El Arte de la Felicidad y la Salud – JIN SHIN JYUTSU

 

¿QUÉ ES EL JIN SHIN JYUTSU?


Es el Arte del Creador a través del Hombre compasivo.

También se le llama “El Arte de la Felicidad” o bien

“El Arte de la Longevidad”.

JIN SHIN JYUTSU

Jin – Sabiduria

Shin – creadora

Jyutsu – arte

En el año 1900, Jiro Murai, sabio japonés perteneciente a una familia con una larga tradición médica y aquejado de una enfermedad terminal, lograba recuperar la salud realizando un retiro en la montaña y sirviéndose tan sólo de maditación, ayuno y la práctica sistemática de diferentes mudras (posturas energéticas con las manos). A raiz de esta experiencia límite, Murai desarrolló el Jin Shin Jyutsu (El arte del Creador a través del hombre) como una poderosa herramienta que permite a la persona tomar conciencia de su cuerpo, conectar con su alma y recuperar el equilibrio perdido mediante algo tan sencillo y al alcance de todos como son las propias manos.
Hoy el Jin Shin Jyutsu se engloba dentro de las terapias que se basan en la existencia de una energía vital, considerada una manifestación de la energía universal que penetra en todo lo existente y representa la fuerza de la vida. Esta energía, que circula por todo el cuerpo en diferentes niveles o profundidades, debería fluir libre y sin obstáculos, ya que su bloqueo puede generar tensiones que lleven a la desarmonía y la enfermedad.
El Jin Shin Jyutsu considera que el cuerpo humano está recorrido por tres grandes canales energéticos y trabaja sobre ellos con las manos, suave pero firmemente, por encima de la ropa e incluso de la escayola. Para este arte terapéutico existe un flujo central principal, que discurre por un círculo oval y que desciende por la cara, cuello y esternón, la zona abdominal y el hueso púbico, para ascender por la columna, volver a pasar por encima de la cabeza y descender nuevamente; y otros dos grandes flujos denominados supervisores que nacen en la parte interior de las rodillas: el supervisor izquierdo, que controla todas las funciones del cuerpo del lado izquierdo y que está relacionado con el principio masculino, el tiempo, el pasado, la lógica y lo genético, y el supervisor derecho, que rige las funciones del lado derecho y que tiene que ver con el principio femenino, representando el espacio, el presente, la intuición y la regeneración.
Por último, los flujos mediadores diagonales, unen y armonizan la parte izquierda del cuerpo con la derecha.
De la misma manera el JSJ considera que la energía toma forma en el cuerpo a través de diferentes profundidades que van de la piel (1ª profundidad) a los huesos (5ª profundidad), relacionadas con las diferentes etapas vitales y órganos y que se pueden desequilibrar por emociones tales como la preocupación, el miedo, la cólera, la tristeza y el exceso de pretensión.
Por otra parte, identifica 26 cerraduras de seguridad (esferas energéticas de unos 15 cm. de diámetro repartidas por los canales mencionados) a través de las cuales puede liberarse la energía estancada o mejorar su flujo.

Jin Shin Jyutsu – ¿Cómo funciona?

Imagínese un ser humano dentro de un marco compuesto por la energía y la materia. Si este marco se desestabiliza es obvio que el cuerpo físico estára afectado. Si el sistema enérgetico está en armonía entonces la persona conduce una vida feliz, normal – libre de enfermedad. Si el sistema enérgetico se alinea mal, el cuerpo físicocomienza a sentir el efecto, conduciendo a los problemas de salud – a
nivel emocional o mental. El sistema enérgitico se puede desarmonizar de muchas maneras: como herencia hereditaria, accidente o trauma, clima, dieta, forma de vida, enfermedad, actitudes de la preocupación, miedo, cólera, tristeza e intentar ser cuáles no somos.

Jin Shin Jyutsu pone en orden el sistema de energía, normaliza el flujo de la energía y crea un camino para el despertar del conocimiento de la armonía completa dentro de uno mismo y del universo. La mayoría de la gente siente las ventajas inmediatamente y gozo mientra se ayudan a si mismos o reciben en calidad depacientes.Se han dado casos que el paciente cuando recibe Jin Shin Jyutsu rememora hechos o situaciones pasadas que alejaron de su vida hace mucho y sienten la necesidad de hablarlo, llorarlo, rierlo o recordarlo en silencio…esta manifestación evidente libera alreceptor durante el tratamiento y equilibra el flujo de la energía, devolviendole la armonia y alegría de vivir rompiendo con los miedos y temores pasados, presentes y futuros.

Jin Shin Jyutsu armoniza al hombre trabajando sobre 26 cierres energetico repartidos a lo largo del cuerpo, tanto en la derecha como en la izquierda. De esta manera si uno de estos cierres de ve afectado por una sobre carga de energia proveniente de una actitud: comopreocupación, tristeza, rabia o cólera, miedo y pretensión se interrumpirá la armonia natural del fluir de la energía en el cuerpo, dando pie a los primeros sintomas a nivel de linea de cintura, linea
de pecho, linea de cadera…y luego a la manifestación de la Etiqueta (enfermedad) conviertiendose en un proyecto para Jin Shin Jyutsu, que trabajará para armonizar con el uso de cierres, la aplicacion ycommbinación de flujos trabajados con nuestras manos como unicas herramientas y haciendo uso de las yemas de los dedos o palmas de nuestras manos.

Jin Shin Jyutsu – Nuestras Manos

Relacionando el sentimiento o actitud que presentamos a continuación; podemos eliminarlo si trabajamos cada dedo, simplemente se trata de
envolver suavemente el dedo en relación con lo que queremos tratar. Las indicaciones no significan que estes teniendo serios problemas con dichos organos, pero sí, es un claro aviso que las emociones que manifiestas estan relacionadas con esos organos, y el no armonizarlos y continuar viviendo con este tipo de actitudes o sentimientos,
podrían causar la enfermedad como un último grito de socorro para modificar nuestros patrones de vida y librarnos de sus padecimientos.

Con el conocimeinto y la aplicación de Jin Shin Jyutsu en nuestra vida siempre estaremos a salvo.

 

 

jin shin jyutsu  sujetar dedos ejemplo

Mano derecha Limpia, es noche.
Mano izquierda Construye, es día
Si interrumpes y no puedes continuar con todos los dedos, es igual, luego puedes continuar con los siguientes..

Cinco minutos cada dedo; mano izquierda por el día y derecha por la noche.
Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estas trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas ritmicas algunas veces tendras la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos… hasta que se armonizan.

PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estara ansioso desde muy pequeño!) …actua a nivel de la superficie de la
piel.digestiones a nivel mental y fisico….perdidas de orina (relaciona con perdida de control…)

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos….. Oido/Organos riñón y de la vejiga (nos paralizamos,no somos capaces de mantenernos firmes o en pie…)

CENTRO dedo corazón o medio:Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado ( los ojos, la sangre) y vesícula… los ojos, la quimica de la sangre; con el equilibrio…

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los organos de Pulmón e intestino grueso….aspècto de la piel…la toma de desiciones,

MEÑIQUE:Se ralaciona con la actitud de Pretender o Pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar , esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus organos son Corazón e intestino
delgado… tiene que ver con los huesos….

CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el difragma….respiración-

Jin Shin Jyutsu – Maria Burmeister aplicando JSJ —– >Este blog es para difundir y compartir gratuitamente el arte del Jin Shin Jytusu. Las imagenes, fotos o algún contenido pueden haber sidos obtenidos de la red, si alguién no desea compartirlos, serán retirados inmediatamente al solicitud de sus autores.

 

 

 

TECNICA DE AUTOAYUDA

El Jin Shin Jyutsu emplea muchos conceptos de la medicina tradicional china pero los integra en un sistema sencillo para que cada uno pueda mejorar su salud.
Según CHAOKI EL AHEL, que es el introductor y pionero del Jin Shin Jyutsu en España, “lo extraordinario de esta práctica oriental es que la persona tiene en sus manos todos los elementos necesarios para equilibrar su propio ser a todos los niveles:físico, mental e incluso espiritual; algo que le permite conocerse en profundidad, hacer frente a las emociones y problemas cotidianos y elegir la armonía como su estado natural de vida”.
Los ejercicios de autoayuda que vamos a citar a continuación (estos fueron publicados en la revista “Cuerpo y Mente” por Chaoki), no requieren de una preparación especial.Tan sólo hay que abrir la mente a los beneficios de su práctica, respirar de forma relajada, dejar que las manos y los dedos permanezcan por unos minutos en contacto con los puntos del cuerpo indicados y procurar realizar los ejercicios con cierta regularidad. Su práctica continua promueve además cambios en el estilo de vida de modo que esas tensiones no vuelvan a instaurarse.

PRIMERO RESPIRAR
La respiración armoniza el cuerpo a múltiples niveles. Se colocan los brazos cruzados, las manos bajo las axilas y los pulgares por delante. Se comienza con una exhalación desde la base del cráneo, subiendo por la cabeza y bajando por el cuerpo hasta los pulgares de los pies. Se repite lo mismo pero recorriendo la parte de atrás. Deben hacerse 36 respiraciones conscientes.

DEDOS QUE CURAN

Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades. Así se puede aliviar la preocupación en volviendo el dedo pulgar de la mano derecha o izquierda con la mano contraria (la izquierda representa el pasado y la derecha el presente); se puede combatir el miedo envolviendo el dedo índice; utilizar el dedo corazón para aplacar la ira; el dedo anular para vencer la tristeza y el meñique para evitar la actitud de pretensión. Basta con cinco minutos de práctica.

 

 

OCHO TOQUES BÁSICOS PARA SANAR

 

 

1.- ELIMINA MIEDOS

La mano izquierda sujeta el centro del arco en la planta del pie izquierdo y la derecha el dedo pequeño.

