Remedios y Alimentación : los Cañamones, la Maca, el Maiz Morado, el Cacao…

El Grupo de Alimentación Consciente del Jardin de Paz, Parada 13, realiza recetas alcalinizan-tes. Ya sean saladas o dulces. Usando la bebida en base a la bebida vegetal que se  puede hacer con variedad de semillas y combinaciones:

formulas de oechata, agua, semillas y Salsas Mágicas:

Super semillas

La Bebida obtenida de las semillas de cañamo es un alimento perfecto, se pueden usar otras semillas, como la almendra, la avellana, la nuez, la castaña, el arroz…. La semillas se dejan remojar 8 horas, o al menos 4 horas antes de molerlas con mortero, de esta forma se activan las semillas y nos bebemos el germen de la semilla.  Apartir de remojar las semillas 8 horas las semillas comienzan a germinar.

Con almendras y otros frutoss secos en remojo , se hace leche vegetal, unas pocas de semillas da para litros leche. Las escurres del remojo,  La macahacas bien el Mortero yle añades agua tempalda

A esta es la  alterativa a la leche, se usa para todo tipo de recetas:

Leche de almendras, medio limón, poco de Aceite de oliva, levadura de cerveza, cúrcum, orégano…a.

Ajo , Sal Marina o no,  a gustos ( Sal de Magnesio, Bizca de Bicarbonato…

 

Nosotros usamos el mortero :mortero

*********************************************

 

 

Las propiedades de la receta del Maca-cacao de Cañamon

La leche de cañamones o almendras, dejar remojar en agua 8 horas, escurrir y machacar las semillas.

Mezclar a gustos en leche vegetal  .Cacao, maa, un poco de harina fina de maiz morao, endulzar con panela o stevia … todo a fuego lento y agua mágica de la fuente, de un manatial del monte, lo calentamos a menos de 38 grados.

Se le puede añadir mateca de cacao y optener un Xocolate deliciosos y muy sano, Puro, con stevia, con avellanas, uvas pasas y  espirulina. El truco es remover bien el cacao al fuego lento y suav.

Batir en su punto la manteca de cacao. …

Red de Arte Planetaria Nodo Pedrún del Torio, La Parada Trece

Bebida Nutritiva Vegetal

leche de cañamo… Almendras… dádiles

 

 

un super – Alimento perfecto :

las semillas de Cannabis:

Semillas_de_cannabis

los Cañamones >

Las semillas del cannabis contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible o presenta los aceites esenciales para la vida en una proporción tan perfecta para la vitalidad y la salud humanas.

 

Las semillas de cáñamo presentan un mayor contenido de ácidos grasos esenciales que cualquier otra planta. El aceite de cañamón está entre los que presentan una menor cantidad de grasas saturadas, con un total del 8% del volumen total del aceite. El aceite exprimido de cañamón contiene un 55% de ácido linoleico (AL) y un 25% de ácido alfa-linoleico (ALN). Solo la fibra de lino contiene más ácido linoleico, con un 58%, pero el aceite de cañamón es el que presenta una mayor cantidad de ácidos grasos esenciales (AGE), con un total del 80% del volumen del aceite.

 

Los ácidos grasos esenciales son responsables de nuestra respuesta inmunológica.

“En los viejos tiempos, los campesinos tomaban mantequilla de cáñamo. Mostraban una mayor resistencia a las enfermedades que la nobleza. Las clases nobles nunca hubieran tomado cáñamo justamente porque era un alimento de los pobres.” – R. Hamilton (Dr.) Investigador Médico-Bioquímico Emérito de la UCLA.

 

Tanto el AL como el ALN están presentes en la producción de energía de los alimentos y en el desplazamiento de dicha energía a través del cuerpo humano. Los ácidos grasos esenciales rigen el crecimiento, la vitalidad y el estado de ánimo. El AL y el ALN están asimismo presentes en la transferencia del oxígeno del aire de los pulmones a todas las células del cuerpo. También son en parte responsables de mantener el oxígeno en la membrana celular, donde actúan como una barrera contra la invasión de virus y bacterias, que no prosperan en presencia de oxígeno.

