Poderes Paranormales

¿ Que Poderes Extrasensoriales o Paranormales tiene potencialmente la Humanidad?

Una descripción de los «poderes sobrenaturales» o «poderes extrasensoriales» que podemos activar como humanidad…En la Red de Arte Planetaria nos gusta llamarlos poderes paranormales:

Definición de la Historia Cósmica

Descripción de los Poderes Sobrenaturales o Paranormales de la humanidad

BILOCACIÓN
Habilidad para ser visto en dos lugares al mismo tiempo. Viaje en el Tiempo tipo «cuerpo completo».

DESAPARICIÓN
Desaparición del mundo material por penetración al puro estado cuatridimensional. Nota: Descarga de Kemio de distensión estática. 

PREMONICIÓN O PRECOGNICIÓN
Similar al presentimiento que es una proyección del ser más alto en la pantalla mental del cuarto de visión imaginaria.

TELEVIDENCIA
Conocimiento de hechos ocurridos a distancia. Proyección de la quinta dimensión en la pantalla del preconsciente al consciente. Posible en estados Alpha o Theta.

CLARIAUDIENCIA
Desarrollo de la facultad auditiva con el fin de poder oír mensajes, sonidos, música o voces dimensionales, que vienen del ser cuatri o pentadimensional. Posible en niveles Beta, Alpha o Theta.

MATERIALIZACIÓN
Aparición y desaparición de objetos. Despolarización de los campos energéticos de objetos que están en la cuarta dimensión y hacerlos aparecer en la tercera dimensión.

LEVITACIÓN
Inversión individual de la polaridad del campo magnético. Lograda, o bien por el conocer la técnica o bien por el deseo del ser más alto.

COMUNICACIÓN INTERDIMENSIONAL 
Contacto con el reino de los muertos. Permitida por la entidad pentadimensional (nuestro ser  de quinta dimensión)

CLARIVIDENCIA
Proyección, a un nivel consciente, de situaciones o hechos interdimensionales. Permitido por el ser más alto por medio de la mediumnidad o canalización

TELEKINESIS
Movimiento de objetos a distancia. No es un poder de la mente sobre la materia. Se requiere la ayuda del ser cuatridimensional

RETROCOGNICION
Ver o recordar hechos del pasado o de vidas pasadas. Recibidas con permiso del ser más alto. Posible en niveles Alpha o Theta. También proyectado en el espacio visual

NAVE-MEDIUM
Instrumento que se presta a sí mismo con el fin de servir como medio entre el ser más alto y el que oye el mensaje, que estará de acuerdo con los fines que se persiguen.

TELEPATÍA
Comunicación entre los seres pentadimensionales de dos personas. Depende de la total aceptación de la relajación y de lo que se es. El ser tri y pentadimensional están en total coordinación a través del médium del ser cuatridimensional

Esta descripción está basada en Crónicas de la Historia Cósmica (CHC) – volumen 1 -capítulo 11

Tu identificación debe cambiarse a la de un hechicero planetario, que cultiva sus poderes paranormales multidimensionales para ayudar en la evolución supermental del planeta. No existe nada más.
Precepto 44 de las CHC

Definiciones Históricas de Poderes Paranormales

Percepción:

La percepción es un proceso nervioso que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de una misma. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida por la lógica y la razón, y muchas personas usan la creatividad, la imaginación percibiéndolas y obteniendo información y experiencias. Este mundo subjetivo donde  las formulaciones expresadas deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. En este punto donde los sentidos externos nos permiten acceder a los internos. Al sensor principal que esta en el corazón, es una creencia a tener en cuenta.

Videncia :

La videncia es el poder de predecir hechos venideros. Videncia o clarividencia, también llamada adivinación  Este poder fue origen de la practica de la adivinación que históricamente  ha sido compensada por algún tipo de retribución económica y esto le trajo la ruina por la especulación de la falsa espiritualidad, muchas personas la practican  sin ánimo de lucro, por curiosidad.  La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos indudablemente asociada lo que siente el ser humano por el futuro y por lo impredecible, que esta curiosidad, nos lleva a comprender los ciclos de la naturaleza y la sabiduría cósmica de la sincronicidad.  La videncia Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el neolítico hasta nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como única visión cosmológica dominante.

Intuición:

La intuición es conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.La palabra “intuición” viene del latín “Intueri”, que se traduce más o menos como “mirar hacia dentro” o “contemplar”. Tradicionalmente, y de forma vulgar se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma se piensa que el entendimiento tenía una “intuición intelectual” capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos.

Sensibilidad:

Tendencia del ser humano a apreciar lo bello. Fuente de conocimiento basada en la experiencia de lo sensible. Capacidad que tiene una película fotográfica para ser impresionada por la luz.

