta. Esta diferencia no es aleatorio ni porque Dios juega a los dados con nosotros al nacer. Cada uno nace como, por uno mismo como alma viene programado a ser, y ese programa el alma lo deja estructurado en el subconsciente mental que representa un 90% de la mente y rige todas nuestras funciones vitales. El subconsciente cumple su programación pues no discrimina pero si acata lo que la mente consciente, Fuente de los pensamientos, que representa el 10% mental, le hace llegar como verdadero. El alma a su vez dota a la mente consciente del Libre Albedrío o libre capacidad para pensar y decidir frente a los estímulos que el cerebro le hace llegar desde el mundo exterior. Cada uno es el resultado de lo que ha pensado, pero nadie, salvo uno mismo, puede impedir, desde ahora Pensar Mejor y llegar a ser el fruto de ese Mejor Pensar.En este Fin de Tiempo ya indesmentible, en general la gente intenta ignorar la realidad por temor o por ser superados por la misma. Ese ignorar los hace recurrir a una serie de bloqueantes mentales no peligrosos, peligrosos o muy peligrosos. Lo hacen para así poder seguir adelante sin saber que han tomado una senda que lleva al abismo. Abismo al que el hombre-masa cada día en mayor número es conducido… Tengo la Esperanza que con el diario aumento del número de personas que pasen a ser focos emisores de la Luz del Mejor Pensar y, en cuántica asociación mental entre ellos sensibilicen, por sincronía de imantación mental, a los más posibles, se revierta la senda tomada y podamos reaccionar favorablemente cuando aun es tiempo para hacerlo. 

Muchos de los que captan la realidad entran en justa rebeldía e intentan pasarlo lo mejor posible, vivir en un alocado destape sexual y liberador de la realidad, realidad que en forma consciente o subconsciente no soportan ni se atreven a afrontar. Pocos tienen el valor de aceptar la realidad y hacerle frente revirtiendo la polaridad mental negativa hacia lo positivo. 

Supongamos que hay dos planes cósmicos para salvarnos del desastre por el Calentamiento Global, el Plan “A” sucederá si el hombre por sí mismo lograre alcanzar la cifra mínima del 1% de Mejores Pensadores Planetarios. Si no lo logramos está el Plan “B” que tiene que ver con ayuda externa y la llegada de “Ellos”, rodeando al planeta con la Energía de la Luz y el Amor dimanada por el Enviado. Ambos planes tienen el poder de limpiar la Noosfera planetaria oscurecida por nuestros pensamientos basura y el Éter planetario saturado por la música idiotizante. Logrado ello están dadas las condiciones para la entrada al planeta del Enviado, quien nos dará el paso a una Nueva Realidad desde lo humano a lo divino, en una Transformación desde hombre siervo de la materia por los sentidos a Súper Hombre Libre, rector del modo de pensar que nos llevará al sitial que nos aguarda… y por Divino Linaje nos corresponde a TODOS por igual.

 

Como para Pensar

sobre el por qué hay

que Pensar Mejor

y escuchar Música Inspirada

*
Quantum II
En 1995 en el escrito Futurología señalé:
Siete señales destacó Jesucristo para anunciar su retorno:

 

1. Engaño religioso.
2. Guerras, rumores de guerra y revoluciones.
3. Hambre en el mundo.
4. Terremotos.
5. El Evangelio se predicará en todo el mundo.
6. Pestes y plagas.
7. Se verán extraños fenómenos en los cielos.

Para que pudiéramos comprender mejor las siete señales, manifestó que todas estas cosas serían el comienzo de los dolores de parto. Ello quiere decir que las siete señales, en conjunto, cual dolores de parto, se intensificarán en frecuencia y magnitud en el período previo a su Regreso.Hoy tenemos que:
1º Vivimos la proliferación de sectas y enseñanzas seudo cristianas como jamás antes la hubo, en el mundo proliferan los falsos guías y maestros que dicen a la gente lo que ésta quiere escuchar y no la sana enseñanza.
2º En el reciente Siglo XX han ocurrido las únicas dos grandes guerras mundiales y como nunca antes hemos tenido y tenemos tantas guerras, rumores de guerra y revoluciones.
3º Nunca antes hubo el hambre que ahora asola al planeta con más de 2.000.000.000 de seres hambrientos y millones de ellos muriendo de hambre.
4º Los terremotos se han intensificado de manera alarmante en frecuencia y magnitud como nunca antes había sucedido.
 Gracias a los medios de comunicación y a los satélites, el Evangelio llega por primera vez a todas las naciones: “Y entonces vendrá el fin” nos agrega la Crística profecía.
6º En el Siglo XX y XXI las pestes y plagas se han intensificado como nunca antes las hubo; aparece el SIDA, reaparece el cólera, surgen nuevas pestes y nuevas plagas.
7º A partir del año 1947, como nunca antes se intensificaron los extraños fenómenos en los cielos, por lo desconocido llamado fenómeno OVNI.

