7 + 15 formulas: Alcalinizar el cuerpo con Bicarbonato Sodio y Antibióticos Naturales.

Las fórmulas:1. Fórmula para acidez extrema y problemas de ácido digestivo.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio más 1/2 vaso de agua tomada después de cada comida suponiendo que se toman tres comidas al día. Así que esto significa que lo tomarías dos veces al día. Esto ayudará a la digestión y detener el estreñimiento.

2. Fórmula para alcalinizar la sangre.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a sólo 1/2 vaso de agua. Esto se toma una vez por la mañana y una vez antes de la hora de acostarse.

3. Fórmula de Vinagre de cidra de manzana y bicarbonato de sodio.
Dos cucharada de vinagre más 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome esto dos o tres veces al día con el estómago vacío. Se supone que te dará más energía. El pH de esta fórmula es de aproximadamente 7.

4. Fórmula de bicarbonato de sodio y limón. Esta sencilla fórmula normalizará muchos parámetros biológicos, fosfatos de pH, ORP (Potencial de Reducción de Oxidación), bicarbonatos y antioxidantes de la vitamina C. Un milagro potencial de agua. Un limón recién exprimido todo. Mantén la adición de bicarbonato de sodio poco a poco hasta que el burbujeo se detenga. A continuación, se añade agua a medio vaso. Esto a menudo se toma dos veces al día. Para tomarse una vez en la mañana y otra antes de acostarse con el estómago vacío.

5. Fórmula de bicarbonato de sodio y lima.
Igual que el anterior, pero usar lima en vez de limón. (Suele funcionar mejor que la mayoría de estas fórmulas.)

Nota: Básicamente la idea del jugo de limón/lima es también buena para las personas que temen a algunos problemas de retención de sodio. Desde que el limón ya es alto en potasio, añadiendo el sodio para neutralizar el ácido en el camino también creará un equilibrio de sodio y potasio.

6. Para las personas con problemas de sodio y quieren alcalinizar.
1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/16 cucharadita de bicarbonato de potasio, 1/4 cucharadita de ácido cítrico. Añadir agua hasta 1/2 vaso de agua. Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.

7. Para las personas con problemas de sodio y quieren alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos.
Un conjunto de limón recién exprimido (o lima) e ir agregando el bicarbonato hasta que el burbujeo se detenga. El bicarbonato es de 50/50, bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. El sodio debe estar siempre ahí para conseguir algo de equilibrio sodio / potasio. Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.

IMPORTANTE:

Para hacer funcionar estas fórmulas alcalinizante, es necesario que bebas mucha agua mientras que estás comiendo cualquier alimento. El agua que bebes permitirá que el alimento sea correctamente neutralizado (ph) de modo que no haya “bolsas” de ácido existentes. Masticar y comer despacio es otra cosa que ayuda.

Para permitir que los alimentos se digieran correctamente sin la necesidad de interacción de ácido/base en los alimentos. Asegúrate de comer sólo un tipo de categoría de alimentos para una comida, y otro tipo de alimento de una categoría para otras comidas. Tiende a llevar homogeneidad y menos molestia para el estómago. Así que no comas muchas clases de alimentos en una comida.

Si sólo deseas proteína, entonces proteínas para el desayuno. Y quizás almidón para el almuerzo, y finalmente una comida vegetariana en la noche.

Asegúrate de que la última comida del día sea una comida ligera para que el cuerpo no necesite hacer tarea adicional mientras se está en reposo durante la noche.

Y para repetir una vez más: beber mucha agua mientras estés comiendo. No trates de conservar el agua para sacrificar los desequilibrios de pH. El agua es un neutralizador natural.

Notas adicionales:

Una fórmula o varias, pueden detenerse e iniciar en cualquier momento. A menudo el mejor momento para empezar puede ser en la mañana, por la tarde temprano, o tarde -noche. Sin embargo, los mejores momentos parecen ser por la tarde o por la noche, porque ese es el tiempo que el pH del cuerpo tiene más problema. En la mañana nunca es realmente un gran problema porque el cuerpo tiene suficiente descanso.

Una de las mejores fórmulas a utilizar es la fórmula de bicarbonato de sodio y lima, después de beberse muchos parámetros biológicos se normalizan mejor.

Cuando la gente se enferma, ciertos problemas de nutrición muy específicos tienen que ser tratados primero en función de la condición.