Beneficios: Conocido como el “ejercicio de la hipocondría”, con él se reducen todos los miedos, especialmente los hereditarios y congénitos. Además limpia de toxinas el organismo. Cambiando de manos y de pie, actúa como termostato del cuerpo y ayuda a abrirse y a recibir la abundancia. Contribuye a disolver las acumulaciones de grasa y tejido como quistes en el útero y en el pecho.

Tiempo: entre diez y quince minutos.

 

2.- ARMONIZA EL ORGANISMO.

La mano izquierda toca el hombro derecho en la parte superior del omoplato y las yemas de los dedos de la mano derecha reposan sobre la base del pulgar.

Beneficios: Ayuda al pulmón y al intestino grueso, compensa la acidez y la debilidad del cuerpo, alivia la inquietud por el pasado y el futuro, la congestión pulmonar, las palpitaciones del corazón, el pulso rápido, la tos, la flema, la irritación ocular, el sudor durante el sueño, el sangrado de la nariz, la nariz obstruida, las molestias en los senos, brazos, codos, dientes y garganta.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

3.- LIBERA TENSIONES.

La mano izquierda se coloca sobre el hombro derecho en la parte superior del omoplato y la mano derecha se sitúa debajo del hueso de la nalga (isquión).

Beneficios: Permite que la energía ascienda por la espalda favoreciendo el riego sanguíneo del cerebro. Contribuye a eliminar tensión y a liberar la angustia y el cansancio.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

4.- AYUDA A VENCER LA FATIGA

Mano izquierda sobre el pubis y mano derecha en el coxis, cogido firmemente pero sin presión. Otra ayuda similar es poner el dedo corazón en el centro de la mano opuesta.

Beneficios: Este ejercicio rescata del cansancio y el agotamiento profundo activándonos y poniéndonos en marcha. También desbloquea la circulación de las piernas, es efectivo contra la hipertensión arterial y los problemas de riñón y ayuda a resolver problemas personales y a recuperar la armonía.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

5.- PROBLEMAS BUCALES Y DE GARGANTA
La mano izquierda sujeta la pantorrilla por la parte externa, mientras la derecha sujeta, al mismo tiempo los tobillos con la yema de los dedos.

Beneficios:

Apodado como el ejercicio “dentista”, resulta muy indicado para curar problemas de la boca y la garganta como: dolor de muelas, afecciones en las encías, amigdalitis y faringitis. También combate la bronquitis, las náuseas y las molestias en las piernas. Ante el dolor de muelas se sujeta la pierna opuesta a la pieza que duele.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

6.- CONTRA EL ESTANCAMIENTO

La mano izquierda reposa sobre el hueso que sobresale en la rodilla derecha y la mano derecha debe colocarse sobre el hueso que sobresale en la rodilla izquierda.

Beneficios: Este ejercicio une el cielo con la tierra y el espíritu con el cuerpo liberando lo estancado. Ayuda a ponerse en marcha y está especialmente recomendado para quienes se paralizan ante los nuevos proyectos o que no acaban aquello que comienzan.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

7.- FAVORECE LA AUTOESTIMA

Sin forzar demasiado los brazos hacia atrás, se colocan ambas manos sobre la cresta ilíaca, ubicada en la parte posterior de la espalda, encima del hueso ilion.

Beneficios: Mejora la alineación de la columna. Aporta equilibrio, favorece la autoestima y el desarrollo de la sabiduría. Asimismo contribuye a disipar emociones como el enfado, la competitividad y el resentimiento.

Tiempo: 20 minutos.

 

8.- DEVUELVE LA CALMA.
La mano derecha se deja reposar sobre la nuca izquierda y con la mano izquierda se sujetan ambos lados del codo.

Beneficios: Ayuda a superar el enfado y el resentimiento con los demás y descarga la mente del estrés y la tensión devolviendo el sosiego necesario para cuidar la salud física y mental. Activa al propio guía interior.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

cierres-jin-shin 26 numeros

 

Las 26 “cerraduras enégticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes.

Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al reestablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración.

El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no estar contraindicado en ninguna situación, puede ser complementado con cualquier otra forma de sanación tradicional. Diciéndolo de otra manera: “El cuerpo es un instrumento muy delicado, que necesita ser armonizado de vez en cuando para poder interpretar su maravillosa sonata diaria”.

Una sesión dura alrededor de una hora. No se manipulan los músculos, ni se aplican medicamentos u otras sustancias. Es un trabajo sutil energético en el cual el terapeuta sobre la vestimenta, coloca sus manos sobre ciertas “cerraduras energéticas” con el fin de armonizar la corriente energética que fluye a través de todo el cuerpo. El Jin Shin Jyutsu puede ser aplicado a otros por un terapeuta entrenado. También uno mismo puede ayudarse con este arte lo cual puede ser aprendido en las clases de “Jin Shin Jyutsu conócete a ti mismo”.

 

GRAFICOS

 

 

26 cierres-jin-shin con codigo maya

26 cierres-jin-shin con codigo maya


Te presento 26 cierres de seguridad de nuestro cuerpo repartidos por igual a ambos lados. Podras acudir a ellos cuantas veces desees para armonizarte, encontrar paz, o simplemente para sentirte bien, qué no es poco, verdad?.

Estos cierres se relacionan con nuestras emociones, y nuestras emociones con nuestros órganos y esto con nuestra salud…cuándo un cierre o llave de seguridad se cierra deja de verter su abundancia en nuestra fuente vital…entonces, comenzamos a sentir que algo anda mal. Es nuestro primer llamado de atención, un aviso qué hay algo que debemos dejar de hacer : preocupación, tristeza, miedo, cólera o ira, pretensión ( aparentar ser mas de lo que eres o menos de lo que eres) una de estas actitudes te están desarmonizando…

En este espacio dejare unos sencillos ejercicios para que puedas ayudarte tú mismo. Estoy seguro, si es tú deseo armonizarte con tu fuente abundante e infinita de salud y alegría… tú buscaras el camino y los medios para saber de este maravillos arte de origen Japones.

 

CIERRES – CERRADURAS – PUNTOS – NUMEROS ?

Jin Shin Jytusu tiene 26 cierres
Cada cierre lo vemos en la plantilla como un punto
Cada punto es un número
Cada número en unión con otros números forma un Flujo
Cada Flujo es una reunión de cierres de números
Cada Flujo tiene dos corrientes que armonizan diferentes funciones que rigen nuestros lados derecho o Izquierdo del Cuerpo.

 



cierres-jin-shin mira numeros

cierres-jin-shin mira numeros

26 cierres-jin-shin números, localización, mapa

Durante la investigación escribí un libro que se llama “Jugando con la fuerza de la Vida”. En este libro di mis propios nombres a los puntos:

  1. El primer movimiento
  2. La paz de no saber
  3. Armonía
  4. La ventana
  5. El ser íntimo
  6. El consentimiento
  7. Conexión
  8. El campo de las posibilidades
  9. Ser independiente
  10. El tierno inicio
  11. Libertad de movimiento
  12. Más allá de los patrones
  13. El coraje del Amor
  14. La Voluntad de la Fuerza que me guía
  15. La puerta hacia bienestar
  16. El fundamento
  17. Intuición
  18. Consciencia y consciencia del cuerpo
  19. En el mundo, pero no del mundo
  20. Ser natural
  21. Renovarse
  22. Confiarse
  23. La paz de la existencia
  24. Colocarse y acercarse
  25. Origen Sagrado
  26. El humano pleno

APLICACIÓN de FLUJOS y forma de sostener los cierres en nuestro cuerpo

Localice los puntos o cierres en nuestra plantilla.

Sobre estos puntos ponga las yemas de sus dedos, el centro o palma de la mano y siga los pasos que se indica en cada flujo.

En el primer paso se suele dar unos minutos mas, porque es paso de anclaje y clave.

En el primer paso casi siempre una de nuestras manos suele quedarse fija hasta el final del flujo mientras que la otra se desplaza a lo largo del recorrido del flujo. Este atento por si hay cambios.

Reparte el tiempo que va aplicar el flujo entre todos los pasos.

El tiempo minimo suele ser de 20 minutos pudiendo extendernos a 45 minutos o 60 minutos.
No exceder la hora de aplicación a segundas personas.
Si es usted mismo quien se aplica los flujos o los cierres sueltos puede brindarse el tiempo que guste.

No debemos de inquietarnos por la localización exacta del punto o cierre; siempre que estemos sobre el área estaremos sobre el cierre o punto.

Relajese, brinde o reciba Jin Shin Jyutsu.

Ayudese durante la aplicación son sus exhalaciones e inhalaciones, de esta manera también alentamos al receptor del flujo.

Sellos Mayas : JIN SHIN JYUTSU

Dicen que nuestro cuerpo alberga todos los rostros de la creación, a través de los cuales las energías no manifestadas se manifiestan. Desde hace un tiempo estoy interesada en el Tzolkin, el calendario sagrado de los Mayas.

Para mi era interesante saber si podríamos encontrar en el cuerpo la energía creativa de los 20 sellos del Tzolkin. Los sellos son códigos genéticos. Para conocer de mejor manera la energía en el cuerpo, estudié algunos libros de Jin Shin Jyutsu, y escribí un libro sobre el tema.
Jin Shin Jyutsu se trata de 26 cierres o puntos, ubicados en meridianos de energía, que son la fuente de energía en nuestro cuerpo. Armonizar los cierres puede balancear cuerpo, mente y espíritu.

Los dibujos de Mira son el resultado de esta investigación.

Estoy convencida que la misma energía descripta en los 20 sellos del Tzolkin es la que se halla en los puntos distribuidos en el cuerpo humano tal como los describe Jin Shin Jyutsu.

Lo arriba mencionado implica que podemos abrirnos hacia la energía de los sellos por abrir los “cierres de energía” que hay en el cuerpo.
Esto es significativo, porque es importante disponer de una manera para equilibrar y armonizar la energía en nuestro cuerpo. Lo lograremos a través de dirigir nuestra atención a los lugares mencionados, y al tocar los lugares en el cuerpo con las yemas de los dedos.
La energía de la materia, la personalidad, el alma, el cosmos, la galaxia están representadas por los sellos y también por los puntos en el cuerpo.

