Agua: sanación y limpieza : acción colectiva : difusión de información :

Agua: Vida, Limpieza, Sanación y Pureza

ondinas: seres míticos del agua nos ofrecen este espacio cyberesferico :)

Ondinas: seres míticos del agua nos ofrecen
este espacio.tiempo cyber-esférico

 

Proponemos una acción colectiva: comprobar el beneficio espiritual de beber agua amándola… y sanando usando el limón y si lo necesitas unos polvos mágicos de sales minerales…

Introducción 

Proponemos una acción colectiva: comprobar el beneficio de beber agua amándola… ❤

y con humor y mucho arte  🙂

Todo el Amor al agua siempre, consciencia, atención y cariño a toda el agua que baña la tierra y que nos baña. Al llenar un vaso de agua, ser agradecido con toda la Tierra por el azul intenso de agua pura y cristalina que nos forma.

Cada cual es libre de la forma de expresar Amor al agua…

Por amor, divulgar entre la red social la información sobre el agua, de boca a boca, comenzar praticando, en esta página enlazamos con muchas fuentes saludables que nos cuentan cómo usar el agua.

**************************

NOTA :

Invitamos a leer estas páginas y asimila las enseñanzas sencillas de la sabiduría ancestral  que los yoguis han dado sobre el particular. Son muy simples y difíciles de creer por que nuestras creencias apuntan sentido.  Recomendamos por controlar la mente y las emociones, la práctica de la Mente Natural.

 

Hemos creado un documento en PDF para tener resumido puntos claves del Sistema Yogui de la cura del agua:

Puedes descargarte el Libro completo :

En este texto estudiaremos formas de agua que el agua tenga sus propiedades perfectas y cristalinas… y asi poder absorber  sales minerales, bases de nuestra vida…

******************************

El agua mineral es la que corre en lsa montaña, las cascada, las fuentes naturales, los pozos, ríos subterráneos, son el agua pura y oxigenada, alcalina y cristalina que imaginamos beber, aun que la tomes del grifo… Allí es donde podemos ir a sanar de forma natural si es posible con el cuerpo físico o con la imaginación. Toma el tiempo es arte y haz una meditación en la fuente.

Si no tenemos estas fuentes, vamos a ver que podemos hacer…

Somos 70%  por ciento agua: Nuestros ojos son el  92% agua, nuestras piernas el 78%, nuestras manos el 42% .

El agua es receptiva a todo lo que decimos, pensamos y sentimos… 

¿CUANTOS LITROS DE AGUA A BEBER ?

… el agua desempeña en el proceso fisiológico del organismo humano. Manifestamos que el 80 por ciento del cuerpo físico se halla constituido por el agua, y que depende de este líquido en su mayor parte el funcionamiento del sistema.

Agreguemos que el hombre sano elimina en forma de orina y transpiración cerca de dos litros de agua.

Consideremos esta circunstancia y preguntémonos de dónde proceden los dos litros de agua que salen del cuerpo cada 24 horas.

Parte de estos dos litros proviene del agua contenida en las viandas, sobre todo en las verduras y frutas; pero la mayor parte ha de proporcionársela al organismo por medio de la bebida, pues de no hacerlo así, la Naturaleza no tendrá más remedio que extraerla de los humores del sistema o sufrir las consecuencias de la escasez.

Si extrae el agua de los fluidos o humores del sistema, el individuo no tardará en enflaquecer, de manera que se le empobrece la sangre, con riesgo de anemia u otra enfermedad causada por dicha deficiencia.

Pero la Naturaleza transige generalmente, y en lugar de agotar el agua de reserva en los humores del cuerpo, fuerza al organismo a amortiguar su actividad, de lo que resulta un funcionamiento lánguido, de manera que el individuo se expone a varias enfermedades, de las que las más comunes son el estreñimiento, la anemia y la dispepsia.

Vemos por doquiera, cada día, enfermos de esta índole, y si los observamos resulta que apenas beben agua, mientras que si estudiamos las costumbres dietéticas de la gente sana nos convencemos de que son habituales bebedores de agua.

Las autoridades más prestigiosas en materia de higiene privada y los más competentes fisiólogos están de acuerdo en que una persona de buena salud debe beber, por lo menos, dos litros de agua cada 24 horas.

Por consiguiente, no pueden estar sanos los que beben sólo medio litro de agua y aun menos cada 24 horas.

Fuente de la información :

***************************************************************

EL REMEDIO CURATIVO DE BEBER AGUA

Tres acciones, claras como el agua:

Muy recomendables informaciones:

1 . Beber agua mineral de forma abundante de las fuentes naturales done corre el agua , si es del grifo de una ciudad déjala al menos reposar y trasegar-la antes de beber, es decir pasarla de una vaso a otro hasta que se oxigene…

2.  Imaginación: Saluda al Agua, Dile Hola Agua, soy ( nombre y apellidos ) Te Amo, eres pura agua ….  Usar el poder de la mente, el silencio, la sensación y el corazón y de esta forma  ir conectándonos con el agua  con la intención de purificación. Transmitimos vibración y podemos transformarnos en canales de la energía cósmica sanadora. Es un acto concreto trans-diciplinar entre la ciencia, el arte y espiritualidad . Amor y sanación están unidas a través de nuestra propia conciencia en un proceso creativo donde la información nos aporta energía usando el agua como medio.

3. La persona que adquiere la cultura del beber el agua marina, o agua mineral de la fuente, alcalina ó isotónica —Usara el poder que tienen el agua que con un Ph Neutro o alcalino, es desintoxicante y notará, casi de inmediato, que su cuerpo inicia el proceso más maravilloso de recuperación ante la vista aterrada de familiares y amigos.La explicación es simple: el organismo encontró los elementos que en realidad necesitaba para iniciar el proceso natural de auto curación. Aprovecha esta facilidad… ¡Es una verdadera oportunidad!

Beber si estas sano, mínimo, por la mañana en ayunas beber 1 litro de agua mineral, un vaso a sorbos cada un rato, el liquido elemento a temperatura natural. y ver como el cuerpo reacciona con los días…Ir subiendo a dos litros máximo ( cantidad ideal de agua al día = 2 litros). En este caso estamos haciendo una limpia de agua por la mañana.  El Agua Mineral es esencial para la vida, ya que estamos creados a través del agua. beber 3 litros mínimo en verano …

Ha esta costumbre de beber agua, le añades el hacer bebidas isotonicas o  cuando estas enefermo añadir :  zumo de limón y una pizca de sal Marina :  bicarbonato de sodio (=agua limón de cuando eramos pequeños , agua isotónica),  que rehidrata de forma más efectiva que el agua sola al tener el ph neutro en 7 o a 9 0 10.

Limonada de Agua alcalina de mi mama v.2.0

  • 1 litro de agua.
  • el zumo de un limón.
  • 1 pizca de sal.
  • Complemetario: ( una cucharadita de sal o cloruro de magnesio )
  • 1 pizca de bicarbonato sódico

En ayuna por la mañana es mas efectivo y templado es más sanador.