Si el amortiguador de pH del cuerpo es muy grave, como una lengua ácida, entonces es muy probable que solo bicarbonato de sodio lo haga. En algunos casos de reflujo ácido, por supuesto el vinagre de cidra de manzana y bicarbonato de sodio pueden funcionar.

Si está teniendo problemas para conseguir que tu pH se normalice a pesar de los esfuerzos de estar tomando mucho bicarbonato, una fórmula de bicarbonato de sodio y lima podría funcionar. Pero también hay un problema oculto, y son tus dietas, a menudo es el pan; la vitamina B6 (normalmente en forma de HCl, en lugar de la forma correcta de fosfato 5 de piridoxina; demasiada sal de mesa en vez de sal de mar (demasiados halógenos y no suficientes minerales), o beber en exceso coco-cola y café.

Uno de los casos que tuve de alguien que adoraba las pizzas y hamburguesas. Después de interrumpirlas, su pH regresó a la normalidad en un día, pero también tuvo que seguir tomando el bicarbonato por cierta dieta que seguía consumiendo, como carnes. Esto es inusualmente rápido ya que tenía problemas para normalizar el pH durante más de un mes, a pesar de tomar bicarbonato de sodio.

Si tu cuerpo está bajo en nivel de energía, entonces un vinagre de cidra de manzana y bicarbonato lo haría. De hecho, esta cuestión se vuelve bastante común en los EE.UU. el bajo nivel de energía, y es la razón por la que el vinagre de cidra de manzana (VCM) sigue siendo el más popular hasta ahora. Los problemas a menudo se producen cuando el VCM se toma solo. La forma correcta de tomar es utilizar VCM con bicarbonato de sodio. – See more at: http://nuevamentes.blogspot.ch/2013/10/7-formas-para-alcalinizar-tu-cuerpo-con.html#sthash.suMvS2Co.dpuf

15 formas de tomar antibióticos naturales

1.      Una semana a dientes de ajo. El ajo es el rey de los antibióticos naturales, es un concentrado de sustancias antisépticas que mantiene a raya virus, bacterias y hongos, pocos microbios se le resisten. El ajo es muy eficaz para curar la gripe, resfriados, constipados, sinusitis, infecciones por candidas y gripes digestivas.Lo mejor es comerlo crudo, añadido a las ensaladas, sopas y segundos platos. Si no soportas el fuerte sabor puedes encontrar ajo en tabletas o cápsulas que no huelen. ¿Cómo se prepara? Para curar un resfriado hay que tomar 1 diente de ajo crudo 5 veces al día. Si no puedes hacerlo, machaca el ajo con perejil y tómatelo con una cucharada de miel y zumo de limón natural. Efectos secundarios: No se debe tomar ajo si se están tomando medicamentos que evitan la coagulación sanguínea.

2.    Toma canela en rama. La dulce canela no sirve sólo para el arroz con leche y la leche merengada, la canela es un potente antiséptico y estimulante que ayuda a detener las infecciones y aumenta la energía para afrontar los resfriados y la gripe. La canela también ayuda a controlar la glucosa en sangre por lo que es muy útil para los diabéticos y para las personas con tendencia al picoteo de alimentos dulces que no consiguen perder peso. Para los deportistas la canela ayuda a mantener la glucosa en sangre y evita las ?pájaras? en las sesiones de resistencia. ¿Cómo se prepara? La corteza de canela tiene más eficacia que la canela en polvo, apunta esta receta matutina: haz una infusión para desayunar con agua hervida con un canutillo de canela, y mézclala con un zumo de naranja recién exprimido y miel, no habrá gripe que se resista a su dulce sabor y además evitarás tener hambre a lo largo de la mañana. Efectos secundarios. No hay problema con la canela.

3.  Vahos de hierbas. Uno de los remedios más populares para la congestión nasal y la sinusitis son los vahos con infusión de hierbas o unas gotas de aceites esenciales. Los mejores para destapar la nariz y despejar la garganta son los vahos con menta, pino y eucalipto, pues atacan varios frentes a la vez. ¿Cómo se prepara? Mezcla hojas de eucalipto, menta y pino y ponlas en 1 litro de agua que acabas de dejar hervir, o mezcla 3 gotas de aceite esencial de cada una de estas plantas. Tapa tu cabeza con una toalla e inclínate sin tocar el agua tapando con la toalla el recipiente para que no se escape el vapor. Inhala los vapores aromáticos durante 10 minutos, descansando si el agua está muy caliente. Además de despejar tu nariz, el vapor limpiará los poros y dejará la piel limpia y suave. Efectos secundarios. Los vahos no se deben aplicar a los niños para evitar quemaduras. Las personas asmáticas o alérgicas al polen deben probar antes de hacer los vahos con pequeñas inhalaciones.