Precognición:

Conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos psiquicos. La precognición que experimenta el individuo a veces no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea, suele ser como un aviso de la inteligencia interior. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.

Imaginación sensible:

Consiste en provocar a través de los distintos sentidos estas imágenes sensibles o sensaciones en la mente: movilizar nuestro cuerpo real en un plano virtual, imaginario, de sentido y pensamiento (el mundo de una novela, la imagen de un poema, el ‘tempo’ de una película, o una obra musical, el universo colorido de tal o cual pintor, etcétera).

Clarividencia

La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos). No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos. Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares.

La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. La clarividencia explícitamente implicaría la “visión de imágenes” reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.

La Visión extraocular (VEO)

Jacobo Grinberg-Zylberbaum fue un neurofisiólogo mexicano que dedicó gran parte de su carrera a investigar la visión extraocular (VEO). La VEO es la capacidad de ver objetos sin usar los ojos físicos. Grinberg creía que todos los seres humanos tienen la capacidad de VEO, pero que la mayoría de nosotros la hemos perdido debido a nuestra dependencia del mundo material y nuestro enfoque en la lógica y la razón.

Grinberg comenzó a investigar la VEO en la década de 1970. En sus primeros experimentos, utilizó un método llamado «visión especular». En este método, el sujeto coloca un espejo en su frente y mira su propia nariz. El sujeto luego se concentra en un objeto que está fuera del campo de visión del espejo. Grinberg descubrió que los sujetos eran capaces de describir el objeto con precisión, incluso si tenían los ojos vendados.

Grinberg también realizó experimentos con niños. En estos experimentos, los niños fueron entrenados en técnicas de meditación y visualización. Los niños fueron capaces de desarrollar la VEO y realizar tareas como leer libros, jugar a juegos y escribir con los ojos cerrados.

Grinberg publicó sus hallazgos en una serie de libros y artículos científicos. Su trabajo fue controvertido, ya que algunos científicos cuestionaron la validez de sus experimentos. Sin embargo, Grinberg se mantuvo firme en su creencia de que la VEO es una capacidad real que todos los seres humanos tienen.

Los hallazgos de Grinberg sobre la VEO han sido objeto de debate. Algunos científicos creen que sus hallazgos son válidos, mientras que otros creen que son producto del engaño o la autohipnosis. Sin embargo, el trabajo de Grinberg ha despertado un interés renovado en la VEO y ha llevado a nuevos estudios sobre esta capacidad.

Aquí hay algunos de los hallazgos más importantes de Grinberg sobre la VEO:

La VEO es una capacidad real que todos los seres humanos tienen.
La VEO puede ser desarrollada a través de la meditación y la visualización.
La VEO puede ser utilizada para realizar tareas como leer, escribir y jugar.
Grinberg murió en 1991, pero su trabajo sobre la VEO continúa siendo un tema de interés para los científicos y los investigadores.

Nota: la importancia de Jacobo Grinberg es clave para avanzar en la investigación de estas capacidades humanas por ello hemos abierto una línea de estudio de su obra, os dejo la pagina I+D del proceso:

Los Siddhis 

En los Yoga Sutras existe una taxonomía sobre estos fenómenos psíquicos llamados siddhis  (perfecciones o logros, en sánscrito). Se trata de logros mentales que se obtienen a través de la práctica y la disciplina del yoga, por lo que no son milagros ni habilidades mágicas o superpoderes. Un siddhi se alcanza a través de la práctica del samyama, que a su vez es la combinación simultánea de las prácticas de la concentración (dharana), la meditación (dhyana) y el samadhi (un término sásncrito de un amplio campo semántico que a veces es traducido como calma, pero también es el éxtasis de la absorción meditativa e incluso la misma iluminación o, en términos del yoga, la unión con el Ser Supremo).

Una vez que se enfoca el samyama en un “objeto” específico surge un siddhi relacionado a dicho objeto. Por ejemplo, si la meditación se enfoca en alguna persona en particular y ésta se manifiesta de alguna manera, estaría surgiendo un siddhi que se relaciona a la telepatía. Esto sucede porque la mente rompe con la ilusión de separación que le hace sentir al individuo como un ente diferente y aislado del resto de las personas. Por otro lado, si la meditación se enfoca en la percepción del tiempo, podría surgir un siddhi que se relacione con la percepción simultánea del pasado y del futuro, o con la retrocognición y la precognición. En la actualidad existen teorías desde la física cuántica que contemplan esta posibilidad de interrelación temporal.

También es posible lograr un siddhi a través de ciertas drogas. Sin embargo, esto implica ciertos riesgos, ya que el individuo no es capaz de comprender ni asimilar adecuadamente lo que percibe. Además, el siddhi es temporal y espontáneo, mientras que con la meditación se alcanza un manejo consciente y estable.