Seguir la información que aquí se expone y actuar en consciencia. Es imposible obtener la recuperación de la salud si el cuerpo se encuentra deshidratado y saturado de desechos tóxicos. El agua limpia…

Notas:

( da la casualidad que lo que me daba mi madre pa la diarrea es parecido a lo que hay en http://es.wikipedia.org/wiki/Limonada_alcalina)… solo que  dice 2 cucharadas soperas de azúcar. (Peligro potencial para… la humanidad… De ser el caso es mejor Miel o melaza,estevia)

Muy recomendables enlaces:

Enlaces relacionados en la Bitacora 4D ( sobre la orina) :

OrinaTerapia (Shivambu Kalpa Vidhi) 

BEBER MÁS AGUA

Difusión de información :

¿CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA? AGUA de la FUENTE, AGUA DE MAR, AGUA ALCALINA, ISOTÓNICA…

Se trata de una afirmación probada clínicamente, hecha por  el DR. FEREYDOON BATMANGHELIDJ. Afirma que la mayoría de las enfermedades especialmente las degenerativas son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua.

Más en detalle en estos hilos de la Bitácora 4D: 
AGUA : CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES”xochipilli/2012/01/09

Fuente de esta información:

[en pdf] CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA

(…)

¿EN DÓNDE PUEDO tener AGUA ALCALINA?,

El agua ALCALINA se puede obtener

¡TOTALMENTE GRATIS!

el pH alcalino del agua de mar es  de 8.4…

 El AGUA DEL MAR

En diciembre de 2004, coincidiendo con el 2º Congreso Internacional del Agua de Mar en la que participaron 22 universidades, se celebró una experiencia única. El Primer Naufragio Voluntario, en la que 7 “náufragos voluntarios”, unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce, ni alimento, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua de mar suficiente para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce, quedando desmentida la creencia popular de que quien tenga un naufragio y bebiera agua de mar morirá o se volverá loco.

No sólo se hidrata el náufrago, sino que se nutre celularmente. Se acabó también con el mito que se sustentan las estadísticas que señalan cómo el 90% de los náufragos mueren al tercer día. Además de hidratar el organismo mitigando su sed, el agua del mar inhibe la sensación de hambre.

Beber tres vasos de agua de mar isotónica (2/3 de agua de mar y 1/3 de agua mineral), es ideal para nuestro organismo y nos protegerá de numerosas enfermedades. Este plasma marino, es gratuito y fuente de vida. Los dispensarios que nuevamente se están abriendo aunque muy lentamente, deberán ser las clínicas futuras, el bienestar del ser humano que tiene a su alcance elementos gratuitos y en abundancia, para reforzar su salud. A la mayoría de los humanos, el mar nos atrae, nos fascina, nos encanta escuchar su canto cuando las olas chocan en los acantilados o se deslizan suavemente por la arena fina de las playas. Dentro de nosotros se activa nuestro recuerdo escondido, nuestra afinidad de donde procedemos, nuestro recuerdo celular que siente como el mar es su infinita casa, su origen, la vida misma.

Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua de mar isotónica. Nuestras lágrimas, el sudor, la sangre…es salado. El agua del mar baña todos nuestros organismos internos. Por ello tomar agua de mar, es renovar nuestros líquidos internos y proteger el medio interno para que ningún germen pueda alterar nuestra estructura.

El agua del mar debido a su densidad nos facilita la relajación muscular, mejora la capacidad respiratoria, ayuda en la eliminación de toxinas, mejora la circulación sanguínea debido a la presión, por su alto contenido de sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular, en el agua los esfuerzos del corazón son menores, alivia dolores reumáticos y musculares, los baños en agua del mar son buenos para combatir la soriasis, su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad, revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel. La brisa marina y los paseos por la arena ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien. El aire a la orilla del mar tiene condiciones muy especiales pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar, teniendo efectos relajantes y antidepresivo.

(…) Fuente del texto , Enlazando investigación Bitacora 4D Xochipilli: : El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar …)

Recetas Alcalinas Sencillas

————————— con Agua

Estudiando estas Formulas :

varias opciones.

1. añadir lima o limón al agua.

2. añadir sales minerales  como bicarbonato de sodio.

3. Añadir arcilla al agua. —>https://xochipilli.wordpress.com/2008/11/16/arcilla-curativa-y-alimento/

4. Una mezcla de agua y otros zumos vegetales.

5. Añadir cenizas o carboncillo al agua

6. Agua de Mar

7. Añadir  Cloruro de Magnesio

Agua Hidratante ph 7,7 :

 alcalina con Sales minerales…

Receta Arte sana en experimentación :

Para alcalinizar el agua : un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato, una pizca de Nagari (cloruro de magnesio)* exprimir el jugo de medio limón, mezclar  y tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día .. y uno más solo el medio limón exprimido en agua sin el bicarbonato. Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.

Podemos ingerir en caso de enfermedad de 3 a 6 limones al día, con Magnesio y Bicarbonato, a cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg.

(Remover con cuchara de madera)..

en casos de dolencias o cansancios… o defensas bajas :

En 1/4 vaso de agua, disolver 1 cucharita con Cloruro de Magnesio en Escamas y en el mismo vaso, media cucharita con Bicarbonato de Sodio. Revolver y luego beber lo que se desee. Este preparado lo deben tomar después del almuerzo y en caso de no evacuar al día 3 veces, se debe repetir otra toma igual, después de la cena. Tomar cada día Magnesio y Bicarbonato. En este caso, el Magnesiano Granulado lo puedes conseguir en cualquier farmacia. Debes poner en 1/4 vaso de agua, dos cucharitas colmadas y una cucharita al ras con Bicarbonatode sodio en el mismo vaso, revolver y tomar después de la cena

NOTAS:

El cloruro de magnesio es una estructura cristalina Octaédrica. En Japón se vende como nigari, término que deriva de la palabra japonesa para amargo (nigai), un polvo blanco obtenido a partir del agua del mar después de eliminar el cloruro de sodio y el agua. El nigari es de origen natural y contiene, además, sulfato de magnesio y otras sustancias en menores cantidades u oligoelementos.

El cloruro de magnesio  un coagulante importante usado en la preparación de queso a partir de la leche de soja.

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico,) muy usado en la cocina y en muchos usos,  es tambien un compuesto sólido cristalino de color blanco muy, muy soluble en agua, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Fórmula: NaHCO3.

El bicarbonato sódico sólo debe ser ingerido por adultos y no superar la dosis recomendada ya que esto tendría efectos tóxicos.

Se tienen que activar los bicarbonatos en la sangre alcalina con agua alcalina con un pH alto y alimentos que alcalinizan la sangre.  Algunas personas sostienen que se pueden ingerir bicarbonatos (bicarbonato de soda), sería como ingerir sal porque nuestro estómago es ácido, se descompondría en el agua (dióxido de carbono y sal sodio); ningún bicarbonato llegaría al torrente sanguíneo.  Y todos nosotros sabemos que es lo que la sal puede hacer al cuerpo humano.

Fuente completa de consulta: https://xochipilli.wordpress.com/2012/01/09/el-agua-alcalina-y-la-acidez-del-estomago/

Sabiduría popular

Sobre el El bicarbonato de sodio estamos preparando un hilo sobre remedios y usos y hemos encontrado este libro, [Anexo libro] Las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio,. Son remedios caseros antiguos, y de salud hablan del uso contra la acidez… y ese es nuestro problema de salud actual… Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y lo tratan como la abuela en antaño… de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio, el agua  y en muchas partes añaden también el zumo de limón. Remedio natural para la acidez estomacal y el aparato digestivo, cuando la acidez se da de forma esporádica.