Puedes encontrar la imagen completa de Mira aquí:

Los Sellos

Y con los sellos del Tzolkin:

Los Sellos

Los sellos del Tzolkin, representados en el cuerpo.

  1. Imix – Dragón rojo
    El principio creador
  2. Ik – Viento blanco
    Inspiración primordial, comunicación
  3. Akbal – Noche azul
    Encarnación
  4. Kan – Semilla amarilla
    Poder ordenador del crecimiento
    Es un puente entre la materia y lo que es invisible para os ojos
  5. Chicchan – Serpiente roja
    Fuerza de la vida, instintos
  6. Cimi – Enlazador de mundos blanco
    Equilibrio de vida y muerte
  7. Manik – Mano azul
    Puente entre la personalidad y lo espiritual
  8. Lamat – Estrella amarilla
    Comprensión intuitiva de la vida superior, arte
  9. Muluc – Luna roja
    Elemento purificador del espíritu
  10. Oc – Perro blanco
    Amor incondicional, soltar
  11. Chuen – Mono azul
    La creatividad
  12. Eb – Humano amarillo
    Trae la consciencia divina a nuestra propia consciencia
  13. Ben – Caminante espacial rojo
    Canal cielo-tierra
  14. Ix – Mago blanco
    Mago del tiempo y el no-tiempo
  15. Men – Aguila azul
    Mente planetaria
  16. Cib – Guerrero amarillo
    Contacto con la mente galáctica
  17. Caban – Tierra roja
    Sincronía
  18. Etznab – Espejo blanco
    El salon de espejos, donde los objetos, las imágenes reales o virtuales se confunden.
    Espada de sabiduría y purificación.
  19. Cauac – Tormenta azul
    Nube y ser del trueno
  20. Ahau – Sol amarillo
    Iluminación, el fuego universal, la esencia de todo
  21. Imix – Dragón rojo
    El principio creador
  22. Ik – Viento blanco
    Inspiración primordial
  23. Akbal – Noche azul
    Encarnación
  24. Kan – Semilla amarilla
    Poder ordenador del crecimiento
    Es un puente entre la materia y lo que es invisible para os ojos
  25. Chicchan – Serpiente roja
    Fuerza de la vida, instintos
  26. Cimi – Enlazador de mundos blanco
    Equilibrio de vida y muerte

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fuente s: http://www.joosbouwmeester.com/index.php?id=53

http://jinshinjyutsu-amandonos.blogspot.com/2006/11/jin-shin-jyutsu-flujo-n-1.html

CORAZÓN:

Las principales funciones fisiológicas del corazón son controlar la sangre y los vasos sanguíneos y atesorar la mente…El corazón es considerado el órgano de mayor influencia sobre las actividades mentales y generalizala función fisiológica del cerebro.por eso el espíritu,la conciencia,la memoria,el pensamiento,el sueño, están relacionados con la función del corazón de atesorar la mente. Las dos funciones del corazón tienen efecto y correlación mutuas.Cuando la sangre es suficiente y la circulaciónes normal, el aspecto facial aparece sonrosado, brillante, lleno de animo, y todo los órganos y tejidos están bien nutridos y desempeñannormalmente sus funciones.
HÍGADO:
Las funciones fisiológicas del hígado son:
almacenar la sangre, controlar la dispersión y el drenaje y dominar el jin (tendones y ligamentos).
El aporte adecuado de sangre a los diversos órganos depende tanto de la función normal del corazón como del hígado

 


TIEMPO RECOMENDADO MINIMO:

  1. Aplicación a uno mismo: minimo 20 minutos a 1 hora a mas(podemos aplicar media hora un lado del cuerpo y otra media hora el otro lado, tambien podemos trabajar lado izqueirdo por el día y derecho por la noche)
  2. Aplicación o ayuda a otros: minimo 20 minutos y no mas de 45 o 60 minutos. En casos graves aplicar 2 a 3 sesiones diarias a intervalos de 8 horas. En personas muy delicadas aplicar el tiempo que ellas lo permitan.
  3. Se aconseja minimo de tres dias seguidos y para buenos resultados nueve dias seguidos.
  4. No tomar café ni bebidas exitantes antes de su aplicación.
  5. Es mejor aplicar los flujos con el estómago vacio o minimo alimento.

 

 

3 hojas por las dos caras resumiendo :

Resumen JSJ arte salud pdf print

Resumen JSJ arte salud  print 2

Resumen JSJ arte salud pdf print 3

 

 

———–LIBRO—–

El Toque Sanador

Alice Burmeister y Tom Monte
Editorial Edaf

El Jin Shin Jyutsu es una antigua técnica japonesa que usa los dedos de las manos y la respiración para equilibrar la energía corporal, eliminar el estrés, regular la tensión emocional, paliar el dolor y coadyuvar en el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta técnica, recuperada a principios de siglo por Jiro Murai, fue introducida recientemente por expertos japoneses en los EE.UU., y se extendió a Occidente, sorprendiendo por su extraordinaria capacidad de sanación. Su base se sitúa en el profundo conocimiento del mapa energético del cuerpo y en la posibilidad de equilibrar y armonizar el KI de un modo sencillo y natural.

Esta guía explica con claridad y precisión todos los elementos necesarios para practicar el Jin Shin Jyutsu con uno mismo o con los demás y muestra decenas de ejercicios y técnicas para aplicar en dolencias específicas.

El toque sanador incluye:
* La introducción en los canales energéticos del cuerpo y en los 26 puntos donde esta energía se concentra.
* Los métodos para liberar el fluir de la energía vital.
* Los cinco desequilibrios que bloquean y reducen su nivel de energía y los pasos para superarlos.
* Ejercicios de primeros auxilios y de sanación inmediata para catarros, presión sanguínea, niveles altos de colesterol, alergias, tensiones musculares, dolor menstrual, jaquecas y otras dolencias.

El toque sanador es, en resumen, una guía completa del antiguo arte del Jin Shin Jyutsu, que es sencillo de aprender pero de efectos sorprendentes, otorgándonos salud física y psicológica.

————————–

ARTE SANA – PACHAMAMA : Hilos del blog seleccionados:

 

INDICE completo :http://es.wordpress.com/tag/arte-sana/ ———

—-

Gracias a :

Jin Shin Jyutsu – Maria Burmeister aplicando JSJ

154 comments

  1. mabel · diciembre 4, 2007

    Hola buenas, llevo con depresion cronica desde hace 15 años, tomando medicacion a intervalos y he practicado todo tipo de terapias alternativas y tradicionales,estoy desesperada,he vuelto a empezar hace un mes a tomar antidepresivos, aun sabiendo que son perjudiales para mi salud,pero todo lo que he probado al principio tengo una mejoria ,pero luego vuelvo a lo mismo de siempre.Si pudierais ayudarme, recomendarme algun sitio para ir, algun terapeuta que me pueda ayudar, os lo agradeceria profundamente.Muchas gracias por escucharme y un saludo
    Mábel

    Me gusta

    • Laura Lobos · diciembre 4, 2007

      Tengo una duda con el ejercicio numero 2 descripto arriba. ¿Las yemas de los dedos de la mano derecha se colocan debajo de la base del pulgar de la mano izquierda, o solo en contacto con la mano derecha misma?

      Consulté con una persona que hizo la formación de Jin Shin Jyutsu hace un tiempo y me dijo que desconocia este ejercicio de autoayuda. Idem el ejercicio ocho. ¿Será que estos ejercicios son nuevos? Gracias por la ayuda. Laura

      Me gusta

    • CONCHA · diciembre 4, 2007

      hola como estas he leido tu mensaje conosco una dra que es demaciado buena para conbatir la depresion y muchos sintomas ella vive en guadalajara mexico. no se si toda via este dando consultas en la iglesia pero igual mandale un correo electronico es dradeyanira@yahoo.com investiga a ver de hecho se que da cursos de naturismo en mexico y estados unidos comunicate con ella a ver que te comenta cuidate mucho

      sra concepcion

      Me gusta

    • asun montero · diciembre 4, 2007

      hola, yo te sugeriria que probaras con un homeopata, tengo entendido que la homeopatia puede ser de gran ayuda en toda clase de trastornos, desde físicos a emocionales…..la acupuntura tambien te puede ayudar, así como la kineosología, yo me he beneficiado de las tres terapias….espero que te sea de ayuda! un abrazo

      Me gusta

    • patricio · diciembre 4, 2007

      Mabel cómo andas, por lo que sé el azúcar blanco produce deterioros orgánicos que se reflejan en estados anímicos que llegan hasta la depresión. No consumiendo más azúcares refinados en forma directa o indirecta (como agregados en muchos alimentos) podrías empezar a notar algunos cambios.
      Tambien reduce un poco la sal ya que esta produce el deseo de los azúcares.Suerte.