En la mañana de ayer, en el programa matinal de TVN, Chile, se mostraron una serie de recientes videos de OVNIs, por su nitidez y significado uno de esos videos me hizo reflexionar sobre una de las señales que Jesucristo nos dejó. Esa señal es:

Se verán extraños fenómenos en los cielos

Pues bien, el video que me motivó fue filmado en Miami y muestra Siete objetos voladores no identificados en perfecta formación de una sorprendente y destacada cruz. Mostrando además el OVNI inferior de la vertical una actividad diferente dado que a ratos se “desmaterializaba” para luego “rematerializarse”…

O

O O O

O

O

O

7 señales nos fueron dejadas y ya se han manifestado en conjunto cual dolores de parto. 7 OVNIs esférico luminosos se mostraron ahora en perfecta formación de la Señal de la Cruz, con el inferior actuando cual electrón de salto cuántico cerebro mental entre la dimensión conocida y la desconocida. Verlo en pantalla me hizo pensar y sentir tranquilo, muy tranquilo y esperanzado…

Hoy me desperté con la sensación de salir de un sueño real en el que veía al cuerpo como un universo regido computacionalmente por la mente por intermedio del cerebro. ¿Cómo graficar lo que somos? ¿Cómo entender este universo multidimensional por uno regido mediante la mente que sirve a los propósitos del alma que programó al subconsciente desde antes de la concepción?

Son millones las informaciones que a cada instante son computadas por el cerebro, de ellas solo unas miles quedan en el plano consciente de la mente y el resto en el nivel subconsciente. A su vez, el subconsciente a cada instante hace llegar al cerebro, y por su intermedio a cada célula del organismo, La Fuerza Vital que permite a las células vivir y no ser materia inerte. A su vez, el consciente mental está a cada instante pensando, y esta Mega-Simbiosis mente-cerebro lo es gracias a los portales dimensionales que se encuentran en un plano en que lo físico limita con lo mental y lo mental limita con lo físico. Ambas dimensiones separadas por un espacio que no es ni físico ni mental, espacio que los electrones de los microtúbulos de las neuronas cuánticas a cada instante saltan estando a la vez acá, en lo físico cerebral y allá, en lo sutil mental. Están llevando de manera constante la información de lo físico a la mente y la respuesta de la mente a lo cerebral. Cerebro que se encarga de hacerla llegar a cada célula del organismo en un diálogo constante.

Para que esto así suceda de los 200.000 millones de neuronas cerebrales en constante actividad, a lo más un 10% de ellas, es decir 20.000 millones, poseen activada la función cuántica con la mente, función que está centrada en sus microtúbulos, un millón para cada neurona, función que se activa al momento que microtúbulos abren “rendijas” en neuronas alfa o en neuronas beta. Las neuronas alfa nos ligan con el subconsciente y las neuronas beta nos ligan con el consciente mental. El ritmo beta para conocer el mundo exterior, el ritmo alfa para vivenciar la realidad interior.