Anexo

AGUA MINERAL

LIMÓN + BICARBONATO DE SODIO + CLORURO DE MAGNESIO

Nota : Recortes de un foro donde un medico, llamado Nestor escribe y tienen la misma formula para sus pacientes… fecha sincrónica : ns.1.24.6.7.1

(…)

El MAGNESIO y el BICARBONATO DE SODIO son fuente de vida, calman los nervios, normalizan el peso corporal, previenen la diabetes y normalizan la glucosa en sangre, por lo tanto, las personas diabéticas deberán extremar los controles, ya que, estas Sales, normalizan la función de las glándulas. Además, estos minerales, cuando se ingieren juntos, eliminan la mucosidad, el cansancio, previenen gripes, infecciones urinarias, fortalecen el ánimo, regeneran la piel, la vista, los oídos, etc.

RECETA SANADORA

El Zumo del limón,  una cucharada de cloruro de Magnesio…una Pizca de Bicarbonato de sodio…

El Primer día del tratamiento se deben exprimir tres limones, que es igual a 150cc y agregar una cucharada de Magnesio y una pizca con Bicarbonato de Sodio y beberlo a cualquier hora del día.

El segundo día se deberá ingerir dos tomas, una por la mañana y otra por las tardes. El tercer día una tercera toma y así, hasta alcanzar las quince tomas diarias, que será igual a una toma por hora.

Al haber alcanzado estas quince tomas al día, al siguiente día se deberá bajar tal como se ha subido, o sea, cada día se le quita una toma y cuando se llega a tres tomas al día, se deberá continuar ingiriendo estas tres tomas hasta haber alcanzado totalmente la sanación.

Si se logra hacer este tratamiento durante siete años, mucho mejor, ya que los residuos de la Quimioterapia o Rayos, llegan a tardar en ser eliminados con este tratamiento natural en estos siete años..

 Durante 39 años en que presto servicio como Científico, especializado en Oncología, he aconsejado realizar la cura del Limón, Magnesio y Bicarbonato a miles y miles de personas que sufrían Cáncer y los resultados se los pueden contar ellos mismos. Yo les cuento como realizar este tratamiento desintoxicante, fluidificante de la sangre y eliminador de Hongos y Bacterias causantes de esta terrible enfermedad y muchas otras, que cada día acechan nuestras vidas.

Aquí nos enviaron esta nota que quisiéramos compartirla con ustedes, ya que me parece muy interesante:

A continuación, compartimos con ustedes algunos beneficios del limón.

BONDADES DEL LIMÓN

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de limón natural, sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe, el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones. Su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera, además, como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970, los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Cloruro de Magnesio en Escamas- Extraído del Mar Muerto

El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas.

Papel biológico: El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano y en los embarazos; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN. Interviene en la formación de neurotrasmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco).

El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.

En función del peso, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg

El MAGNESIO y el BICARBONATO son fuente de vida, calman los nervios, normalizan el peso corporal, previenen la diabetes y normalizan la glucosa en sangre, por lo tanto, las personas diabéticas deberán extremar los controles, ya que, estas Sales, normalizan la función de las glándulas. Además, estos minerales, cuando se ingieren juntos, eliminan la mucosidad, el cansancio, previenen gripes, infecciones urinarias, fortalecen el ánimo, regeneran la piel, la vista, los oídos, etc.

(…)

Este es un tratamiento suplementario, o sea, un complemento de la medicina moderna. Recuerde que usted debe seguir consumiendo aquellos medicamentos ordenados por su médico y es conveniente seguir las indicaciones y controles que ellos ordenen, para así ir viendo los resultados que se alcanzan en poco tiempo. La clave es desintoxicar la carga farmacológica y alimenticia, que el organismo, por medio de los medicamentos y alimentos transgénicos, acumula, impidiendo que el sistema inmunológico responda.

Néstor Santiago Costantino-Corsi

Tratamiento Desintoxicante por medio del Limón, Magnesio y Bicarbonato.

Nota:  en  esta fuente, Néstor Santiago recomienda, para una curación usar el producto Elitsir T-23, que es un derivado específico del Magnesio. Si bien este tratamiento es lo más agresivo que puede recibir un paciente, es lo más efectivo para que el tumor deje de recibir aquellos hongos y bacterias que lo alimentan. (texto en  amarillo  en la fuente:)

(…)

Fuente de consulta del Dr. Nestor:

Foro «Las Alas del Ángel»

http://www.piramidedeluz.com.ar/index.html

http://www.piramidedeluz.com.ar/subpaginas/espaniol/foro1.html

————— NOTA :

La acción de beber el agua alcalina es buena si es acompañada de un acto de disciplina creativa  que rompa con los habitos de consumo psico-emocionales , seamos coherentes y comencemos un cambio interior…

Hay más métodos y en breve pondré información en la web sobre ello.

ÁCIDO tiene un pH. menor de 7.
NEUTRO tiene un pH. igual a 7.
BÁSICO o ALCALINO: pH. mayor de 7.

El agua alcalina no pierde su nivel de ph por ser hervida.

——————————-

El Dr. Robert Young manifesta:

“Durante años he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre. Y a través de mis investigaciones he comprobado que la combinación de 4 maravillosas sales de bicabornato (sodio, magnesio, potasio y calcio) ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, con el propósito de mantener el balance alcalino-ácido natural y actuando como anti-oxidantes que retardan el proceso de envejecimiento.
Una adecuada provisión de estas cuatro sales de bicabornato es la mejor protección contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el cáncer, además de que mejoran el rendimiento atlético y al mejorar la salud en genera …

NOTA:

En este articulo hablan negativo del agua alcalina , creo que es desinformacion:

(…) Por supuesto que si al agua se le hecha alguna sustancia alcalina, como algún bicarbonato, el pH subirá pero ya no tendremos agua sino una solución de bicarbonato. Ahora bien, para aquellos infelices que creen las mentiras que se dicen en el programa antes mencionado les diré una triste verdad: tan pronto se beban el agua alcalina esta llegará al estómago, donde el pH es sumamente ácido debido a que se produce allí ácido clorhídrico (también llamado hidroclórico). Este mantiene el pH del estómago a un pH entre 1 y 2. O sea, que al llegar al estómago el agua alcalina dejará de serlo.

Por si esto fuera poco el cuerpo tiene un sistema de sustancias cuyo propósito es mantener el pH de la sangre relativamente neutral. Se les llama amortiguadores y su propósito es evitar que la sangre se vuelva ácida o alcalina (los más importantes son ácido carbónico y bicarbonato).

(…)

Read more:http://www.cienciacierta.org/2008/04/agua-alcalina-una-gran-falacia.html

Agua con arcilla:

Agua de arcilla. Se vierte una cucharada rasa de arcilla en polvo en un vaso de agua, se mezcla bien y se deja reposar varias horas, hasta que la arcilla se deposita en el fondo del vaso. El agua que queda en la parte superior, es lo que se llama agua de arcilla o leche de arcilla. Este líquido se bebe lentamente, para impedir que la arcilla depositada en el fondo se mezcle con el agua de arcilla.

Tanto el agua de arcilla como el agua arcillosa se toman en ayunas, media hora o una hora antes del desayuno, o bien una o dos horas antes de la cena o al menos 4 horas después de la cena. No debe tomarse durante la digestión. Es conveniente prepararla un rato antes de tomarla, pues aparece una radiactividad transitoria al mezclar la arcilla con el agua. En casos de tendencia al estreñimiento es preferible tomarla por la noche.

No debe tomarse más de tres semanas seguidas. Si tras estas tres semanas es necesario seguir la cura, se descansará durante una semana y se iniciará otra cura de tres semanas y así sucesivamente hasta la curación completa.