      Me gusta

    • cabado · diciembre 4, 2007

      Amiga mia :Mabel te doy un remedio muy sano es meditar en donde corre un rio o un en donde ahi mar,y despues mojar durante 15 minutos los pies en esa agua

      la sanacion esta en tus manos ,yo ya te e dado las herramientas para q te cures y elimina las pastillas y limpiate interiormente durante 9 dias comiendo piña al deseyuno,comida,cena y bebe por los menos 2,5 litros de agua y ya veras como te curas

      Me gusta

      • maritza · diciembre 4, 2007

        Hola que tal soy peruana y necesito saber de jin shin jyutsu,saber si me pueden ayudar a estudiar esta tecnica en lima peru yo tengo el libro pero sola no me puedo dirigir o sea uno lee y bueno sabe ,pero no es igual a que una persona te enseñe ,eso seria mejor por favor pronta ayuda gracias

        Me gusta

  2. Leissy · diciembre 4, 2007

    hola soy directora de teatro y apesar de todo lo entregado siento q hay algo q falta, como algo espiritual q me conecte en plenitud con la gente q trabajo y con la q trabaje, me siento un poco debil de pensar q no pude o no tuve el poder para retenerlas y hoy q ya tengo un grupo de trabajo nuevo quiero saber como acercarme a ellos de una forma tal q ellos comprendan q deben parte completamente de este gran desafio.

    mientras practicare estos magnificos ejercicios con ellos para ver q pasa.

    gracias por esta valiosa informacion

    Leissy

    Me gusta

  3. Astuiras · diciembre 4, 2007

    Leissy

    Cuando se hace lo que nuestro Ser total reconoce como verdadero para nosotros no implica esfuerzo, ni lucha ni conquista…porque simplemente hacemos lo que amamos hacer y disfrutamos plenamente en la ejecución de lo que hemos elegido libremente y para nuestra satisfacción.
    Cuando luchamos nos obligamos a conquistar algo que no ha querido darse de forma natural desde su inicio para nosotros, enfrascandanos en la conquista y lucha de la meta y/o objeto. Y ahi; justo ahi comienzan todos nuestros padecimientos en sus manifestaciones emocionales, organicos…aquí empiezan nuestras desarmonias, rompiendo con nuestro equilibrio…
    Al llegar a la meta, o al conseguir nuestro objetivo terminaremos agotados, sintiendonos que nos hemos dejado media vida en algo y sólo para poseerlo…Pero realmente es lo qué deseamos, realmente es lo qué nos gusta; o es presión ante la demostración de que podemos y no importa si podemos o no…y el asunto se convierte en demostrar….?. Disfrutamos realmente con lo qué hacemos?…Yo creo que aqui esta el éxito: en disfrutar de lo que se hace…

    Asegurate de que tu grupo de trabajo este conformado por personas que realmente aman lo que hacen, disfrutan lo que hacen…entonces será mucho mas fácil para ti identificar cómo llegar a ellos, y ambas partes sabran como acoplarse y convertirse en uno solo, en un verdadero equipo…

    Yo creo que deberias desarrollar mas tu poder, NO para dominar y poder con otros sino; para ayudarte a ti misma y saber cómo conducirte y fluir.

    Aplicate como ejercicio de auto-ayuda el Cierre nº 19 (cierres es solo un número, flujo es una secuencia de varios cierres en varios pasos)

    Si tuvieras algún practicante seminarista de Jin ShinJyutsu cerca sería muy bueno que te ayudaran a equilibrar este cansancio energetico con la aplicación del FLUJO DEL BAZO de ambos lados del Cuerpo. Y luego el Flujo completo del Pulmón (para ayudarte soltar y recibir plenamente).

    Un flujo muy bueno que puede ayudarte a desarrollar inteligencia, analizar, descernir, que puede ayudarte a emerger con habilida y poder es el FLUJO COMPLETO Nº 9 para ambos lados del Cuerpo

    Me gusta

  4. cata · diciembre 4, 2007

    Hola, tengo una pregunta que parece tener una respuesta muy obvia pero yo no lo logro aun, como solo fluir … como solo SER, como solo liberarse de todo ? tengo un buen tiempo de intentar descartar de mi vida habitos y comportamientos que aparentemete bloquean el fluir, pero creo que algo hago mal, o no tengo suficiente paciencia, ahora llevo desde enero llorando mucho, por todo, y con mucho dolor de cabeza, ademas en conflicto con personas a quienes quiero mucho, incluyendo mi compañero, mi mejor amiga y mi hija y dejando todo por lo que he trabajado durante años.
    Y bueno, en diciembre estuve en una ceremonia INIPI, y fue muy fuerte, senti cosas realmente fuertes, creo que relacionadas con mi energia, queria preguntar si esto algo tiene que ver con mi estado actual y si de alguna forma esta técnica Jin Shin Jyutsu puede ayudar? gracias por tu atención y por estar aca transmitiendo toda esta información. Un gran abrazo.

    Puse toda esta info en mi blog, espero no sea lio.

    Me gusta

  5. MARIA NIEVES · diciembre 4, 2007

    desearia practicar el Jin Shin Jyutsu en Madrid

    Me gusta

    • pamezu · diciembre 4, 2007

      Hay alguien en Chile enseñando el Jin Shin Jyutsu??
      Gracias
      Patricia

      Me gusta

      • Cecilia Navarro Moreno · diciembre 4, 2007

        Ahora si, estoy dando sesiones y el curso de Autoayuda. Mi nombre es Cecilia Navarro y mi mail jsjchile@gmail.com

        Me gusta

    • Carina · diciembre 4, 2007

      Hola Maria Nieves:
      Yo estoy aprendiendo también ahor Jin Shin Jyutsu y me gustaria practicar a quí en Madrid.

      Me gusta

    • luisa · diciembre 4, 2007

      Hola Maria Nieves, si lo deseas puedes llamarme al 916319654 y con gusto te hablare de una buena formadora de JSJ. Saludos

      Me gusta

  6. Manel · diciembre 4, 2007

    En Madrid puedes contactar con juanjojsj@yahoo.es

    Para la gente de Alicante que quiera consultas de Jin Shin Jyutsu
    es.geocities.com/manelbru/ maneljsj@hotmail.com

    Manel Moreno
    Jin Shin Jyutsu, Reflexología Podal

    Usui Reiki Master y Karuna Reiki Master

    SOLO CITA PREVIA

    Teléfonos
    696 77 15 99 – 665 65 36 50
    966 85 53 36
    Dirección
    L’Assagador, 33A 2A, 03579 Orxeta Alacant

    Luz y Amor para todos

    Me gusta

  7. Manel · diciembre 4, 2007

    En Madrid puedes contactar con juanjojsj@yahoo.es

    Para la gente de Alicante que quiera consultas de Jin Shin Jyutsu
    http://es.geocities.com/manelbru/ maneljsj@hotmail.com

    Manel Moreno
    Jin Shin Jyutsu, Reflexología Podal

    Usui Reiki Master y Karuna Reiki Master

    SOLO CITA PREVIA

    Teléfonos
    696 77 15 99 – 665 65 36 50
    966 85 53 36
    Dirección
    L’Assagador, 33A 2A, 03579 Orxeta Alacant

    Luz y Amor para todos

    Me gusta

  8. Astuiras · diciembre 4, 2007

    Es un espacio muy bonito el que se ha creado en este blog, es para ayudarnos a compartir y a medida de nuestras posibilidades dejar nuestra pequeña contribución y aliento a nuestro paso.

    HOLA CATA !

    También me preguntaba ¿Cómo Fluir…?

    No me habían educado para Fluir; había aprendido a luchar, a conseguir cosas con esfuerzo, a hacer cosas para que todos los demás estuvieran contentos, a emprender tal o cual proyecto de realización laboral por que resultaba sustancioso economicamente…
    Aprendemos hacer cosas que generan competitividad…a ser los mejores “demostrando”…
    cuantos patrones conductuales generacionales creando hábitos…?

    Fluir…dejamos de fluir cuando racionalizamos todo, cuando todo queremos que sigan unas pautas para satisfacernos, dejamos de fluir cuando el exterior nos domina…dejamos de fluir.

    No luches contra todo lo que te esta pasando, no le cedas tu energía simplemente. Aquieta, no hagas nada…tal vez llego el momento de no hacer nada…es como un “pequeño ajuste”.

    No te voy a decir mas: tu seras quién lo digas. Empieza practicando las 36 respiraciones diarias del blog ( que esta arriba de nuestros mensajes) esto es una ayuda valiosa. Todo la salud de nuestro ser habita en nuestra respiración…ves haciéndolo y ya nos contaras…
    Ojo, si te equivocas vuelve a comenzar, poco a poco…http://jinshinjyusucompartiendocamino.blogspot.com/2008/03/36-respiraciones.html

    Luego mi niña, practica diariamente por una hora el Flujo del nº 1, para ayudarte a “eliminar” soltar…puedes también potenciar el efecto de este flujo con la respiraciones.
    Sería bueno que empezaras por media hora seguida, mejor si pudieras una hora.
    Nadie mejor que tus propias manos te van a guiar, tú las vas a escuchar, a sentir…http://jinshinjyusucompartiendocamino.blogspot.com/search/label/Flujo%20n%C2%BA%201%20-%20El%20Movimiento%20-%20Ni%C3%B1os

    by Eterna
    si gustas deja un mensaje un uno de los blog que te guiarmemos, tu sola lo haras todo, solo te costara TU TIEMPO, Y TENDRAS ESO SI QUE CONTAR CON TUS MANOS…este es el precio.

    Me gusta

  9. Astuiras · diciembre 4, 2007

    Hola a todos !

    Aqui les dejo la dirección de nuestro blog ágil y simple para ayudarnos a la compresión del Arte del Jin Shin.

    http://jinshineldespertarbyetena.obolog.com/

    Me gusta

  10. GPDelice · diciembre 4, 2007

    ME gustaría aprender y poder practicarlo en Guadalajara, ir a clase, iniciarse, y esa info y demás

    Me gusta

  11. Jose Miguel · diciembre 4, 2007

    Hola a todos!

    Me estoy leyendo el libro de El toque Sanador y me gustaria saber si en Sevilla puedo realizar el curso.

    Saludos

    Me gusta

  12. mercedes · diciembre 4, 2007

    Cordial saludo a todos: me encantaria saber si en Bogota Colombia encuentro el libro “El Toque Sanador”
    Gracias

    Me gusta

  13. jose manuel · diciembre 4, 2007

    deseo poder realizar un curso en madrid seria posible mi telefono 675303789

    Me gusta

  14. xochipilli · diciembre 4, 2007

    Que alegria ver a todos cooperar creando información y energia, me encanta este hilo de la red…

    Olas, Remolinos, Espirales Galácticos de Amor, Gracias a toda la gente que escribe y dedica su atencion a la realidad extraordinaria que somos.