Una neurona alfa activada tiene su millón de microtúbulos con “rendijas” entre 8 y 13 Hz/sg. Una neurona beta tiene su millón de microtúbulos con rendijas entre 14 y 30 Hz/sg. No quiere eso decir que cada microtúbulo tenga todas las “rendijas” abiertas, la frecuencia activada o abierta para el paso del electrón del microtúbulo es variable y propia para cada persona en un abanico de combinaciones casi infinitas y esa apertura cuántica da la diferencia de percepción y conducta entre las personas y tiene que ver con la evolución de cada uno y lo que el alma a cada uno le programó antes de la concepción y el subconsciente insertó en el inicio del desarrollo cerebral fetal. La cantidad de variables cuánticas cerebro-mental, mente-cerebral en cada ser humano es inmensa y no fruto del azar, variables que cada uno puede reforzar y amplificar en la medida que logre PENSAR MEJOR. Esos electrones que “viven” de manera cuántica, uno en cada microtúbulo, pasan cual partícula por la “rendija” abierta que deben pasar y lo hacen por estar en constante OBSERVACIÓN por la propia mente subconsciente que los dirige y evita el efecto de onda o caos aleatorio, tal cual sucede, por ejemplo, con el bloqueo mental por daño o alteración cerebral. La mente, recibida la información desde el cerebro, de inmediato responde por la misma “rendija” y el mismo electrón que ahora, portador de La Fuerza mental, pone en acción a su neurona cerebral, dando lugar al maravilloso proceso de Alquimia que, desde la aparente nada, permite desarrollar al cerebro en la medida del propio Mejor Pensar que se tenga.

Ignoramos lo que somos, pero mucho más ignoramos la potencia cósmica que llegaremos a ser, potencia que, más allá de la personal connotación religiosa de cada uno, tiene relación con esa señal vista en los cielos de Miami. Lo que sí no ignoramos son los Beneficios del Mejor Pensar y ayudarse con el complemento de la Música Inspirada…

*
Que la Paz, el Amor, la Armonía y la Protección, rodeen

Al Planeta Tierra
Para TODOS POR IGUAL


 

La música inspirada selecta o popular es recibida por el compositor desde una Esfera Superior de Consciencia, esa música selecta o popular estimula en forma adecuada al cerebro lo que da lugar a una correcta respuesta mental. La sorprendente perfección musical para favorecer una mejor vibración cerebral y mental se encuentra en la música barroca para cuerdas y, en esta música en especial lo es en sus segundos movimientos, siendo Bach la máxima expresión y virtuosismo de ese período. Bach refleja en la armonía matemático-geométrica la perfección de la expresión musical del Geómetra Cósmico. Sobre esta base pensé que era natural que entre esos segundos movimientos barrocos para cuerda tení a que haber uno TOP ONE con la armoní a musical óptima para que vibrara en su ciclo ideal el cerebro y por su intermedio la mente. En el año 2005 PreSentí  que buscarlo era intentar encontrar una LLAVE secreta para complementar el método de meditación dinámica que practico. Una mañana de domingo escuchando Radio Universidad Federico Santa Marí a, en el Informativo previo a la programación de música selecta, desde Europa se informó que, poco antes de morir el compositor y genial músico Gustav Mahler (1860-1911), encontró la melodí a AIR de Bach, quedó tan impresionado por su perfección y Mensaje que la orquestó. Esa misma tarde, por causalidad, un amigo filósofo, iniciado y melómano del Valle de Quilpué me señaló que la cuerda en sol era iniciática. Air es para la cuerda en sol. De madrugada me desperté con esa especial música resonando dentro de mí  y tuve que ir al Computador a buscarla, escucharla y entender que sus minutos tení a que dejarlos en un CONTINUUM para acompañar la meditación. Busqué en tiendas musicales y luego de probar con siete versiones, la de Rudolf Baumgartner (1917-2002) cuya duración es de 6′ 50” minutos fue la que en el programa editor armonizó mejor dado que cuesta darse cuenta en el CONTINUUM cuando la melodía termina y se reinicia en sus 10 repeticiones para 1 hora 7minutos 46 segundos. Esta iniciática melodí a, una LLAVE para el mundo interior, la encontré en:

El Segundo Movimiento AIR, o Aire para la cuerda en Sol
de la Suite para Orquesta Nº 3 en D mayorBWV 1068 de Bach
Colección del Milenio. Tesoros de la Música Barroca. Deutsche Grammophon

 