Fuente : La curación por medio de arcilla

NOTA : Uso Arcilla Blanca

——Nota sobre uso de cenizas…

agua de las tres lejías

Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana //

 Sinónimo: té de las tres lejías

En poblaciones de la sierra Norte de Puebla y del estado de Morelos, agua en que se han disuelto cenizas calientes, sal y cal.

Como parte del tratamiento del empacho, dicha preparación se administra por vía oral, dos tomas diarias durante tres días, además de aplicar un lavado intestinal con la misma solución (1 y 2). También es recomendada como un excelente remedio antidiarreico (3). En sustitución se puede dar de beber agua con cenizas previamente asentadas (4); o bien, agua de comal, es decir, aquella en que se han hervido algunos trocitos de loza de comal (5).

Todas estas bebidas destacan por su naturaleza alcalina, y su función es quizá la de un sustituto del bicarbonato, además de ser reputadas como antidiarreicos debido a sus propiedades astringentes.

Índice de Autores

(1) Cifuentes, E. et al., 1988. (2) Herrero Ricaño, R. et al., 1989. (3) Padrón Puyou, F., 1956. (4) Cuerno Clavel, L. et al., 1989. (5) Zolla, C. et al., 1990. Fuente : http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/termino.php?l=1&t=agua%20de%20las%20tres%20lej%C3%ADas

NOTA: Uso carboncillo de castaño, roble, encina, haya… Las cenizas puras de fuegos naturales bien cuidados. ( estoy creando un hilo)

————-

Efecto del agua de cenizas sobre el estado ácido básico
en una vaquería: http://www.produccion-animal.com.ar/informacion_tecnica/suplementacion/87-cenizas.pdf

———

Otros factores que acidifican la sangre y cambian el pH

Aunque el doctor Jensen se centra en la alimentación, sabemos que son muchos más los factores que pueden alterar el pH sanguíneo. Un disgusto, emociones fuertes, pensamientos negativosestrés emocional, exceso de trabajo o actividad física, contaminantes externos (tabaco, drogas, humos, compuestos químicos, etc.), etc., son peligros para nuestra salud; y si los combinamos con la mala alimentación ya tenemos el cóctel explosivo y causante de tantas enfermedades crónicas.

(…) Fuente: http://saludbio.com/

AGUA, AMOR , SANACIÓN y CONSCIENCIA

Método de Sanación Natural Consciente…

El método consiste en conectar a tu alma celestial o nuestro ser más alla de la 4 dimensión.

Esta acción consiste en conectar a los reinos de la luz que son parte de tu ser.

Todo lo que existe en el cosmos puede ser visto como una expresión energética de la luz. Incluso sus formas más densas de la materia son esencialmente una forma de luz.

En este método se conecta a su alma celestial, la celebración de la intención y la expectativa de que se impartirá una energía protectora y / o curativa. Usted mantiene esta intención con su alma celestial con la vibración emocional de reconocimiento o agradecimiento. Esto es simplemente la resonancia vibratoria que activa este aspecto superior de tu ser.

Una vez que envíes esta intención en conjunto con la apreciación y gratitud a tu Ser Multidimensional, puedes dirigir tu conciencia en tu chakra del corazón, recibiendo la energía de curación o protección en el chakra del corazón. Puedes experimentar este poder energético como una forma de luz, o como patrones geométricos, o puede sentir la sensación de un descenso de la energía. También puede experimentar esta energía simplemente como un pensamiento / sentimiento.

Una vez que la energía se recibe en el chakra del corazón, está lista para emplearse y enviarla.

Para esta fase tendrá un poco de agua pura, ya que el agua tiene este tipo de información muy bien. La celebración de un recipiente con agua en sus manos, a través de la intención, envía esta energía que está en el chakra del corazón hacia los brazos en las manos ya través de los chakras que están en el centro de cada palma. La energía entra en el agua a través de esta vía.

Le sugerimos ampliar este poder energético al repetir el procedimiento tres veces,  A continuación, tomar el agua. El agua circula en el elemento agua de su cuerpo, y la curación de las cualidades protectoras y eventualmente entrar en todas las células.

A través de esta acción estamos haciendo que descienda energía curativa universal a través de la vía central de su cuerpo en su corazón y de enviarlo al elemento agua. La conciencia de que el agua recibe esta energía, y cuando la beba, el cuerpo la recibe.

Conscientes de la que vamos a desintoxicar el organismo escribo estas palabras. Comunicar al agua el propósito sanador, la afirmación certera. Es jugar con la magia, un acto imagirio en el mundo de los sueños… Usar las manos, el aliento, el corazón, el ojo de la mente… Involucra todo tu cuerpo y alma…para transmitir en el agua la intención de purificación, sanación, limpieza, claridad mental…

Con esa acción estaremos iniciando un proceso asombroso en  la recuperación real y definitiva de la salud; porque estarán aplicando la “medicina del ahora” la cual se basa en en reconocer el origen de la enfermedad y hacer algo por ello: usando el agua de una forma consciente y con remedios sencillos. En vez de disimular los síntomas con drogas químicas, las cuales, en la mayoría de los casos envenenan aún más el organismo.

(…)

….texto modificado: Fuente completa :Medicamentos de Luz y Agua

En estudio : 

Avisos

La sal fina y la sal gruesa ya no se humedecen más, porque le han quitado el MAGNESIO que naturalmente contenía. Esta es la razón por la cual, millones de personas, sufren de presión arterial. Por lo tanto, reemplace la falta de este mineral, agregando en todas las cocciones (en la olla de los fideos, guisos, estofados, polenta, pre-pizzas, etc.), una porción equivalente a una cuchara sopera de LAS SALES  DE CLORURO DE MAGNESIO. Los beneficios en el proceso digestivo se manifestarán de inmediato y se evitará el riesgo de padecer gastritis,  presión arterial y muchos otros males que lo someterán a una vida deficiente, triste e intoxicación farmacológica; Ayudando milagrosamente también, a superar estas y otras enfermedades, a aquellos que ya la padecen, ya que el Magnesio es totalmente compatible con todo tipo de tratamiento que los médicos hayan indicado y recuerde, el Magnesio no contiene sodio, por lo tanto, estas sales, son aconsejables para salar las comidas sin que afecte la presión arterial.

http://www.piramidedeluz.com.ar/index.html

—-

Las aguas embotelladas habituales suelen tener un ph de entre 6-7,5 y no son útiles desde el punto de vista de la alcalinización, ni de antioxidante ni las cualidades hidratantes que tiene el agua altamente alcalina (ph de 9 a 10).

Nunca caliente las aguas a través de resistencias eléctricas.

Alimentacion alcalina

Sobre todo los Alimentos Alcalinos se encuentran en:

  1. El Agua.
  2. Frutas.
  3. Verduras.
  4. Cereales integrales.
  5. Miel.

Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre:

  1. Lácteos.
  2. Quesos.
  3. Carnes.
  4. Cereales refinados.
  5. Azúcar blanca.
  6. Té.

http://www.lavidaesfacilydivertida.com/?p=7252

En la cuarta ley de la curación por los alimentos de Bernard Jensen nos centraremos en valorar nuestra nutrición desde el punto de vista de la composición ácida o alcalina de nuestros alimentos. La cuarta ley dice así:

4.   Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.

Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.

