La Proporción Áurea, Secuencia Fibonacci, Hunab Ku, Movimiento y Medida de la Vida y del Universo : geometría y matemáticas. V 1.0

Secuencia Fibonacci,

 la Proporción Áurea y Hunab Ku,

movimiento y medida de la Vida y del Universo

: geometría y matemáticas:

( 0,1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,89,144 … )

Todo es numero.


Un día como otro cualquiera, haciendo un estudio sobre la geometría sagrada, proporción áurea ,fibonacci, espirales y otros remolinos… realice un descubrimiento: el Mándala de Hunab Ku, en su centro contienen la doble espiral, lo que parece ser  la «Rosa Fibonacci». Los mayas sabían  que los números son el lenguaje del universo y claro, también son, los números nuestra naturaleza. Dios es numero para los Mayas.

La Rosa Fibonacci:

Aquí está la » Rosa de Fibonacci«, basado en una secuencia de la serie de Fibonacci, los triángulos equiláteros  generan una doble espiral.

Este video es muy curioso… (tienes que ver el vídeo hasta el final…) el fractal triangular de la serie de Fibonacci nos lleva al centro de Hunab Ku

» Rosa de Fibonacci«

Grandes sincronías para un viajero del tiempo que utiliza la imagen de la rosa para viajar en el tiempo a modo de transportador y que Hunab Ku como compañía de corazón, de esta forma ni es fácil ni difícil el navegar.  Toda la vida es sincronizada. Todo es perfecto en la naturaleza.

Queda reflejado  esta sincronía tan curiosa en este hilo: Interpretando Mándalas Cósmicos 5  Meditando sobre las espirales ADN, Galaxia y caracoles. Cubicando los Años finales de la transformación y estudiando el Cambio Dimensional.

Belleza y las Matemáticas

En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

0,1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,89,144 …

La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

Las Imagen de la» Rosa de Fibonacci» son del  Libro  de «Abismo» p. 168 de Martin Hutchinson,una serie de libros sobre la matemática del Universo, igual que el diseño del mándala «Hunab Ku» del  juego que Jose Argüelles titulo: » El Encantamiento del Sueño de la Nave tierra 2013″ que enseña a usar la matemática del tiempo, y que son los «códigos 13:20» originales de la cultura Maya.

En la cosmovisión Maya describen la creación en el mito del » universo espejo»  , también dan detalles astronómicos y cuentan sus ciclos, profundizando en la galaxia hasta el centro, nuestro origen como vida, y así llegar al centro de la tierra y evolucionar y con la nave del tiempo surcando el océano de plasma que une la galaxia.

 Hunab ku, tienen esa relación matematica con la espiral fibonacci: esta en todas partes. Los Mayas ya conocieran esta matemática !!! y la consideran el centro  de todas las cosas… que esta en todas partes y al mismo tiempo… el origen de la vida y de la galaxía…Esta gran meditación por el ADN nos lleva a Hunab Ku… tienen la misma relación geométrica y matemática la espiral del AND y la espiral galáctica: la Secuencia Fibonacci y la Proporcion Aurea. El centro de la espiral galáctica lo conocían nuestros ancestros Maya : El Centro de la Espiral Galáctica, un agujero al más allá de la Conciencia. El Amanecer Galáctico 2013. Segunda Parte V 2.1 .

La Sección Aurea fue designada «Fi» en honor a Fidias (S V AC) escultor y arquitecto griego. Los pitgóricos que utilizaban la estrella pentagonal como símbolo de su Escuela hallaron allí el Número Aureo. Es un número irracional que escribe la relación entre el lado de un pentágono y su diagonal. Euclides (S III AC) definió el Numero Aureo como una proporción: la relación del todo con el segmento mayor es la misma que la relación del segmento mayor con el segmento menor.

0,1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,89,144 …

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci.

La gran mayoría de los árboles parecen crecer siguiendo la sucesión de fibonacci: El tronco (1) se divide en una rama grande (1), esta rama se divide en dos (2), luego, cada una de ellas se divide en  otras 2 dando 4 ramas más pequeñas, y así sucesivamente.

Ahora imaginemos una yema. Esta yema al cabo de un periodo de tiempo t se habrá convertido en rama. Pasado un tiempo t la rama habrá crecido y formado otra yema en el lateral. Pasado un un nuevo periodo de tiempo t la rama habrá seguido creciendo y habrá formado otra yema pero la yema que había formado en el ciclo anterior se habrá convertido en rama, y el ciclo se repetirá haciendo algo como este dibujo. Donde el número de ramas sigue una sucesión de Fibonacci.

En el cuerpo humano podemos decir que la cabeza es 1, el cuello, 1, los brazos (2), brazo, antebrazo y mano (3), luego los cinco dedos (5), es decir, la sucesión de Fibonacci hasta el 5.