De acuerdo con el doctor Dean Radin se mencionan aproximadamente 25 siddhis en el tercer libro de los Yoga Sutras, la cifra es aproximada porque no existen límites claros que diferencien un siddhi de otro y las interpretaciones hacen que este número pueda variar. No obstante, es posible ver todos los siddhis como derivaciones de tres clases básicas:

Control excepcional del cuerpo y la mente.

Clarividencia, es decir, la habilidad de obtener conocimiento sin importar las limitaciones ordinarias del espacio o del tiempo y sin el uso de los sentidos ordinarios. Incluye precognición, retrocognición y telepatía.

Psicoquinesis o interacción mente-materia, la capacidad de la mente para influir directamente en la materia.

A continuación se enlistan los siddhis clásicos del yogui Patanjali en el orden en que aparecen en los Yoga Sutras. Cabe mencionar que existen diversas interpretaciones y descripciones sobre estos poderes mentales, por lo que aquí se hace referencia a ellos sólo de manera general:

  • Conocimiento del pasado, presente y futuro.
  • Conocimiento del significado de los sonidos producidos por todos los seres.
  • Conocimiento de nacimientos previos y de nacimientos futuros.
  • Conocimiento de las mentes.
  • Desaparición del cuerpo de la vista, como resultado de mirar el cuerpo con el ojo interno.
  • Conocimiento del nacimiento, daño o muerte.
  • Conocimiento de la bondad amorosa en todos.
  • Fuerza extraordinaria.
  • El conocimiento a distancia.
  • Conocimiento del universo exterior.
  • Conocimiento del universo interior.
  • Conocimiento de la composición y coordinación de las energías corporales.
  • Liberación del hambre y la sed.
  • Excepcional estabilidad, equilibrio o salud.
  • Visión de los seres superiores. 
  • Conocimiento de todo lo que es cognoscible.
  • Conocimiento de los orígenes de todas las cosas.
  • Conocimiento del verdadero yo.
  • Influir a otros. Esto se relaciona con la capacidad de transmitir energía espiritual a otros a través de la mirada o presencia.
  • Levitación, sensación de ligereza.
  • Brillo, resplandor.
  • Clariaudiencia.
  • Libertad de la conciencia corporal y apegos temporales.
  • Maestría sobre los elementos, permitiendo la manipulación de la materia.
  • Perfección del cuerpo.

Las enseñanzas del yoga apuntan hacia la posibilidad real de alcanzar estados superiores de conciencia, por lo que, de acuerdo con los sutras, los siddhis no deben ser objeto de presunción, orgullo y arrogancia, por lo cual se invita al aprendiz a no mostrar sus habilidades, ya que así se reforzaría el ego y esto sería un gran retroceso espiritual.

De alguna forma, podemos intuir que los siddhis son posibilidades de nuestra mente aunque no podamos comprobarlo. Quizás, más allá de verificar si estos fenómenos ocurren de forma medible y cuantificable, valdría la pena observar nuestra percepción para comprender un poco mejor su relatividad.

DEFINICIÓN CHC

SIDDHIS: Poderes paranormales desarrollados por los yoguis y seres avatáricos superiores, tales
como Cristo, que manifiestan capacidades que trascienden las leyes normales que gobiernan la
realidad del plano físico. (Fuente)

Transcendencia: como activar los poderes paranormales humanos

El primer paso para desarrollar los poderes es ser consciente de que es posible, que estan latententes, estan dormidos y podemos despertarlos, es necesario trascender el cuerpo físico y energético, es decir ser conscientes de que somos materia y energía.

Todo lo que crece está destinado a trascenderse a sí mismo. Cuando te conviertes plenamente en quien tú eres, tu personaje se abre como una flor; cuando floreces completamente, pasas más allá de ti mismo hacia la imagen final de la flor, que es el desarrollo completo del alma.

Trascender significa encontrar la consciencia dentro de ti mismo, ese es el verdadero “Camino de Regreso”. La introspección energética del ser y el desarrollo de los sentidos internos, es lo que le va a permitir la entrada definitiva a la “Consciencia Universal” de la existencia infinita y eterna. El viaje, la travesía eterna es vivir en la LUZ con el Cuerpo Energético (espíritu) y esto significa: Entender y manejar nuestras propias vidas.

Hilo I+D de la Pagina  : Yoga de la transformación : Respiración y Energía : 13 poderes Paranormales

Anexo a :

Yoga, Meditación, Telepatía: la “hechiceria cósmica” de Magas y Magos de la Tierra

Anexo ha :

CRÓNICAS DE LA HISTORIA CÓSMICA