Alimentos ácidos que acidifican la sangre

Bernard Jensen nos advierte que la principal razón por la que se acidifica la sangre es por la alimentación. Las proteínas y varios almidones en su composición, nitrógeno y carbono, respectivamente, forman ácidos y casi todos los desechos metabólicos del cuerpo son ácidos. De todos es sabido que la mayoría de las personas comen proteínas en exceso (carnes, pescados, huevos, legumbres, etc.). Como estudiamos en la tercera ley, no se debería comer más de una proteína al día para mantener o recuperar la salud. Este exceso de proteínas en nuestra ingesta diaria es la razón de que el equilibrio ácido-base del organismo se rompa. Entre los hidratos de carbono más ácidos incluimos todas las harinas refinadas –en especial el trigo- y el azúcar blanco, otro de los principales acidificantes orgánicos.

Algunos de los ejemplos

  • Hortalizas verdes, crudas o cocidas.
  • Hortalizas coloreadas: zanahoria, remolacha… (salvo el tomate, que hay que considerarlo una fruta ácida).
  • Maíz
  • Plátanos
  • En concreto en frutos secos almendras, nueces de Brasil, castañas.
  • Dátiles, uvas pasas, ciruelas, piña, papaya.
  • Aguas minerales alcalinas.
  • Aguacate
  • Aceite de presión en frío, principalmente oliva, sésamo y lino.

FRUTAS

Las frutas conviene tomarlas de todas formas de una manera más o menos aislada, ya que aquellas personas con déficit metabólico (esto se ve en estudios de la orina de la mañana y las fluctuaciones a lo largo del día, no son capaces de eliminar ácidos, por lo tanto su orina en momentos que debería ser ácida no se acidifica).

Un rasgo característico de estas personas es el hinchamiento de la barriga cuando consumen la fruta, ya que no son capaces de metabolizarla bien, y les produce fermentaciones tóxicas no deseables. No tiene que ser todas las frutas. Habría que eliminarlas todas, y luego poco a poco irlas introduciendo en la dieta, para detectar cuales son las que no tolera (hay otros motivos por los que se puede hinchar la panza, aquí sólo destaco este).

Esfuerzos del organismo por mantener el equilibrio del pH sanguíneo

La sangre no puede bajar mucho de ese pH idóneo -7,38 más o menos-. Si bajara de esta cifra nos moriríamos. Sin embargo, seguimos viviendo y comiendo mal, y el cuerpo sigue adelante. Para evitar la muerte, si no suministramos al organismo los nutrientes adecuados, por medio de la alimentación o de suplementos nutricionales alcalinos, nuestro cuerpo se buscará la manera de sobrevivir, y una de esas maneras es robando minerales alcalinos (calcio, magnesio, potasio, sodio) de otras partes para mantener el equilibrio tan necesario. Los huesos y dientes son la fuente principal de minerales alcalinos (calcio y magnesio) que contribuyen a mantener ese equilibrio perdido.

Ahora entendemos porque tantas personas sufren en la actualidad de problemas osteo-articulares. Sí, su osteoporosis le está salvando la vida.

La alimentación alcalina y la recuperación de la salud

Recordemos que lo que estamos tratando es una ley de curación. De modo que si estamos enfermos (uremia,uricemiacolesterolosteoporosisartritisartrosis, etc.) por un exceso de ácidos en nuestro organismo la clave como nos dice Jensen es seguir estas leyes de curación. Debemos cambiar nuestra alimentación y esforzarnos para que por lo menos el 80 % sea alcalino.

Alimentos alcalinos

Todas las verduras, y si son de cultivo biológico mucho mejor porque así evitaremos los nitratos y pesticidas que nos acidifican. El tomate no tomarlo fuera de temporada pues es más ácido, y en su temporada siempre muy maduro. Entre las verduras también podemos incluir las algas por su aporte de minerales alcalinos (calcio y oligoelementos).

Todas las frutas siempre que estén maduras. No nos preocupemos por los cítricos (limón, naranja, lima), al ser digeridos en el estómago se transforman en sustancias alcalinas. Por supuesto, siempre será mejor tomar las frutas de la temporada y de cosecha reciente.

Los jugos de frutas y verduras
Otra excelente manera de limpiar nuestro organismo de los ácidos es tomando estos mismos alimentos pero en jugos. Su concentración en minerales alcalinos será superior. Será como un lavado interno que poco a poco irá reduciendo la acumulación de ácidos (úrico, por ejemplo). La licuadora de su casa es uno de sus mejores amigos. Pero no olvide la ley primera.

A la hora de tomar jugos separe los de verduras de los de frutas. No combinan bien. Solo la manzana la podrá incluir en cualquier jugo.

Un jugo especial para la acidez es el siguiente: apio verde, perejil y patata (zona de la piel). Como su sabor no será muy agradable puede también usar una zanahoria.

Unas observaciones
No olvide que también hay que tomar ácidos, aunque por lo general de estos ya estamos bien servidos. Pero si está enfermo evítelos durante una termporada o lo que le recomiende su Profesional de Salud.

También puede tomar suplementos nutricionales alcalinizantes como un megamineral bien equilibrado.

Indice de esta serie: Las leyes de curación por medio de los alimentos

Fuente :

http://saludbio.com/articulo/alimentacion/nuestros-alimentos-deben-ser%2080-%25-alcalinos-y-20-%25-acidos

———-

En 1966, el Dr. Otto Warburg, quien ganó el premio Nobel en medicina en el año de 1931 por su descubrimiento sobre la causa del cáncer, ofreció una cátedra en la convención anual de ganadores del premio Nobel en Lindau, Alemania. En su discurso el describió a la principal causa de cáncer de la siguiente manera:

«La principal causa de cáncer es cuando las células del cuerpo sanas y en normal funcionamiento cambian su respiración de oxígeno por fermentación de azúcar. Todas las células normales, obtienen su ración de energía por medio de la respiración de oxígeno, mientras que las células cancerosas obtienen su energía en gran parte de la fermentación. Todas las células normales por lo tanto son aeróbicas, mientras que las células cancerígenas son parcialmente anaeróbicas. Desde el punto de vista de la física y la química de la vida, esta diferencia entre las células normales y las cancerosas es tal, que uno puede visualizar una gran diferencia.

El gas de oxígeno, el donante de energía en las plantas y animales es destronado en las células cancerosas y remplazado por una energía que cede su reacción a las más bajas formas de vida, como lo es la fermentación de glucosa»

A continuación un resumen para comprender que es el tejido canceroso:

-El cáncer no es una célula sino un líquido ácido y venenoso.

-Una célula cancerosa, es una célula que ha sido dañada o envenenada por ácidos metabólicos y/o gastrointestinales.

-Un tumor, es el mecanismo de protección del cuerpo para encapsular células dañadas o envenenadas por exceso de ácido que no ha sido eliminado adecuadamente por la orina, sudor, heces fecales o respiración.

-El tumor es la solución del cuerpo, para proteger células y tejido sano.

-El cáncer es una condición ácida sistémica, que se estaciona en las partes más débiles del cuerpo, y no es un problema localizado que crea una metástasis.

-La metástasis son ácidos localizados dañando otras células, así como una manzana podrida, daña a las manzanas sanas en una canasta.

No existe tal cosa como una célula cancerosa.

Una célula cancerosa, fue antes una célula sana que ha sido dañada porel ácido.

El tumor no es el problema, sino la solución para proteger las células sanas y los tejidos, para no ser dañados por otras células y tejidosen putrefacción.

La única solución para los líquidos ácidos que envenenan las células del cuerpo, causando los efectos que los practicantes de medicina llaman cáncer, es alcalinizar y energizar el cuerpo.