    EL Pueblo unido Gamas sera vencido,El pueblo esta organizando el Forum Mundial de la Noosfera … ,y con nuestra vision seguro que puedes aportar algo a las Ocho Mesas Redondas de este Foro auto organizado desde la Red de Arte Planetaría.

    Para leer el llamado:
    http://noosferaiberica.blogspot.com/2009/05/llamado-la-cooperacion-en-las-mesas.html

    Abrazos de Armonía Arco Iris
    ANEXO :

    Primer Forum de la Noosfera Mundial: Declaración de Intenciones y Objetivos.
    esta informacion en Formato DOC :
    Declaración de Inteciones y Objetivos del Forum Mundial de la Noosfera.doc
    Cartas de invitación a la Cooperación.
    Primer Foro Mundial de la Noosfera en la Península Iberica: segunda llamada
    CARTAS : ENCUENTRO DE SANACIÓN ARCOIRIS IBÉRICO : Luna Cristal y Cósmica de la Tormenta Electrica Azul

    BLOG DE FORO de la NOOSFERA BIREGION IBERICA:
    http://noosferaiberica.blogspot.com/
    Pagina en la Red De Arte Planetaria sobre la cooperación de Forum en la Pennisula Ibérica:
    https://xochipilli.wordpress.com/primer-congreso-de-la-noosfera-leon/

    Gracias por la atencion…
    y por difundir esta mensaje…

    SOMOS AMOR, PAZ,ARMONÍA ETERNA

    De Grupo de Coodinación Satelite del Forum:
    Ivan Ugidos Martinez,
    Espejo Galactico Blanco de la Luna Cristal Roja
    Yo Soy otro tu
    Tormenta Electrica Azul, Extrella Cristal Amarilla

    Me gusta

  15. milenia · diciembre 4, 2007

    Hola,
    queria saber si me podrias ayudar con mi problema de caída del cabello. No sé si esta relacionado con algun meridiano o con algun cierre.

    Gracias,

    Me gusta

    • cabado · diciembre 4, 2007

      antes de asearte debias darte un masaje capilar todos los dias al levantarte y asi regeneras mas cabello

      Me gusta

      • cabado · diciembre 4, 2007

        y con la yema de los dedos darte ese masaje
        y pensar q tengo un pelo maravilloso

        Me gusta

    • yasn · diciembre 4, 2007

      hola boaak
      que tal estas?
      pues aprenderlo,se que los instructores verdaderos,van por distintos sitios del mundo,impartiendo los cursos,que en principio son de cinco dias,no se de donde eres,pero intentare enterarme
      un saludo

      Me gusta

      • louise · diciembre 4, 2007

        la caida del cabello es signo de debilidad o tambien hormonal, si algun producto hubiese logrado frenar la caida , no veriamos tantos hombres calvos y el laboratorio estaria montadoenel dolar. No es facil, pero algo que siempre puede ayudarte es la relajacion,el ejercicio moderado… etce lo que siempre se recomienda para estar como una rosa. Te deseo lo mejor.

        Me gusta

  16. John Sotero · diciembre 4, 2007

    Hola, me gustaría saber donde se puede aprender
    Jin Shin Jyutsu.

    Gracias

    John

    Me gusta

    • gema · diciembre 4, 2007

      hola john
      que tal estas?
      pues aprenderlo,se que los instructores verdaderos,van por distintos sitios del mundo,impartiendo los cursos,que en principio son de cinco dias,no se de donde eres,pero intentare enterarme
      un saludo

      Me gusta

    • ryoko · diciembre 4, 2007

      Puedes aprender llamando a los telefonos 933 38 54 17 y 968 13 23 97.

      Oficina JIn Shin Jyutsu España, del maestro Chaoky El Ahel

      Me gusta

      • Montserrat Cirera · diciembre 4, 2007

        Vivo en Barcelona y me interesa aprender esta técnica del JIN SHIN JYUTSU.

        Por favor informar cursos, horarios y precios

        Gracias
        Montserrat Cirera

        Me gusta

  17. Angie · diciembre 4, 2007

    hola
    alguien tiene algun libro de Jin Shin Jytsu en electronico, por que no encuentro en México libros. Mil Gracias. Bendiciones. Angie

    Me gusta

  18. gema · diciembre 4, 2007

    hola
    bueno me presento soy gema.
    de madrid,me gustaria conocer gente de aui que le guste el jin shin jyutsu,para poder charlar sobre ello,tambien para juntarnos y hacer algun curso que alla,a habido uno en madrid,al final no lo hice,el prosimo que alla me gustaria hacerlo yo hecho uno y se lo recomiendo a todo el mundo
    un abrazo

    Me gusta

    • cris · diciembre 4, 2007

      Hola,
      También soy de Madrid, y me gustaría aprender y
      compartir la experiencia de Jin Shin Jyutsu.
      Mi email es
      emailcris2001@yahoo.es
      Muchas gracias
      Feliz día todos los días.
      Cris.

      Me gusta

  19. Julio A. Méndez A. · diciembre 4, 2007

    Muy interesante el tema y la técnica; procuraré probar…que tengan mucha armonía.

    Me gusta

  20. Gabriel Hernández · diciembre 4, 2007

    El Jin shin jyutsu llegó a mis manos a través de una amiga que me dejó el libro del toque sanador…

    Empecé a leerlo y a practicarlo, con el tiempo he visto que he ido equilibrando mi mente, disfrutando de un bienestar físico y mental del que no había disfrutado hasta ahora.

    Doy las gracias por haber encontrado esta sencilla técnica, de la que con el tiempo intentaré cursar sus estudios.

    un saludo.

    Me gusta

  21. elena · diciembre 4, 2007
  22. Nieves · diciembre 4, 2007

    Taller Jin Shin Jyutsu

    Maestro: CHAOKI EL AHEL
    Murcia – 12 y 13 de diciembre 2009

    Interesados llamar al número 605 86 32 59 o con tactar en el correo – despertar2011@gmail.com

    Me gusta

  23. Oscar · diciembre 4, 2007

    Hola, mi consulta es porque tengo una hiatal y se me esta haciendo dificil con mi trabajo y todo lo que tiene que ver con lo fisico. Me ayudara la aplicaciones de jsj? Y cuanto llevara aproximado una terapia de este tipo?
    Gracias por su atencion.

    Me gusta

  24. Oscar · diciembre 4, 2007

    Hola, mi consulta es porque tengo una hernia hiatal y se me esta haciendo dificil con mi trabajo y todo lo que tiene que ver con lo fisico. Me ayudara la aplicaciones de jsj? Y cuanto llevara aproximado una terapia de este tipo?
    Gracias por su atencion

    Me gusta

  25. Pingback: Resonancia Schumann, Secretos de la Ciencia y la Profecia del Arte V2 « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  26. Pingback: ANEXO : Ejercicio de Respiracion 2012: ¿Cómo prepararse? : Informe “Amerikua Jedis” – Proyecto Camelot « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
    • pamezu · diciembre 4, 2007

      Más que un comentario, lo mío es una consulta.
      Quisiera que me enseñaran a efectuar las respiraciones, no entiendo las indicaciones que hacen al respecto.
      Me fascinó el libro de Jin Shin Jyutsu que estoy leyendo y quisiera ir paso a paso practicándolo.
      Mil gracias,
      Patricia

      Me gusta

      • xochipilli · diciembre 4, 2007

        Con la misma duración temporal en cada parte de la respiración : Inspirar, pausa, expirar, pausa…

        con la espalda recta y sentado manos en los en las rodillas,ojos abietos mirando al frente cercano. Consciente de la respiración, que nos conecta con el cuerpo de energía. sin prestar atencion a los pensamiento solo les observamos, podemos decir, pensamiento, y ya indentificamo y o dejamos pasar…

        https://xochipilli.wordpress.com/noosfera-13-20-mente-natural/

        Me gusta

      • Laurajsj · diciembre 4, 2007

        Ejercicio de respiración

        Comienza contando tus exhalaciones. (Uno, exhala – inhala. Dos, exhala – inhala. Tres, exhala – inhala, y así sucesivamente) hasta haber contado 36 respiraciones. Si pierdes la cuenta, puedes comenzar otra vez.
        Este ejercicio lo puedes realizar de una sola vez o a lo largo del día, contando en cuatro grupos de nueve respiraciones. Respira naturalmente y, poco a poco, tu respiración será profunda y más rítmica.
        Para respirar se puede dar un gran abrazo, tocando con la punta de los dedos los 26 y los pulgares por delante del pecho donde caigan.

        Puntos clave para practicar

         Relájese. Si no lo consigue, simplemente quédate tal cual estás. No es necesario intentar relajarte. Con el tiempo, serás capaz de hacerlo sin proponértelo.
         Puedes sentarte, tumbarte o permanecer de pie, lo que te resulte más cómodo.
         Aplica simplemente tus manos durante algunos minutos en cada uno de los pasos, o hasta que sientas una pulsación rítmica y regular.
         Puedes practicar el arte en cualquier momento del día. Lo que producirá resultados es la aplicación diaria de las secuencias simples.
        Espero que te ayude a comprender más. Besos. Laura

        Me gusta

  27. Leo Castillo Martinez · diciembre 4, 2007

    Hola, me encuentro en el estado de Colima, tengo un centro de yoga y mucho interes por desarrollar este tipo de terapias con algunos de mis alumnos, pero creo que seria menos costoso que vinieran aca y prepararamos algun retiro o seminario. me gustaria me enviaran costos, requerimientos y todo lo necesario para hacer realidad este seminario.
    el perfil de mis alumnos es muy general pero tengo un grupo especial de personas mayores entre los 65 y 75 años que es el mas interesado.
    les agradeceria por favor me escriban a mi correo. un abrazo y mucha luz. Mtra. Leo Castillo Martinez

    Me gusta

  28. Pamela · diciembre 4, 2007

    Hola a todos, me alegra muchisimos saber el interes por sanar. Si alguien necesita el libro El toque sanador en digital, escribanme a mi correo papeop@gmail.com y se lo enviaré con mucho gusto.
    Me gustaría saber si en Chile se da este tipo de curso.