Redes 82 – Las Simetrías del Universo 1/2

Extracto de este capitulo sobre los Números Fibonacci:


El número áureo o proporción dorada, también tienen propiedades matemáticas interesantes y que se encuentra detrás de muchas de las proporciones geométricas presentes en la naturaleza y el arte. Matemáticamente todo forma parte de un número muy especial Phi=(1,6) «la divina proporción», llamado también «número de oro» por su presencia en la naturaleza, en plantas, animales y demás formas de vida. Pero también en la materia y por todo el universo…

 

Número de Oro

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

La razón aurea o las matemáticas en la naturaleza

Proporciones áureas vigesimales de Anawak

Matemática de la Espiral del Tiempo:

la Espiral Logarítmica…

Construir con la proporción sagrada PHI entre la base y la altura, un rectángulo, la longitud de la altura son números de Fibonacci, rectángulo áureo contiene la matemática del creativa del universo.

Tenemos 5 Rectángunlos proporcionales:


Una espiral logarítmica se basa en el ciclo de Fibonacci, y es llamada «espiral de crecimiento»:

 CIENCIA CÓSMICA

Valum Votan conferencia en italia:

Así llegamos al punto en el que pensamos “Sí, yo soy un número”: las 4 extremidades con 5 dedos que hace 20. Luego están las articulaciones: dos tobillos, dos rodillas, dos caderas, dos muñecas, dos codos, dos hombros y el cuello, que hacen 13.

Así que realmente somos seres muy codificados matemáticamente. Somos parte de lo que se denomina la Espiral Logarítmica, como decía Fibonacci, un compatriota vuestro, gracias Fibonacci!! En esta espiral o serie se muestran algunos de nuestros números favoritos. Esta secuencia crea una forma perfecta espiral. Primero está el 1 y se van sumando los números precedentes para crear la serie.

El 1 se suma al 1 y tenemos 2. El 2 se suma al 1 que crea 3; 3 más 2 crea 5; 5 + 3 crea 8; 8 + 5 crea 13; 8 + 13 =21; 21 +13 =34; 34 + 21 = 55; 55 + 34 = 89; 89 + 55 = 144; 144 + 89 = 233; 144 + 233 = 377. (…)

0,1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,89,144 …

En esta secuencia de Fibonacci el séptimo número es el 13. Así que en esta secuencia tenemos la cosmología del 7 y 13. El 21 es el octavo factor y el 144 es el 12º término. Esta es la espiral de la creación, una estructura matemática perfecta que se puede observar en toda la Naturaleza: las conchas marinas, el canal auditivo, todos los elementos que están inmersos en un ciclo de crecimiento, como los embriones etc.

Vemos que el 5 es el quinto número, el 8 es el sexto y el 13 es el séptimo.

Musicalmente, el cinco crea la escala pentatónica. Esta escala es la más universal. Se puede decir que es la escala básica a partir de la cual se han creado otras.

Está el 3 que es el triple, que con el 5 da 8. Esto crea la octava diatónica: do, re, mi, fa, sol, la, si, do.https://xochipilli.files.wordpress.com/2011/05/crom2.jpg?w=300http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_05_06/io2/public_html/images/escalas/pythag.jpg

La escala pentatónica más la diatónica crea la escala cromática.

Así que somos números.

Vemos que en la onda encantada hay 13 tonos. Así que contiene los 7 primeros elementos de la espiral logarítmica.

Y esto podemos verlo en una concha marina. Toda concha es una expresión manifiesta de estos números. Así que cuando estudiamos los números, estamos estudiando en realidad los secretos de la creación.

Esta secuencia, crea también sonido (toca una caracola). Vemos que estos número, 5-8-13 crean la pentatónica, la octava y la cromática.

Así que vemos que la espiral logarítmica expresa toda forma tridimensional así como toda la música que escuchamos. Todo el espectro del sonido audible por nosotros, es una función de esta secuencia. Así que tenemos la “forma” y el “sonido”.

Y al observar la Onda Encantada, que es la forma fractal del tiempo universal, vemos que también está la espiral logarítmica. Cada 13 días creamos los primeros 7 factores de la espiral logarítmica. Así que además de en la forma y el sonido también está en el tiempo.

Por lo tanto, todo lo que hacemos, respirar, movernos, emitir sonidos, gestos etc, es una función de un orden matemático que es intrínseco a nuestra naturaleza, que es intrínseco a la existencia.