4.      Jengibre para desayunar. El jengibre es una raíz que da un intenso y picante sabor a los platos y que es un poderoso reforzante del sitema inmunológico muy utilizado en la medicina china tradicional para prevenir y tratar los resfriados por sus propiedades antisépticas, calóricas, antiinflamatorias, reduce la tos y ayuda a expectorar las mucosidades. Además es una raíz muy buena para los deportistas porque no sólo previene las infecciones de vías respiratorias altas típicas después de un entrenamiento aeróbico intenso o de larga duración, también mitiga el dolor, reduce la inflamación, ayuda a quemar grasa y aumenta la energía. Por si fuera poco estimula la memoria y es ¿Cómo se prepara? Procura tener siempre raíz de jengibre fresca en casa para poder rallarla y añadirla a las ensaladas, purés y platos de verdura. La raíz seca se puede utilizar en polvo para hacer una infusión en el desayuno que no sólo reforzará tus defensas, también te llenará de energía para todo el día. Efectos secundarios. Sólo en dosis muy altas puede ocasionar problemas, pero es raro, las embarazadas pueden tomar jengibre para evitar las nauseas y los niños también pueden tomar la infusión porque tiene un sabor agradable.

5.      Endulza con miel. La miel no sólo da sabor dulce a las infusiones amargas que se toman para eliminar las infecciones, también tiene propiedades antisépticas, expectorantes, vigorizantes y cicatrizantes. Hay muchos tipos de miel, según las flores que hayan utilizado las abejas para elaborar la miel, las más eficaces para las infecciones de bronquios y la tos son la miel de eucalipto, tomillo y espliego. La miel también es una buena pomada antibiótica para las heridas, llagas e infecciones de la piel. Además la miel tiene un gran valor energizante y reconstituyente para las personas deportistas. El propoleo es otro poderoso antibiótico que fabrican las abejas para protegerse de las infecciones. Se puede tomar para prevenir y curar ¿Cómo se prepara? Aplicar la miel sobre las heridas directamente para evitar la infección. Una cucharada de miel cada día por la mañana ayuda a aumentar la hemoglobina, es energizante y previene las infecciones. El propoleo se encuentra en forma de cápsulas, jarabe, extracto y tintura y se recomienda tomar de 500 mg a 2 g al día para aumentar las defensas y curar infecciones. Efectos secundarios. Algunas mieles crudas pueden contener esporas de botulismo por lo que los niños menos de 1 año no deben comer miel.

6.  Deja de toser con regaliz. La raíz de regaliz tiene un efecto antiinflamatorio y expectorante que alivia la congestión y elimina las flemas. Es además un buén relajante muscular, inmunoestimulante y antioxidante que da sabor dulce a las infusiones de sabor desagradable. El regaliz es una de los mejores antibióticos para eliminar la infección de E. coli que provoca algunos tipos de úlceras gástricas. ¿Cómo se prepara? Se utiliza la decocción de la corteza de raíz de regaliz  en agua hervida durante 10 minutos. Efectos secundarios. El uso prolongado o en altas dosis de regaliz provoca una deficiencia seria de potasio, hipertensión y problemas asociados por lo que no se debe tomar más de 3 tazas al día.

7.  Energízate con romero. El romero es considerado el ginseng ibérico por sus propiedades estimulantes. Las inhalaciones e infusiones de romero tienen un fuerte sabor y olor pero son muy efectivas para eliminar las infecciones y ayudar al cuerpo a recuperarse de la enfermedad ¿Cómo se prepara? Añadir una cucharadita de romero a agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos antes de beber con miel en ayunas cada mañana para reforzar las defensas en las épocas de contagio. También se pueden añadir unas gotas de aceite esencial al baño para relajar los músculos doloridos por la fiebre. Efectos secundarios. No se puede usar romero en caso de embarazo, hipertensión, insomnio y epilepsia.