    Me gusta

    • antonia · diciembre 4, 2007

      me gustaría si me pudieras mandar el libro en digital,mil gracias.

      Me gusta

  29. eva maria bennasar · diciembre 4, 2007

    me parece muy interesante,me gustaria saber más sobre este tema

    Me gusta

  30. cristina peña · diciembre 4, 2007

    Hola: estoy iniciándome en el conocimiento de jin shin jyutsu, y me ha parecido fascinante. He leido a Oscar que consulta sobre su hernia hiatal, me interesa que le han sugerido…..porque mi madre (77 años) tiene una hernia hiatal severa, es tan grande ya que el estómago se ha subido la mitad , y además está comprimiendo el pulmón izquierdo, lo que le dificulta el respirar. También se suma a esto que está imposibilitada de operarse porque corre un grave riesgo de no salir bien de esta operación. Agradecería me aconsejaran al respecto y que cierres tengo que hacerle. Espero con urgencia vuestra respuesta en mi correo cristy7567@hotmail.com Saludos y abrazos María Cristina

    Me gusta

  31. cristina peña · diciembre 4, 2007

    quedé fascinada con este blog…..!!! saludos amigos y amigas, desde Chile, mi país hermoso y solidario, siempre nos levantamos de la adversidad…con más bríos para seguir luchando.

    Me gusta

  32. Laurajsj · diciembre 4, 2007

    Hola amigos, llevo prancticando y trabajando JIN SHIN JYUTUS 10 años. estoy fascinada de ver como hace milagros.
    Curso autoayuda JIN SHIN JYUTSU días 26 – 27 de junio
    en Teulada (Alicante) 200 € incluido libros y material didáctico. Contacto Laura 630075917. laurajsj@hotmail.com

    Me gusta

    • xochipilli · diciembre 4, 2007

      Gracias por tu mensaje contando la experiencia. Es muy sincero. Puedes cooperar en este blog necesita de mensajes asi.

      Me gusta

    • Amarilis E. · diciembre 4, 2007

      hola laurajsj, me parece que esta terapia es fascinante y tengo poco tiempo practicandola. me gustaria que me ayudaras para saber cuales son los cierres y flujos mas idoneos y eficaces para tratar fibromas uterinos y quistes en los senos, pues tengo varias amigas a las cuales deseo ayudar. un calido abrazo.

      Me gusta

  33. Pamela · diciembre 4, 2007

    Hola a todos,
    Para ver los libros de auto-ayuda y textos de seminarios pueden visitar la siguiente web
    (al final de la pagina aparece los archivos adjuntos)

    https://sites.google.com/site/cosmicaconciencia/libros-de-jsj

    Un abrazo a todos.

    Me gusta

  34. antonia · diciembre 4, 2007

    sólo he recibido dos sesiones pero me han parecido genial,al día siguiente me levanté con un tirón en el brazo,me estaba saliendo lo emocional,pero me siento superliberada.

    Me gusta

  35. sonia · diciembre 4, 2007

    hola: he dado con esta página en mi desesperación de buscar un remedio para la debilidad que causa la hernia hiatal y y la colitis, me encontre con esa página, tengo 48 años y estoy perdiendo mucho peso, aparte de lo de mi enfermedad, soy muy aprensiva, preocupona, y estoy llena de miedos no se como superarlos y no quiero llegar a la cirugía ojala pudieran ayudarme y mandarme el libro digital del poder sanador, un abrazo y bendiciones, soy de méxico, y quisiera saber donde se imparten los cursos by

    Me gusta

  36. LUCERO LILIAN · diciembre 4, 2007

    me interesa tomar clases sobre Jin Shin Jyutsu en el d.f. existe algun lugar si tienen la información me la podrian enviar gracias!

    Me gusta

  37. Inés · diciembre 4, 2007

    Soy nueva en JSJ y desearía saber si alguien tiene experiencia en tratar personas con enfermedad de parkinson. Mi esposo tiene parkinson y quisiera ayudarlo con esta herramienta de sanación que por lo que estoy viendo es maravillosa.

    Desde ya muchísimas gracias por lo que puedan aportarme

    Mis cordiales saludos

    Inés

    Me gusta

  38. mirta · diciembre 4, 2007

    todo la info, realmente interesante, seria esplendido poder difundir mas sobre esta alternativa de autoayuda, Gracias

    Me gusta

  39. ivelisse · diciembre 4, 2007

    quisiera saber si hay alguna persona en chile que me evalúe con respecto a la aplicación del jin shin jytsu, ya que lo aplico en conjunto con el Reiki y me ha dado resultados extraordinarios con los pacientes .
    Lo estududié con dos personas más basandonos en el libro “el toque sanador “,pero la gente siempre quiere ver un carton que acredite de alguna forma que estoy capacitada para hacerlo.
    gracias
    espero su pronta respuesta

    Me gusta

  40. Enrique · diciembre 4, 2007

    Tengo 4 mese practicandolo pero solo haciendo lo basico, es maravilloso, me gustaria dominarlo lo mas que pueda para sanar por completo ya que he vivido plagado de enfermedades, he visto muchas terapias y no se porque tengo una fe ciega en esta. Bueno creo que por que por lo poco que he hecho me ha funcionado. Gracias por toda esta información , es muy útil. Saludos

    Me gusta

  41. xochipilli · diciembre 4, 2007

    He añadido información nueva ha este hilo, al final, documentos e imágenes infograficas……

    Me gusta

  42. Enrique · diciembre 4, 2007

    Muchas gracias xochipilli, lo estaré chequeando. Precisamente en este momento me disponia a hacer algunos ejercicios, abro mi correo y me encuentro esta noticia.

    Saludos!

    Me gusta

  43. william · diciembre 4, 2007

    Hola,bendiciones estoy leyendo sobre jsj y me gustaria saber cualquier informacion para eltratamiento de cadera

    Me gusta

    • WILLIAM · diciembre 4, 2007

      Hola bendiciones sobre jsj yme gustaria saber cualquier informacion para el tratamiento de la
      ARTROSIS DE CADERA.

      Me gusta

  44. Bety · diciembre 4, 2007

    Hola, estoy en un proceso de búsqueda interior y aunque me encuentro perdida, siento que voy por el camino indicado. He dejado cosas inconclusas en mi pasado, que vuelven permanentemente y no me dejan avanzar. He perdido la fe en mí misma y siento que soy incapáz de hacer algo por cambiar esta situación. Estoy esperando que la solución venga de afuera. Quiero volver a confiar en mi, en mi camino, en mi búsqueda. Necesito recuperar la fuerza vital, la luz, la guía interior que me falta para avanzar hacia el rumbo que siento pero no veo. Poder discernir, tomar decisiones, cerrar lo inconcluso y avanzar en mi vida. Siento haber sido poco precisa, pero mi problema en este momento es la indecisión, la indeterminación,la tristeza, el miedo y el rodeo constante sobre lo mismo. Necesito un toque de iluminación para continuar y creer, crear y crecer. Muchas Gracias.

    Me gusta

  45. Enrique · diciembre 4, 2007

    Hola William, sería bueno que leyeras el libre de Mary burmeister, el toque sanador. Creo que lo mejor para tu problema es aplicar los ejercicios recomendados en el capitulo 3 referido a los flujos de la trinidad, el flujo central principal y los flujos supervisores. No te lo escribo aca porque es un poco largo. Espera si xochipilli te puede dar información o publicar los ejercicios, si no cmo ya te he dicho busca el libro y lee sobre las flujos de la trinidad.

    Saludos, espero te mejores!

    Me gusta

  46. Enrique · diciembre 4, 2007

    Hola Bety, te comprendo perfectamente porqué yo me he sentidos así, Jin Shin Jyutsu te puede ayudar mucho ya que al ser un arte sencillo y al que le puedes dedicar el tiempo que desees varias veces al dia, puedes empezar con las 36 respiraciones cómo lo indica xochipilli en la publicación y centrarte inicialmente en equilibrar la sexta profundidad haciendo un puente de transmición en el centro de la palma de la mano, igualmente ir agregando puentes con los dedos te puede ayudar mucho. Esto para empezar a equilibrarte y que te vallas adentarndo en el arte de sanarte tu misma, a mi me ha ido fabuloso y fue todo rapido cuando me sentia desesperado. No descarto que busques ayuda con profesionales de otras terapias como reiki fengshui etc, pero comienza con JSJ, te aseguro te va a ir bién. Lee la información de este articulo y te recomiendo igualmente comprar el libro de Mary Burmeister

    Saludos y bendiciones!

    Me gusta

  47. Enrique · diciembre 4, 2007

    Bety también te digo que no esperes que la solución venga de afuera, que venga un angel o Dios a ayudarte y sacarte de tu situación. Tienes que salir tú, busca las respuestas en ti. Hazte un analisis de conciencia y veras que te puede haber llevado a esa situación, es entonces cuando buscaras los ejercicios adecuados para erradicar esas emociones. Nadie, ni siquiera Dios van a mover un dedo si tu no pones de tu parte.

    Saludos!

    Me gusta

  48. WILLIAM · diciembre 4, 2007

    Gracias ENRIQUE, ya lei el libro y lo estoy practicando el asunto es que no encuentro informacion especifica de puntos o flujos para las articulaciones, principalmente las caderas.Quedaria agradecido si cualquier maestro me colaborara.BENDICIONES

    Me gusta

  49. viviana · diciembre 4, 2007

    Gracias Xochipilli!!! Eres muy generoso en entregar toda esta información, espero -de a poco- poder ir dominando esta práctica

    Me gusta

  50. ceci · diciembre 4, 2007

    me gustaria saber si alguien da cursos en mexico df

    Me gusta

    • patricia · diciembre 4, 2007

      Caci
      Yo tambien estoy buscando informacion sobre cursos en el D.F. o Mexico general
      tal vez podamos ponernos en contacto

      Patricia

      Me gusta

      • Pana · diciembre 4, 2007

        Contactemos a brigittebret@hotmail.com
        Ella propone cursos de JSJ en Mexico DF, a ver si formamos un grupo, me pasó el contacto un experto en JSJ de Francia dicen que es muy buena.

