Estudio sobre el Significado de los 20 Sellos y Grifos Mayas

MANDALA 13:20 - códigos mayas y cuatro elementos galacticos o cromaticas, siete direcciones, y los hexagrama del libro de las permutaciones como el Libro de la Vida revelado

MANDALA 13:20 – códigos mayas y cuatro elementos galacticos o cromaticas, siete direcciones, y los hexagrama del libro de las permutaciones como el Libro de la Vida revelado

Documento PDF con un estudio del significado del los 20 sellos Mayas :

SELLOS MAYAS SIGNIFICADO Tzolkin GLIFOS.PDF

******

SELLOS MAYAS: Son 20 Energías solares que son kines cuando están junto a uno de los 13  Tonos creativos. Siendo cada uno de los sellos el manifiesto del destino celeste, desde el 1 al 20 reflejan la evolución cósmica.
Son los cargadores de cada día. La numeración maya era vigesimal; se basaba en el número 20, por eso los mayas concibieron la existencia de 20 días como 20 partes de la totalidad. 18 veces 20 + 5 es un año.
Son los 20 signos sagrados del día representados por estos tótem nahuales del imaginaria cosmovisión Maya, y  contienen energías positivas y negativas, lo más importante es aprender a captar las energías positivas y saber resolver las fuerzas negativas, con el fin de poder vivir de acuerdo a los principios, filosofía y ciencia Maya. ( ver documentoTzolkin GLIFOS.PDF)

La función de los sagrados nahuales en nuestra vida es parte fundamental para lograr la armonía y equilibrio personal.

Los 20 sagrados nahuales ejercen una función importante, desde la concepción y nacimiento de la persona en su forma de ser, pensar y actuar. La filosofía de nuestr@s abuel@s es posible entenderla y practicarla a través de las energías de los sagrados nahuales.

Nahual: es el espíritu que siempre está conmigo si lo llevo en mi mente, así como es él así soy.
LOS SELLOS O TRIBUS SOLARES:

Las veinte ubicaciones posicionales son conocidas como los veinte signos sagrados. Estos Glifos, tribus o sellos, son en esencia “activadores de memoria”, son estructuras resonantes, campos de forma vibratorios que informan y alimentan a nuestro Holón o cuerpo de energía.
Se denominan Sellos Solares porque son frecuencias o esencias solares. E1 origen de estas 20 frecuencias es el ciclo de respiración de nuestro Sol. Esta función binaria de inhalación y exhalación hace que surja esta codificación energética, en cada órbita planetaria, creando dos flujos:
Flujo Galáctico Kármico: Ingreso de toda la información galáctica a nuestro sistema Solar por inhalación. Comprende el ingreso de energía desde Plutón a Mercurio. Tribu Sol (0) a Tribu Luna (9).
Flujo Solar Profético: Emisión de la información procesada por nuestro sistema por exhalación. Salida de energía desde el Sol desde Mercurio a Plutón. Tribu Perro (10) a Tribu Tormenta (19)
TRIBUS :Concepto o Definición:

Los Sellos son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya.

Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra.

De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.

Son una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.
Todos los sellos en conjunto describen un proceso de desarrollo, el camino de la vida en sí mismo. Primeramente, podemos ver este camino como una consecución de estados de evolución dentro de un ciclo, en donde el primer sello sería el primer estado de evolución.

 

Tzolkin tabla de permutacion maya

Observemos más cuidadosamente el Telar Maya, porque su misma estructura que contiene el significado de los trece números y de los veinte signos (Sellos), es el telar de nuestra existencia. Es importante ver el modelo del Telar Maya como la estructura unificante de la matriz de 260 unidades. Sí miramos la tabla de permutaciones de la matriz, nos parecerán puros y simples números, siendo sin embargo una serie de modelos interesantes. Al estar la estructura visual esencial contenida en la matriz de 260 unidades, el Telar de 52 unidades se nos aparece como la estructura de un cuerpo. Además de eso, podemos pensar en el modelo de 52 unidades como la estructura galáctica resonante, incluyendo y dando oportunidad para confeccionar un modelo total, la matriz de 260 unidades.

—> el-factor-maya.pdf

*****************************************************
los Sellos simbolizan el poder y la responsabilidad del proceso evolutivo orgánico como evento cuatridimensional, actuando en el plano tridimensional a través del tiempo (cíclico y radial). El objeto es lograr la propia evolución planetaria (incluyendo mente y conciencia), en coordinación con el núcleo central solar interesado en el logro de la conciencia solar.

Los sellos o glifos expresan la otra parte del entramado de la cualidad del tiempo. Son  arquetipos, símbolos análogos a los aspectos del proceso de la vida, de la evolución y la transformación. Son eslabones de una cadena evolutiva simbólica, de un desarrollo que expresa diversas misiones y manifiesta cualidades que, dependiendo del tono, se definen y pulsan en distintas direcciones.

La matriz 13 x 20 del Módulo Armónico, quiere ser utilizada y está a nuestro alcance :

El Encantamiento del Sueño, El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013

****

El Libro del Kin es una secuencia matemáticamente codificada de meditaciones galácticas que acompañan a cada una de las 260 firmas galácticas.
Para encontrar la firma galáctica de cualquier fecha del calendario gregoriano, haz clic aquí.

************************

20 Sellos Mayas = 20 Arquetipos + 1 Hunab Ku 21 ( ve en ti uno)

21 Arquetipos Galácticos en las Crónicas de la Historia Cósmica 

 

 

One comment

  1. Sonia · julio 26, 2015

    Muy interesante, me agradaría conocer sobre esta materia.
    Mil gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s