8.  Mariscadas de zinc para aumentar las defensas. Los niveles bajos de zinc debilitan el sistema inmunológico, provocan debilidad y pérdida del sentido del olfato. La alimentación actual es baja en zinc,  por lo que se observan deficiencias en personas con altos niveles de estrés, deportistas (el zinc se pierde con el sudor), fumadoras y/o con una dieta rica en hidratos de carbono. Ahora el problema se agrava porque cada vez hay menor contenido en zinc en los vegetales frescos, debido a la agricultura extensiva que desmineraliza la tierra de cultivo. ¿Cómo se prepara? Los alimentos más ricos en zinc son los mariscos, especialmente las ostras, berberechos, almejas, cangrejos y mejillones, el hígado y la levadura de cerveza. También son buena fuente de zinc los quesos curados, los huevos, la carne de ternera, pavo y pipas de calabaza. Si ya has pillado el resfriado, prueba a tomar tabletas de zinc para conseguir una dosis de 20 a 30 mg al día. Efectos secundarios. No se debe sobrepasar la dosis de 30 mg al día porque dosis elevadas pueden reducir el sistema inmunitario e interaccionan con la absorción de cobre y hierro.

9.  Megadosis de vitamina C con escaramujo e hibisco con limón. Para combatir el resfriado y acortar su duración se recomienda tomar dosis de 1.000 g de vitamina C al día, una infusión de escaramujo, hibisco y limón supera esta dosis y aporta otras sustancias que te ayudan a curar la infección. Las personas que son muy activas o que viven bajo estrés crónico necesitan más dosis de vitamina C, como el cuerpo no puede almacenar esta vitamina hay que procurar tomar alimentos ricos en vitamina C cada día. El escaramujo es la baya del rosal silvestre con un alto contenido en vitamina C (1.200 mg por cada 100 g), es astringente y ayuda a eliminar las flemas. Las flores del hibisco en infusión o ?karkade? también son ricas en vitamina C, pero además son calmantes y antiespasmódicas, ayudan a bajar la fiebre y suavizar la tos. El limón además de aportar más vitamina C tiene una función antiséptica y revitalizante. ¿Cómo se prepara? Se deja una cucharada de escaramujos frescos en un vaso de agua durante una noche. Por la mañana se añade tres vasos de agua más y se calientan hasta que hierva manteniendo la ebullición durante 10 minutos. Cuela la infusión y viértela caliente en una taza con una cucharadita de flores de hibisco y deja que repose 3 minutos tapada. Cuela y añade el zumo de 1 limón fresco y si quieres endulza con miel. Tendrás suficiente infusión para tomar varias tazas a lo largo del día. Efectos secundarios. No se han encontrado.

10.  Jarabe de miel, limón y ajo. Este jarabe combina la eficacia antibiótica del ajo con las propiedades calmantes de la miel y el antiséptico y vitamina C del zumo de limón. Es un remedio muy fuerte y eficaz para prevenir y tratar las infecciones más resistentes. ¿Cómo se prepara? Se trituran 3 dientes de ajo fresco y se mezclan con 3 cucharadas de miel de tomillo y el zumo de un limón fresco. Se toma recién preparado entre 3 y 5 veces al día, también se puede calentar antes de añadir el zumo de limón. Efectos secundarios. El sabor tan intenso puede desanimar pero es preciso insistir porque funciona rápidamente. Las personas con estómagos delicados pueden resentirse, en este caso se baja la dosis a un diente de ajo cocido en agua y triturado con miel y zumo de limón.

11.  Zumo de zanahoria, naranja y levadura de cerveza. El zumo de zanahoria natural es una fuente de betacarotenos precursores de vitamina A que protegen las mucosas de la garganta y los pulmones y refuerzan el sistema inmune, la naranja te aporta la vitamina C antioxidante y la levadura de cerveza es una fuente de vitaminas B y zinc para recuperarte. ¿Cómo se prepara? Se hace el zumo con u zanahoria, una naranja y una cucharada de levadura de cerveza. Se bebe cada mañana en ayunas y recién hecho para prevenir infecciones. Efectos secundarios. No se han encontrado.

12.  Gárgaras con tomillo, salvia y limón. Hacer gárgaras adecuadamente es una buena forma de evitar el contagio cuando hay época de infecciones o de parar la enfermedad a los primeros síntomas. El tomillo y la salvia son buenos antisépticos para eliminar los microorganismos patógenos de garganta y pulmones. ¿Cómo se prepara? Se añade una cucharadita de salvia seca y un cucharadita de tomillo a un vaso de agua hirviendo y se deja reposar tapado durante 10 minutos. Después se cuela y se añade el zumo de limón fresco. Para que el gargarismo sea eficaz, es importante que las gárgaras se realicen manteniendo la infusión en la boca durante 1 minuto y repetir esta operación 5 veces cada vez, entre 3 y 5 veces gargarismos al día.  Efectos secundarios.