En conclusión, el cuerpo humano es alcalino por diseño y ácido por función. Si deseamos un cuerpo sano, debemos mantener ese diseño alcalino.

2)¿Tiene algo que ver con el cáncer, la dieta y el estilo de vida?

¡Absolutamente!, el cáncer no es algo que nos da, sino algo que nos hacemos a consecuencia de nuestras elecciones diarias de lo que comemos, bebemos, y el cómo pensamos y vivimos. Nosotros o tenemos un estilo de vida y dieta alcalina, disfrutando de un cuerpo sano y en forma o llevamos un estilo de vida y dieta ácida, experimentando los dolores, molestias y sufrimiento que causan los ácidos metabólicos.

El pasado cirujano general de Estados Unidos, el Dr. Everett Koop, dice lo siguiente en cuanto a la dieta: «TUS ELECCIONES EN CUANTO A TU DIETA PUEDEN INFLUENCIAR TU SALUD A LARGO PLAZO, MÁS QUE CUALQUIER OTRA ACCIÓN QUE PUEDAS TOMAR»

3) Si el cáncer es prevenible, ¿cómo lo prevenimos?

Por muchos años el Dr. Robert Young ha dicho que la cura para el tejido canceroso no está en su tratamiento, sino en su prevención. Esa prevención puede obtenerse únicamente al tomar decisiones más sanas de estilo de vida y de nuestra dieta diaria. Una condición cancerosa es la consecuencia de las decisiones que uno toma diariamente. Por ejemplo, si quieres reducir el riesgo al 100% de tejido canceroso en tus pulmones, entonces deja de fumar y deja de relacionarte o trabajar cerca de personas que fumen.

El humo que inhala un fumador pasivo es igual de ácido y dañino para los tejidos de los pulmones que aquel que se fuma directamente.

Si no quieres un hígado con cáncer, entonces deja de tomar bebidas carbonatadas y sobre todo alcohol.

Si no quieres un páncreas con cáncer, entonces deja de comer el azúcar que es tan ácida.

Si no quieres cáncer en el intestino, entonces deja de comer proteína, (sobre todo, proteína animal).

Es así de sencillo. A continuación algunos estudios de investigación de diferentes partes del mundo, que sostienen este argumento y descubrimientos del Dr. Robert Young.

Estudio: Estudio del cuerpo humano en la Universidad Harbin de Medicina

Resultado: La COL, es la comida más importante en cuanto a reducir el riesgo de cáncer en el estómago.

Estudio: Estudio sobre fumadores en Italia.

Resultado: Los fumadores que consumieron VERDURAS, y HOJAS VERDES,

tuvieron tres veces menos riesgo en obtener cáncer de pulmón, comparado con fumadores que rara vez consumían vegetales.

Estudio: Instituo Hebel del Cáncer en China.

Resultado: El AJO, CEBOLLA y JITOMATE, tuvieron la habilidad, de inhibir la MUTACIÓN CELULAR causada por medicamentos comunes de quimioterapia… esto se basó en evidencia de que los medicamentos de quimioterapia causan la mutación de células dando lugar más adelante a otros tipos de cáncer.

Estudio: Mayo Clinic

Resultado: Pacientes con cáncer recibiendo terapia de radiación pueden beneficiarse dramáticamente de dietas a óptimas a base de VERDURAS.

Estudio: Universidad de Atenas, Escuela de Medicina en Grecia.

Resultado: Las mujeres que consumen la menor cantidad de verduras, tuvieron 10 veces más el riesgo de CÁNCER DE MAMA comparado con mujeres que consumen gran cantidad de verduras.

Estudio: Estudio humano en Australia.

Resultado: El consumo de COL, ZANAHORIA Y VERDURAS DE HOJA VERDE, es una protección substancial contra el CÁNCER DE COLON.

Estudio: Instituto contra el Cáncer Aichi en Japón

Resultado: Comer VERDURAS reduce el riesgo de cáncer CERVICAL y de MAMA en las mujeres.

Estudio: Agencia para el control del Cáncer en Vancouver (British Columbia)

Resultado: Consumir VEGETALES reduce dramáticamente la incidencia de CÁNCER DE MAMA.

Fuente:

http://mundoalkalina.blogspot.com/2010/12/el-cancer-es-un-liquido-venenoso-robert.html

……………..

este pagina esta en proceso creativo … 

estamos recopilando información.. cualquier aportación ser bien recibida

aki  puede seguir los documentos anexos en esta investigación de la Bitacora 4d Xochipilli :

> alimentacion 

… Anexo A :

El Cáncer es curable :bicarbonato de sodio, Agua de Mar… 

AGUA : CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES”

El Agua Alcalina y la Acidez del estomago

ARCILLA CURATIVA Y ALIMENTO

**********************************************

Creación de la Pagina código sincrónico:

Aventura Arte Sana Pachamama: Proyecto elemental: Agua:
Documento se inicio en : ns.1.24.7.1. kin 121
editado:  ns.1.24.7.1. kin 124
actualización  en : n.s.1.28.6.28 kin 21

Ayuda a mantener esta Investigación y divulgar mejor la información :

Puedes ayudar a la Red de Arte Planetaria  Xochipilli 
Cooperación con el Proyecto  Arte Sana Pachamama
 Puedes hacerlo económicamente 
  a través de este enlace 

 

59 comentarios

  1. Pingback: El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar …) « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  2. Pingback: [Anexo libro] Las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  3. Merces Josefina Cueva Yanes · enero 11, 2012

    Como siempre, magnifica información -Desde hace un año ya estoy tomando el cloruro, es barato y estupendo tratamiento para todo. Gracias amigo –

    Me gusta

  4. Pingback: Sincronicidades del Viajero en la Luna Rítmica de la Igualdad… Reporte sobre la transformación planetaria v 1 « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  5. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
    • Rosa · enero 18, 2012

      Excelente información….les iba a realizar una consulta..yo tengo hipertensión arterial..tomo Atenolol de por vida…el bicarbonato que hace tan bien..ya lo sabía..puede ocasionar algún problema para la presion alta?..ya que contiene sodio..Yo soy muy asidua a estos remedios naturales…Graciassss..Espero su respuesta…Un saludo muy cordial desde San Juan Argentina..Rosa…aguadenieve21@hotmail.es (ese es mi correo por si me pueden contestar allí..o me debo registrar en este espacio que está muy bueno?

      Me gusta

  6. Sonia Elizabeth Rodezno Coreas · enero 17, 2012

    Toda la informacion esta excelente, muy interesante……Todos deberian saberlo….. Muchas gracias, bendiciones…..Amor y Luz por siempre!!!!

    Me gusta

  7. Rosa · enero 18, 2012

    Disculpen mi hijo de 35 años está con un principio de reuma(creo que es eso..ya que de chiquito tuvo fiebre reumatoidea)..por lo pronto está tomando Cartiflex….y tiene fuertes dolores en sus huesos…y eso me preocupa muchísimo..sólo un clínico le recetó análisis y yo por sus valores, no le salieron bien y lo derivaron a un reumatólogo y en estas épocas de vacaciones no hay acá en mi provincia….que podría tomar?..Graciasssss….!!!!!..Espero su respuesta con gran placer..soy la misma Sra..que comentó el anterior informe…Saludos…Rosa.

    Me gusta

  8. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud… – Integralmente (Actualidad)
  9. Carlos Ruiz · febrero 14, 2012

    Excelente reportaje. Bueno para todos, Gracias.