        Me gusta

  51. Eterna · diciembre 4, 2007

    CERRADURA Nº 1 CONVOCANDO PRACTICANTES JIN SHIN JYUTSU SALVAR NUESTRA MADRE, LA TIERRA

    http://jinshinmanosvitales-byeterna.blogspot.com/2011/03/cerradura-n-1-convocando-practicantes.html

    Con Gratitud

    Me gusta

  52. AMARILIS · diciembre 4, 2007

    hola he practicado esta terapia y me parece efectivisima. le ha sentado estupendamente a las personas a las cuales se las aplico,pero aun estoy muy nueva y me gustaria saber que cierres combinar para los problemas de fibromas uterinos. pues me gustaria ayudar de forma efectiva a varias personas que no desean operarse. tengo el libro del toque sanador y como es super practico lo consulto siempre

    Me gusta

  53. Marina · diciembre 4, 2007

    Hola Amarilis:
    Para fibromas uterinos puedes hacer el Flujo 5,6,7,8.Es indicado tambien todos los Flujos de eliminacion,de exhalacion

    Me gusta

  54. Marina · diciembre 4, 2007

    Hola Amarilis:
    Para los fibomas uterinos puedes hacer el Flujo 5,6,7,8.Es un flujo muy poderoso y completo.
    Tambien puedes hacer la siguiente serie:
    Mano d….2 iqdo
    ” i…15 iqdo
    ” i….1 alto
    ” i….8 dcho
    ” i…16 iqdo
    Espero que lo puedas entender y aplicar.

    Me gusta

  55. khanna teixido · diciembre 4, 2007

    Hola,

    vivo en Barcelona (España), me gustaria mucho aprender esta técnica, hay alguien aqui que me lo pueda enseñar o algún sitio que impartan cursos??? gracias un abrazo+

    Me gusta

    • Cheli · diciembre 4, 2007

      Hola,
      Yo puedo ayudarte, mi madre imparte cursos de Jin Shin Jyutsu. Esta técnica es espectacular! Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos.
      bienestaressencial@hotmail.com

      Saludos.

      Me gusta

  56. Pilar · diciembre 4, 2007

    Tengo un centro de Terapias en Valencia y puedo impartir un curso de JIN SHIN JYUTSU , si estais interesados podeis poneros en contacto conmigo.
    fengshuioccidente@gmail.com

    Me gusta

  57. julia vargas · diciembre 4, 2007

    hola a todos por favor necesito ayuda me diagnosticaron hipertiroidismo y me siento muy mal que puntos debo aplicarme la verdad me siento desesperada
    gracias julia cusco peru

    Me gusta

    • JUAN CARLOS · diciembre 4, 2007

      HOLA JARDIN BOTANICO DE MEDICINAS ANCESTRALES NATURALES JINTIM
      LE SALUDA SOY JUAN CARLOS WAMPASH SOY SHUAR VIVO EN ECUADOR Y TENGO UNA MEDICINA MUY buena y recomendada,, hacemos tratamientos de todo tipo de enfermedades asta la mas extraña y estamos dispuesto para ayudarle y sacarle adelante para mayor informacion contactece a este numero
      0992645053
      correo: carli100pivo@live.com
      facebook: jardin botanico jintim

      Me gusta

    • JUAN CARLOS · diciembre 4, 2007

      hola soy de ecuador y estoy aqui para invitarles aque viciten mi pais y especialmente
      al JARDIN BOTANICO JINTIM ES UN LUGAR LLENO DE PAZ Y AMOR Y TRANQUILIDAD PARA REALIZAR SEREMONIAS DE AYAHUASCA Y TRATAMIENTOS DE DIFERENTES ENFERMEDADES SI ESTAN INTERESADOS LLAMEN A ESTE NUMERO 0992645053
      O AL CORREO : carli100pivo@live.com
      atentamente: juan carlos wampash
      soy de la cultura shuar

      Me gusta

  58. Ana · diciembre 4, 2007

    Gracias por tan valiosa información y por la generosidad al compartirla.
    A mi me han hecho sesiones de esta técnica y es asombrosa.

    Me gusta

  59. noris aguirre · diciembre 4, 2007

    Hola.

    Vivo en Caracas, Venezuela, me han hablado de esta técnica y desearía conocer si hay en Caracas, algun conocedor de la misma.
    Gracias

    Me gusta

  60. Juan Guillermo Arango · diciembre 4, 2007

    Soy Juan Guillermo Arango , vivo en Medellin – Colombia, estoy sorprendido con la lectura que acabo de terminar y comenzare a hacer los ejercicios porque de lo que si estoy seguro es que los orientales nos llevan mucha ventaja en estos conocimientos y que son realmente de conocimiento profundo. Cuando pasen algunos dias y haya echo los ejercicios que deseo hacer volvere aqui para dejarles mi comentario. Me parecio fabuloso y que sobre todo tenemos la cura de muchas enfermedades y problemas en nuestro propio cuerpo y en casa. Muchas gracias.

    Me gusta

  61. txemari · diciembre 4, 2007

    Un Arte sencillo y eficaz que deberia ser incluido en los colegios, institutos y universidades de nueestro pais como una actividad extraescolar mas,pero con la ventaja de ser un sistema simple, eficaz,y profilactico, ante pequenas afectaciones que pueda padecer el alumnado a lo largo del curso escolar. Hay queda la semilla para que la recojais y la planteis en lugar seguro si asi lo creeis oprtuno.

    Me gusta

  62. Pingback: AGUA : CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  63. Manuel · diciembre 4, 2007

    Hola,¿sabéis cómo ayudarme a aplicar el Jin Shin Jiutsu en mi faringitis crónica…?.El paladar se me agrieta,me ahogo por las noches y no tengo claro que dedo asir,que esté relacionado con mi tendencia a
    la irritación de garganta.Gracias.Manuel.

    Me gusta

  64. luisa · diciembre 4, 2007

    Tengo un estudio donde quiero impartir, ademas otras tecnicas de autoayuda, las personas que podais y querais incorporaros os recibiremos con mucho entusiasmo. Estamos en las Rozas de Madrid Tns: 916319654 y 650128835. Gracias a todos Evidentemente tambien aqui podeis informaros sobre JSJ, Shiatsu y otras valiosas tecnicas.

    Me gusta

  65. milagros · diciembre 4, 2007

    Hola, quisiera saber a donde se puede recibir la tecnica en Argentina,
    estoy muy interesada, gracias,

    Me gusta

  66. toni · diciembre 4, 2007

    hola, quisiera saber como aplicarlo contra la ansiedad ,,gracias

    Me gusta

    • Louise · diciembre 4, 2007

      Hola Toñi, hay muchas tecnicas contra la ansiedad, el JSJ es una de ellas, hoy te hablare de algo que da maravillosos resultados: hablo de la respiracion consciente, solo debes sentarte, tumbarte e incluso de pie. Concentras toda tu atencion en la llegada del aire en la nariz y expulsas ese aire muy lentamente, con 10 respiraciones conscientes y lentas cada dia notaras resultados. No se donde vives pero puedes llamarme y te recomendare alguna lectura que puede ayudarte. Hasta pronto

      Me gusta

  67. Mile · diciembre 4, 2007

    Hola a tod@s … un saludo.
    Les queria preguntar que sello o sellos son los encargados de controlar la ansiedad en la alimentación, como en exceso y me gustaria regular esta función.

    Gracias…

    Me gusta

  68. patricia · diciembre 4, 2007

    hola ,soy de Buenos Aires y queria saber , si aqui hay algun instituto o alguien que me dieras referencias de la técnica JIN SHIN JYUTSU. Estoy Interesada, Soy Masters de Reiki y Karuna. Saludos

    Me gusta

    • Louise · diciembre 4, 2007

      Hola Patricia, no conozco a nadie en Baires, pero si buscas en Google, seguro que encontraras a alguien, si no ya preguntare a mis compañeros de aqui si pueden informarte. Espero que lo encuentres y te sirva

      Me gusta

      • patricia · diciembre 4, 2007

        hola,louise muchas gracias, ojala encuentre algo aqui.- Saludos

        Me gusta

  69. Ana · diciembre 4, 2007

    Gracias por compartir esos maravillosos libros de Jiro Murai. Sois muy generosos. Que tengais mucha salud.

    Me gusta

  70. leonela · diciembre 4, 2007

    me encanto lo que lei………como seria para bajar de peso y armonisarme….atte gracias

    Me gusta

    • Louise · diciembre 4, 2007

      Hola Leonela, bajar de peso no siempre es facil, a veces es necesario ponerse en manos de un medico que pueda recomendarte la dieta adecuada, armonizarse es tambien muy dificil, pero ahi eres tu la que interviene, tu trabajo personal, tu voluntad y tu paciencia. El JIN SHI JYUTSU, Yoga, Tai-Chi etc, cualquier tecnica de respiracion consciente servira para encontrar la armonia. Elijas lo que elijas, se constante y te dara resultado.

