Poderes Paranormales

Poderes Paranormales de la Humanidad

Definición de la Historia Cósmica

 

DEFINICIONES HISTÓRICAS de PODERES PARANORMALES

Percepción:

La percepción es un proceso nervioso que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de una misma. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida por la lógica y la razón, y muchas personas usan la creatividad, la imaginación percibiéndolas y obteniendo información y experiencias. Este mundo subjetivo donde  las formulaciones expresadas deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. En este punto donde los sentidos externos nos permiten acceder a los internos. Al sensor principal que esta en el corazón, es una creencia a tener en cuenta.

Videncia :

La videncia es el poder de predecir hechos venideros. Videncia o clarividencia, también llamada adivinación  Este poder fue origen de la practica de la adivinación que históricamente  ha sido compensada por algún tipo de retribución económica y esto le trajo la ruina por la especulación de la falsa espiritualidad, muchas personas la practican  sin ánimo de lucro, por curiosidad.  La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos indudablemente asociada lo que siente el ser humano por el futuro y por lo impredecible, que esta curiosidad, nos lleva a comprender los ciclos de la naturaleza y la sabiduría cósmica de la sincronicidad.  La videncia Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el neolítico hasta nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como única visión cosmológica dominante.

Intuición:

La intuición es conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.La palabra “intuición” viene del latín “Intueri”, que se traduce más o menos como “mirar hacia dentro” o “contemplar”. Tradicionalmente, y de forma vulgar se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma se piensa que el entendimiento tenía una “intuición intelectual” capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos.

Sensibilidad:

Tendencia del ser humano a apreciar lo bello. Fuente de conocimiento basada en la experiencia de lo sensible. Capacidad que tiene una película fotográfica para ser impresionada por la luz.

Precognición:

Conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos psiquicos. La precognición que experimenta el individuo a veces no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea, suele ser como un aviso de la inteligencia interior. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.

Imaginación sensible:

Consiste en provocar a través de los distintos sentidos estas imágenes sensibles o sensaciones en la mente: movilizar nuestro cuerpo real en un plano virtual, imaginario, de sentido y pensamiento (el mundo de una novela, la imagen de un poema, el ‘tempo’ de una película, o una obra musical, el universo colorido de tal o cual pintor, etcétera).

Clarividencia

La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos). No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos. Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares.

La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. La clarividencia explícitamente implicaría la “visión de imágenes” reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.

Trascender significa encontrar la consciencia dentro de ti mismo, ese es el verdadero “Camino de Regreso”. La introspección energética del ser y el trabajo de los sentidos internos, es lo que le va a permitir la entrada definitiva a la “Consciencia Universal” de la existencia infinita y eterna. El viaje, la travesía eterna es vivir en la LUZ con el Cuerpo Energético (espíritu) y esto significa: Entender y manejar nuestras propias vidas.

Hilo I+D de la Pagina  : Yoga de la transformación : Respiración y Energía : 13 poderes Paranormales

Anexo a :

Yoga, Meditación, Telepatía: la “hechiceria cósmica” de Magas y Magos de la Tierra

Anexo ha :

CRÓNICAS DE LA HISTORIA CÓSMICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s