    Me gusta

  10. Pingback: Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud « Maestroviejo's Blog
  11. Pingback: Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud « El Blog de Cesar Marcano y Variedades.
  12. Michel Burnias · marzo 23, 2012

    We cannot thanks sufficient for that blog. Great.

    Me gusta

  13. Pingback: http://php.aaas.org/news/releases/tools/magpierss-0.72/scripts/magpie_debug.php?url=http://www.infohub2012.net/rss-1162871107
  14. Rosa · abril 3, 2012

    Quisiera saber como tener la posibilidad de ser distribuidora de Magnesio. Estuve varios años vinculada a un distribuidor de Córdoba, pero ahora ya no distribuye más, si alguien me puede informar sobre ello, le agradeceré. Creo en el magnesio como fuente de vida y salud, igualmente con el limón. Tengo muchas personas que quisieran comprar, pero en las farmacias lo venden caro y la calidad deja mucho que desear. Necesito direcciones para tal caso. Gracias, Rosa

    Me gusta

  15. Pingback: Divulgación Salud: El agua de mar curativa + Las Plantas Medicinales en tu jardín… “Dulce Revolución” « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  16. Phyllis Nkuku · junio 5, 2012

    Excellent story. I agree with author completely, especially last section. Keep publishing such good content.

    Me gusta

  17. Abdiel · julio 31, 2012

    excelente buena informacion

    Me gusta

  18. bilincaltimesajlar · agosto 10, 2012

    I wanted to take the plunge into to start my blog one year ago. Meanwhile I kept going on searching other blogs. During that time, I came across with your blog and made use of it a lot.Thanks.

    Me gusta

  19. HG ROMA · octubre 9, 2012

    Magnifico! El agua para la Vida, es fundamental. Comidas son cementos para el edificio… si sabemos cómo vivir sana a base de una alimentación equilibrada desde noños, prevenimos las enfermadades antes de la cura, jajajaja… cerrarían muchas fábricas farmaciúticas, y mucho médicos quedarían sin pacientes!!! NO pronuncio la palabra DIETA, por que suena como un sacraificio para un tiempo determido, y luego vuelve comer mal, será inútil! Hágalo desde ahora, y nunca sera tarde para empezar una vida sana…

    Me gusta

  20. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | espadadeluzentuhonor
  21. ADRIANA GONZALEZ · octubre 13, 2012

    GRACIAS, POR EXCELENTE INFORMACION, LLEVO TOMANDO HASTA EL OCTAVO DIA 8 DOSIS DE BICARBONATO, LIMON, CLORURO DE MAGNESIO Y AGUA MINERAL, LOS PRIMEROS DIAS UN POCO DIFICIL POR UNA DEARREA , CONTINUE Y ESTO MEJORO, ME SIENTO MUY BIEN PERO TENGO UNA DUDA, ME TOCO EN EL ABDOMEN UNOS NODULITOS O BOLITAS QUE ME DUELEN COMO SI ME FUERA A SALIR UN BARRO Y EL ABDOMEN DE REPENTE SE PONE DURO, ¿ES NORMAL ESTOS SINTOMAS ´POR LA DEPURACION? AGRADECERE ME QUITE LA DUDA. GRACIAS MIL

    Me gusta

    • pedro · octubre 17, 2012

      te estas envenenando pendeja jajajajaja todo por creer ciegamente y experimentar antes de informarte mas y preguntar con algun medico!! si seras!!!

      Me gusta

  22. ADRIANA GONZALEZ · octubre 17, 2012

    REITERO MI PREGUNTA ANTERIOR ESPERANDO UNA RESPUESTA CONCRETA Y DE CONOCIMIENTO, AGRADEZCO A PEDRO SU TIEMPO PERO NO PUEDO CONECTAR UN POSIBLE ENVENENAMIENTO FISICO CON UNA RESPUESTA PEOR QUE ESTO, DE CUALQUIER FORMA GRACIAS PEDRO, HACES LO QUE SIENTES Y PUEDES.

    Me gusta

  23. xochipilli · octubre 20, 2012

    Me imagino que forma parte del proceso de limpieza que has comenzado. Desde aki no podemos responder a tu duda con solo una descripción, me pregunto con que intención preparas y tomas el agua. 0,3 gramos de magnesio es la dosis máxima por día… hay gente que usa una cucharada al ras de bicarbonato con agua por unos días hasta recuperarse de una resaca… Hay enlaces que estudiar. en ello estamos.

    Aki usamos, de vez en cuando esta formula sanadora, el mortero, sal del mar, ajo ( tal vez orégano), lo machacas bien, un poco de aceite, remover, añadir agua mágica, bicarbonato, sal de magnesio, remover, zumo de limón… y a veces un poco de polvo de clorela (alga de agua dulce).

    El magnesio lo solemos tomar como lo hace el fraile,

    Disolver en una jarra de vidrio 33 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría.
    Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.

    Dosis recomendada:

    una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:

    De los 40 a los 55 años: Media dosis
    De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana
    De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

    Importante:
    Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); para las personas del campo la dosis es menor.

    Importancia del Cloruro de Magnesio:
    •El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
    •El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.
    •El magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.
    •El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral

    Enviado por Vigo64, May 2011

    Me gusta

  24. ADRIANA GONZALEZ · octubre 24, 2012

    MUCHAS GRACIAS POR TU ATENTA RESPUESTA, EN VERDAD APRECIO QUE COMPARTAN SU CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE TRASCIENDE EN UNA MAJOR SOCIEDAD. GRACIAS MIL

    Me gusta

  25. patricia · noviembre 15, 2012

    quisiera tomarme la receta del limon, bicarbonato,cloruro de magnesia y agua mineral, pero sufro de hipotiroidismo y no se si me afectara en algo. tengo 42 años.

    Me gusta

  26. Pingback: Receta sanadora de limones, magnesio, agua y bicarbonato de sodio « filtracionesdelasalud
  27. pedro gaspar h · febrero 19, 2013

    ok

    Me gusta

  28. ADRIANA GONZALEZ · febrero 21, 2013

    Agradezco su mensaje y conocimiento, estamos aplicando el sistema. El amor sea en su presente eterno, saludos.

    Me gusta

  29. Antonio · febrero 25, 2013

    Buenos días. consumí el agua natural en 2 litros con 3 limones, 1 cuchara de miel de abeja, bicarbonato media cucharada, y sal de mar media cucharada pero me ocasiona demasiados gases ademas el estomago se me revuelve, podría ser que están mal las cantidades o que estará pasándome.

    Me gusta

    • xochipilli · febrero 26, 2013

      Quita la miel… Y solo una pizca del sal de Mar.. y primero mezcla el agua con el bicarbonato para subir el ph del agua, ( para dos litros medida cucharada esta bien= una pequeña) remover o agitarlo bien, ( en este paso puedes o no añadir una planta curativa como Stevia u orégano..etc.) y luego el limón exprimido, ( si puede ser no usar un metal para cortar el limón)… Y si le hechas Panela (pulpa de la caña de azúcar) tienes un buen isotónico…

      Me gusta

  30. salustiano · octubre 10, 2013

    favor vivo en el peru deseo una dirección para comprar bicarbonato puro, en las farmacias venden como productos de limpieza son mezclados con algo son productos adulterados .que venden en las farmacias, mucho agradeceré enviar a mi correo dirección para comprar, bicarbonato y cloruro, puro sin adulteraciones.