Así que al observar los números, debemos tener la mente de un niño: “¡uauuu! ¿Has visto el 7?!” Estamos re-aprendiendo el lenguaje de la creación. Y volvemos a la pregunta de “¿qué pasará en el 2012?” Vayas a donde vayas todo está contaminado; en todas partes del planeta encontramos un trozo de plástico y toda forma de polución: contaminación auditiva, olfativa, visual etc. Todo lleno de fábricas, el aire contaminado, plásticos por todas partes…Todavía no he sido capaz de encontrar un lugar suficientemente alejado como para no sentir esto. Todo lugar al que vas: contaminación. Así que ya es suficiente. Esto significa que la vieja creación se ha acabado. Algo va a suceder para hacerlo parar. Y quizás, algo más sucederá que hará desaparecer tantas cosas…y podemos preguntarnos ¿de qué forma queremos participar en la Segunda Creación? Y para esto, es interesante saber, por ejemplo, de qué forma está constituida la concha. Qué números estoy yo incorporando. Y ¿de donde viene todo esto? Poseemos una capacidad mental superior, y al comprender los números en su forma más simple y elemental, estamos ejercitando esta mente superior. Por supuesto que si pensamos en los números en términos de “cuánto he tenido que pagar el mes pasado por la tarifa eléctrica” etc, no resultan muy atrayentes. Pero si pensamos en ellos como en el lenguaje de la creación, es diferente, y a lo mejor todos tenemos que involucrarnos en esto.

https://xochipilli.files.wordpress.com/2009/11/holon-humano-planetario.jpg

4 x 5 = 20. 20 es la totalidad. Así que nosotros somos la Totalidad. Cada uno de nosotros es la totalidad. Y lo sabemos porque todos tenemos 20 dedos. Somos matemática viviente. Somos números que hablan, que caminan, que bailan etc. Así que cuando pensamos: “¿por qué tenemos que aprender estos números?” La respuesta es porque queremos saber el significado de ser 20. Es un diseño conceptual muy bueno. Tenemos las cuatro extremidades con los 20 dedos y luego la cabeza con el cuello que hace el 5 (4 extremidades y la cabeza = 5).


(…)

Las leyes de la creación más elementales y fundamentales son funciones de estos simples códigos matemáticos.

Vimos el 7 y el 13, en la espiral logarítmica. El 13 es la séptima unidad y comprende la totalidad de la onda encantada. Esto lo podemos ver en las formas de la naturaleza. Y cuando llegamos al 21 siempre será el 8º de la siguiente onda encantada.

Estos son simplemente puntos elementales. Puedes comprender todo esto como viniendo desde un punto esencial original, que se encuentra en el interior de nuestro corazón y de nuestra alma. Tenemos 4 extremidades, 20 dedos y 13 articulaciones mayores. Así que realmente podemos bailar los números.


***

De nuevo Fibonacci

Alucinante video sobre la progresión de Fibonacci, el número áureo, las proporciones áureas, …

Fractales y Series de Fibonacci en la Naturaleza | Curiosidades, Imágenes, Varios, en Gran Angular Blog

La Quinta Fuerza en los dedos de la Mano y …

El 5 también es el quinto factor numérico de la sucesión de Fibonacci [0 – 1 – 1 – 2 – 3 – 5]

El número 5 es una constante en el cuerpo humano:

  • 5 extensiones del torso. [1 cabeza, 2 brazos, 2 piernas]
  • 5 extensiones de cada brazo.
  • 5 extensiones de cada piernas.
  • 5 dedos de cada mano.
  • 5 sentidos. [vista, oído, gusto, tacto, olfato]

El cuerpo humano contiene la proporción Áurea entre sus partes.

El ADN la Doble Espiral de la Rosa de Fibonacci.

( en proceso…)

ANEXA A :

Interpretando Mándalas Cósmicos… Quinta Parte

El Centro de la Espiral Galáctica…El Amanecer Galáctico 2013. Segunda Parte

19 comentarios

  1. Guerrera Magnética amarilla · May 5, 2011

    Increible!!

    Me gusta

  2. Srïta Ovnimöön · junio 19, 2011

    información valiosa

    Me gusta

  3. Srïta Ovnimöön · junio 19, 2011

    como puedo postearlo en mi perfil?

    Me gusta

  4. Antares · septiembre 4, 2011

    Se me ocurre pensar en que estos conocimientos de los Mayas involucran muchos otros, tal vez… Como el principio de polaridad y equilibrio. Todo principio es fin y todo fin es principio… Me recuerda la imágen esa de las serpientes entrelazadas en el centro y comiendose ambas colas. También me hace pensar en la eternidad… Porque ¿Cuál sería el fín? Es ilimitado… Es la punta del hilo con el que empezar a «Recordar»

    Me gusta

  5. ed segovia · octubre 19, 2011

    Muy buena info, ahora debe ser aplicada al día a día

    Me gusta

  6. Scarlett Galleguillos Olivares · marzo 22, 2012

    bella forma de entender la progresion fibonnaci

    Me gusta

  7. Susana · octubre 30, 2012

    me gusta mucho encontrar esta informacion, esta genial

    Me gusta

  8. Pingback: Amparo Pazan | If Chilean Is Good.
  9. Pingback: Fibonacci | Carboni Lucia ~ IMD 2013
  10. Claudio · julio 26, 2014

    MUY buena investigación!!!!!!!!!