13.  Chile y cayena picante para despejar la nariz. Los chiles y la cayena picante tonifican el cuerpo y ponen en forma el sistema inmunológico en personas sanas, y son realmente eficaces cuando aparece la infección por su acción antibacteriana y su riqueza en vitamina C. El picante es un poderoso descongestionador y expectorante que despeja las vías respiratorias y alivia la fiebre. ¿Cómo se prepara? Se añaden chiles o cayena en polo a sopas, cremas o guisos o se diluye la cayena en polvo en zumo de limón para tomar caliente tres veces al día. Efectos secundarios. El picante está contraindicado en caso de hemorroides, úlcera de estómago, embarazo con nauseas y lactancia.

14.      Malvavisco para tus bronquios. Las flores, hojas y raíz del malvavisco son una fuente de mucílago que protege las mucosas y se utiliza para calmar el dolor de garaganta, la tos seca, la afonía y el estómago irritado. ¿Cómo se prepara? La decocción de raíz de malvavisco se hace hirviendo durante 20 minutos un puñado de raíz seca en medio litro de agua. Se puede tomar infusión caliente para calmar el dolor y la tos o gargarismos 3 veces al día para la afonía. Efectos secundarios. No se han encontrado.

15.      Piña para la sinusitis. La piña es una fruta rica en una enzima proteolítica conocida como bromelina, esta enzima ayuda a disolver la mucosidad y descongestiona los senos nasales si se toma en sinusitis leves. ¿Cómo se prepara? Se puede tomar piña natural cada día, pero para la sinusitis es más eficaz realizar lavados nasales con licuado de piña natural. Efectos secundarios. No se han encontrado.

Anexo a la aventura Arte sana Acción :

 

Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud

8 comments

  1. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  2. Pingback: Vibra En SaLuZ
  3. lorena · enero 24, 2014

    Gracias por sus consejos son los más hermosos y se nota laa profesionalidad que lo hacen Mil y mil gracias he aprendido mucho

    Me gusta

  4. Hector Hernandez · septiembre 9, 2014

    Gracias por sus cosejos, a mis años es esencial empaparme de todo lo contiene su bloc.

    Me gusta

  5. Luis Ordaz · noviembre 2, 2014

    gracias por tanta informacion que tienen,es muy importante para todos que Dios los Bendiga

    Me gusta

  6. froilan rodrigo farez ortega · octubre 9, 2015

    estoy tomando en la mañana y en las noches por mi edad de 70 años y profesor jubilado de quimica agua alcalina de la siguiente forma 100 ml de agua mas el zumo de 3 limones mas una pizca de bicarbonato de sodio y mas una pizca de cloruro de magnesio MgCl2 y al medirme la glucosa posprandial 2 horas despues del almuerzo tengo valores de 80-90 mg de C6H1206 glucosa por decilitro de sangre lo cual confirma que esta preparacion alcalina es efectiva en el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2

    Me gusta

  7. froilan rodrigo farez ortega · octubre 15, 2015

    tengo 70 años de edad y soy profesor jubilado de la asignatura de quimica y tomo agua alcalina preparada de la siguiente forma 100 ml de agua mas el zumo de 3 limones mas una pizca de bicarbonato de sodio NaHCO3 Y mas una pizca de cloruro de magnesio MgCL2 Y AL MEDIRME LA GLUCOSA POSPRANDIAL 2 HORAS DESPUES DEL ALMUERZO EL DIA DE HOY 15 DE OCTUBRE DEL 2015 EL GLUCOMETRO MARCA EL VALOR DE 83 mg de glucosa por decilitro de sangre,tambien en el almuerzo tomo sopa con ajo y en el segundo ensalada con cebolla y aguacate lo cual me indica que este tratamiento es efectivo para ni diagnostico de diabetes mellitus tipo 2

    Me gusta

  8. mireya · agosto 3

    Tengo 38 años y me revomendaron q tomara un ajo chino por la mañana y capsula de cloruro de magnesio y una cucharada de vinagre de manzana por la mañana para bajar de peso y regular mi digestion y mi problema de colitis mi pregunta es se pueden tomar las 3 cosas juntas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s