 

La forma arqueada de los ácidos grasos esenciales les impide disolverse. Son resbaladizos y no obstruyen las arterias como las pegajosos y rectilíneas grasas saturadas y los ácidos grasos trans que suelen hallarse en los aceites de fritura y en la manteca (creados al someter a las grasas poliinsaturadas a altas temperaturas durante el proceso de refinamiento).

 

El AL y el ALN poseen una carga ligeramente negativa y tienen tendencia a formar capas superficiales muy finas. Esta propiedad se denomina ‘actividad de superficie’ y permite llevar sustancias como las toxinas a la superficie de la piel, a los intestinos, a los riñones y a los pulmones, por donde pueden ser eliminados.

 

La naturaleza ha provisto a las semillas de una cáscara que protege a los aceites y vitaminas vitales para evitar su pérdida.  La envoltura de las semillas es un contenedor perfecto y totalmente comestible. El cañamón puede molerse hasta formar una pasta similar a la de la mantequilla de cacahuete, excepto por un sabor más delicado. El nutricionista Udo Erasmus (Dr.) ha declarado: “La mantequilla de cáñamo es muy superior a la mantequilla de cacahuete en cuanto a nivel nutricional.” Las semillas una vez molidas pueden hornearse en panes, pasteles y guisos. El cañamón es un acompañamiento ideal para las barritas de cereales (muesli).

Los pioneros en el campo de la bioquímica y de la nutrición humana sostienen que las enfermedades cardiovasculares (ECV) y muchos tipos de cáncer están relacionados con la degeneración por grasa causada por el continuo abuso de grasas saturadas y aceites vegetales refinados, que convierten los ácidos grasos esenciales en nocivos agentes carcinógenos. Uno de cada dos estadounidenses fallecerán por las secuelas de alguna ECV y uno de cada cuatro estadounidenses fallecerán a consecuencia del cáncer. En los países industrializados, más personas que nunca están sucumbiendo a enfermedades relacionadas con deficiencias del sistema inmunitario y muchos investigadores creen que el cáncer surge cuando la respuesta de nuestro sistema inmunológico es débil. Los investigadores están llevando a cabo estudios muy prometedores en los cuales los aceites esenciales del cañamón parecen mejorar los sistemas inmunológicos de pacientes con el VIH.

 

La proteína completa presente en el cañamón proporciona al cuerpo todos los aminoácidos esenciales necesarios para mantener la salud. Proporciona los aminoácidos esenciales en la proporción correcta para que el cuerpo genere albúmina sérica y globulinas séricas, de un modo similar al efecto estimulador del sistema inmunitario de los anticuerpos gammaglobulina.

 

La capacidad del cuerpo para resistir y recuperarse de la enfermedad depende de la rapidez con que pueda producir cantidades ingentes de anticuerpos para defenderse del ataque inicial. Si la cantidad inicial de globulinas no es suficiente, el número de anticuerpos puede ser insuficiente para atajar la enfermedad.

 

El mejor sistema para asegurarnos de que el cuerpo dispone de suficientes aminoácidos para fabricar las globulinas es comer alimentos con un alto componente de proteínas globulinas. Las proteínas del cañamón contienen un 65% de globulina Edestina e incluyen una cierta cantidad de albúmina, de modo que su fácilmente digerible proteína está rápidamente disponible con una forma similar a la del plasma sanguíneo.

 

El cañamón fue, en su momento, utilizado para tratar deficiencias nutricionales asociadas a la tuberculosis, una grave enfermedad causante de un bloqueo nutricional que hace que el cuerpo se consuma. (Estudio Nutricional Checoslovaco sobre la Tuberculosis, 1955).

 

¡La energía de la vida está en sus semillas y los alimentos elaborados con cañamón están riquísimos! Las semillas de cáñamo ayudan a asegurarnos que obtenemos suficientes aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales para fortalecer nuestros cuerpos y sistemas inmunológicos y mantener así nuestra salud y vitalidad.