    Me gusta

  11. myriam restrepo · agosto 31, 2014

    Una información muy interesante.me gusto gracias

    Me gusta

  12. Hector Yepes · septiembre 6, 2014

    Cordial Saludo

    Amantes lectores e iluminados los que comprenden y disfrutan de la armonía de la verdad y los que se están, re-descubriendo así mismos, felicidades ya todo tiene una explicación intrínseca del Ser y de lo que somos en nuestro propio universo.

    La causalidad de la verdad llego a mi tan solo hace 3 días y este mensaje lo estoy escribiendo son las 03:44 que suma 11 ademas mi nombre suma 11 soy del año 1991es decir uniendo estos factores formar el principio 1+9:10, 1+9:10 resultado 1010 que da 11 y cumplo el 29 que suma 11 todas estas cosas son hermosas y demuestran que la realidad de todo esta en nosotros mismo y en lo que proyectamos sean sabios y utilicen esta verdad para innovar, revelar, crear, tantas cosas posibles que nos ayuden a vivir una vida mejor en plenitud como la espiral de Fibonaaci

    ATT Hector Yepes
    Celular: 3013596505
    solplayero15@hotmail.com

    Entendiendo así todas estas cosas como la verdad divina en mi,
    la plenitud inconmensurable del universo de su forma geométrica en su color, olor y tacto se a conectado de manera consiente en mi sub-conciente para hoy y siempre ahora esta mas que claro que mi vida sigue el patrón del amor como el Alpha y el Omega el (0.1) concebido todas estas cosas el principio del fin estan hoy y siempre.

    BY: Hector Yepes

    Me gusta

  13. Luis Ordaz · noviembre 3, 2014

    gracias por tanta informacion tan valiosa,creo que todos deberiamos de saber esto ya que es sabiduria infinita

    Me gusta

  14. Pingback: Seguro De Vida Arco Vida Huelva | InfoSeguros
  15. Pingback: Seguros De Vida Para Hipotecas Caserta Zaragoza | InfoSeguros
  16. Pingback: Seguros De Vida Hipoteca Caserma Cáceres | InfoSeguros
  17. xochipilli · octubre 29, 2015

    Por el cambio del calendario actual al tiempo natural de las 13 Lunas :: …

    “Justo como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente. Si el tiempo en el que vivimos consiste en días y meses desiguales regulados por minutos y horas mecanizadas, en eso es que se convierte nuestra mente: una irregularidad mecanizada. Como todo viene de la mente, no es de asombro que la atmósfera en la que vivimos se torna más contaminada, y la queja más grande es: “No tengo tiempo suficiente” Quien es dueño de tu tiempo, es dueño de tu mente. Sé dueño de tu tiempo y conocerás tu propia mente.”

    Bienvenido a la Cuarta Dimensión! Tú has estado aquí todo el tiempo, pero no lo sabías. Tus ideas del tiempo han sido programadas por el reloj y el calendario de 12 meses. El reloj es en realidad una medida tridimensional del espacio, aplicado a la idea del tiempo, mientras que el calendario gregoriano de 12 meses es un ilógico e inadecuado esfuerzo de mantener una cuenta de los días.

    “13 lunas en movimiento”

    13 Lunas x 28 días = 364 días = 52 semanas de siete días. El día 365 del año es llamado el Día Fuera del Tiempo, ¡un día para celebrar la paz a través de la cultura,

    + información :
    https://xochipilli.wordpress.com/calendario-13-lunas/

    ! Descubre tu Kin !
    http://www.13lunas.net/firmainicialkin.htm

    Meditación
    YOGA …
    https://xochipilli.wordpress.com/noosfera-13-20-mente-natural/

    Entrenar la mente desde el corazón …
    http://www.13lunas.net/magos/Los_Siete_Puntos_del_Entrenamiento_de_la_Mente_de_ATISHA.htm

    Manual Yoga de Synchronización Galactica, en PDF (23 MB)

    Haz clic para acceder a yoga_synchrogalactico_esp.pdf

    Códigos del Orden Sincronico para cualquier fecha :
    http://www.13lunas.net/synchrofechamed.htm

    … Umbral Galáctico completo de la fecha de nacimiento…
    http://www.13lunas.net/firmaumbral.htm

    MAPA

    http://www.13lunas.net/mapa.htm

    Me gusta

  18. Pingback: ⌘ Energía y Luz : Matemática Vorticial : Ciencia de Cristal de Xristo | Xochipilli * Red de Arte Planetaria

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.