    Me gusta

  31. Pingback: 7 + 15 formulas: Alcalinizar el cuerpo con Bicarbonato Sodio y Antibióticos Naturales. | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  32. Pingback: El alimento es la medicina: Dieta Arco iris Anti-cáncer y Como hacer aceite de marihuana: la Stevia y otras informaciones de la dulce revolución | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  33. lorri · marzo 1, 2014

    Hola a todos a obtener lo mejor de contactos de aceite de cannabis Rick simpson o Doc. España al (doctor.spaincannabisoil@hotmail.com).

    Me gusta

  34. Pingback: EL AGUA COMO BEBIDA : la cura por el agua : el sistema YOGUI RAMACHARAKA | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  35. Wagner · junio 8, 2014

    mi esposa ha estado sufriendo de cáncer de tiroides que se confirmó que la cuarta etapa, el doctor me dijo que no era poco lo que podía hacer, ya que no estaba respondiendo al tratamiento, pero mi cuñado vino a nuestro rescate pidiendo este aceite de cáñamo de rick fundación Simpson que dijo ha estado ayudando a algún paciente lucha contra el cáncer de varios tipos, así que decidimos darle una oportunidad, hasta ahora mi esposa está mejorando perfectamente muy bien y actualmente puede caminar alrededor de la casa sola. Sentí su necesaria que dejo que otros que sufren de esta enfermedad aguda que una vez que usted tiene un buen aceite de cáñamo que pueden realmente dar una segunda oportunidad de sonido de la vida. si usted sucede estar en necesidad de este aceite de cáñamo puede contactar con la fundación que proporcionó mi cuñado con este correo electrónico: rickcancercure02@gmail.com Wagner

    Me gusta

  36. dickson · octubre 27, 2014

    Att;
    Mi nombre es Sr. Dickson que fuera afligido con una enfermedad grave que he consultado muchas profeta hechizo que no me ayuda, pero lo único que hicieron fue estafa mí y agregar más a mis problemas, así que estaba casi al borde de la muerte y prometo a mí mismo no volver a creer cualquier lanzador de hechizos en la vida hasta que me encontré con la señora Dorcas que era estafa en una operación de préstamo que me habló de esta gran hechizo-echador Dr. Tanasia, que ella y su familia ayudan durante sus problemas y me acaba de dar el gran hechizo lanzador una oportunidad y resolvió mis problemas y hoy estoy agradecida de anunciar que yo que ahora tenemos un gran hechizo-lanzador que puede resolver todos sus problemas con confianza si estás cansado y usted quiere resolver sus problemas amablemente el email Dr. Tanasia VIA ; tanasiajobs210@gmail.com través de su móvil número 27620171252 y le aseguro 100% por encima de su problema
    Gracias
    De Regard caliente

    Me gusta

  37. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Clinic Commerce Pontevedra | InfoSeguros
  38. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Clinic Longmont Ciudad Real | InfoSeguros
  39. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Clinic Fort Cuenca | InfoSeguros
  40. Pingback: [Anexo] El Remedio del peróxido de hidrógeno como gotas de agua oxigenada en la Salud. | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  41. francisco muñoz · febrero 24, 2015

    Mis saludos gracias por la informacion,

    Me gusta

  42. Georgina · marzo 8, 2015

    creo que es maravilloso lo que compartes,he tenido la experiencia de enfermedad y considero que es lo mejor,que puede llegar a las manos de los enfermos.

    Me gusta

  43. luiscris · abril 6, 2015

    muy buena la informacion que has puesto, un poco extensa pero es bastante entendible, sobre todo me gusto la parte en donde expones sobre el cancer de colon

    Le gusta a 1 persona

  44. teresa lvf · septiembre 7, 2015

    mi esposo es alcoholico quiero saber si le puedo dar el cloruro de magnesio con bicarbonato y limon pues sufre de dolores articulares rodillas codos hombros y tambien de cintura y espalda seria contraproducente. yo lo empece a tomar hace un par de dias y no siento ninguna reaccion yo sufro de estreñimiento y lo estoy tomando tres veces al dia y aun no me hace efecto y a mi esposo tambien se lo di 2 veces al dia y le da nauseas y se le ha aflojado el estomago y le zumba los oidos y algo de picazon en el cuerpo por las noches y igual no deja de tomar alcohol no en cantidad pero igual toma todos los dias le sigo dando el agua alcalina preparada o dejo d darle espero su respuesta lo antes posible que Dios nuestro padre los bendiga

    Le gusta a 1 persona

    • xochipilli · octubre 22, 2015

      son reacciones normales al principio que el estomago se afloje y tener descomposición. EL zumbido en el oído las nauseas me imagino que se le pasara con los dias… … , Para el dolor en rodillas y codos también pueden, la dosis diaria de magnesio, mitad tomada como hacen y la otra mitad la mezclas con aceite de oliva y lo das masajeando la zona afectada… Bueno decir que no soy medico, es lo que haría en vuestro lugar… .

      Me gusta

  45. Pingback: Bicarbonato de sodio: remedios saludables, recetas de belleza y trucos caseros… | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  46. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  47. Pingback: Teotzin : el Reiki Tolteca | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  48. froilan rodrigo farez ortega · octubre 29, 2015

    preparo 100 ml de agua mas el zumo de 3 limones mas una pizca de bicarbonato de sodio y mas una pizca de cloruro de magnesio y por mi edad tomo una porcion en ayunas y otra porcion al ac ostarme y ma ayuda a mantener los niveles de glucosa dentro de rangos normales establecidos y en mi caso dos horas despues de almorzar tengo valores de 80-90-95 mg. de glucosa por decilitro de sangre lo que me indica que esta mez<cla alcalina es buena para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2

    Le gusta a 1 persona

  49. Monsieur le Plombier · noviembre 17, 2015

    Thanks for all this informations.

    Me gusta

  50. Pingback: El Cáncer es curable : I+D : Alimentación, Plantas, Fruta biológica, (bicarbonato de sodio, Agua de Mar (+ terapias del cáncer) | Xochipilli * Red de Arte Planetaria
  51. Pingback: Curación por el pensamiento : Noesiterapia y la Bio-codificación Galáctica. Apuntes sobre el agua hexagonal. | Xochipilli * Red de Arte Planetaria
  52. irene · abril 5, 2016

    Excelente articulo, de los mejores que he leido sobre alimentacion y vida sana.

    Me gusta

  53. Indio Wichi · enero 19, 2017

    Hola, te pido que me indiques la cantidad OBJETIVA en una receta de salud que diste. Dices «pizca» y «cucharada», y eso NO se lo puedo dar a una persona mayor, a mi madre, sin saber qué cantidad es. Tú debes expresarte en forma objetkiva. Por «pizca», no se entiende. Una forma de decirlo, hablando de sustancias a ras de la superficie, sobre un plato por ejemplo, sin elevaciones, es qué superficie ocupa, acaso un centímetro cuadrado, tres milímetros cuadrados, no sé, tu dirás, pues yo puedo estar agregando el triple de lo indicado sin saberlo. O menos, la cuarta parte de lo necesario. Con «cucharada», sucede lo mismo, hay cucharas de muy distinto tamaño. Hay una cuchara de sopa. Hay una cuchara de té o café. Hay una pequeña cuchara de pocillo chico. Y cuánto debe estar llena. Acaso al ras, o toda completa, acaso todo lo que pueda cargar sin desbordarse, no sé. Salvo que sea un líquido, en cuyo caso no habrá dudas, pero qué cuchara. SOLICITO por favor que me indiques. Es para dárselo a mi madre. Con eso está todo dicho. Muchas gracias. — INDIO WICHI

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.