 

Extracto traducido de ‘Hempseed Nutrition’ (‘La nutrición de las semillas de cáñamo ‘), de Lynn Osburn. Producido por Access Unlimited, P.O. Box 1900, Frazier Park, CA 93225 EUA. via The Emperor Wears No Clothes by Jack Herer.)

****************

maca06

Maca

La Maca es uno de los SuperAlimentos más conocidos y usados en el mundo de la nutricion y de la dietética por su poder como SuperNutriente aumentando nuestra Energia y Vitalidad y Vigorizando nuestro organismo, permitiendonos una mayor resistencia fisica y mental.
Ademas de ser un potente Regulador Hormonal es muy conocida por incrementar
la Fertilidad y potenciar nuestra Líbido y función sexual.

Listado de Propiedades y Beneficios atribuidos a la Maca :

   – Incrementa la Energia y Vitalidad, reduciendo la fatiga fisica y mental

  • Es un SuperNutriente debido a las altas cantidades de minerales, vitaminas, proteinas e

hidratos de carbono que contiene

  • Como “Adaptogeno” nos permite equilibrar nuestra dieta adaptandose a las deficiencias y

necesidades reales de nuestro organismo

  • Es un perfecto Vigorizante para personas de mediana y tercera edad
  • Es un potente Regulador Hormonal tanto en las mujeres como en los hombres
  • Ayuda en el proceso de la Menopausia y Andropausia, aliviando sus sintomas
  • Regula los ciclos menstruales y ayuda en los dolores pre-menstruales
  • Regula las funciones de la glandula tiroides y todo el sistema endocrino
  • Fortalece el Sistema Inmunológico
  • Ayuda a crear sangre de una mejor calidad
  • Mejora los estados de Anemia por su aporte de hierro
  • Ayuda en la Osteoporosis permitiendo una mejor Calcificación de los huesos
  • Incrementa la Fertilidad Masculina y Femenina
  • Ayuda a aumentar la Libido asi como la Función Sexual
  • Es un perfecto reconstituyente animico, muy indicado para personas convalecientes o que

estan recuperandose de diversas enfermedades y que necesitan de un gran aporte
nutricional

  • Perfectamente indicado para deportistas y athletas, debido a su poder energetizante y

vitalizante, ayuda a la creacion de musculo y masa corporal y es un perfecto sustituto
natural de los esteroides anabolizantes

  • Dispone de los 10 Aminoacidos Esenciales y una alta concentracion de minerales como

Calcio, Hierro, Yodo y Fosforo asi como cantidades significativas de Magnesio, Potasio,
Silicio, Manganeso, Cobre, Selenio, Bismuto y Zinc.

  • En las Vitaminas destacan las B1, B2, C y E.

 La Maca: Historia

La Maca, de nombre cientifico Lepidium Meyenii Walp o Lepidium Peruvianum Chacon, es mundialmente conocida como Maca Andina ó Maca del Perú siendo cultivada desde hace miles de años en las altas planicies de Los Andes o Altiplano Andino y sobre todo en las regiones centrales del Peru en alturas entre los 3600 y 4600 metros sobre el nivel del mar.

Es una de las pocas plantas que crecen en estas alturas junto a algunas variedades de papas amargas y esto es debido al clima tan extremo que soportan estas alturas, calor intenso durante el dia y frio extremo por la noche. Los fuertes vientos y las continuas heladas hacen de estos paramos lugares en donde no crece casi ningun arbol o arbusto, solamente plantas de hojas pequeñas, esta caracteristica hace que en los cultivos de Maca no se usen herbicidas ni plaguicidas de ningun tipo ya que casi no crecen otro tipo de hierbas y son pocas las plagas o insectos que habitan en estas regiones.

Las plantaciones de Maca y su uso se vienen registrando desde hace varios miles de años siendo cultivada y consumida por varias culturas andinas preincaicas. En el altiplano a sido consumida como alimento indispensable para aguantar tan duras condiciones climatológicas además la Maca es indispensable para poder nutrir el cuerpo humano en alturas tan elevadas.