      Me gusta

  71. victor chinchilla · diciembre 4, 2007

    tecnicas de sanancion

    Me gusta

  72. sergio · diciembre 4, 2007

    hola a todos ,estuve leyendo esta tecnica del jyn shin jitshu,y soy de argentino,me gustaria si en mi pais hay algun maestro que enseñe este tecnica, si es posble que em envien un telefono de aqui a mi correo desde ya muchas gracias

    Me gusta

    • leonor · diciembre 4, 2007

      HOla, soy de argentina y con la misma inquietud que Sergio, hay algun maestro en nuestro pais’ ??desde ya muchas gracias!!!, mucha luz para todos. ♥

      Me gusta

  73. Myriam Garza · diciembre 4, 2007

    Esta tecnica puede sanar a personas que padezcan psoriasis ??? gracias

    Me gusta

  74. Pana · diciembre 4, 2007

    Amigos Chilangos:
    Para cursos de JSJ en México DF contacten a: brigittebret@hotmail.com
    Es maravilloso!!!!

    Me gusta

  75. PATY · diciembre 4, 2007

    POR FAVOR DESEO SABER SI HAY ALGUNA FORMACION SOBRE JI SHIN JYUTSU EN ARGENTINA. GRACIAS

    Me gusta

  76. Isabel · diciembre 4, 2007

    Holaaaa super interesante, y para la artritis reumautica.gracias

    Me gusta

  77. maria luisa · diciembre 4, 2007

    POR FAVOR DESEO SABER SI HAY ALGUNA TERAPEUTA SOBRE JI SHIN JYUTSU EN ARGENTINA. GRACIAS

    Me gusta

    • JUAN CARLOS · diciembre 4, 2007

      HOLA JARDIN BOTANICO DE MEDICINAS ANCESTRALES NATURALES JINTIM
      LE SALUDA SOY JUAN CARLOS WAMPASH SOY SHUAR VIVO EN ECUADOR Y TENGO UNA MEDICINA MUY buena y recomendada,, hacemos tratamientos de todo tipo de enfermedades asta la mas extraña y estamos dispuesto para ayudarle y sacarle adelante para mayor informacion contactece a este numero
      0992645053
      correo: carli100pivo@live.com
      facebook: jardin botanico jintim

      Me gusta

  78. luz · diciembre 4, 2007

    muy interesante todo

    Me gusta

  79. sil via · diciembre 4, 2007

    tengo agua o cera en los oïdos , no escuho con claridad, quisiera saber los puntos de jin.

    Me gusta

  80. CONY · diciembre 4, 2007

    ESTOS TEMAS SON IMPORTANTES LEERLOS YA QUE NOS SIRVEN PARA AUTOAYUDARNOS Y TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA DISFRUTAR PLENAMENTE DE NUESTRA SALUD

    Me gusta

  81. Malina · diciembre 4, 2007

    Mi nombre es Malina , de Reino Unido. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general sobre
    lo que este templo llamado ( los ángeles de la solución) han hecho por
    mí, este templo sólo he traído a mi ex perdida
    amante a mí con su gran obra hechizo , estaba saliendo con un hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó la nuestra propia , pero cuando he podido
    de darle un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
    yo no puedo seguir más entonces yo era ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me dijo acerca de este templo y me dio su contacto
    correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
    ellos en mis problemas se preparaban los artículos y lanzar el hechizo para mí
    y traer a mi marido perdió de nuevo , y después de un mes
    perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
    declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña , agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí , si está
    por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
    se enumeran a continuación :
    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser
    tuya para siempre .
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    ( 10 ) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    el deseo sexual o por
    bajo err acción.
    ( 11 ) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
    suponer o más de los flujos .
    ( 12 ) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido verdad? .
    ( 13 ) a resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    ( 14 ) ¿Su familia Denny que de su
    ¿no?
    ( 15 ) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    ( 16 ) ¿Tiene un bajo conteo de esperma ?
    ( 17 ) Caso resolver E.T.C
    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
    Y obtener todos sus problemas resueltos
    Gracias.

    Me gusta

  82. Jin Shin Jyutsu · diciembre 4, 2007

    Sin duda un grandisimo articulo sobre lo que es el arte y la filosofía del Jin Shin Jyutsu,

    Saludos desde Barcelona

    Me gusta

  83. Auro A. Ruiz · diciembre 4, 2007

    Hola! soy de Estado de Zacatecas, México deseo saber si acá hay algún terapeuta en Jin Shin Jyutsu, o bien alguien que pueda ayudar a una persona con Insuficiencia Renal ó alguien que pueda dar a conocer la técnica. Gracias.

    Me gusta

  84. Silvia · diciembre 4, 2007

    hola familia felicidades a todos los que conoceis y amais Jin shin jyutsu y mucho animo a las personas que buscan ayuda y estan dispuestas a probar con esta terapia.No se en que situacion estais enfermos,tristes, p reocupados. Pues quiero deciros que yo y mi marido coneocemos y practicamos este arte hace 10 añosgracias a Chaoky El Ahel.MaravillosoChaok.El fue quien introdujo JSj en España y al cual estaremos agradecidos siempre. Animaros a probar no hay nada que perder hay muchos ejercicios sencillos qie podeis practicar y os serviran de mucha ayuda y si necesitais ayuda somos muchos los que estamos ahi.Porque JSJ es luz y amor.Nosotros vivimos en Tordera (Barcelona)si quereis podemos practicar juntos.Un abrazo a todos y mis mejores deseos.Silvia.

    Me gusta

  85. luis yzaguirre · diciembre 4, 2007

    waooooooo que interesante soy de VENEZUELA me interesa conocer mas sobre el tema y agradeciera vuestra colaboración …………… MUCHAS GRACIAS …. SALUDOS ….

    Me gusta

  86. HAYDÉE GÓMEZ · diciembre 4, 2007

    mi país México, mi perrita Barby le dan convulsiones de epilepsia, JSJ puede ayudarla?, por favor mándenme un fflujo. muchas gracias

    Me gusta

  87. Pingback: 2miradasClaves de la felicidad: fluir y disfrutar
  88. aguanoso · diciembre 4, 2007

    Reblogueó esto en vivesoly comentado:
    el toque sanador

    Me gusta

  89. Maeva · diciembre 4, 2007

    Buenas Tardes
    Estoy complacida con esta página que nos orienta y ayuda. Mi caso es que tengo serios problemas en los músculos del brazo y del muslo debido a un esfuerzo continuo por más de seis años moviendo paquetes de diferente peso y volumen. Ese dolor que ME ARDE y siento que como si los músculos se montaran o estujaran, me hace llorar y por ende caminar mal, aplicándole todo el peso de mi en una sola pierna … Por favor … Cómo me pueden ayudar … Esta técnica cómo la aplicaría en este caso … MIL GRACIAS POR EXISTIR

    Me gusta

  90. Pingback: TECNICA DE AUTOAYUDA – OCHO TOQUES BÁSICOS PARA SANAR - 
  91. Pablo · diciembre 4, 2007

    Hola soy un chico de Vitoria Gasteiz.
    No puedo desplazarme y me gustaría saber si conoces alguien de aquí que esté estudiando JIN SHIN JYUTSU, para compartir…
    El blog y las técnicas enseñadas me han encantado !!
    Gracias

    Me gusta

  92. comounafamilia · diciembre 4, 2007

    Maravillosa enseñanza. Que textos me recomiendan para mi formación en jin shin jyutsu

    Me gusta

  93. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Total Eps Guadalajara | InfoSeguros
  94. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Y Alimentacion Argentina | InfoSeguros
  95. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Saluda Standard Málaga | InfoSeguros
  96. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Y Seguridad Guadalajara | InfoSeguros
  97. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Saluda Shoals Bogota | InfoSeguros
  98. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Total Eps Zamora | InfoSeguros
  99. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Saluda River Huelva | InfoSeguros
  100. Pingback: Seguros Atlas Red Medica Asesuisa Salud Las Palmas | InfoSeguros
  101. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Saluda Shoals Teruel | InfoSeguros
  102. exploradoradebelleza · diciembre 4

    Hola. Pueden hacer JIN SHIN JYTUSU las embarazadas? Gracias.
    Elsa

    Me gusta

  103. griselda · diciembre 4

    Hola en bs.as. argentina hay alguien que de este curso deseo aprender gracias!!!

    Me gusta

    • exploradoradebelleza · diciembre 4

      Me gustaria mucho aprender JIN SHIN JYTUSU en mi pais, Argentina. Alguien conoce instructores de aca o de Uruguay? Les agradeceria que me faciliten los datos de contacto para comunicarme con ellos.
      Saludos cordiales

      Me gusta

  104. Edson Compean · diciembre 4

    Esta terapia puede ayudar a desaparecer crisis convulsivas (epilepsia)?

    Me gusta

    • exploradoradebelleza · diciembre 4

      Conocen algun facilitador que enseñe Jin Shin Jytusu en mi pais, Argentina o en Uruguay? Me interesa aprenderlo pero no puedo viajar tan lejos. Muchas gracias.

      Me gusta

  105. Pingback: Como equilibrar tu cuerpo y mente a través de tus manos. | Amare
  106. Patty · diciembre 4

    Hola vivo en el campo de gibraltar, soy TCAE me gustaria aprender el arte del Jin Shin Jyutsu, ahi por esta zona??

    Me gusta

  107. Patty · diciembre 4

    Porfa sabe alguien donde puedo informarme, gracias

    Me gusta

  108. Pingback: Teotzin : el Reiki Tolteca | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  109. Pingback: RE-ENERGIZA TU CUERPO COMPLETO EN 5 MINUTOS CON ESTA ANTIGUA TÉCNICA JAPONESA
  110. Pingback: Jean Shin Jyutsu: come ritrovare energia in soli 15 minuti con un’antica tecnica giapponese | Apri la Mente
  111. Pingback: La "mappa delle dita" : Ogni dito rappresenta una parte del corpo. - Vivere Serenamente
  112. Pingback: SUFRES DE ESTRÉS? EFECTIVA TÉCNICA JAPONESA PARA LIBERAR EL ESTRÉS EN SOLO 5 MINUTOS
  113. Pingback: TIENES ESTRÉS? INCREÍBLE TÉCNICA JAPONESA QUE LIBERA EL ESTRÉS EN 5 MINUTOS!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s