En precedente escrito de hace un año enfaticé que toda sensación positiva exterior que haga vibrar las sutiles partículas de la mente llega al alma que crece, favorece además la propia sutilización mental, lo cual ayuda a Pensar Mejor que es el estímulo para el desarrollo cerebral. Tenemos por ejemplo la vía auditiva activada con la especial música barroca para cuerdas. Me detengo para el análisis en la melodía AIR o Aire para la cuerda en sol de Bach en un Continuum en que no se nota cuando termina y se reinicia su repetición. La melodía, al ser escuchada, más allá de la atención que en ella se ponga, estimula al órgano de Corti en el oído interno, nuestra maravilla auditiva, y allí, de las 35.000 “teclas”, 5.000 para cada nota musical, pone en acción de manera prioritaria a las 5.000 cilias, teclas o filetes nerviosos que tenemos destinados para la Cuerda en Sol. Por la vía nerviosa desde el sistema auditivo llega el estímulo, ahora bioeléctrico, al cerebro en donde es recepcionado por el Hipotálamo, Sistema Límbico y Corteza Cerebral, lugar en el que se induce el ritmo de trabajo cerebral ideal. Por los portales dimensionales de salto cuántico que son abiertos en los microtúbulos, al vibrar sus electrones, uno para cada microtúbulo, pasa la vibración auditiva a la mente consciente y subconsciente poniendo en acción partículas sutiles que desarrollan la mente. A su vez, en la mente, de inmediato y a la velocidad del pensamiento, el subconsciente con La Fuerza estimula al consciente mental para la emisión de Pensamientos Positivos y, de manera cuántica, retorna la respuesta al cerebro y por alquimia se cambia su materia cerebral formando además nuevos surcos destinados al Positivo Pensar y debilitando los habituales nuestros del pensar basura. Eso es desarrollo cerebral: Poder transmutar materia densa en sutil por la Fuerza Mental del consciente Positivo Pensar.

Orgulloso tení a entre mis manos el CD que habí a logrado cual Continuum, lo usé y recomendé para complemento del método de Meditación Dinámica. La melodí a tiene un fondo musical suave de contrabajos con un ritmo de cuerdas graves en segundo plano de 1 por segundo lo que armoniza al corazón en 60 latidos por minuto. Además, de manera selectiva AIR estimula en el cerebro derecho el ritmo alfa cerebral en su ciclo ideal de 10 por segundo y en el cerebro izquierdo estimula su ciclo ideal beta de 15 por segundo. Esto abre al flujo mental elevado los miles de millones de portales dimensionales cerebrales. El complejo mecanismo del salto cuántico cerebro-mente, mente-cerebro he intentado explicarlo de manera simplificada en charlas y escritos mediante un lenguaje coloquial y motivar a entender ese límite en que lo material se comunica con lo mental lo mental con lo cerebral y cómo lo mental ayuda a desarrollarse bien a lo material, gracias a un conjunto de millardos de electrones uno para cada microtúbulo neuronal, teniendo cada uno de esos electrones la especial cualidad de estar a la vez en dos dimensiones o mundos diferentes a la que ellos nos ligan: El mundo de la realidad exterior y el de la realidad interior.

Por analogía se puede entender a la mente como un frondoso gran árbol lleno de monos chillones en sus ramas. Los chillones monos son los pensamientos que saltan de rama en rama, por nuestra occidental mentalidad, al vivir en un acelerado ritmo diario de vida se dificulta la Interiorización pasiva, por ello que nuestra Meditación conviene sea dinámica. A su vez, durante la Interiorización el apoyo de la melodí a en parte SILENCIA a los monos chillones de los pensamientos del árbol mental y los deja en alerta en descanso en sus ramas. Ello facilita tener una Meditación pareja y más profunda por el doble estímulo, lo musical inspirado desde el mundo exterior y el paso de La Fuerza de lo positivo sutil desde la realidad interior. Además del complemento de apoyo para la Meditación, escuchar el Continuum, al igual como sucede con cualquier composición barroca para cuerdas, es útil para relajarse, aliviar el estrés y, al dejarlo de suave música de fondo, motiva, despierta el interés con mejor rendimiento al estudiar, trabajar, favorece una mayor concentración, creatividad, discernimiento, aprendizaje, intuición…

 

Reflexion 114
 ——————-

 

Creditos y agradecimeintos :

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
http://www.isp2002.co.cl/
– email isp2002@vtr.net

 

 

 

—————————————- Hojas Relacionada : 

——————

 

 

Algunas Hojas del Cuaderno de Notas del Ensayo Cyberesferico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s