Ya en las culturas preincaicas del Tawantinsuyu, tanto a los guerreros como a los mensajeros o chasquis se les alimentaba con Maca por su poder energetizante y vigorizante no solo del cuerpo fisico sino tambien de la mente ya que ayuda a mantener el estado de alerta, aumentando la concentración y la memoria.

Los primeros estudios botanicos datan del 1843 aunque ya hay registros y documentos de los españoles haciendo referencia a las cualidades nutricionales de la Maca y su cultivo. Está documentado el echo de que los habitantes del altiplano aconsejaron a los españoles el que dieran Maca a sus caballos ya que estos estaban perdiendo fuerza y fertilidad debido a la altura y al comprobar la rapida recuperación de sus animales, los españoles empezaron a reconocer sus propiedades comercializandola hacia españa en aquellos años de la conquista aunque su uso quedo olvidado hasta finales del siglo XX.

Es a partir de los años 60 que tras diversos estudios y publicaciones de la Doctora Gloria Chacón, la Maca se hace interesante al mundo de la nutrición y de la medicina natural y tradicional, siendo cada vez más popular tanto en los Estados Unidos como en Europa y Japón. Ya entrado el siglo XXI , la Maca es uno de los SuperAlimentos y complementos nutricionales más conocidos y usados en el mundo entero debido a sus propiedades nutritivas y medicinales siendo uno de los alimentos elegidos por la NASA para sus astronautas.
La Maca no presenta restricciones mi contraindicaciones severas y puede ser consumida por personas de todas las edades.

 Como tomarla, su uso y dosificación:

La Maca es uno de los SuperAlimentos que combina bien con todo ó casi todo, ya sea dulce ó salado. Nosotros recomendamos tomarla por la mañana en el desayuno para asi sentir toda la energia de la que nos va a proveer aunque tambien es posible consumirla a cualquier hora del dia siendo preferible, como ya hemos dicho, al desayuno y a la comida.

La dosificación diaria para adultos es conveniente empezar con una cucharadita de postre colmada e ir aumentando hasta una cucharada sopera si lo que necesitas es un buen aporte nutricional o si estas haciendo mucho trabajo fisico ó intelectual asi como para deportistas ó athletas.

Los niños mayores de 1 año ya pueden incluirlo en su dieta sin ningun problema, ya que en los andes toman maca desde muy temprana edad por su aporte de calcio y otros minerales, para niños pequeños una puntita de la cucharilla y para niños mas mayores una cucharita de postre, ( en peru la toman en la leche como si fuera cacao ).
La Maca, debido a su ligero sabor dulzón, la puedes añadir a tus batidos de frutas
preferidos como por ejemplo:

  • Platano y Fresa con Cacao-Crudo en polvo y Maca
  • Peras de Agua, Datiles Medjoul y Proteina de Cañamo, Maca etc…

También te gustará disuelta en tus leches vegetales preferidas, de arroz, de avena, de frutos secos, mezclada en tus cereales o mueslis, con yogurt ó kefir ó como nos conto una amiga:

” Puedes hacer una tostada con miel y esparcir la maca por encima “

La Maca liga muy bien en salsas o aliños para ensaladas, puedes hacer uno con aceite de oliva virgen extra, acetato de modena, miel, sal de hierbas y un poco de maca.
Le dará un sabor diferente a tus ensaladas, además la puedes añadir ó espolvorear en
cremas de verduras, pures de patatas etc…

Próximamente completaremos nuestra seccion de recetas
con todo tipo de ideas creativas con las que usar los SuperAlimentos.

¡¡¡ Buen Provecho !!!

Contraindicaciones

La Maca no presenta contraidicaciones alguna aunque como ya sabemos, una buena dosis de lógica mezclada con una buena intuición nos darán una justa medida.

Maiz-morado

MAIZ MORADO

El Maiz Morado es muy conocido en Perú y es tomado desde hace Milenios en variadas formas
siendo la más conocida, la Chicha Morada.
El Maiz Morado contiene una de las mayores concentraciones de Antocyaninas y Polifenoles, Potentísimos Anti-Oxidantes
solamente encontrados en alimentos de color Azul y Morado,
tan escasos en nuestra dieta diaria y tan necesarios para mantener una buena salud.

Propiedades del Maiz Morado:

  • Poder Anti-oxidante, entre 5 y 10 veces más que los arándanos ; el Glucósido Cianidina-3 – C3G
  • Su antocianina más abundante es 3,5 veces más potente que la Vitamina E y no lo pierde con la cocción .
  • Previene del cancer y enfermedades degenerativas
  • Prevención ante patologias cardiovasculares
  • Efecto Anti-Inflamatorio
  • Reduce los niveles del Colesterol
  • Reduce la HiperTensión y Fluidificante Sanguíneo
  • Disminución del azucar en sangre (hipoglucemico)

– Menos almidon y un Menor Indice Glucémico que el Maiz blanco por lo que se recomienda en casos de obesidad

Como usar el Maiz Morado y dosis recomendadas:

  • Como Preventivo de 5 á 10 grs al dia
  • Como aporte Super Nutritivo: de 10 á 20 grs al dia.

Con el Maiz Morado puedes crear innumerables recetas y usarlo como Colorante SuperNutriente tanto en platos dulces como salados añadiendolo en cremas y sopas de verduras, pures de patatas, ó en tus Recetas Crudi-Veganas, Crakers y Chocolates.

Lo puedes añadir a tus Batidos de Frutas favoritas, Leches Vegetales, Mueslis, Cereales, Yogurt, Kéfir.

Combina muy bien con el Cacao Crudo, la Maca, la Manteca de Coco, las Semillas de Cáñamo, la Chia, y el Sirope de Ágave.

Prueba a hacer un SuperBatido de Platano, Moras, Maiz Morado y Sirope de Ágave ó crear una “SuperChía Morada” en un bol con Chia Gelatinizada, Maiz Morado , Nibs de Cacao y Sirope de Ágave .

¡¡¡ El Maiz, rojo, Amarillo, de todos los colores Morado ,

Maiz Sagrado de Los Andes ¡¡¡

cacao3

DESCRIPCION

Las Semillas de Cacao Crudo Ecológico son uno de los SuperAlimentos más Poderosos debido a sus Cualidades Nutricionales en relación a Nuestro Cerebro “Mente” y a Nuestro Sistema Cardiaco “Corazón”. Esto es debido a que las Semillas de Cacao Ecológicas Crudas son una de las Mayores Fuentes de Magnesio y Anti-Oxidantes que podemos encontrar en la Naturaleza.
Además están repletas de Substancias Químicas del Éxtasis como la Anandamida, Theobromina, Serotonina, Feniletilamina y Triptófano, capaces de Elevar Nuestro Estado de Ánimo hacia estados de Pensamiento Creativo, Atención Consciente, Aumento de Energía y ofreciéndonos un Sentimiento de Feliz Bienestar.

cacao

Todo esto es debido a que las Semillas “no se han tostado” y se han prensado y molido a menos de 42 ºC,
que es el límite entre Crudo y cocinado. El Cacao y el Mundialmente famoso y adorado Chocolate es un Auténtico desconocido debido al excesivo tostado y al masivo procesamiento y refinamiento al que se le lleva sometido por las grandes multinacionales del cacao, perdiendo así sus Maravillosas y SuperNutritivas cualidades que le hacían ser uno de los Alimentos más Sagradospara las Civilizaciones y Culturas Tribales que han conocido el Cultivo del TheoBroma Cacao ó

cacao_0

” Alimento de Los Dioses “

PROPIEDADES Y BENEFICIOS ATRIBUIDOS AL CACAO-CRUDO

· Primera fuente de Magnesio, mineral AlkalinizanteVigoriza el Corazón reforzando el Sistema Cardiaco, reduciendo la presión arterial y evitando la coagulación de la sangre.
· Reduce los Síntomas PreMenstruales, relaja el Sistema Nervioso, favorece el sueño y la Relajación Muscular.
· El Magnesio fija el Calcio en los huesos previniendo la Osteoporosis y la Calcificación, causa de la acidificación y sus consecuentes enfermedades.
· La más alta concentración de Antioxidantes hacen del Cacao Crudo una auténtica fuente de juventud.
· Los Polifenoles y Flavonoides del Cacao Crudo actúan absorbiendo y neutralizando los Radicales Libres, causantes de la oxidación de nuestro cuerpo y su envejecimiento. Se ha encontrado que los Anti-Oxidantes del Cacao Crudo pueden alcanzar su
destino en las células en menos de 30 minutos.

¡¡¡ CACAO CRUDO ¡¡¡

· Anandamida: El químico del Éxtasis, NeuroTrasmisor de Sensaciones positivas.
· Serotonina: NeuroTrasmisor Anti-Estres y Anti-Depresivo, regula el Sueño.
· Feniletilamina: El químico del Amor que se produce cuando nos enamoramos, esta puede ser la razón por la cual el chocolate y el amor están tan relacionados.
· Triptófano : AminoÁcido Esencial que se convierte en Serotonina y Melatonina.
· TheoBromina : Vigorizante y Tonificante del organismo.
· Altas dosis de Hierro, Zinc, Manganeso, Cobre, y Magnesio.

  • El Cacao Crudo es el término que reúne a todos los productos que vienen del procesado de las Semillas de Cacao Crudo del cual se obtiene el tan BienAmado Chocolate
  • Los Nibs de Cacao son los ” Trocitos “que forman la semilla del Cacao, se pueden esparcir en batidos, cereales, mueslis, yogures, etc…Quedan perfectos en el Chocolate Crudo y postres Crudi-Veganos.
  • La Pasta de Cacao es el resultado de prensar las Semillas de Cacao.

Componente indispensable para elaborar el Chocolate. También se puede rayar y añadir en batidos de fruta y sentir el verdadero sabor del Cacao.

  • La Manteca de Cacao es el resultado de seguir prensando la Pasta de Cacao, al prensar se genera calor y a los 33-35 ºC la grasa ó Manteca de Cacao se separa de la fibra y proteina del Cacao, obteniéndose así la maravillosa Manteca de Cacao-Cruda, uno de nuestros SuperAlimentos estrella. Debido a su elegante y profundo aroma y su versatilidad tanto en la elaboración de Chocolates y postres Crudi-Veganos como en la elaboración de lociones y cremas para la piel. Nutre e hidrata la piel dejandola suave, tersa y revitalizada.  

– El Polvo de Cacao es el resultado de secar y pulverizar la Torta de Cacao que quedó después de la extracción de la Manteca.
Es el famoso Polvo de Cacao Crudo, perfecto en tus SuperBatidos de fruta, en las leches vegetales, cereales y mueslis o en cualquiera de los innumerables usos que tiene este Maravilloso y SuperNutritivo Alimento.

Gracias a :www.mundoarcoiris.com/ = Más Información

ANEXO i +D:

UNGÜENTO SAGRADO DE ACEITE DE CANNABIS CURA LA DIABETES

ANEXO A los Hilos de la Bitacora 4d Xochipilli :

Soberanía Alimentaria: Espirulina y Cañamon 

El alimento es la medicina: Dieta Arco iris Anti-cáncer y Como hacer aceite de marihuana: la Stevia y otras informaciones de la dulce revolución

BLOG

| Xochipilli – Red de Arte Planetaria –

2 comments

  1. Pingback: El alimento es la medicina: Dieta Arco iris Anti-cáncer y Como hacer aceite de marihuana: la Stevia y otras informaciones de la dulce revolución | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  2. Angel Pe%a Gomez · marzo 25, 2014

    Porque no puedo ver los videos que pasa orientenme por favor.Mi madre en vida me dio de comer el mais morado y me platicaba de sus cualidades cuando era infante,del cacao y otros vejetales estoy interezado por favor respondanme gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s